Los suizos aprueban prohibir el burka y ocultar el rostro en público

Sawi

Pues hostias, yo tiendo a la izquierda y toda acción no violenta que fuerce la erradicación de las religiones me parece dpm

1 respuesta
B

.

LadyTenTen

#121 Es que ese era el objetivo de la izquierda hasta que le dieron la vuelta con la woke culture y ahora se asocia a la derecha radical.
Los anglosajones lo arruinan todo.

2 respuestas
E

no hay nada aprobado, el gobierno lo rechaza, pero es una muy buena medida de presión para sacar adelante el ni pa ti ni pa mí que será cara descubierta en identificaciones etc

JoramRTR

#123 no se porque tanto odio a los anglosajones, the burka frees the woman for the male gaze so the burka is empowering, tiene todo el sentido del mundo.

D

Recomiendo este documental sobre las mujeres que son obligadas a llevar burka en el mundo islámico.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/alquibla/alquibla-ver-sin-ser-vista-mujer-islam/922013/

Ayuda a entender el contexto de estas mujeres y cómo estas prohibiciones contribuyen a ahogarlas más que a liberarlas.

1 respuesta
B

#126 por eso to arriba abogo por sacar esa religion de europa de forma pacífica of course

Word-isBond

#123 Será culpa de los anglosajones y todo xDDD

1 respuesta
Stoner_rox

Entonces en invierno no se puede ir con bufanda y gorro?

2 respuestas
MaviFe

#129 no

GoFoward

Feministas a favor del uso del burka. Liberales a favor de que el estado decida que puedes y que no puedes vestir.

MV ofrece una vez mas un bonito viaje por la montaña rusa de la hipocresia.

2 respuestas
Sinso

#79 Sabemos que la mujer está denigrada, pero no podemos poner medidas contra ello porque entonces el agresor les denigrará más privándoles de libertad.

Vivir en la sociedad europea significa respetar y aceptar las normas civiles impuestas que respetamos todos o al menos la inmensa mayoría. Acaso un naturista puede visitar el museo del Prado o acudir a recoger a sus hijos al colegio sin ropa? No

Si hay intereses ocultos tras la medida, ahí no me meto, pero esto es algo necesario que tendría que ampliarse a toda Europa.

1 respuesta
MaviFe

#131 si todos los que han comentado que el feminismo defiende el burqa son de vox.

Al final el debate toca libertades fundamentales. No puedes prohibir el burqa por ser un burqa. Es muy complejo porque cuando empiezas a prohibir cosas no tienes límites.

1 respuesta
GoFoward

#133 Cuando el principal argumento para prohibir el burka es que no se puede llevar la cara tapada pero llevar gafas de sol + gorro + bufanda hasta la nariz esta todo ok, pues ya me diras...

A

#129 si te pones la bufanda como si fueras una momia, entonces no.

1 respuesta
Drakea

#132 Es que donde difiero de base contigo es que esto no es una medida que solucione nada.

Si el problema es que la mujer vive subserviente al marido, prohibir una de las consecuencias de este dominio es como intentar solucionar la drogadicción prohibiendo las drogas :man_shrugging:

Yo no tengo ni idea de la realidad social suiza, pero esta medida me huele mucho a que hay señores suizos que les molesta salir a sus calles suizas y ver a moros. Pero que no tienen ninguna voluntad de solucionar la explotación patriarcal del Islam ni nada así. Básicamente que se quede a puerta cerrada, que es lo que conseguirás con esto.

Realidades sociales complejas no se solucionan a base de prohibir la fenomenología más superficial.

LadyTenTen

#128 Son los que han empezado toda esta ola de autoflagelación por ser blanco, hombre o cristiano/ateo

1 respuesta
gogogo

#131 Los promotores de la prohibición son la derecha reaccionaria de siempre pero buen intento.

1 respuesta
Word-isBond

#137 Por generación espontánea supongo, yo también tendría la culpa de caminar por la acera que me pone el ayuntamiento en la puerta de casa.

Stoner_rox

#135 Una braga bien puesta te tapa de nariz para abajo. Y en Suiza no hace calor precisamente.

1 respuesta
A

#140 el burka tapa toda la cara incluidos los ojos, por lo que te repito lo mismo, si te consigues poner la bufanda tapándote los ojos y llegar hasta un policía sin estamparte ni que te atropellen, pues igual te dice que es ilegal.

LadyTenTen

#138 La derecha reaccionaria haciendo el trabajo de la izquierda. Es triste.

1 respuesta
Ronjoujoujou

No me parece mal, no en el sentido de prohibición, si no en el sentido que aquí tenemos una cultura y esa cultura tiene unos valores que hay que respetar.

Y hay que hacerla respetar. Y siguen siendo libres de si no les gusta, que tiren a chechenia o algún estercolero de esos.

sephirox

El islamo-gauchismo está que trina porque un país decide ponerle coto a la ola clerical que sufre Europa xd. Vaya tela con los de la liberación de la mujer, se han tragado bien la mamarrachada de la libertad individual.

Luego tienen la cara de ponerse la bandera de nuestra añorada Segunda República que tuvo la valentía de sacar los actos religiosos de la calle en un acto de laicismo como nunca antes se había visto en España.

Pero qué sinvergüenzas que sois algunos (no todos). Cómo os caló el doctor Negrín.

varuk

#100 por eso he dicho que respeto. Otra cosa es que lo vendan de una cosa cuando es otra.

#98 ninguna mentira he dicho.

.

Rezagado

Lo preocupante es que tan solo haya salido adelante con un 52% del voto.

C

#118 no creo que sea comparable algo que llevan cuatro que han elegido ser monjas a algo que lleva cualquier mujer por el mero hecho de serlo y que les obligan...

1 respuesta
maliaradia

#16 A mi me hace gracia eso de que se diga que las musulmanas eligen vestir asi. Y cómo les lavan el cerebro para hacerles creer que es su decision.
Realmente es su religion y su familia la que la obliga a la mujer musulmana a ir tapada.
Y es que claro, mejor poder salir tapada que no poder salir nunca, o que tus familiares y amigos te den la espalda por negarte a vestir asi.

1 respuesta
Onehit

#148 qué dices obligadas xD conozco todos los casos, desde chicas que hasta su familia las llama extremas de la religión por llevar el pañuelo, hasta las que sus padres sudan de si lo lleva o no (decisión propia) y claro que también hay madres o padres que se molestan cuando deciden quitárselo pero lo acaban aceptando, pero de obligadas nada

Así que no, no te dan la espalda por negarte a vestir así

2 respuestas
maliaradia

#149 pues que bien por tus conocidas que pueden decidir sobre si mismas sin que sus familias las obliguen a hacer lo contrario, ah, no, que lo siguen haciendo porque lo dice una religion machista y retrogada que oprime a las mujeres y les lava el cerebro obligandolas a vestir asi para mostrar su "fe".
Ser feminista y defender una religion machista (cualquiera, no solo esta) no deberia de estar cogido de la mano.

Si yo quiero ir con una prenda que oculte mi cuerpo o quiero ir enseñandolo que sea porque yo quiero y no me lo dicte nadie, ni una religion ni pollas. Mientras que sea siguiendo las directrices de los hombres nunca sera voluntad propia.

1 respuesta

Usuarios habituales