Los suizos aprueban prohibir el burka y ocultar el rostro en público

gogogo

#142 No sé hasta qué punto existe un objetivo de ruta que sea definitorio de una ideología política hasta puntos tan específicos como para concretar que "la izquierda debe legislar la manera de vestir de los ciudadanos". Si tú consideras que eso es así me parece que es tu opinión más que una realidad objetiva.

A mí me parece una medida populista que no sólo no soluciona nada sino que serviría para genera confrontación y exclusión social, como ya dije en #119

La ignorancia y el dogmatismo se combate con la razón y la educación.

Que es difícil que a antirreligiosidad me gane alguien, cuando me parece que su práctica debería limitarse al ámbito privado y eliminar cualquier tipo de privilegio normativo. Además, el estado debería ser ateo y explicar a los ciudadanos que lo que nos dice la historia y la ciencia es que las religiones actuales son un mero refrito de religiones anteriores.

El problema de medidas como las de este hilo es que no van contra ninguna religión en sí sino que van contra los individuos (no sólo contra mujeres islámicas que se cubren el rostro, también contra manifestantes que se cubren la cara, obreros que ídem -mineros asturianos-, etc.).

Onehit

#150 hostia el nivel xD

1 respuesta
Elinombrable

Los suizos haciendo Suizadas. Si el 90% de la gente que lleva burka (que son 4 gatos mal contados en Suiza) son turistas que vienen aquí a gastar dinero. Pero bueno como siempre vienen 4 extrema derecha, usan el argumento del miedo de que van a venir los terroristas a cometer atentados usando el burca para esconderse y los Suizos con tal de proteger su país terminan cayendo. Si alguien quiere cometer atentados y taparse la cara, con esperar al invierno donde la gente va con capucha, bufanda y gafas tapados hasta las orejas lo tienen fácil. No necesita usar el Burka.

Para todo lo demás, si bien estoy en contra de que se obligue a nadie a usar Burka en contra de su voluntad (ya sean tus padres o tu religión), no se va a arreglar prohibiendo nada.

1 respuesta
Shikoku

Pues bien prohibido

Cosa que se debería hacer en toda Europa...

1 respuesta
Elinombrable

#154 ¿Por qué me vas a prohibir llevar Burka si yo quiero llevarlo? ¿Le vas a prohibir llevar un crucifijo a mi abuela o ir a confesarse todas las semanas simplemente porque hay niños a los que sus padres les obligan a ir a la iglesia los domingos?

1 respuesta
Shikoku

#155 porque es denigrante para la mujer quizá?

Y pq nadie salvo los que se lo ponen se creen el "me lo pongo porque yo quiero"

1 respuesta
Elinombrable

#156 Ah, llevar burka es denigrante pero cuando ellas deciden ponerse minifalda o escotes no lo es. ¿Quién decide lo que es denigrante? ¿Tú?

Y muchas se lo ponen porque quieren. Porque las han educado así evidentemente. Si hubiesen nacido en otro lado tendrían otro pensamiento. ¿Y bien? La educación es libre y les condiciona a ellos igual que te condiciona a tí la tuya. Si viven en Suiza ya conocen otro mundo y están educadas en otra cultura. Saben lo que hay y que hay otro mundo ahí fuera. Que decidan ellas si llevarlo o no.

1 respuesta
maliaradia

#152 no, el tuyo xD

B

#153 si prohibir algo que denigra a la mujer por cuestiones religiosas es extrema derecha, entonces, soy de extrema derecha saludos

1 respuesta
Nizmar

#108 No es una Ley Federal, es una enmienda constitucional. Artículo 139 de la Constitución. La mayoría simple es más que suficiente, 51,2 % de votos del pueblo y 69,23 % de los cantones. No sé de donde te sacas ese porcentaje, pero me gustaría saberlo.

Editado: Veo que ya te han respondido.

ekOO

En menudo fregao te acabas de meter @Elinombrable.

Aquí si no sueltas un ''los moros son todos unos terroristas que se merecen la exterminación'' te conviertes automáticamente en un progre financiado por Soros que viene con la agenda islamojudía para destruir occidente.

2 respuestas
Elinombrable

#159 Ah, es porque es por cuestiones religiosas y odias la religión. Si quitamos la religión está bien. Entonces la cultura sobre-extendida que hay en muchos sitios (especialmente America del sur) de que tener tetas grandes es lo bueno para una mujer porque así podrá encontrar un hombre hasta el punto en el que a muchas mujeres se les regalan operaciones de implante de pecho para celebrar su mayoría de edad, eso está bien. Eso no denigra a nadie. ¿Prohibimos los implantes de pecho para solucionarlo?

1 respuesta
_PimPollo_

Para quien quiera saber un poco más de lo que pasan algunas mujeres en este tipo de sociedades, en plena Europa, mujeres que seguramente os habréis cursado por la calle, miraros esta película. No es ninguna obra de arte, pero ejemplifica perfectamente hasta donde puede llegar el sectarismo religioso musulmán, más parecido al cristianismo de hace 400 años en pleno siglo XXI.

Cómo no, echa por noruegos... No veo yo a Netflix atreviéndose a hacer este tipo de películas tan necesarias.

1 respuesta
Shikoku

#157 vale, que eres un "buenista" de dicha religión

Ahí te quedas majete xD

1 respuesta
Word-isBond

#161 Falacia de hombre de paja nivel 9000.

1 respuesta
Elinombrable

#163 El sectarismo no se arregla prohibiendo. Se arregla educando. Es como prohibirle a un musulmán rezar sus oraciones varias veces al día porque consideras que su religión es retrógrada. Es musulmán. Es su educación. Hay que respetarla. Lo que hay que hacer es educar y proteger el que llegado el momento, cada uno pueda elegir lo que más le conviene igual que a muchos nos obligaron a ir a la iglesia desde pequeños y luego pudimos decidir si seguir yendo a la iglesia o no.

#164 Ahora defender la libertad de elección es ser buenista. Vamos a prohibir que los padres lleven a misa a los niños, no vaya a ser que les inculquen cosas por cultura. Luego generamos odio y no sabemos por qué. Total, no es que tengamos experiencias en la historia del resultado de prohibir cosas porque sí y tratar de sobreponer tu pensamiento sobre el de los demás por considerar el tuyo mejor.

4 respuestas
Shikoku

#165 bueno, es ekoo, ya se sabe por dónde van los tiros

Y ni me había fijado en el nick del otro, que ni le hubiese respondido xD

_PimPollo_

#166 No hay que respetar unas actitudes que cohartan la vida de las personas, especialmente cuando eso se está produciendo en Europa, y aquí ese tipo de conductas ya se superaron hace muchos años.

Si una hija musulmana quiere tener relaciones sexuales con quien quiera, su familia no es quien para decirle nada, y mucho menos para obligarla. Claro que tendría que intervenir el Estado o quién fuera para evitarlo.

2 respuestas
Elinombrable

#168 Pues nada, prohibamos que los niños vayan a la iglesia cuando son pequeños, o que tengan que ir a las romerías de semana santa, o a los funerales simplemente porque los padres les dicen que tienen que ir por mucho que se aburran. Prohibamos que los padres te castiguen sin salir por ir de fiesta con un macarra (eres libre de ir con quien quieras) y un largo etc.

Prohibamos cualquier cosa que no encaje con lo que TÚ crees que es la forma adecuada de educar.

B

#147
obligar el marido a taparse la cara mal
pero
obligarte el gobierno a taparte la cara bien

El doble rasero.Y sí, estoy en contra de ambos casos. Pero, oh, la ironía, que si no me pongo la mascarilla soy peor que hereje en la inquisición.

1 respuesta
gogogo

#161 nos hemos quedado desactualizados. Ahora ya no se habla de conspiraciones judías ni financiaciones de Soros, la neoexpresión que los reaccionarios intentan poner de moda es "islamo-gauchismo" xD

1 respuesta
C

#170 que tiene que ver las mascarillas con el velo? mezclas tocino y velocidad y solo tienen que ver con que el cerdo se mueve

1 respuesta
ekOO

#171 Sí, sí, esa es nueva. La empezó a usar la extrema derecha francesa, posteriormente Macron pa desviar la atención de su nefasta gestión en covid y economía, y ahora la usa hasta la real left en un foro de mala muerte.

Antes era marxismo cultural/Soros, ahora es islamo gauchismo. Repiten como loros lo que les cuentan otros y van de libre pensadores xdd.

B

#172 Pues que en ambos casos su uso es obligado sobre un individuo por parte de un tercero. Sólo que con una cosa te alarmas pero con la otra comulgas.

B

#162 no es lo mismo y lo sabes aparte de que es una decisión que toman ellas y no va impuesta por nadie, ni las lapidan si no se operan las tetas asi que porfa buscate falacias mejores

1 respuesta
sephirox
#168_PimPollo_:

No hay que respetar unas actitudes que cohartan la vida de las personas,

Vaya...

swowy

Os parece mal que les obliguen a quitar el burka por seguridad pero apoyáis que les obliguen a llevarlo por una religión , si llegan a ser cristianos y no musulmanes estaríais dando palmas con los cojones , panda de hipócritas.

1 respuesta
ArThoiD
#166Elinombrable:

Es musulmán. Es su educación. Hay que respetarla

Pues nada oye.

Aceptemos la sharia y a lapidar mujeres tambien. Es su cultura.

B

#149 aquí no se está hablando del hiyab sino del niqab y el burka, es un poco distinto.

Maur

A ver. Para discutir en MV esta muy bien la noticia, pero en la practica ya dicen que afecta a menos de 100 mujeres en Suiza y el gobierno pedía el no por restringir la libertad de los cantones y el impacto en el turismo (como ya han dicho por aquí casi que solo afecta a las familias de jeques que van a Zurich de compras xD).

Al final es una votación claramente populista sin apenas efecto útil que sacan los partidos de derecha conservadora Suiza para... ¿Hacer campaña supongo? ¿Tener temas de religión/inmigración en el debate publico y mantener movilizados a sus votantes?

Usuarios habituales