Los suizos aprueban prohibir el burka y ocultar el rostro en público

B

#240 A ver, yo estoy contigo, pero en la práctica todo esto es bastante más complejo, como todo lo relacionado con los malos tratos.

Mi tía no denunció a su marido por malos tratos hasta que los hijos fueron mayores simplemente porque a pesar de que le pegaba a ella, a los hijos los trataba muy bien, era un gran padre y no se enteraban de nada, así que mi tía no quería traumatizarlos llevándolos delante de un juez a declarar por este tema cuando eran niños.

O sea que imagínate al punto que puede llegar una de éstas. Difícil tarea para actuar de oficio, vas a tener que demostrar muchas cosas sin la colaboración de la propia víctima.

#240Fox-ES:

Fíjate lo tolerante que soy que las mujeres con velo completo solo se dan en el islam más rancio el otro de momento puedo medio tragarlo a pesar de que tampoco es bueno que estén ralladísimas por si se le ve un pelo asomando.

Estoy de acuerdo con esto aunque hay que ser conscientes de que en occidente también hay códigos de vestimenta que tienen mucho que ver con la moral religiosa, por ejemplo lo de que los hombres puedan enseñar el pecho en algunos entornos (la playa, al acabar un partido de fútbol, etc) pero en las mujeres no está tan bien visto. Por suerte eso poco a poco se va diluyendo.

1 respuesta
Andre333

#236 pues si. Happy flowwer ya tocara cuando me toque el euromillon...

Fox-ES

#241 Tecnicamente no hay ninguna ley que prohíba a la mujer enseñar el pecho en ninguna parte y de hecho las ordenanzas al respecto son anticonstitucionales.

https://naturismo.org/legalidad-nudismo/

1 respuesta
Onehit

#222 no intentes discutir con ellos, son fascistas disfrazados de algo que es difícil de identificar. ¿Se sentirán los salvadores de Europa prohibiendo a algunas personas vertirse como sienten y creen?

Grimmer8

Sinceramente, me parece bien. El pañuelo me puede parecer tolerable como prenda cultural, pues hay mujeres que se desarrollan en su vida profesional y lo siguen usando. Ahora bien, no he visto en mi vida a una mujer que use burka en ningún sitio que no sea escondida en su casa. Una cosa es respetar rasgos culturales y otra muy diferente hacer la vista gorda con el sometimiento de una mujer hasta el grado de taparse entera como si fuese un perro y no una persona con derechos.

Elinombrable

#237 ¿Y cuánta gente de la religión islámica usa el Burka? Porque entonces también lo podemos llamar residual por esa regla de tres.

1 respuesta
Lexor

#224 solo paso a decir que no has utilizado correctamente a popper

1 respuesta
B

#243 he dicho lo contrario?

Lo que digo es que muchas musulmanas se tapan el pelo igual que las occidentales se tapan las tetas o incluso el escote, es una cuestion de costumbres. No digo que haya una ley, digo que hay códigos de vestimenta, nadie va a la playa en traje ni al trabajo en bañador (bueno, depende... xD), y las mujeres no van por la calle mostrando las tetas normalmente, ni siquiera por la playa, solo cuando están tumbadas tomando el sol.

Que en países musulmanes habrá leyes y lo que quieras, pero entiendo que hablamos de mujeres musulmanas con hiyab o shayla en países occidentales.

1 respuesta
Ethanh4nt

#231 me toca trabajar con musulmanas/es periodicamente porque trabajo en francia en el area de la salud, creeme que la tolerancia la acabas perdiendo cuando hablas con ellos, y generalizo pero estoy tan hasta la polla que o se adaptan o fuera. Para lo demas soy todo lo tolerante que tu quieras.
Tener que explicarle a una señora o al marido que para tratarla debe quitarse el velo o burka, y hacerte insultar, la verdad que no le veo el sentido.

Fox-ES

#247 ¿Dónde no lo uso correctamente? XD

Basicamente permitir que se maltrate psicologicamente de forma sistemática a un grupo de población no es de una sociedad tolerante.

#248 Las enajenaciones de las más perjudiciales a las menos.

Una persona que le tapas la cara pierde cerca del 70% de su capacidad comunicativa, es decir, la deshumanizas. Es algo gravísimo que se podría consentir si se diera de forma muy puntual pero no se puede tolerar en ningún caso que se presione a la gente para que se haga eso ni mucho menos que se haga de forma sistematizada.

Y puedes revisar post míos en otros hilos que hablo de la Iglesia pidiendo que se le retiren propiedades y se ataque a los sectores más rancios. Creo que no soy precisamente sospechoso de capillitas.

3 respuestas
Lexor

#250

But Popper never believed anything like this. Rather, he wrote:

I do not imply, for instance, that we should always suppress the utterance of intolerant philosophies; as long as we can counter them by rational argument and keep them in check by public opinion, suppression would certainly be unwise.

1 respuesta
Prava

#246 Burka / Niqab / Hiyab. Lo mismo es. Sometimiento de la mujer.

1mP

¿Las máscaras de ninja? Por carnavales.

¡Ala! A tomar por culo.

Mewtwo

#250 busca en google la verdadera paradoja de popper.

Es otra imagen igual que replica la que has puesto

1 respuesta
D4rKNiGhT

Vamos, paises desarrollados sin charos ni progresistas.

Es lo que tiene paises de verdad.

B

#250 no estoy entendiendo nada de lo que me respondes, me dejas un poco ojiplático a cada post, es como si respondieras a otro usuario, no entiendo que relación tiene lo que me estás contestando con lo que yo digo.

Te hago un último resumen:

Que las musulmanas se tapen el pelo es igual de malo que las cristianas se tapen las tetas. Lo del Burka es otro tema, y a mi también me parece una aberración. La cuestión es que ni lo de taparse las tetas ni lo del hiyab se hace por ley en los países occidentales, sino por costumbre/moda. Para esas mujeres el hiyab no es necesariamente algo obligado, sino que se sienten desnudas si van enseñando el pelo. Y para otras el hiyab de hecho es la manera de expresar que no son mujeres objeto sino respetables y empoderadas.

1 respuesta
Fox-ES

#251 #254 La paradoja de Popper es la paradoja de la tolerancia, que sostienen que una sociedad tolerante con lo intolerante se acaba convirtiendo en intolerante. Sin más.

Nunca he dicho que Popper esté de acuerdo con mis métodos de como conseguir una sociedad lo más tolerante posible. Dicho esto, comparto que la intolerancia filosófica se la combata con argumentos pero no es el caso, no es pura filosofía aquí un grupo de gente está maltratando psicologicamente a otro sin más y debe prohibirse.

#256 Aquí se habla de tapar la cara. Lo del pelo me parece una enajenación primitiva sin más, ya expliqué que taparse la cara es mucho más grave y porque no debería permitirse que le obliguen a ello o las enajenen para ello.

1 respuesta
B

#257 pero si lo del pelo lo sacaste tú, yo no entiendo nada ya, de verdad

1 respuesta
Fox-ES

#258 Lo dije para decir que me parece mal pero es asumible y que marca una diferencia bastante clara de que tipo de islam profesa dicha comunidad.

1 respuesta
B

#259 vale, y yo te dije que de hecho el hiyab no es muy diferente a otros códigos de vestimenta que tienen las mujeres en occidente. El burka es otro tema.

De todas maneras todo esto de taparse las mujeres y otras maneras extrañas de vestirse de algunos musulmanes no es tan fácil como que tengan una obligación familiar, la tradición y demás, vamos es que es algo propio de islamistas posmodernos, literalmente. Se les fue la puta olla a finales del siglo XX y en esas están.

Emelianenko

Usuarios habituales