Los suizos aprueban prohibir el burka y ocultar el rostro en público

B

#210 Ya, la cuestión es que hay más elementos sobre la mesa, no solo la motivación. Han logrado colocar sobre la mesa este asunto y se ha planteado como un problema de seguridad nacional. Por tanto, se toma una decisión de índole política de cara a la eutaxia del estado. Si luego resulta contraproducente, por lo que dicen muchos usuarios de que la prohibición no es el camino, pues será distáxica (o no), eso no se puede saber más que a posteriori, lo contrario sería ideología.

2 respuestas
Elinombrable

#211 Si quieres ganar en Suiza una votación no tienes más que encontrar algo con lo que asustar a sus ciudadanos diciendo que les van a quitar su modo de vida y ya tienes la mitad hecha. Los Suizos son grandes personas (en el tiempo que llevo aquí por lo general me han tratado muy bien) pero se nota que la mayor parte de casos viven aislados del resto del universo en su burbuja especial y temen cualquier cosa que implique cambiar la burbuja en la que han vivido siempre.

1 respuesta
sgjuanka

Si quieres llevar burka hazlo en tu pais ... A demás que si tu vas allí estas OBLIGADO a llevar burka ( mujeres ) Nosotros les cambiamos los carteles a su idioma, les ponemos sus ermitas de ******. Parece odio pero nada mas lejos de la realidad ... es rabia es impotencia el no poder hacer nada mas que protestar para que luego se lo pasen todo por el forro. Por que una religión tan extremista hacia la mujer y hacia todo, no debe dría existir. Ahora lincharme pero me he quedado bien bien... :D

1 respuesta
Elinombrable

#213 Resumen como ellos son intolerantes, lo voy a solucionar siendo igual o más intolerante que ellos. Grandes mentes de la humanidad. Qué puede fallar.

Y una cosa como ya he dicho es que tengan que respetar las mismas normas de convivencia y leyes que el resto (con lo que estoy totalmente de acuerdo) y otra muy distinta que nos empecemos a meter con sus creencias, costumbres cuando no hacen daño a nadie o su forma de vestir. Si en tu casa, en un parque o en tu vida privada quieres rezar mirando a la meca 3 veces al día, haz lo que quieras. A mí mientras no lo hagas en mitad de la carretera, no me molestas.

ogeuF

esto a la corta lo unico que va es a hundir un poquito mas la vida de esas mujeres, en mi opinion. me recuerda medidas un poco medievales, como lo que pasaba en españa con las capas y algunos sombreros, que fueron prohibidos por orden real o algo asi.

lo mismo provoca que se marchen de suiza y acaben en otros paises mas tolerantes, como españita. jugada maestra.

de nada sirve esto si luego tienes a imanes de sotano adoctrinando a estas personas tan religiosas.

1 respuesta
Prava
#201Elinombrable:

Menuda estupidez. ¿Acaso en Suiza nos vamos a poner Burka simplemente por respetar las tradiciones de los demás? ¿Van nuestras mujeres a empezar a llevarlo y a convertirse al Islam simplemente por permitir que las que quieran lo puedan llevar si así lo desean? Se trata de respetar aquello que simplemente debería de darte igual. Son sus tradiciones, sus creencias y su religión. La educación se da conforme a lo que se ha acordado en el país y las normas sociales y de convivencia son claras y comunes para todos. Para todo lo demás, te tiene que dar igual si vas con Burka, en bañador, con minifalda, con escote o travestido, si crees en Buda, en Alá, en Dios, en los dioses griegos o en los power rangers. Eso es decisión personal de cada uno. Cada uno es libre de decidir en qué quiere creer y en qué no.

De estupidez nada. Empiezan exigiendo cambios en el menú escolar. Luego te quieren cambiar el uniforme deportivo... y cuando te quieres dar cuenta tienen la fuerza suficiente a nivel democrático que quieren cambiar muchas otras costumbres sociales.

#201Elinombrable:

Cada uno es libre de decidir en qué quiere creer y en qué no.

Siempre y cuando esas creencias no te afecten. Y vuelto a repetir que parece que no lo entiendes: el Islam es intolerante por naturaleza y no es capaz a asumir un papel secundario o terciario como sí ocurre con el cristianismo.

#201Elinombrable:

¿Y eso se consiguió prohibiendo el cristianismo? ¿O fué un proceso natural donde se educó a la gente en que podía elegir y las nuevas generaciones fueron eligiendo cuando se hicieron mayores?

Eso se consiguió INTERNAMENTE. Fueron los propios países cristianos los que ellos mismos dejaron la religión de lado. No se educó a nadie en que "cristianismo = carca y sinsentido" sino que fue la propia población la que así lo decidió. Todos nuestros padres fueron educados de forma cristiana y habría que ver cuántos son practicantes. Y practicante no es "voy a misa los domingos". Eso es el paripé. Practicante es aquel que tiene interés en la Biblia y en el mensaje de Jesús.

Vamos, que te crees tú que cambiarás algo de forma externa. Así que como no lo vas a cambiar, se prohíbe y punto porque ELLOS sí querrán imponerte sus historias, y es lo que tú no entiendes.

No sé si eres consciente de que en muchos países musulmanes en lugar de hacia adelante van hacia atrás, como los cangrejos. Esperar que desde esos focos se decida rebajar el poder que tiene el Islam en su vida diaria (cuando básicamente todo gira alrededor de ello) es absurdo.

#201Elinombrable:

Y si Hitler llegó a donde llegó es precisamente porque los Alemanes se dejaron convencer por sus ideas estúpidas. Tiene huevos de que saques lo de Hitler cuando eres tú el que se está alegrando de que una medida promovida precisamente por grupos de la ultra derecha salga adelante. Así empezó Hitler precisamente xDD

Que la medida de la noticia esté promovida por X o por Y resulta irrelevante dado que ha sido aprobada mediante referéndum. El ejemplo de Hitler es perfecto porque si la legislación hubiera promovido discurso del odio, medidas discriminatorias, etc jamás habría llegado a ningún sitio.

Es que vamos, el mundo occidental está alrevés con el islam. Mucho dar la matraca por derechos de la mujer, minorías y ostias... y luego SI BWANA al Islam a todo. Un disparate, eso es lo que es.

1 respuesta
Prava
#209Ulmo:

Es un error tirar por la vía prohibicionista.

Es la única vía por la que vas a conseguir nada.

#212Elinombrable:

y temen cualquier cosa que implique cambiar la burbuja en la que han vivido siempre.

Nos ha jodido. Si siempre has vivido bien siguiendo una forma de vida, ¿por qué la vas a cambiar?

Onehit

Escuchando esta mañana en la radio han salido estudios a partir de esta prohibición

Curioso dato:

En toda suiza se estima que hay unas 30 personas que llevan niqab y burqa solamente, la gran mayoría de mujeres musulmanas que lo han llevado son turistas

Vamos, una medida populista donde las haya que no sirve de nada para parar posibles grupos extremistas que hacen ataques en nombre del Islam ni para parar radicalización de ningún tipo

Valida lo que ha dicho #21 turistas con pasta y poco más, medida fácilmente desmontada con datos

Guevara

#207 Si tu vistes con la cara tapada a los ojos porque desde pequeño se te ha dicho que es pecaminoso mostrar tu rostro mucho temo decirte que no lo haces porque te da la gana y que no es ajeno a la percepción social de la supuesta equidad a alcanzar

1 respuesta
B

#200 el día que la gente entienda esto será tarde

sgjuanka

#213 Entiendo y respeto tu postura. Y si es verdad me he metido con su religión. Cada uno es libre de creer en lo que quiera. Solo he dado mi opinión respecto a lo que creo de esa religión. Que ninguna aporta nada pero bueno... Quizás a alguna le de su "seguridad" imaginaria.

Elinombrable

#216 En Suíza nadie ha exigido nada, nadie ha permitido nada ni nadie ha cambiado nada en favor de los islamistas. Nunca han impuesto nada y en Suiza no se ha movido ni un ápice el estilo de vida en favor de los islamistas. Estás tú que va a venir alguien de fuera a cambiarles nada xDDD. Estás basando TODO tu argumento en algo que NUNCA ha pasado en Suiza. NUNCA. Por tanto volvemos a los argumentos absurdos y sin fundamento alguno.

Y hitler llegó al poder siendo el partido más votado de forma democrática. La democracia poco o nada tiene que ver aquí. El fascismo se nutre del miedo y utiliza la democracia. Ejemplos hay muchos en la historia.

#219 Sigue siendo tu cultura igual que a tí te enseñaron de otra forma. Eso no lo vas a arreglar con ninguna prohibición. Eso no hace más que agravar el problema y generar odio. Educar y hacer ver otros mundos para que esa persona pueda elegir el que más le guste es la única salida tal y como han hecho montones de islamistas que viven en Suiza y están plenamente integrados en su sociedad, lo cual no implica que hayan perdido por completo todas sus tradiciones o costumbres.

2 respuestas
Guevara
#222Elinombrable:

Eso no lo vas a arreglar con ninguna prohibición. Eso no hace más que agravar el problema y generar odio.

Diselo a los Etruscos

Uno puede doblarse hasta cierto punto, pero a la hora de la verdad lo unico que prima es quien puede hacer que y cuando.

Fox-ES

#195

Ellos pueden pensar lo que quieran ahora sus actos y manifestaciones a favor del machismo, homofobia y clasismo extremo no tienen cabida en occidente.
Ha sido una decisión tomada por soberanía popular si no les gusta siempre pueden recoger firmas, convencer a la gente y cambiarla. Si aún fuera en otro país a un colaría pero precisamente el sistema de gobierno Suizo permite que la población cambia la ley con facilidad.

#215 Y fue una prohibición que funcionó para reducir el número de asesinatos. XD

La gente con capote y sombrero de ala ancha tendía a apuñalarse entre ella por simple paranoia.

1 respuesta
B

#200 me chirría un poco esto que dices de que el cristianismo a nivel social está derrotado, porque creo que se debe a que vivimos en un país de tradición católica. Aunque haya mucho ateo, los padres de esos ateos probablemente fuesen católicos, lo que hace que se diferencien poco de los cristianos a nivel de costumbres.

Yo me imagino que un cristiano en un país de mayoría musulmana no pasaría tan desapercibido e incluso tendría costumbres diferentes a los ateos de ese país.

#211 pero es que todo este tema del Burka en Suiza es pura ideología, lo mires por donde lo mires, porque lo de la seguridad no es más que un pretexto. No sé por qué es más seguro llevar gafas de sol, bufanda y gorro que llevar burka, salvo que haya profiling.

1 respuesta
Prava
#225Kohai:

me chirría un poco esto que dices de que el cristianismo a nivel social está derrotado, porque creo que se debe a que vivimos en un país de tradición católica. Aunque haya mucho ateo, los padres de esos ateos probablemente fuesen católicos, lo que hace que se diferencien poco de los cristianos a nivel de costumbres.

¿Exactamente qué costumbres tenemos ahora, quitando las festividades, que provengan del catolicismo? Y ojo, que muchas de las costumbres del catolicismo fueron simplemente copiadas de las costumbres paganas del momento. Vamos, que el catolicismo, para poder venderse mejor, adoptó muchas cosas que ya existían. El Islam no se adapta, impone. Por eso es bastante ridículo compararlo con el catolicismo cuando la forma de operar de ambos credos no tiene absolutamente nada que ver.

2 respuestas
Elinombrable

#226 ¿Gente yendo a misa los domingos? ¿Procesiones de semana santa? ¿Qué costumbres han impuesto los islámicos en Suiza exactamente? Que afecten a otros que no sean a ellos mismos claro está. Que yo sepa todos los seguidores del Islam que viven en Suiza cumplen las mismas leyes y pagan los mismos impuestos que los demás. Luego en su casa harán lo que quieran como todo hijo de vecino.

2 respuestas
Ethanh4nt

Quien no este de acuerdo es libre de irse o bien luchar para cambiar dicha ley

1 respuesta
Elinombrable

#228 De hecho no. El 90% de la gente que vive en Suiza de dichos colectivos no tiene derecho a voto en Suiza. Para ello tienes que tener concedida la nacionalidad. Si no no tienes derecho a voto. Y conseguir la nacionalidad suiza no es nada sencillo.

Ethanh4nt

En sus propios paises no son libres de no llevarlo, asi que es ilogico que vengan a reclamar una libertad que ellos mismos no predican.

1 respuesta
Elinombrable

#230 El usar como excusa para explicar tu intolerancia el que otros hagan lo mismo en su país viene a ser un argumento que debería dejar de usarse cuando superas el instituto, una vez maduras un poco más allá de la adolescencia.

2 respuestas
B

#226 Es cierto que poco a poco se van cambiando las costumbres por otras más basadas en las ideas libertarias, pero todo el esquema de lo que es la familia, la fidelidad, compasión por los pobres, proviene de ahí. Negar esto me parece negar la Historia, incluso aunque uno no sea creyente, su esquema moral y sus costumbres dependen mucho de la religión dominante en la sociedad en la que se educa.

Fox-ES

#227 ¿Obligar a sus hijas y mujeres a llevar burka?
Pero tienes razón, deberían detenerlos por maltrato psicológico y punto.

#231 Pero sácate la careta y admite que estás a favor del maltrato psicológico de millones de mujeres y que se promueva una cultura extremadamente intolerante.

Llamas intolerante a los demás pero al promover esa basura el intolerante eres tú.

1 respuesta
Prava
#227Elinombrable:

¿Gente yendo a misa los domingos? ¿Procesiones de semana santa?

What? Pero si las iglesias están vacías, alma de cántaro. La cantidad de gente que va a misa es residual. Ídem con lo de las procesiones.

1 respuesta
Andre333

Odio mas a las sectas religiosas de lo que amo la libertad de expresión. Asi que bien por suiza.

1 respuesta
Elinombrable

#234 Las procesiones de semana santa algo residual. Debes vivir en una España paralela a la del resto:

https://elpais.com/elpais/2019/04/17/album/1555495737_378957.html#foto_gal_15

#235 Así me gusta. El odio es el mejor consejero. Lo que tú odias por encima de los derechos del resto. MV nunca defrauda.

2 respuestas
Prava
#236Elinombrable:

Las procesiones de semana santa algo residual. Debes vivir en una España paralela a la del resto:

Residual a nivel de cuánta gente participa en ellas respecto de la población general que tenemos, que hay que ponerlo todo. Además, habría que valorar si no hay otras cosas alejadas del componente religioso en las mismas.

Joder, que taches a la ciudadanía americana de ser muy cristiana porque una parte muy importante se leen y estudian la Biblia a fondo... vale. ¿¿¿¿¿¿Pero en España?????? Lo más cristiano que hace una parte muy importante de la población es casarse por la Iglesia.

1 respuesta
B

España es un país eminentemente católico, eso no se puede negar. El hecho de estar inmersos en esta sociedad no nos permite ver la situación con claridad. Además, como hemos experimentado un proceso de secularización muy fuerte, nos parece que ya no somos católicos, pero ni mucho menos hemos dejado de ser culturalmente católicos. Otra cosa es la fe, las creencias y demás. Por no olvidar que la identidad puede contar como un factor cuasireligioso, y así se entiende los nuevos "belongers but non belivers" y los "belivers but non belongers", que se adscriben a una religión sin creer o que creen sin adscribirse a una religión concreta. Nuestra condición de católicos, más allá de que la aceptemos o no, se ve con mayor nitidez desde fuera de España.

@Kohai no te he contestado por no volver el hilo cíclico, pero apunto brevemente en este edit que por un lado están las ideologías y por otro el papel del estado.

B
#233Fox-ES:

Pero tienes razón, deberían detenerlos por maltrato psicológico y punto.

El problema de todo esto radica en que el sometimiento de estas mujeres es tal que nunca lo van a denunciar, al menos hay muchas que no, porque como han crecido en ese entorno y con esos valores... Pero vamos, en principio la ley ya las protege, prohibir el Burka más que protegerlas consigue el efecto contrario.

Protege a los suizos de tener que verlas, eso sí.

1 respuesta
Fox-ES

#239 Se actúa de oficio. Hay estudios de sobra que confirman los problemas psicológicos que causa ir siempre con la cara tapada en público.

Fíjate lo tolerante que soy que las mujeres con velo completo solo se dan en el islam más rancio el otro de momento puedo medio tragarlo a pesar de que tampoco es bueno que estén ralladísimas por si se le ve un pelo asomando.

1 respuesta

Usuarios habituales