Superviviente de Los Andes cuenta como sobrevivió 72 días.

wOlvERyN

Y para desayunar... Frigopie!

7
wajaromau

#30 claro hombre lo mismo 🤣🤣🤣

1 respuesta
E

Volverte salvaje no significa comerte a un amigo mientras te reis a carcajadas contando chistes, porque seguian estando en el medio de la nada y las posibilidades de sobrevivir eran bajas.

Algunos se crean sus propias historias :P

Yo me como un asado, me tomo un vino y me cago de risa entre amigos/familia pero no dejo de lado que me estoy comiendo un animal :)

#30 Supongo que lo dice por el hecho de que las posibilidades de morirte son muy bajas a diferencia de la situacion de un sobreviviente real.

YokeseS

#32 Salvando las distancias, es el mismo principio que comenta @Lizardus, que teniendo las necesidades basicas cubiertas se dejan llevar. Es mas los supervivientes de los Andes, solo deciden ir en busca de ayuda cuando escuchan por la radio que se suspende la búsqueda y los dan por muertos.

HashAfgano

#4 Gracias por el aporte. Iba buscando una narración así porque lo otro no hay quien se lo crea. Solo les falta lavarse las manos antes de comer. La impresión que me da esta historia es, como dices tú, que tuvieron que hacer un clic mental. El tema de que unos cortaban y los otros no miraban es una chorrada. Terminarían trivializándolo, comiéndose partes a la vista de todos, incluso haciendo bromas con los cadáveres.

Delas imágenes que compartes, la primera, abajo a la derecha, también hay algo raro.)

Por cierto, ¿de Páez no había algún rumor chungo? Parece el representante público del grupo porque buscas los Andes y solo lo ves a él pidiendo casito.

asherat

Este documental esta muy bien:
[media]https://www.rtve.es/television/20240108/documental-sociedad-nieve-accidente-aereo-andes-bayona-pelicula-paso/2466934.shtml[/media]

1
treetops

Pero quiened de aquí habéis visto la peli? Lo que comentáis lo sacan bastante bien y no ocultan que roian hasta los huesos.

Y de autónomas nada, que andaban conectado baterías a la radio, curando heridos y haciendo cosas que requieren un nivel de concentración y lucidez bastante alto.

choper
#27Lizardus:

muy pocas personas van a elegir la primera opción.

Es que tampoco va de "elegir".

En cuanto el hambre aprieta hasta ese punto el juicio directamente desaparece. No dejamos de ser animales por mucho que nos creamos algo distinto, el cerebro reptiliano sigue funcionando.


Esta noche tocará ver la peli, que pasaba de verla porque total te conoces la historia, pero al leeros..

felizman

#17 ¿Los audios de Claudio Lucero? Vi varias entrevistas y no he encontrado donde diga que sintió temor y que tuvo que vigilar la entrada a la carpa. ¿Hay un link para ese audio?

DareZ

#2 Si, viven de un accidente que pasó hace 50 años, ese mismo tío da unas 100 conferencias al año por todo el mundo, aparte participaron en las dos películas, tema guión y tal...

3
SevenOfThem
#4Lizardus:

Y aquí los ves cagándose de risa con una columna vertebral pelada hasta los huesos en la parte inferior derecha:

¿Qué foto es la real? ¿La tuya o esta en la que sonríen menos personas y tiene menor resolución? La tuya parece retocada por la IA, sin ánimo de acritud.

2 1 respuesta
evening0

#19 O en una visita inesperada para picar de mientras.

1
naduriense

#41 No es por meterme yo pero su imagen ya estaba colgada en 2007*, así que no creo que haya sido ninguna IA

En mi suposición será que en esa foto sonrien para enseñar a sus familiares que están asalvo y como una forma de agradecer a todos los equipos de rescate que habían velado por ellos, digo...

1 respuesta
WaRdIx

Las fotos son reales y en la peli lo explica además que ellos mismo han dicho muchas veces que intentaban mantener el humor con todo lo que estaban pasando. De hecho Carlos Páez en las entrevistas que le he visto dice siempre que el era de los que menos hacía pero que intentaba poner el humor que era un crío mimado de 18 años.

Artefius

#4 No es por contradecirte, pero segun tengo yo entendido no es asi como lo cuentas ni por asomo; venian de un colegio ultra catolico hubieron varios que se opinian muy fuerte a comerse a sus compañeros, habia un gran respeto entre ellos y se comportaron como una sociedad con sus tareas y obligaciones

Tampoco soy un experto, un par de documentales me vi y otro podcast escuche, los dejo por aqui por si alguien quiere documentarse
https://www.ivoox.com/andes-1972-8230-ecos-tragedia-audios-mp3_rf_122843304_1.html
https://www.rtve.es/play/videos/documaster/naufragos-andes/6709283/

1 respuesta
Rollo

#43 Las fotos las hizo otro del grupo. Sale en la peli

1 respuesta
naduriense

#46 Tanto CSI y no me veo ni la película...

Gracias por la corrección xD

zk_pum

#23 por si te sirve de algo, cuando fue Carlitos Páez a Jordi Wild investigué el tema y me comí mil vídeos sobre todo de Canessa hablando del tema, hay videos de programas de tv de los 70 incluso, vídeos que salen los supervivientes hablando entre ellos, leí algún libro del tema, etc.

Y tras ver la película te puedo decir que es tremendamente fiel al relato que hacen los supervivientes sobre lo que pasó. Y los supervivientes dicen lo mismo.

Tú puedes creer lo que quieras, mantenerte escéptico, etc. Pero quitando las licencias artísticas que se hayan tomado, porque lógicamente es una película y no un documental, no reescribe la historia ni exagera nada. Bayona está muy comedido para lo lacrimógeno que le gusta hacer todo, habrá considerado que esta historia ya es bastante lacrimógena de por sí, o algo.

1
YokeseS

Testimonio de los supervivientes después de rescatarlos

De primeras evitaron hablar sobre el tema, debido a la presion mediatica tuvieron que dar una rueda de prensa

min 1:35

Tuvo que ser duro de cojones

EricDraven91

#45 El narrador en la peli de Bayona y que murió casi al final de esa odisea fue de esos. Si comió carne humana fue muy poco y murió de inanición, prácticamente como un esqueleto.

1
KaSe

#20 nucelar, se dice nucelar

2
Elvisbal

21
B

#4 Además de estos gustos culinarios, los investigadores
encontraron que los fore padecían una rara enfermedad que ellos denominaban kuru, que significa “enfermedad de la risa”. El kuru llegó a ser una auténtica epidemia entre los fore. En algunos
poblados fue la causa de muerte más frecuente. Afectaba sobre todo a las mujeres de la tribu: era ocho veces más frecuente
en mujeres, niños pequeños y ancianos que en los hombres. Menos del 10% de las mujeres sobrevivían más allá de la edad de procreación. Los síntomas del kuru comenzaban con problemas al andar, temblores, pérdida de la coordinación y dificultad en el habla. Los síntomas continuaban con movimientos bruscos, accesos de risa incontrolada, depresión y lentitud mental. En la fase terminal, el paciente padecía incontinencia, dificultad para deglutir y úlceras
profundas. Se trataba por tanto de una grave enfermedad neurológica.

https://microbioblog.es/por-que-no-es-saludable-el-canibalismo

Fyd

#25 Vi hace poco la película y dicen que hubo un momento que ya ni se cuestionaban que era carne humana. Comían automáticamente para sobrevivir arrancando toda la carne posible de todos los huesos hasta dejarla sin nada.

Verslayer

El otro dia comentando la peli con los del curro salió algo a colacion de lo que no tenia ni idea y me quedé un poco WTF.

Habia uno que decia que era muy muy raro que al año siguiente del accidente fueron a quemar los restos del avión, que a saber que querrian ocultar y mas mierdas xD

1 respuesta
Lizardus

#55
Al año siguiente? Creo que los quemaron al poco , un mes escaso si mal no recuerdo. Otra cosa que no se cuenta en la película es que aún a día de hoy algunos familiares de fallecidos siguen negándoles la palabra a los supervivientes , por aquello que hicieron a los cuerpos de sus familiares.

Otro casi muy turbio fue el del padre de uno de los fallecidos que subió a recoger el cadáver de su hijo ya que se negaba a que descansase en el lugar que tanto le había hecho sufrir. Así que organizo por su cuenta y riesgo una expedición para recoger los restos de su hijo, con el problema que lo pillaron y lo metieron en la cárcel por profanación de tumbas.

2 respuestas
Yomolo

Hay que mirar la situación. Si tengo hijos que dependen de mi, probablemente sí recurriría al canibalismo para sobrevivir.

1 respuesta
Verslayer

#56 Yo comento lo que dijo uno del curro, yo eso lo desconocia por completo.

Yuih

Bueno, es obvio que la peli de Bayona es edulcorada. Hay un debate entre los supervivientes entre los que quieren comer carne y los que no y el prota se niega y solo come en 2 ocasiones contadas. También hablan en plan "si yo muero comedme" pero obvio los muertos ya no podían dar ese consentimiento. Que a la familia de los muertos no les hizo ni puta gracia me lo creo. Pero señores, es lo que hay. Yo en una situación así seguramente no hubiera esperado ni 10 días con los pilotos, que no los conoces de nada. Se lo plantearon en serio cuando oyeron que ya no los buscaban. Yo hubiera hecho igual. Con tus amigos pues es mucho más duro pero no deja de ser un receptáculo vacío. No creo que mataran a nadie (sería lo más turbio que podría haber pasado y que no contarán) porque tenían carne de sobra y el que se moría por inanición o por enfermedad....pues eso. Si no hubiera habido rescate a lo mejor si hubieran acabado matando a los más débiles para aguantar más pero no sé. Que más turbio puede haber que comer humanos para subsistir....y lo de roer los huesos pues algo perfectamente normal. O vosotros no coméis alitas de pollo. Yo cuando mi abuela hacía caldo de pollo luego toda la carcanada me la metía entre pecho y espalda. Ahora sí que me da más asquito comerme la carne del cuello del pollo (supongo que por conciencia) pero es comida y la comida no se tira xD

1 1 respuesta
WaRdIx

#56 según Carlos Páez cuando confesaron todo ninguno de los familiares les recriminó nada.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Mariox93
  • Clive
  • WaRdIx
  • Dawidh
  • Lizardus
  • YokeseS