Superviviente de Los Andes cuenta como sobrevivió 72 días.

zazgan

Pues vídeo que me salió recomendado por yutuv.

Creo que todo el mundo que conoce o a escuchado hablar del accidente de aviación de Los Andes sabe que tuvieron que comerse los cadáveres de los fallecidos para poder sobrevivir, pues este hombre nos cuenta con detalle el resto de cosas que tuvo que vivir el grupo de supervivientes para mantenerse con vida.

Muy ameno de ver.

ro_B0T_nik

Pregunta seria, esta gente (los supervivientes) cobran royalties por la historia?

Porque mucha casualidad el spam que hay por youtube justo ahora que se estrena la pelicula de Bayona.

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#2 No es raro que te salten las los temas que son tendencia. Este lo es.

2
Lizardus

Es un caso super turbio que se ha dulcificado muchísimo a lo largo de los años. Creo que fue en la carrera, cuando estudias la indefensión aprendida , cuando leí unos textos sobre este caso donde se hablaba sobre como el grupo de supervivientes había entrado en una dinámica antropófaga de la que tan solo uno o dos de los supervivientes no llegaron a participar mentalmente del todo y eso fue lo que les salvó la vida, ya que fue lo que les dio fuerzas para echarle huevos y jugarse la vida buscando ayuda.

Dicho de manerá rápida: las habían pasado tan putas, estaban tan aterrados y en tal estado de shock que su consciencia se había reducido a llevar a cabo las funciones fisiológicas y a comer lo que tenían a mano ( muertos tenían de sobra ). Les aterraba salir de la " seguridad " del fusejale del accidente, donde tenían las necesidades fisiológicas cubiertas, se habían transformado en animales , casi autómatas que llevaban a cabo una serie de tareas para asegurar esa supervivencia ( conseguir agua, despedazar muertos y tapar agujeros del fuselaje )

En las películas dan a entender que se comían fibritas de carne o trozos limpios parecidos a pechugas de pollo...pero nada mas lejos...a algunos muertos ( especialmente los pilotos a los que culpabilizaban ) los canibalizaron hasta las raspas , se comieron hasta el cerebro ( que tuvieron que abrir el cráneo utilizando piedras para romperlo) , los intestinos o los pulmones, las conductas antropófagas que llevaron a cabo con ellos añadían además ciertos matices de castigo . Llegó un punto en que el dilema caníbal era algo del pasado, se montaron esa especie de chill out donde salían a tomar el sol y a roer los espinazos y los huesos de algunos de los muertos.

Por ejemplo en esta foto se ve como hay una especie de trozaco de carne oreándose al sol encima del fuselaje, además de tener la zona de reunión llena de huesos pelados. Podemos ver al fondo a la derecha a uno de los supervivientes comiéndose lo que parece una pierna o un brazo a mordiscos :

Y aquí los ves cagándose de risa con una columna vertebral pelada hasta los huesos en la parte inferior derecha:

Se contaba además que en el rescate ocurrió algo tremendamente turbio. Cuando llegan los militares no ocurre como en las películas que rescatan a todos los supervivientes del tirón. Se llevaron a los mas enfermos y dejaron un contingente de militares que levantó una tienda de campaña y les dieron algunos alimentos. Lo que encontraron fue tan perturbador ( decenas de huesos y cadáveres a medio comer por todas partes ) que no permitieron que estos durmiesen en la tienda de campaña, esa noche los supervivientes siguieron durmiendo en su fuselaje , pero no solo eso, estos mismos militares comentaban que los supervivientes no los miraban como a sus salvadores, sino como a sus próximos alimentos. Tal era el grado de paranoia caníbal que uno de los miliares hizo guardia en la puerta de la tienda de campaña ARMADO con un rifle por si les atacaban por la noche.

Costó meses que " conectasen " de nuevo con su humanidad , volvieron casi bestializados .

131 11 respuestas
E

No miraban a los militares como alimento, los miraban como enemigos del pueblo dicen algunos :P

Tenes a los protagonistas contandote la historia :)

3
NigthWolf

#4 La historia contada asi estaria mucho mas guapa.

Leyendote me he imaginado un juego rollo survival horror en donde eres uno de los militares y tras llegar a la zona de recate, te das cuenta del error y tratas de escapar de alli con vida mientras encuentras a tus compañeros despedazados.

8 1 respuesta
Mariox93

Lo que le tiene que hacer a tu mente estar en esas condiciones, sin siquiera saber cómo o cuándo va a acabar todo, durante más de 70 días.

1
Lizardus

#6
La putada es que no recuerdo donde leí esto, había una web donde se hablaba de este caso sin censuras ningunas: habían fotos, textos, testimonios...se cebaron especialmente con el cuerpo del piloto , lo redujeron a nada. Con los cadáveres de conocidos y seres queridos se comieron todo excepto las manos, pies y cráneo.

1
sPoiLeR

#4 Supongo que es la historia del rescatista, el de la famosa frase de "sopita".

Claudio Lucero temió ser comido por los rugbistas uruguayos
Fiel a su estilo, Roka Valbuena, el conductor de "El Giornalista", cuestionó las palabras del experto en montaña. "Al escuchar esa extraña teoría, el giornalista finge naturalidad, pero, internamente, estaba atónito. Debía actuar como un profesional. No te detengas giornalista, sigue preguntando”, bromeó en una voz en off.

Pero Lucero continuó con su teoría, revelando que temió ser comido por los rugbistas uruguayos: "Nos turnábamos para dormir con la persona que andaba conmigo".

"Yo les serví sopa. Había uno que decía: 'Uh, sopita'. Tomaba dos cucharadas de sopa, agarraba un fémur y le pegaba un mordisco al fémur de humano, de un cadáver. Estos gallos están en otro mundo. Es como si cayeras en un mundo distinto".

3 1 respuesta
felizman

#4 ¿Fuente? ¿Cuáles son esos textos que te refieres?

1 respuesta
Ninja-Killer

#9 Una sopa a secas está sosa. Hay que darle alegría

#4 Joder, menuda pirula para ir a comer. Ahora me voy a comer el pollo y el conejo de la paella pensando que es un desgraciado del accidente :(

1 respuesta
wajaromau

La pelicula esta guay, pero le faltan cojones, muy light en todo y hecha para que la gente llore.

2 1 respuesta
__SiC0__

M.... Me ha entrado un hambre

LICI

uh sopita!
[media]https://vocaroo.com/140tBf77Jvb2[/media]

3
Reupsito

Nunca he entendido el tabú que hay con lo de comer humanos.

Obviamente no es práctico en la sociedad en la que vivimos, pero en una ocasión especial o de necesidad no le veo nada de malo siempre que no lo mates tú mismo.

2 1 respuesta
Rollo

#4 Mira a ver si puedes encontrar la fuente de lo que comentas, please!

1 respuesta
Lizardus

#10 #16
Eran los típicos textos que estudias en la facultad cuando estudias un tema , no podría decir la fuente porque los leí hace siglos. Lo que os puedo decir es que lo estudié cuando leí sobre la indefensión aprendida . Pero vamos, ahí tenéis el audio del rescatista jaja .

1 respuesta
Clive

Imagino que muchos no habréis visto La Sociedad de la Nieve, vistos algunos comentarios. En la peli lo dicen, aprovecharon todo, hasta los huesos. De hecho, hay una escena en la que se ve a un superviviente rebañar entre vértebras.

Donde no se mostró apenas fue en Viven.

3 1 respuesta
dranreb
#15Reupsito:

en una ocasión especial

Como una boda, por ejemplo

47 1 respuesta
Erterlo

Pues ya sabéis el camino que cogerá la humanidad en caso de una guerra nuclear.

2 1 respuesta
ClaudeS

#12

muy light en todo y hecha para que la gente llore

Has definido la película que puso a Juan Antonio Bayona en el mapa: Lo Imposible.

1
Akiramaster

#11 piensa que son las manitas de echenique y listo.

Artefius

Los que se ven una peli y se creen que es real 100% y encima hacen afirmaciones en base a eso es muy risible

1 respuesta
1mP

Lo del "uuhh, sopita!" le falta un "sapeee" al final.

13
Teodolito

Creo que fue en la carrera, cuando estudias la indefensión aprendida , cuando leí unos textos sobre este caso donde se hablaba sobre como el grupo de supervivientes había entrado en una dinámica antropófaga de la que tan solo uno o dos de los supervivientes no llegaron a participar del todo y eso fue lo que les salvó la vida, ya que fue lo que les dio fuerzas para echarle huevos y jugarse la vida buscando ayuda.

Precisamente los dos que fueron a jugarse la vida, fueron de los que no tuvieron remilgos en comer carne humana desde el principio. En las dos películas se ve y en el libro lo tienes también.

Y como te han dicho, en la película de Bayona se dice que llegaron a un punto que en principio parecía impensable, rebañar los huesos de carne putrefacta.

Que entraron en una dinámica que los hizo salvajes está claro, 2 meses sin esperanzas de sobrevivir, comiéndose a compañeros, tú verás.

El Claudio Lucero ese es un zumbado que va diciendo por entrevistas que pudieron salir perfectamente del lugar del accidente, que se quedaron 70 días allí para hacerse famosos.

2 1 respuesta
YokeseS

#4 Bueno eso de que cubrían todas sus necesidades fisiológicas no se yo hasta que punto, muchos de ellos estaban en los huesos y totalmente enfermos. O salían de ahí o la palmaban. Por otro lado que podían hacer estaban totalmente aislados, y una vez que rompes esa barrera moral se convierte en algo rutinario.
En la entrevista que le hace Jordi Wild a uno de los supervivientes explica bastante bien el proceso.

1 1 respuesta
Lizardus

#26
Cuando tu elección se basa en 2 opciones, una es elegir un camino que te lleva a una muerte certera y la otra es tener las necesidades fisiológicas levemente suplidas y seguir viviendo , muy pocas personas van a elegir la primera opción.

Se llega a comparar lo de estos supervivientes con el fenómeno que se veía a diario en los campos de concentración en los que decenas de individuos eran conducidos sin oposición ninguna a una cámara de gas por un solo guardia en muchas ocasiones desarmado. No existía posibilidad de rebelarse por que eran personas que lo habían perdido todo, en situaciones así el ser humano se transforma en casi un autómata.

2 2 respuestas
YokeseS

#27 Pues ahora que lo dices en la isla de los supervivientes sucede algo parecido, se quedan tumbados a la bartola muriendose de hambre solo con la ración diaria que les dan, y solo unos pocos deciden salir a buscar comida.

1 respuesta
wajaromau

#28 no tio no 🤣🤣🤣🤣 como haces esa comparacion 🤣🤣

4 1 respuesta
YokeseS

#29 Por? Todos lo que salen de alli dicen que no les dan comida solo un puñado de arroz al día, porque iban a mentir.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Mariox93
  • Clive
  • WaRdIx
  • Dawidh
  • Lizardus
  • YokeseS