El Supremo deniega el indulto a un guardia civil que mató en autodefensa

B

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/01/25/supremo-deniega-indulto-guardia-civil-mato-cinco-disparos-hombre-ataco-pala/00031579945843478594277.htm

2009, en un pueblo de Asturias. La Guardia Civil recibe una llamada de unos jovenes del pueblo alos cuales un hombre borracho les había insultado y amenazado. Al interceptarle, el hombre se dirije a su casa y los agentes van detras de él para devolverle la documentación que le habían pedido y asegurarse de que todo iba bien.

Al parecer los agentes no se fueron inmediatamente y el hombre agarró una pala con dientes con la que alcanzó al agente en el pecho, momento en el que el agente sacó su arma reglamentaria y disparó 6 veces acertando 5, lo que causó la muerte del hombre.

La Audiencia de Oviedo suspendió la ejecución de su condena hasta que se resolviese su expediente de indulto, petición que acompañó con informes de sus superiores, una felicitación del Ministerio del Interior en relación a los «servicios extraordinarios» y 20.642 firmas que le apoyaban.

Resultado, condenado por un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa a cárcel e inhabilitación como guardia civil durante el tiempo de la condena y a indemnizar con 65.000 euros a la familia del fallecido.

Como ampliación que no sale en la prensa, cuando el agente recibió el golpe en el pecho la pala partió POR SUERTE por la mitad el móvil que llevaba en el bolso de la chaqueta y al parecer el hombre tenía bastantes antecedentes de lesiones y las amenazas a los jovenes habían sido con una navaja.

Recordemos lo que son 5 años de prisión:

Por si alguien piensa que 6 disparos son pocos, 3:50

En esta el tío avanza mínimo 5 metros corriendo recibiendo disparos, cae, se levanta y ataca a un policia:

3
S

la victima no era negro punto y final

2 respuestas
Sentry

Vergüenza, la policía está completamente vendida.

24
Drhaegar

Pala con dientes... Es una horca, puto urbanita!!

78 6 respuestas
B

#4 así lo decía la noticia macho, por eso puse foto...

cabron

Me parece justo, es totalmente desproporcionado defenderse con un arma de fuego en esa situación. Tendría que haber buscado otra horca y así defenderse de forma proporcional al ataque recibido

57 1 respuesta
PeskaGG

Te atacan con una horca y tu disparas 6 veces a quemarropa xdd desproporcionado, además peor en el caso de un policía que debería de estar entrenado para estas situaciones

1 4 respuestas
B

#7 antes de que llegases ya te había dejado un vídeo al final de #1 , de nada

1 respuesta
Leoshito

Si los superiores y el Ministerio le han apoyado (las firmas están bien pero meh, poco valor tienen) deberían haberle indultado, sobretodo si se revisa la hoja de servicio del agente y se ve que no ha hecho nada chungo y la situación naturalmente lo requería.

Mal hecho por parte de la justicia, aunque claro nosotros sin saber todo sólo podemos indignarnos y bocachanclear.

2
S

#4 pues parece un tenedor grande

1
M

si le pega un tiro y lo mata no pasa nada y estaria fueras seguro,ahora si le pego 6 tiros pues va a ser que no,bien esta entre rejas

3 1 respuesta
NoRelaX

vaya así que cargarse a otra persona tiene consecuencias

1 1 respuesta
Kalgator

#11 un cargador son seis balas? lol

2 respuestas
M

#13 perdona por no saber de armas,que ni quiero saber ni me interesa,pero ya lo edito por si aparece otro como tu

3 respuestas
B

#14 como le dije a otro compañero y ya que no sabes de armas, he dejado un vídeo al final del post, por si 6 tiros te parecen mucho

1 respuesta
X

te intentan matar y terminas pagando a la familia de la cucaracha por defenderte.

4
ErChuache

A ver si me entero.

  • Tío le tira un R1 a un Guardia Civil con una puta horca, con suerte que no se lo carga, en parte como añade #1 porque le enganchó el móvil.
  • Guardia Civil le dispara seis veces para repeler la agresión y porque oye, eso de que te ensarten con una horca como si fueses una paca de paja, quieras o no, a cualquiera le puede agriar un poco el humor.
  • Los de la Audiencia de Oviedo suspenden la ejecución de su condena hasta que se resuelva su expediente de indulto. Se hace informes (favorables, entiendo) por parte de sus superiores, una felicitación del Ministerio del Interior y unas pocas firmas.
  • El Supremo entra en modo Full ACAB y dice que nanay de la china.

Consecuencia: 65k leuros para la familia de la víctima y cinco años en el trullo.

Luego que porqué los miembros de las FCSE veteranos pasan de meterse en marrones.

Como siempre, maravillosa justicia española.

BTW, o el poli del vídeo es un inútil y falla todo o el nigga lleva algo debajo de la camiseta, porque si te enganchan cuatro balas de 9 mm bien enganchadas por mucha adrenalina vas al suelo sí o sí.

2 4 respuestas
M

#15 pero si no le acierta hasta el trigesimo cuarto disparo que pega XD! ni el mas manco en cualquier shotter!!

3 respuestas
B

#18

Venga, te pongo otro, se ve claramente cuando le pega el primero porque le tira atrás el hombro, calcula cuantos metros avanza. Es más, el tío se levanta y sigue pudiendo atacar.

1 respuesta
actionchip

#18 Ya llegó el pistolero al hilo!

1 respuesta
Gustioz

Increíble, que te intenten ensartar con un gario y te meten en chirona por defenderte.

PeskaGG

Otra cosa a tener en cuenta es como de inútiles eran los guardias para dejar que el tío pille una horca y se acerque lo suficiente para darle a 1

2 2 respuestas
Kalgator

#14 pero no edites tu mensaje de vaciar el cargador :psyduck:

1 respuesta
Perico97

Los tontos que decís que es desproporcionado tendríais que veros en esa situación, una horca no deja de ser un arma de asta con 3 pinchos bastante afilados que atraviesa TODO como si fuera papel de fumar, te clavan eso en el vientre o en el pecho y te puedes dar por jodido porque te destroza por dentro.

La condena me parece desproporcionada cuanto menos, dentro de poco la policía tendrá que dejarse apuñalar para que la legítima defensa esté probada (Y ni con esas), viendo las veces que usan las armas los policías ya tenían que estar bien jodidos para utilizarla.

actionchip
#22PeskaGG:

Otra cosa a tener en cuenta es como de inútiles eran los guardias para dejar que el tío pille una horca y se acerque lo suficiente para darle a 1

Pues básicamente pasa por lo que ves en la noticia:

Usas las herramientas que te dan en defensa propia porque tu vida esta claramente en peligro y terminas 5 años en la cárcel y pagando 65.000€ de indemnización

Akiramaster

el hombre agarró una pala con dientes

¿Qué mierda enseñan en la universidad de periodismo?

1 respuesta
s0ny

#26 Ah pero que a día de hoy para ser periodista hay que ir a la universidad? Porque por lo que veo en diferentes medios, ser periodista es poco más que ser un vlogger.

1
Hipnos

Los que pensáis que una horca no vale para nada no habéis jugado al battle brothers en experto.

4
swowy

#2 Seguro que es por eso... en fin

Shikoku

Que bien funciona la justicia en España, si señor

Usuarios habituales