El Supremo deniega el indulto a un guardia civil que mató en autodefensa

B

#266 Gracias, y obviamente sin señalar a nadie, imagino que habrá compañeros que lo harán, ¿verdad? Es que vamos, si te puede salvar de arruinarte la carrera o terminar en el trullo, yo lo tengo clarísimo si estuviera en vuestro lugar. ¿Las sanciones son solo economicas? ¿De cuanta pasta hablamos en ambos casos?

Edit: Pensaba que decías que llevaban taser por cuenta propia, lmao. Te he preguntado lo que ya habias respondido en el anterior mensaje :psyduck: :psyduck:

Llevo hoy buena empanada mental.

B
#267AikonCWD:

a lo mejor incluso estando tumbado

Dos post más y le disparó mientras se hacía la cena tranquilamente el pobre señor

#247Ronjoujoujou:

Eso de pegarle 5 tiros por una orca... El picoleto se ha columpiuado.

#265Ronjoujoujou:

No hablo de pistola VS horca

Escoge una de las dos. Y que actuación, por favor... Un tío violento, la GC va a darle lo que sea, se quedan un poco más de la cuenta valorando la situación y por eso ya es una mala actuación e invalida que el tío le intente empalar con una horca?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#272 No sé tio.

no soy 100tifiko.

Y escojo la 2.

1 respuesta
B

#273 Pues aprende a escribir en el foro correctamente, yo no estoy para adivinar tus pensamientos. Te respondo en base a lo que escribes y escribiste la primera.

1 respuesta
T

Ni idea del caso, pero si se lo han negado los “expertos” y no 4 del foro o gente del bar, por algo será.

1
Ronjoujoujou

#274 Vamos a ver es que me estás sometiendo a un interrogatorio o algo.

Eres consciente que yo no maté a ese hombre no?. xd

relax bro. Es un foro, se debate, pero esto no tiene carácter jurídico ni va para un ensayo de la jurisprudencia. Un saludo.

AikonCWD

#272 cherrypicking. Ignoras los disparos en la parte trasera de la víctima. 5 disparos

Es normal que no haya proporcionalidad

1 respuesta
B

#277 no ignoro algo que no sé, podría ser de lado, podría ser en un forcejeo, acaso tú lo sabes? yo creo que no

1 respuesta
AikonCWD

#278 En el culo, lumbares. Ya me diras como las balas terminan ahí

Acaso te crees que los del Tribunal Supremo son retrasados? han visto las pruebas y han aplicado la ley. Ese poli obró mal y merece castigo

1 respuesta
Prava

#257 AJAJAJAJAJAJAJJAAJAJ

¿De verdad pones ese ejemplo? A ese le han caído 20 años porque ni es defensa legítima ni es una mierda. Encima ese hombre es un follonero que siempre iba buscando excusas para poder sacar su arma.

https://eu.usatoday.com/story/news/nation/2019/10/10/stand-your-ground-case-parking-lot-killer-florida-gets-20-years/2449313001/

1 respuesta
B

#279 no quiero ser yo el que tenga que explicarte que se puede dar un disparo en el culo desde un lateral, es más, si apuntas bien pegas en las dos nalgas como buen GC tirador de precisión que es

1 respuesta
AikonCWD

#281 si pegas un par de volteretas más te contratan para el circo del sol.

Imagino que tambien puedes disparar en el lumbar estando de frente o de lado. xdddd

1 respuesta
B

#282 con 5 tiros cualquier cosa puede pasar, si el GC le hubiera disparado de espaldas de la manera que quieres insinuar no estaría 5 años solo en prisión, tranquilo

1 respuesta
Ronjoujoujou

CSI Mediavida.

AikonCWD

#283 Con 5 disparos de frente o en legítima defensa (y proporcionalidad) el poli no habría pisado la cárcel

Pero oh! sorpresa! resulta que sí. Por algo será

1 respuesta
JoramRTR

#217 ya me haces dudar si hablas en serio o estas troleando.

B

#285 Como te jode tener que ceder, no he dicho que lo hiciera de frente, pero lo que intentas insinuar desde hace un rato es un soberana estupidez.

1 respuesta
B

#280 Hostia, ahora me lo leo, no tenia ni puta idea XDDD O mi -falta de- memoria ha inventado recuerdos, o me informe como la mierda. Pero te juro que estaba convencido de que así había sido.

1 respuesta
Prava

#288 No, simplemente el sheriff declaró una cosa, pero los jueces no se habían pronunciado.

Yo lo tenía bastante claro, el tirador estaba increpando a la mujer (pareja del fallecido) con bastante dureza, así que el empujón es más o menos lícito. Lo que no lo es, por otro lado, es que disparen cuando te estás yendo hacia atrás.

20 años ricos que se va a comer el desgraciado que, como digo, tenía un historial de ir siempre armado y buscar enfrentamientos en los que pudiera usar su arma de forma "justificada".

1 respuesta
B

#289 ¿Más o menos lícito una agresión física de ese nivel por un par de palabros? ¿O hubo algo más? Es mucho mas grave ir a matar o pegar un tiro deliberadamente, o directamente provocando para sacar revolver, pero la actuación del otro es completamente indefendible si solo fueron palabras.

1 respuesta
hamai

#181 Precisamente esos videos explican el por qué de 6 tiros, pero si lo quieres ignorar 🤷‍♂️

Yo si un loco borracho me atacase con una horca no tendría ninguna duda a defenderme.

1 respuesta
Prava

#290 Es solo un (gran) empujón, y piensa que no tenemos audio porque al fallecido le avisan de que le están montando un pollo que flipas a su mujer que está en el coche, por eso entra en escena de esa manera. Él llega y no sabe lo que está pasando así que se quita al tipo del medio como puede.

Vamos, si en un futuro se da el caso que alguien increpa de forma muy dura a mi pareja estando los niños en el coche te garantizo que no voy a ser diplomático de primeras.

1 respuesta
Lova

#291 un abuelo de casi 70 tacos borracho comparado con peña que problemente vaya hasta el culo de drogas. igualito XD

hay que ser ridículo para intentar comparar ambos casos, ya se ve la malicia con el que en #1 se intenta hacer ver que son dos casos iguales, y normalizar que a alguien cuando le sueltan un cargador entero sigue cual t-800 como si nada, pero que hay que ser patán para encima caer en la patraña y defender semejante absurdidad.

AikonCWD

#287 ??? No insinuo nada. Tenemos a un poli que disparó en el lumbar y gluteo del viejo. Y los del TS no han visto proporcionalidad.

Está claro que ese poli merece estar en la cárcel

Cryoned

#254 Luego puede pasar como en esos países donde misteriosamente las cámaras se apagan solas y se rompen en la mitad de las actuaciones donde se les acusa de extralimitarse, plantar evidencias o matar a sangre fria.

Pero si, es un paso.

1 respuesta
B

#295 hombre pues si las cámaras tienen el mismo mantenimiento que los vehículos, salas de tiro, escopetas, ordenadores y comisarías no sería nada sospechoso. En la mía tenemos sillitas de colegio donde no quepo con el cinturón.y mesitas donde me chocan las rodillas. La sala de tiro averiada desde marzo, me han mandado tres veces a casa por falta de coches, escopetas que se encasquillan, coches que rozan el suelo..

B

#292 No se sí el tío era tan especialito, en el enlace citan que tuvo un encuentro similar sin dar detalles, que puede ser desde una fuerte discusión a vete a saber tu que. Pero vamos, creo que yo no tendría demasiados problemas con el, lo mismo soy raro, pero no tengo por costumbre aparcar en aparcamientos de discapacitados sin serlo, ni tampoco tengo por costumbre derribar a la gente de un empujón por el costado/espalda. Tampoco soy la persona más diplomatica del mundo, pero intento no comportarme como un animal. Al del OP justificado o no, le paso algo similar, gente que juega con fuego al final tiene más posibilidad de pew pew y tal.

B

#270 No, soy policía nacional y en cuestiones de seguridad ciudadana estamos más habituados que la guardia civil, no por ser mejores o peores, sino porque trabajamos en núcleos grandes de población con miles de llamadas anuales mientras que en los pueblos eso no ocurre. En un turno puedo hacer más llamadas que un guardia civil en un mes. Y más si sumo a que trabajo en Madrid y en un distrito donde la selva campa a sus anchas. Con lo cual, creo que he respondido a tu pregunta. Da igual que no sea guardia civil para poder tener un argumento de autoridad sobre las sandeces que sueltas.

2 respuestas
AikonCWD

#298 Un ad verecundiam de manual. En pleno 2020 xdd

1 respuesta
Endorfina

#298

Pero si se nota que te pones húmedo con cualquier cosa de violencia policial macho. Preparadísimos.

3

Usuarios habituales