El Supremo deniega el indulto a un guardia civil que mató en autodefensa

B

#299 Vale, cada vez que un astrofisico me afirme alguna cosa yo le diré que el universo es finito y que está hecho de éter y si me argumenta le diré que es un ad verecundiam de manual.

Y espera que ahora aparece el otro @Endorfina un clásico.

2 respuestas
AikonCWD

#301 No esperaba que lo entendieras.

Pero puedes argumentar y defender una idea/hipótesis sin sacar sobre la mesa tu profesión.

Volviendo al tema: Que valoración personal puedes dar cuando un policía se persona en el domicilio para notificar una multa y luego se queda en su finca sin motivo aparente? Según se lee en la noticia, en ese momento el hombre agrede al policía con la orca y éste dispara 6 veces, realizando 5 impactos en: gluteo, zona lumbar, pelvis, costado, hombro...

Glúteo y zona lumbar... parece ser que la víctima estaba de espaldas o al menos no estaba de frente. Crees que estos hechos pueden tener algo que ver para que el TS no haya visto legítima defensa ni proporcionalidad?

1 respuesta
B

#302 mi profesión es técnica, lo suficiente como para que unos neófitos y/o ignorantes puedan opinar y lo que digan no pueda ser tenido en cuenta de la misma manera. Cuando me traigas a un policía del foro opinando diferente entonces podemos debatir.

Además que habeis sido vosotros, y hablo en grupo porque sois todos iguales y ninguno le habéis respondido, por lo que entiendo que lo dais por bueno, los que habéis dicho por omisión que ni siquiera soy guardia civil como dando a entender que no puedo opinar.

Pero vamos que si te crees interesante por utilizar clasificación de falacias felicidades. Algo aprendiste en filosofía de bachiller.

3 respuestas
Endorfina

#303

Relaja Rambo relaja que se te nota a tres posts de autodefenderte.

1
AikonCWD

#303 Yo no te he dicho nada porque seas o no GC o PN. A mí eso no me aporta nada. Te voy a dar unos datos y me gustaría saber tu opinión. Cito textualmente:

La sentencia fue condenatoria al considerar que hubo una desproporción entre los medios utilizados por el agente -seis disparos dirigidos al costado y la parte posterior del cuerpo de la víctima, que recibió cinco impactos, ninguno de ellos de frente- y la amenaza que suponía Severino Gallego, un hombre de 66 años, 1,70 metros de estatura, que estaba en ese momento bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y que tenía problemas de obesidad y, por tanto, "no podía moverse con agilidad".

Y aquí datos sobre el veredicto de los jueces, muy importante:

Sin disparo al aire

Es cierto que esgrimió contra el agente de la Guardia Civil una pala de dientes, pero en el juicio no quedó claro, según estableció el jurado, si le amenazó con la parte puntiaguda o con el mango. En el veredicto, los miembros del jurado también llamaron la atención sobre el hecho de que el agente no hubiese disparado al aire como señal de advertencia, tal como indica el reglamento de la Guardia Civil. Y añadió el jurado que el guardia pudo ausentarse de la zona para evitar enfrentamientos y, dada la escasa peligrosidad de Gallego, volver más tarde.

  • Vaya. Al parecer no se pudo probar si le atacó con los pinchos. Imagino que si así hubiese sido, podría presentar un sencillo parte de lesiones mostrando las heridas de la orca.

  • Se saltó el reglamento que les obliga a disparar primero al aire

  • 6 disparos que impactaron en la espalda y costado. La víctima no estaba de frente

  • No evitó el enfrentamiento cuando vio venir al hombre (vino de lejos, de su cobertizo). El agente decidió encararse, recibir un golpe y dispararle por la espalda/costado.

Y así lo recoge la sentencia. Hubo o no hubo desproporcionalidad? Al parecer resulta que sí

10 3 respuestas
ErChuache

#303 Tampoco te quiebres la cabeza. Aikon ha adoptado el rol de abogado del diablo y de ahí no lo vas a sacar.

Cryoned

#305

5
C

#230 y si te van a dar una patada voladora y disparas justo en el momento del giro en el que el atacante está de espaldas, eh?

1 respuesta
AikonCWD

#308 66 años, 1,70, problemas de obesidad, ebrio.
Se fue al cobertizo, cogió la orca y se dirigió a los agentes.

Su compañera le dio tiempo a retirarse hasta el coche. Su compañero decidió no moverse. No evitó el enfrentamiento, no disparó al aire y terminó soltando 6 disparos que impactaron en la espalda y en el costado.

Muchos fallos por parte del agente. Y el más grave creo que fue el no evitar el enfrentamiento cuando podría haberse retirado tal y como sí hizo su compañera.
El resto ya tal.

2 respuestas
doogie780

#309

6 balazos te has ganao payaso

michi

#309 Que van a saber los jueces de una profesión tan técnica como esa, si total todos los compañeros han dicho que merecía el indulto y hasta un par de medallas pues se le dan, esto funciona así no?

6
Zegatron

#130 Pues entonces ni nos manifestamos ni hacemos huelga.

Entiendo ambas como herramientas de presión. Si nos vamos a casa cuando toca o dejamos pasar a los esquiroles de mierda de poco nos sirve.

1 respuesta
B

#312 lo que está claro es que tú tienes derecho a huelga y manifestación, no a limitar los derechos de los demás, puedes darle las vueltas que quieras para justificarlo y me parece bien, pero las cosas son como son

1 respuesta
B

#305 Uff, pinta bastante mal visto así. Pensaba que algún tiro era en el costado/espalda, no todos. Algo que me chirría es que un móvil pare una horca, ¿o sea le das solo con un pincho o como? Porque abarcar todos las putas es complicado, no debería dar la superficie de este. Quizá no le dio una estocada, si no un golpe lateral o con el mango, que ademas para partirlo el impacto pienso que debería de ser con algo más contundente.

Apuesto a que le dio como pudo malamente, el agente se puso nervioso, le encañono, se aparto acojonado, lo acribillo a balazos y hasta luego, en un lapso 5 o 6 segundos. Sumado a que ya se salto el protocolo de entrada, el juicio lo tenía complicado.

Marsor

Ya me estoy imaginando al picoleto dando golpes al movil con una piedra para fabricarse la cohartada despues de coser al tio a balazos xd

1 respuesta
B

#315 Ademas el móvil va dentro de la ropa lo cual amortigua (en el bolsillo frontal según la fuente), y debería chocar contra el cuerpo del agente que también, o incluso con más ropa. No es un impacto directo y "seco". Una cosa es dañarlo, ¿pero partirlo? No sé, lo mismo me equivoco, pero suena a que eso requiere un hostión muy importante.

G

Como ha evolucionado el tema, que vergüenza de policía y de hilo, intentandonos colar un asesinato como un acto heroico de un madero disparando por la espalda a un viejo, gordo y borracho.

Siempre lo diré, por cada policía normal (en el buen sentido) hay tres que les gusta la violencia, ser la autoridad y poder joder la vida al que se crucen o directamente psicópatas con uniforme.

Ronjoujoujou

#301 Te comparas con un astrofísico .... Y eres policía Nacional?.

Aja...

1 respuesta
Word-isBond

@Jrambo chico no aprendes eh... te metes en un hilo de estos a pelearte contra todo el ejército de hombrecitos crudos.

Además, ¿no ves que ellos son muy profesionales en sus trabajos? Es normal que te exijan que te juegues la vida con tal de no pegar un tiro, ellos así lo harían, si es que se les ve hombre.

1 respuesta
Marsor

#319 hoy te has levantado amargadete eh?

Xdd

B

#318 soy biólogo y bioquímico. BOUM Lo que no me daría suficiente nivel argumentativo de autoridad para rebatir a un astrofísico pese a ser una ciencia que me gusta y que he estudiado de manera divulgativa. Cosa que vosotros hacéis conmigo sin tener ni idea del trabajo policial. Que por un lado os creéis que es muy fácil con afirmaciones tipo "eres policía y te comparas con un astrofísico". Ni me he comparado ni he tenido intención nunca. Es más, dime de dónde sacas eso de comparar, solo estaba haciendo un ejemplo.

3 respuestas
Marsor

Invent-man es lo que eres xd

AikonCWD

#321 Lo llego a saber y no te digo nada....

No puedes defender una idea simplemente utilizando el argumento de "es que yo soy X y tengo experiencia en la materia". Tienes que argumentar o presentar pruebas que corroboren tu idea/hipótesis. No hay más.

En #305 te he puesto 2 textos que todavía quiero que me comentes. Con un resumen de 4 puntos en la parte inferior. Me gustaría saber si ves ahí una actuación ejemplar por parte del agente, pese a que no abandonó el lugar ni se retiró cuando podría haberlo hecho. No evitó el enfrentamiento. No se probó que le atacara con los pinchos o el mango de la orca. Le pegó 6 tiros, 5 impactos, en espalda y costado. Ninguno de frente. No había amenaza real, era un señor mayor, bajito, con obesidad y ebrio.

Todo eso dicho por los jueces que han evaluado el caso, no lo digo yo ni es ninguna opinión personal.

A ver si a la tercera te animas a comentar el caso o sigues con esa huida hacia adelante que no te favorece en nada

1 respuesta
B

Me parece increible que despues de tanto tiempo y con el género de cine negro/thriller de capa caída la gente siga creyendose que los polis son tus amigos si eres un "buen ciudadano".
Ni amigos ni enemigos, están ahi para vigilarte.

Bl3sS

#323 mira, no sé del tema este en profundidad, lo que sí te puedo asegurar al 100% es que si las cosas fuesen como tú las planteas, ni de coña se hubiese fallado con eximente de ningún tipo, ni incompleta ni completa. Así que deja de hablar de lo que no tienes ni idea, y menos de tratar de darle lecciones a un policía de cómo es su trabajo.

2 respuestas
AikonCWD

#325 Yo no he dado lecciones de su trabajo. Por favor te pido que cites algo mío donde haya hecho eso que comentas. Que de ser así lo rectificaré y le pediré disculpas.

#325Bl3sS:

es que si las cosas fuesen como tú las planteas

Yo no planteo nada. Me he limitado a buscar el caso y he citado literalmente los comentarios que se vertieron y la opinión de los jueces. No he inventado

Un saludo

4
elred
#325Bl3sS:

mira, no sé del tema este en profundidad,

#325Bl3sS:

Así que deja de hablar de lo que no tienes ni idea

:rofl:

3 3 respuestas
Endorfina

#321

Lo único que hemos dicho es que hay otra versión y que si está condenado a lo mejor es por algo.

Podríamos estar equivocados y ser como la noticia de #1 , o podría no serlo y ser una mala actuación encubierta.

Sois vosotros (y además lo hacéis siempre) los que no toleráis que alguien ponga en duda la versión del policía.

2 1 respuesta
elred
#328Endorfina:

Sois vosotros (y además lo hacéis siempre) los que no toleráis que alguien ponga en duda la versión del policía.

Máxime cuando se ha demostrado mil y una veces que mienten como bellacos para protegerse entre ellos.

TripyLSD

No he dado mi opinión hasta ahora, pero la resumiré rápido.

Es raro que no se pueda reducir a un borracho, por muy armado y violento que sea, entre varios agentes de otra forma que no sea a tiros. Pero en cualquier caso al no haber más testigos, nunca sabremos qué pasó en realidad.
Solución: menos pistolas y más tasers? No se.

1 respuesta

Usuarios habituales