El Supremo deniega el indulto a un guardia civil que mató en autodefensa

Belerum
#7PeskaGG:

peor en el caso de un policía que debería de estar entrenado para estas situaciones

Ese faltó a las clases de "Como esquivar horca".

1 respuesta
vinilester

No se que me da mas asco: la justicia que tenemos en la cual no he creido nunca, o los que juzgan la actuacion del GC argumentando que no tenia que haberle pegado 6 tiros porque eso son muchos tiros.

ASCO.

1 respuesta
B

Total, que el compañeros en caso de duda se quedan en el coche.

No se van a jugar el puesto

ErChuache

#91 No enseñan a hacer parry como en el Dark Souls XD

#85 Se me ocurren tres posibilidades:

  1. Que haya algo más que no se sepa.
  2. Que quien haya dictado la sentencia haya ido en modo piloto automático y lo de la defensa propia le ha sudado tres cojones.
  3. Que quien haya dictado la sentencia es un autista de cuidado y se piense que los miembros de las FCSE son mezclas de John Wick y Bruce Lee y que la actuación apropiada hubiese sido que, aún con la horca clavada, le hubiese aplicado una llave/hubiese usado la porra y hubiese inmovilizado y esposado al atacante. Luego un par de tiritas, un café para calmar el susto y palante.
1 respuesta
Seyriuu

#94 opino igual. Tiene que haber más info que no nos cuenten

rusillo_

#56 Ya que tienes ahí al lado un policía nacional imaginario podías haberle preguntado cuantas balas lleva su pistola xD.

Belerum

#92 La cantidad es lo que importa, veamos este ejemplo:

  • 6 Tiros en un brazo que pueden dejar mal herido, pero vivo, a un malo -> ❌❌❌
  • 1 Tiro que mate en el momento al malo -> ✅✅✅

PD: para esta gente los malos son la GC y policía por cierto.

R

#61

1
Tinspare

Cuando habláis desde la ignorancia, se nota, y estáis metidos en ella.

  1. Por mucho que se entrene, ya sea en una galería de tiro o donde sea, nadie esta preparado para estas situaciones. Cuando se entrena, no estas sometido al estrés que pasas en esas situaciones. Para que os hagais una idea, con un mínimo de estrés, te puede hasta costar sacar el arma de la funda.
  2. he visto por ahi que se habla de proporcionalidad, ya os digo que en corta distancia es mas peligroso un cuchillo o machete que un arma de fuego.
  3. Nosotros la GC usamos munición blindada, esto hace que penetre en el objetivo y lo atraviese, en vez de incapacitarlo y evitar que continúe hacia adelante.
  4. Una persona agresora, en esa situación está en un estado de adrenalina, o puede estar intoxicado por bebidas alcoholicas u otras drogas, por lo que aunque le dispares 4, 5 o 7 veces, puede aun así seguir hacia ti y hacerte heridas o matarte con un arma blanca.

Asi que esto es libre y podeis decir lo que querias, pero es mejor informarse antes de poner tonterias.

3 respuestas
AikonCWD
#99Tinspare:

Asi que esto es libre y podeis decir lo que querias, pero es mejor informarse antes de poner tonterias.

También nos podemos informar con lo que hay escrito en las leyes sobre proporcionalidad y esas cosas.
Y si con esas decides saltartelo, es normal que se aplique la ley con todo su peso.

2 respuestas
Endorfina

A ver si lo he entendido:

Un borracho la lia. Los agentes van a su casa a ponerle la multa, la denuncia o lo que sea.

Cuando están allí el anciano borracho y gordo de 66 años coge una horca y se la lanza a un agente no haciéndole nada.

Y MIENTRAS TANTO LOS AGENTES SE QUEDAN QUIETOS MIRANDO. Ni sacan la pipa ni disparan al aire, ni le disparan a él. NADA.

Sacan la pipa después de todo eso y le meten 6 balazos.

Ajam.

2 respuestas
B

#101 No esperaba menos de ti. Lo has entendido perfectamente dentro de tu fanatismo.

https://www.abc.es/espana/abci-guardia-civil-mata-vecino-cudillero-golpeo-horca-hierro-200909180300-1024228119102_noticia.html

Una joyita.

1 1 respuesta
Leoshito

#81 Y si el condenadohubiera ido con el carné en la boca o tuviera apellido compuesto estaría libre y del muerto sabríamos hasta las notas del colegio si es que eran malas.

#86CAFE-OLE:

Los delincuentes entre algodones en este pais.

Especialmente los de guante blanco y los de sotana. La justicia es para los roba gallinas.

Endorfina

#102

Me he leído las noticias del 2014 y he contado lo que pone.

Por cierto en las de 2014 no dice nada de que lanzó la horca y en alguna dice que la cogió al revés.

1 respuesta
B

#104 lo que yo te digo, y por supuesto puedes no creerme, es que la chaqueta de GC tenía agujeros con la forma de la horca.

Tinspare

#100 entonces para ti lo proporcional cuando vienen con un machete, es sacar la extensible no??? Creo que tienes un concepto erróneo de proporcionalidad. La proporcionalidad no implica que para que uses el arma de fuego, el agresor deba tener un arma de fuego. El que no sabe interpretar las leyes eres tú

B

Entre la justicia española y Los soyboys que en internet son madelman camps apañaos

Prava

#50 No es falta de medios. Simplemente se les prepara para situaciones que estadísticamente es probable que ocurran. Por suerte la mayoría de agentes no tendrán que usar su arma nunca... motivo por el cual no se incide en el tiro ni en la reacción.

#50Kazulu:

Era un ejercicio típico el estar con las manos libres y a la señal coger el arma, montarla y disparar a una diana lo más rápido posible, te aseguro que por mucha formación que hicieramos no había cojones a clavar un buen tiro.

¿Montar de qué? El arma tienes que llevarla o bien cargada, si es "single action" o es irrelevante, si es "double action". Vamos, no sé en qué planeta llevas un arma para autodefensa y no la llevas lista para disparar. Estás muerto para cuando la has cargado.

#17ErChuache:

BTW, o el poli del vídeo es un inútil y falla todo o el nigga lleva algo debajo de la camiseta, porque si te enganchan cuatro balas de 9 mm bien enganchadas por mucha adrenalina vas al suelo sí o sí.

¿Desde la barra de bar, eh? Ni siquiera heridas mortales tienen por qué incapacitarte al instante, salvo que te peten el sistema nervioso (disparos a la columna o a la cabeza) o el corazón.

Este tenía varias heridas mortales, quedó incapacitado, logró recobrar la consciencia y seguir combatiendo para salvar a su unidad. Ahí es nada.

#22 Precisamente porque no puedes disparar si tu vida no está en peligro. Y si estás cerca e intentas huir es posible que te caigas y estás muerto igual.

1 respuesta
Prava

#100 ¿Eres consciente que le estás pidiendo a un FCSE que haga balance de lo que va a hacer con respecto a la pena que le puede caer y con las lesiones que puede sufrir? Porque tenemos casos absurdos como este:

https://www.elmundo.es/andalucia/2016/12/19/5856dfd8e2704e1c708b468a.html

Lo único justo es que si atacas con un medio contundente o letal a un FCSE que éste pueda sacar su arma a pasear. Todo lo demás es dejar a la gente en bolas y valorar más al criminal que al que intenta hacer su trabajo.

1
CAFE-OLE

#17
eres la personificacion del cuñadismo español

1 respuesta
G

¿Que tiene que ver lo de Rodrigo Lanza?

Y Hablando del tema pues bueno, a veces puede parecer injusto, pero prefiero que el Estado controle a sus funcionarios a que esto sea como en EEUU.

EDIT: #101 Vaya, ya hay versiones diferentes que se alejan del corporativismo policial. Pues como decia, prefiero que se joda el policía y que estos casos sirvan de ejemplo para que actuen con prudencia, a que me disparen por "comportamiento sospechoso" en un control.

Si esto no te gusta, no te metas a policía, que a nadie le obligan.

1 respuesta
Cryoned

titular ético:

El supremo deniega el indulto a un policía que mató a un borracho en su casa por no saber controlar una situación de la que salio ileso.

Los john wayne en su casa o en la cárcel gracias.

5 1 respuesta
YokeseS

esa noticia esta redactada con el culo

B

#112 si le pegas 2 tiros a un policia, y sale ileso porque has fallado los 2, ¿se supone que el policia ha de esperar a que le aciertes para disparar? ¿se supone que ha de esperar notar la horca calvada en la caja toracica antes de disparar?, lamentable.

1 1 respuesta
Word-isBond
#41Soldier:

Macho parecéis tonto

elred

Yo dejé de leer en "una pala con dientes" :rofl: :rofl: :rofl:

¿Quién ha redactado la noticia? ¿un analfabeto?

ErChuache

#110 ¿Y esta agresividad hacia mi persona a santo de qué?

B

La noticia de #1 es una manipulacion como una casa. El Tribunal Supremo no le deniega ningún indulto. El indulto se lo denegó el gobierno. El acusado recurrió la decisión del Consejo de Ministros y el Tribunal Supremo ratificó que "se cumplieron todos los trámites formales previos a la decisión del Consejo de Ministros, y no encuentra ninguna tacha formal." El Tribunal Supremo nunca ofrece ni deniega indultos, se limita a comprobar que se ajustan a la legalidad.

1
B

#108 Como dije, era el ejercicio, pero en una situación real salen con ella montada "de casa" y solo tienes que quitar el seguro.

Sobre lo otro, para mí es un error que no se entrene eso por mucho que no sea una situación probable ya que es la situación más crítica a su vez.

#111 Que te intenten atravesar con una horca no es para nada un comportamiento sospechoso, el GC no recibió daños, claro. Pero sus chaqueta acabó agujereada y el móvil que llevaba en el pecho roto.

Nadie pide darles la libertad de otros países, pero joder... No sé qué más necesitas para disparar.

1 respuesta
G

#119 Simplemente viendo este hilo ya hay hasta 3 versiones diferentes. Como no estaba ahí y no soy juez, pues me fío de lo que digan los que han trabajado en ese caso.

Y ante la duda, que se joda el policía, lo siento mucho. No quiero sherifs por las calles, bastante me jode delegar mi seguridad por obligación estatal como para encima que la lleven unos neuróticos con el dedo flojo.

Usuarios habituales