El Supremo deniega el indulto a un guardia civil que mató en autodefensa

JoramRTR

#99 no usais municion que se fragmenta en impacto? Joder, es mas peligroso para la GC y cualquiera que se encuentre alrededor...

1 respuesta
B

Pagaría por ver a un borracho atacando con una horca hasta el punto de romper el móvil y la chaqueta a alguno del hilo con un GC al lado diciendo "no, a ver, igual no te quiere matar, si es que tampoco quiero ser un sheriff"

Akiramaster

#63 Yo estaba en seguridad y defensa y la mayoría del trabajo que hacíamos era logística. Eso sí, una de las pocas unidades de aire que iba a diario con el mimético.

Tiro hacíamos una vez por mes, aunque lo tocabamos todo: pistolas, fusil, francotirador, granadas, morteros, lanzacohetes y ametralladora. El personal de cocina y oficina tenía que ir una vez al año por decreto si no recuerdo mal.

1
MILLER

Mi opinión sin ver lo que ocurrió es que fuera como fuese el policía gestiono mal la situación, no hizo bien su trabajo y por ello el borracho murió, eso es lo que esta castigando el supremo y ademas me parece correcto, un borracho con una horca no debe llegar nunca a pegarte, si te llega lo suficientemente cerca como para pegarte con la horca, algo mal estas haciendo... había muchas salidas para la situación y solo una mala, acercarte a un hombre borracho, desquiciado con una horca que tiene intención de pegarte con ella, y que lo consiga es claramente un fallo muy grave en el desempeño de tu trabajo, no me atrevo a discernir si la pena es proporcionada o no, pero merece un castigo pues esta claro que no es apto para llevar un arma según han demostrado los hechos.

NeV3rKilL

Alguien sabe que es eso de eximente incompleta de legítima defensa ?

Si es legítima defensa no habría hecho falta indulto, ¿no?

¿El problema es que el juez no lo ha considerado legitima defensa?

#121 Creo que la punta hueca está prohibida por lo del mínimo daño indispensable y todo eso.

2 respuestas
B

Mira que no dejarse matar...
Si hubiese tenido una bandera de España el muerto seguro que la justicia de Pedro Sánchez lo hubiese condecorado y todo, pero no, peor matar en defensa propia que asesinar por la espalda por ideales políticos.

Coman2Sueco

#13 segun que arma si

Zegatron

#70 XDDDDDDDDD espera, espera, ha dicho que nadie ha sido agredido por la policía por hacer huelga o manifestarse...XDDDDDD

En serio tío o vives en una cueva o eres un hipócrita de tomo y lomo.

Entiendo que llevas el rollo justiciero, pobre madero que le ha vaciado medio cargador en el pecho a un tío y va al trullo...pero bueno son 6 balas de 9mm...lo mismo que un par de perdigones de la feria xDDD

1 1 respuesta
nuts

#4 venía a decir lo mismo

B

#128 Se le arrea a la gente por cortar vías de comunicación y tras avisar de que no pueden y que desalojen estos se niegan. Se les arrea cuando empiezan a quemar cosas, se les arrea cuando se acaba la hora de la manifestación y la gente sigue erre que erre. Y se arrea cuando en una huelga los huelguitas no dejan trabajar a los que no quieren hacer huelga cortando vías de comunicación. Toda diferencia con esto que digo nunca jamás se ha cargado. Pero claro, si entiendes manifestarte como hacer lo que te da la gana y quemar la ciudad entonces entiendo tu opinión.

Además agredir es siempre la última solución, pero contra los borregos poco más se puede hacer cuando se ha avisado 5 veces y siguen con las mismas.

1 3 respuestas
elfito

Gente que se rie de una ataque con una horca... Os mereceís que venga un gilipollas por la vida y os la arruine con un simple destornillador en el ojo. Así podremos reirnos el resto.

Era un ataque donde podría ser dañado? si. Pues entonces defensa. Lo discutible aquí, es si apunto a extremidades o a la cabeza. Pero designarlo fuera de la legítima defensa, es para exilio del país.

markath

#125 No hace falta usar punta hueca, con volver a usar el 45 que tiene mayor poder de parada que el 9mm bastaría.

NeV3rKilL
#130JRambo:

se les arrea cuando se acaba la hora de la manifestación y la gente sigue erre que erre.

Esto lo veo un comodín, si bien no de la policía, de los políticos pese a que los policías sean su brazo armado, para anular derechos.

Si alguien quiere manifestarse 3 años seguidos, debería ser capaz de hacerlo. Debería ser un derecho constitucional.

No lo que tenemos actualmente que es una pantomima rollo, puedes manifestarte, pero solo cuando y como yo te diga y si empiezas a ganar relevancia, se te acaba la hora y te desalojo "por el bien común".

1 respuesta
Drhaegar

He usado horcas para trabajar en el campo y como arma es bastante mala. Tiene puntas pero son gruesas, son seis y encima curvadas; para que os hagáis una idea cuesta hasta dejarla clavada en la tierra si no presionas bien.

Es prácticamente imposible hacer un daño serio con una de ellas y de hecho en un enfrentamiento preferiría una con dientes de madera porque al menos tienen un mejor balance de peso.

3 respuestas
hamai

#14 Precisamente tu no sabes de armas porque hay gente en la policía y el ejército que si que sabe.

Y ese Guardia hizo lo que tuvo que hacer, la condena es una vergüenza.

#134 Hasta que te arrean en el cuello o la pierna con la horca y te seccionan una arteria...

1 respuesta
Cryoned

#114 Se supone que el policía sabe mantener una distancia entre un borracho y su horca que ni llega a tocarle y apaciguar una situación en vez de crisparle en su casa para terminar metiéndole seis tiros.

repito, ha matado a tiros a una persona por incompetencia.

Y una horca moderna no tiene puntas de bisturí como os imagináis algunos.

3 respuestas
B

#136 lo que no sé es cómo el policía jedi no uso su fuerza para lanzarlo por los aires sin tener que usar su blaster láser.
Joder, todos pensamos que Hollywood y las pelis de Rambo son hechos reales y los policías son dios.

1 respuesta
B

#133 también hay derecho al descanso de los vecinos y derecho de circulación por las calles que se están usando para la manifa. Puedes manifestarte todos los días si quieres, pero a las 9 o 10 de la noche Fin.

1 respuesta
Cryoned

#137 El policía si ve que el borracho coge una horca toma distancia hasta donde esté seguro y desactiva la situación si hace falta yéndose de la propiedad hasta que pueda volver a entrar.

La otra opción es matar a una persona en su casa por no poder entregarle en el momento una multa. Que es que no es que el tío estuviese en la calle poniendo en peligro la vida de otras personas

2 respuestas
B

#139 Entonces el que coge una horca para agredir a la policía ese... Ese no tiene culpa de nada no? XDDD.

Ah vale, que si coge una horca hay que irse. Claro, y a quien llamas... A la policía? Ah no, que la policía se va... Pues nada, no se le puede multar entonces porque es un agresivo y coge una horca y la emprende agresivamente. Más cosas como estas deberían pasar, que yo personalmente estoy hasta la polla que me reciban con un cuchillo en la mano y empiecen a hacer el mongolo. No tengo por qué soportar eso. Hace tres semanas rajaron la boca a un compañero y el tipo se llevó dos tiros en la cara, como debe ser.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-muere-hombre-disparo-policia-tras-acuchillar-agentes-vallecas-202001120955_noticia.html

Y que algún juez le condene, que entonces la que se va a liar va a ser buena.

3 respuestas
Cryoned
#140JRambo:

Entonces el que coge una horca para agredir a la policía ese... Ese no tiene culpa de nada no?

tiene la culpa si, y por ello se le debería castigar, pero no con la muerte. Y te vas de la zona donde pueda ponerte en riesgo a la espera de poder desactivar la situación de otra forma que no desencadene en seis tiros en el pecho.

Que estaba en su casa no en la plaza del pueblo amenazando gente. Que ha muerto porque un policía no ha sabido desactivar una situación para entregarle una multa. Hay muchas opciones antes de matarle.

3 respuestas
B

#141 eres un papanatas. El ataque puede ser sorpresivo como esa noticia que te pongo en la que también estaba en casa y en la que además estuve involucrado minutos posteriores. Se llevaron cuchilladas los dos compañeros, a pique de morir ambos.

1 respuesta
Drhaegar

#135 #136 sí es cierto que si la empuñas con los dientes hacia arriba puedes hacer mucho daño si consigues dar en el cuello, pero vamos todas las que he usado son pesadas porque todo el peso lo llevan en la cabeza. No es para nada sencillo dar un golpe así y más a alguien que se supone que debe estar preparado.

Las puntas no están afiladas y el grosor es de unos 4 mm. Aún dando en una parte blanda no vas a perforar el cuerpo.

2 respuestas
Cryoned

#142 si claro, un borracho coge velocidad superman, agarra la horca y en 0,5 segundos la ha lanzado con potencia suficiente y puntería cual profesional de los dardos al policía.

por eso el policía ha salido indemne sin daños y hay un muerto, porque lo supieron manejar todo de puta madre, todo por entregar una multa.

Un trabajo impecable.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#141 Pienso como tú, 5 tiros en el pecho... Me parece excesivo.

Y muy bien argumentado.

1 respuesta
B

#144 ah, que ahora para poder usar el arma tienes que salir malherido. Hay que poner primero una mejilla y después la otra. Lo dicho, papanatas total.

Aquí entre la caterva podemita y los que no tienen ni puta idea de cómo son los enajenados mentales en las intervenciones policiales está todo más que dicho. No voy a opinar más en el tema. Bien condenado el agente a ver si le meten 38 años , Rodrigo lanza que salga ya de prisión que es un santo.

2 respuestas
Cryoned

#146 pues nada, a seguir matando gente, seguro que el supremo escucha tu caso si te ocurre.

Kalgator

#143 No va a perforar el cuerpo pero si le perforó el movil :psyduck:

Como no de en hueso, una horca puede ser mortal, clavarlo en la tierra es mas complicado por que suele ser tierra apelmazada, si la clavas en tierra blanda no tienes ningún problema en clavarla, además, no sabemos como era el hombre fallecido, puede que estuviese fuerte y no tuviese problemas en manejarla (siendo que la cogió de su casa, seguramente sabría usarla.. no?)

2 respuestas
Ronjoujoujou

#146 Hombre es que la policía no es judge dredd. Me gustaría saber que dice tu superior si le planteas el argumento como aquí, que lo mismo te pega una galleta de realidad.

Para eso estáis bien pagados y para eso es un trabajo de seguridad. Y si con una orca tienes que pegar 5 tiros en el pecho pues a lo mejor no vales para policía.

Parece que el papanatas eres tú.

Lova

Yo lo siento y eso que estoy a favor de la autodefensa, pero 6 tiros acertando 5 en el pecho a un borracho con una horca es una ejecución y no defensa propia.

1 respuesta

Usuarios habituales