El Supremo deniega el indulto a un guardia civil que mató en autodefensa

JoramRTR

#125 el problema es que si le atraviesas no tienes control alguno del daño que haces, que si, que destrozas a la persona que disparas, pero supuestamente el arma es el ultimo recurso, yo creo que es preferible mayor daño a la persona con la que usen el arma que una bala perdida dando a alguien que no tenga nada que ver.

#140 a ese no le van a condenar, estaban acudiendo a una llamada de viogen

1 respuesta
NeV3rKilL
#138JRambo:

también hay derecho al descanso de los vecinos y derecho de circulación por las calles que se están usando para la manifa. Puedes manifestarte todos los días si quieres, pero a las 9 o 10 de la noche Fin.

Pues que se habiliten webs para votar y que los vecinos voten si realmente son molestados por los manifestantes. Hay tecnología de sobra para ello, lo que no hay es voluntad de escuchar a la gente. Eso de que 3 ministros en Madrid tengan competencia para "saber" si realmente esa manifestación molesta a la población de Ordes es denigrante.

Son todo excusas en pos de la convivencia y un bien mayor que "yo conozco" y "tu no", y todo sin preguntar a los que han de convivir. Todo muy maquiavélico.

Que yo entiendo que los policías en esos casos son simples mandados y que no son culpables, pero cómplices un rato.

Dejo de desviar esto, que el hilo está interesante ;)

Seyriuu

#99 unrelated, pero me gustaría preguntarte sobre el punto 3 y 4.

¿El uso de balas blindadas que atraviesen al objetivo no es peor en el sentido de que aumenta el riesgo de víctimas colaterales? "Le metí un tiro al criminal, le atravesó, y le impactó a una persona que estaba detrás"?

Entiendo que se usa para minimizar el daño sobre el objetivo disparado, pero se me antoja contraproducente.

Sobre la 4: ¿Realmente un balazo es tan poca cosa? Siempre he pensado que es un tropo del cine el recibir un balazo y lograr mantenerse en pie, caminar e incluso disparar de vuelta. No sé, se me antoja que un balazo al cuerpo debe de hacer tal daño interno que ni la adrenalina ni el alcohol te puedan salvar de quedar inutilizado por el dolor

2 respuestas
JoramRTR
#153Seyriuu:

¿Realmente un balazo es tan poca cosa?

Recuerdo un compi colombiano que me enseño un video, unos militares en una aldea de colombia que se tuvieron que poner delante de un tio que iba a buscar a su ex mujer con un machete, se echo encima de un militar al que acuchillo, le pegaron unos cuantos tiiros (4-6?) con lo que parecia un AK-47 que es un calibre bastante grande, se llegó a levantar del suelo y tirar encima de otro militar al que cosio a puñaladas, le volvieron a disparar y se quedo en el suelo vivo aun, lo de este tio probablemente sea una excepcion, pero vaya, que es mas irrealista el creer que un tiro que no te de directamente en corazon/cabeza te mata al instante, sobretodo con adrenalina de por medio.

Aqui tienes mil videos de tiroteos en USA por la policia, ni todos mueren ni lo hacen al instante, NSFW por si acaso, aunque en muchos ni se ve sangre ni nada.
https://www.youtube.com/channel/UCXMYxKMh3prxnM_4kYZuB3g/videos

Kaiserlau

#140 que no puedes ir pegando tiros a la gente y punto xd asimilarlo. No te pagan para eso Rambo de la vida.

A mí también me gustaría hacer muchas cosas para facilitarme el trabajo, pero no me dejan.

1 1 respuesta
B

#155 Atacame con un objeto punzante verás el colador que te hago.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#156 Luego a pagar indemnización, y con tu carrera.

Sí, es un win/win y una oda a la inteligencia y a la estrategía.

1
usarmy

Si matas a alguien vas por tu cuenta y riesgo. Visto así más vale torcerse un tobillo y darse de baja médica en una situación así.

1
Sinso

#134 Hay muchos tipos, y según sean (número de dientes y grosor) se utilizan para unas cosas u otras.

Yo también tengo de 6 dientes gruesos acabados en punta redondeada que se utiliza para mover paja que con eso no puedes matar ni el aburrimiento, pero tengo otra con 4 dientes que están afilados de cojones que te toco con eso y te dejo ensartado en la pared del granero como en las películas xd

intelntl

Luego nos preguntamos que por qué la policía no hace su trabajo.

PEPEPAKO

#4 EN Asturias de toda la vida es una pala con dientes.

ogeuF

se sabe ya la procedencia de la pala con dientes?

1 respuesta
Kaiserlau

#162 eso se usa sobre todo para sacar o mover el puchu y la paja xd Supongo que de la tienda

B

#139 todos sabemos que la policía aprovecha cualquier excusa para jugarse la vida y matar.. por eso hay decenas de asesinatos policiales

varuk

Cuando las feministas decían hace unos meses que la justicia española era una mierda os lo tomabais a cachondeo.

2 respuestas
Markitos_182

#156 Puedo estar equivocado, pero ¿No se supone que estáis entrenados para que en situaciones de este tipo no os penséis que estáis en el Counter?

1 respuesta
Kaiserlau

#165 esto se vende como que la justicia o la poblacion esta en contra del cuerpo de policías, o todos nos hemos vuelto retrasados en defensa de un redneck borracho. Y claro, cualquiera que tenga una opinión es o debe de ser un un chulito desafiando a la autoridad xd

pd: Yo en esa situacion y de ser compañero (del poliicia) del agredido pues claro que le defiendo, y si hace falta tiro el ulti.

B

Me la suda los polis. Por cada "injusticia" que reciben o poli decente que existe, hacen 1.000 marrullerias.
Ah, y a los polis tambien se la sudais vosotros.

1 respuesta
Elvisbal

Aun estando a favor del guardia civil en este caso, me parece que con un par de disparos a las piernas hubiera sido suficiente, pero bueno, hay que verse en la situación y como fué todo.

1 1 respuesta
JoramRTR

#165 yo me lo tomaba muy en serio, pero seguramente que por distintas razones que ellas.

AlzeN

No se si me da más asco la sentencia o la gente que la apoya. Quiero pensar que son minoría, aunque en el fondo se que son más de lo que parecen. Bonito país se nos está quedando.

1 respuesta
B

#171 Créeme que no son mayoría, solo que hacen mucho ruido. Es más, esa gente cuando necesita a la policía son los que más espumarajos echan por la boca cuando esta no puede hacer nada por las porquerías de leyes del país. Se goza bastante cuando les dan lo que ellos proclaman.

1 respuesta
Leoshito

#172 Normal, pagas un servicio y no te lo dan.

NeV3rKilL

Yo quiero pensar que el tema no es tan sencillo como estamos debatiendo aquí y que algo más hay.

¿Qué significa: un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa ?

No significa que el juez considera que no era legítima defensa? Porque si es esto, el problema no es que no se indulte, que también, el problema es si un tío te intenta ensartar con una hoz no puedas matarlo.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#168 A los polis se la suda tan poco la gente que en ocasiones hasta ponen sus vidas en peligro por salvar las de otros

Pf: Cuántos años tienes?

#174 El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
Agresión ilegítima.
Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Falta de provocación suficiente por parte del defensor

Esos 3 requisitos sería eximente (saldrías absuelto) eximente incompleta significa que uno de esos 3 requisitos no fue cumplido o no fue cumplido al 100%, en este caso supongo que han decidido que el medio empleado no era el adecuado

1 respuesta
B
#175Ibrahimovic9:

A los polis se la suda tan poco la gente que en ocasiones hasta ponen sus vidas en peligro por salvar las de otros

Sí, claro. Permitame que me ria.

#175Ibrahimovic9:

Pf: Cuántos años tienes?

Más de 20 y menos de 30. Y tú?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#176 Rompete una pierna en Picos de Europa y dime si no arriesgan su vida por salvarte por ejemplo

1 respuesta
Leoshito

#177 Igual que hay polis buenos hay polis malos.

Los hay que les mola su trabajo porque son bellísimas personas y los hay que se meten bien para poder tener "poder" bien para poder hacer cosas impunemente.

Por ejemplo de los últimos salió ayer mismo una noticia del Puerto de Barcelona.

No todo es blanco o negro.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#178 El que ha dicho que a los polis se la suda la gente no he sido yo aunque entiendo que si eres un nini y un poli te ha quitado los porros digas que no sirven para nada y son supermalos

1 1 respuesta
hamai

#143 precisamente el problema es que le llegó a dar en el pecho, por eso digo que mas arriba e igual con mala suerte no lo cuenta.

#150 en los videos de #1 se ve lo que puede pasar con los mismos tiros en el cuerpo que el de la noticia.

Si disparó durante el forcejeo, es algo razonable. Si después de pegarle uno o dos tiros le remató, entonces entramos en ejecución.

1 respuesta

Usuarios habituales