Taiwán aprueba la primera ley en Asia del matrimonio homosexual

BrKnChaiN

#60 Si, luego pone que se pueden encontrar en Taichung, Kaohsiung y Taipei, las 3 ciudades mas grandes del pais y dice que lo va a reunir todo en un post porque por si solas no dan para mas. No suena precisamente a ser el pais famoso por sus ladyboys. Tiene 3 parrafos en version movil (estrecho) para Taipei, uno para Kaohsiung y dos para Taichung. Definitivamente no es un sitio con un gran numero de ladyboys.

1 respuesta
wajaromau

#61 Pero ahora te podras casar con ellas.

Coman2Sueco

#57 Das claras guiás de como poner unos párrafos enormes no diciendo nada confundiendo todo mezclándolo y que no tenga sentido alguno, que sea o fuera fundador no lo hace miembro es más es antiguo miembro osease está excluido en la misma wiki de la ONU está puesto y no lo es desde el 1971 es cuando ya te digo yo que por mucho que quieras rebuscar NO es un país da igual las relaciones que tengan los paises con Taiwan, no es y no sera país por las buenas por las malas puede pero por las buenas.

Y por cierto di donde pongo que a China le da igual Taiwan hablando de geopolitica y geoestrategia cuando dan por culo hasta a japón por las islas ryukyu aun a día de hoy a ver si seras tu el que no tiene ni idea que no sabe ni cuando se debe de llamar a un territorio país

1 respuesta
ogeuF

siempre que sale una noticia de este tipo me acuerdo de esto :rofl:

me alegro por la noticia:thumbsup:

2 1 respuesta
BrKnChaiN

#63 No confundo ni mezclo nada. Se perfectamente la situacion politica de ROC para con la ONU. Hasta ahora has dado 0 argumentos de porque no es un pais. Si no es un pais que es? Tiene cierto reconocimiento? Si no es un pais como tiene soberania nacional completa? Ejercito? Sistema politico independiente? Sistema juridico propio? Relaciones oficiales con ciertos paises? Relaciones economicas con todos los paises? Apoyo internacional? Forma parte de acuerdos politicos? Constitucion? Ha dejado de existir la entidad politica ROC en algun momento de la historia? Ha sido despojado completamente de su territorio y de su soberania? Cuando los barcos de Taiwan navegan, bajo que bandera lo hacen? Tiene presidente? Hace visitas oficiales? Esta bajo el control de algun otro pais o entidad politica exterior independiente ? Tramitan visados? Sus ciudadanos son reconocidos como originarios de ROC? Han perdido por completo el reconocimiento internacional de forma oficial? Y cualquier tipo de relacion no oficial? Si un pais existia antes fisica y politicamente, y no ha sido desintegrado no controlado y sigue existiendo fisicamente y politicamente, ya no es un pais porque la presion de otro pais fuerce a decir, que no siquiera creer, lo contrario?
Que es Taiwan entonces?

Decir que China no tiene interes en que Taiwan cambie su estatus (forma de funcionar, relaciones con el exterior, derechos, etc) es igual que decir que no tiene interes en poner la isla bajo control directo, porque es imposible que Taiwan siga existiendo dentro de China tal y como existe hoy en dia. Y decir que muchos sitios de China funcionan de manera practicamente igual a Taiwan es no saber como funciona Taiwan, ni cual es su status.

1 respuesta
Coman2Sueco

#65

#65BrKnChaiN:

Decir que China no tiene interes en que Taiwan cambie su estatus

segundo aviso de que no te inventes lo que digo y te comento que sigues muy equivocado con Taiwan como pais no existe por mucho que quieras es asi de sencillo las pruebas las tienes buscandolas tu mismo si no quieres aceptarlas son tu problema

1 respuesta
Dieter

#64 hahahahaha.

BrKnChaiN

#66 Has dicho literalmente: A China no le importa que Taiwan siga como hasta ahora.
Y he editado para aclarar lo que queria decir con status. Explicame que quieres decir entonces si no es eso

Sigues sin argumentar nada. Y sigues sin responder preguntas. Debatir no consiste en mandar a leer mientras le dices al otro que esta equivocado.

De la RAE: Pais: Nación, región, provincia o territorio que forma una unidad geográfica, política y cultural.

De Wikipedia: Un país (del francés pays) es un territorio con características geográficas y culturales propias, que puede o no constituir un Estado soberano o una entidad política dentro de un Estado. Es utilizado también como sinónimo de Estado, conjunto de instituciones políticas dotadas de territorio, población y soberanía.

Un Estado es una organización política constituida por instituciones burocráticas estables, a través de las cuales ejerce el monopolio del uso de la fuerza (soberanía) aplicada a una población dentro de unos límites territoriales establecidos.

Continio en Spoiler para no hacerlo largo

spoiler

Cumple ROC (aka Taiwan) eso? Si
Es un pais de facto para todos los paises y de iure para otros paises. Es un pais/estado con reconociento limitado.

2 respuestas
Agrael120

@Hispano Qué te pasa, tienes algún trauma con los homosexuales o simplemente estás en el fondo del armario? Ánimo, tío, no cre que tu abuelo el franquista vaya a decirte nada.

1 respuesta
Gamo

Dos españoles reencarnando a hostias el conflicto chino.

HONG KONG LIBRE

Hispano

#69 Ningún trauma con los mismos, me parece bien que cada uno haga con su vida lo que quiera y si te gusta petar anos o que te peten el tuyo pues adelante. Nunca se me pasaría por la cabeza perseguir a alguien o señalarlo por ser homosexual. Ahora bien, para mi la unión de dos personas del mismo sexo no es un matrimonio, de la misma manera que un hombre que se opera para cambiar de sexo no es una mujer y nunca lo será. Si por pensar así piensas que soy un marica reprimido... Es que tienes poca imaginación.

Por cierto, mis dos abuelos eran franquistas, no sólo uno.

1 respuesta
Agrael120

#71 Bueno, pero es que a mi me la pela lo que consideres que es matrimonio o no. Te lees la jurisprudencia española en ese campo y te tragas tus prejuicios de amargado, o sigues mascando bilis mientras miras con odio a las personas que quieren contraer matrimonio.

A saber cuantas pollas se comieron tus abuelos en el bando nacional.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#68 sigue poniendo gilipolleces que aun así no tienes razón

Declaro Taiwan su independencia de manera clara NO

Esta reconocida por una buena cantidad de países NO

Esta reconocida en la ONU NO

según esos 3 puntos no es un país los mismo que fíjate tu por donde necesitaría cataluña para declararse independiente y por cierto Taiwan ya se estudia hasta que no es un país al igual que Plutón no es un planeta por mucho que quieras

1 respuesta
Hispano

#72 Si tanto te la pela lo que piense para que me citas... Lo que digan las leyes o la jurisprudencia española sobre el matrimonio gay me da igual... Ya he dicho antes que es algo poco importante, y si es el peaje necesario a pagar para que la izquierda se sienta con la panza llena de supuestas conquistas sociales, mientras se consolida y no se cuestiona el sistema capitalista, resulta ser un peaje muy barato. Me sorprende como la izquierda española ha pasado en 30 años de centrarse en las necesidades de los "obreros" a hacerlo por las de minorías como gays, lesbianas, transexuales. feministas, inmigrantes, nacionalistas etc... Mientras tanto desde Bruselas nos dictan la política económica y todos a obedecer.

Solo he manifestado más arriba que siendo el debate del matrimonio homosexual algo sin importancia me alegro de que países como Italia o Suiza hayan denominado la unión entre gente del mismo sexo con otro nombre que no sea matrimonio. Es lo más coherente. Pero el nombre es lo de menos.

Insisto, siguiendo la espiral de lo absurdo será divertido cuando acabemos pudiendo casarnos con plantas o animales... Pero si entretiene a la gente de izquierdas y se considera un logro social para tenerlos contentos... Pues bienvenido sea.

Pd: mis abuelos no se comieron ninguna polla en ningún bando. No combatieran ninguno de los 2 por edad, de hecho vivieron la guerra desde la comodidad de sus respectivas casas pues apenas tenían 15 años cuando acabó. Tampoco sufrieron lo más mínimo, ambos nacieron y se criaron en territorio que fue nacional desde el primer momento y donde no paso nada durante la guerra.

1 respuesta
BrKnChaiN

#73 Pero si la Republica de China es independiente, tiene su propia constitución.

No estar reconocido por una mayoria o por la ONU no implica su no existencia de facto como pais. Porque cumple todas las caracteristicas para ser definido como pais, como ves en las definiciones. La Republica de China es reconocida por estados miembro de la ONU y mantienen edificios gubernamentales en la mayoría de paises. De verdad crees que de no constituir un pais y gozar de cierto reconocimiento y soberanía, otros estados iban a dejar establecer esos edificios en su propio territorio y a llevar a cabo las tareas que realizan?

Si no es un pais como es posible que haya aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo? Que pueda convocar elecciones presidenciales? Que teng presidente? Apoyo de una población? Un ejercito para defender su soberania?

Según tu, si mañana a España la "echaran" de la ONU y dijeran que no lo reconocen, pero de facto todo siguiera igual, dejaríamos de ser un pais. No seríamos nada? Que seríamos?

Cataluña constituiría un pais si gozara del mismo status que goza la Republica de China. Pero pasa que no tiene control de su territorio, ni tiene ejercito, ni tiene nada suficiente para constituir un pais.

Sigo esperando a que me digas que es la Republica de China.

Y dejate de faltar al respeto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hispano

Yo no he dicho y ni siquiera pienso que los gays deban de ser ciudadanos de segunda... Pensar que el matrimonio gay no debe de llamarse matrimonio no es sinónimo de querer que los gays tengan menos derechos... Está bien que las uniones de gays pueden tener los mismos derechos y deberes que un matrimonio pero con otro nombre. El modelo Suizo me parece el ideal.

2 respuestas
1 comentario moderado
Agrael120

#77 Y por qué otro nombre? Porque se ofende el niño Jesús o se ofenden tus abuelos?

2 1 respuesta
Coman2Sueco

#75 no tengo que responderte a nada y menos respetar a quien se inventa las cosas e intenta desviar el debate asi de simple, denada por darte el conocimiento de que Taiwan no es un país ni de facto ni de ningún modo

1 respuesta
BrKnChaiN

#80 Muy bien. Yo no me invento nada, ahi están las definiciones. Siemplemente no tienes argumentos y no tienes salida. Poco conocimiento me has proporcionado, has argumentado 1 vez, 3 líneas y encima no tiene nada que ver con de facto.
Debe ser duro vivir en una realidad que no puedes soportar. Si tu unicamente fuente es el Global Times, desde luego poca información real vas a recibir.

1 respuesta
Hispano

#79 Siento decepcionarte si piensas que soy religioso... Nada más lejos de la realidad. El matrimonio es una institución milenaria que supone la unión entre un hombre y una mujer, independientemente de la época o religión siempre ha sido así.

Entre otras cosas ha servido como pilar social durante milenios para preservar nuestra especie. El matrimonio gay no sirve institución que preserve nuestra especie puesto que una pareja gay no puede ni podrá procrear nunca, en resumen, el matrimonio gay es un capricho ideológico de los gays que choca contra la ley natural. Ha sido un "culo veo, culo quiero" por parte de los gays en su intento de copiar instituciones a los heteros.

4 respuestas
Agrael120

#82 Vale, veo que estás baiteando, culpa mía.

Winter

#82 ¿Porque aportan descendencia? Es la única razón por la que se me ocurriría que alguien suelte algo así.
Y aún así es erróneo desde el momento en el que no todas las parejas heterosexuales deciden tener hijos y hay parejas homoparentales con hijos que han sido adoptados o incluso biológicos de relaciones anteriores o mediante otros métodos.

Si trabajan y pagan sus impuestos cómo cuálquier otro ciudadano (y por lo tanto aportan a la sociedad lo mismo que tú), ¿Por qué hacer esa gilipollez y separarlos?

¿Son las personas heterosexuales seres humanos premium superiores al resto según tú? ¿Porque preservan la especie? No, eso lo hace cada individuo en la sociedad independientemente de con quien se acueste y los hijos que tienen, y por lo tanto no debería haber distinción alguna.

Si acaso, lo que perjudica a la sociedad a la larga es ser un homófobo de mierda, y pasarle a tu descendencia esos prejuicios absurdos que no aportan absolutamente nada a la sociedad. Perjudicas a tus hijos y a las personas con las que va a tener que interactuar.

Coman2Sueco

#81

Paso primero – declaración de intenciones

La primera acción que una nación debe tomar para convertirse en un país independiente es declarar sus intenciones de hacerlo.

Para ello, debe cumplir con las leyes internacionales establecidas en la Convención de Montevideo sobre los Derechos y Deberes de los Estados, adoptada en 1933.

Para acatar estas reglas un país debe:

Existir dentro de un territorio claramente definido.
Tener una población permanente, lo que significa negociar asuntos relacionados con la ciudadanía y la residencia.
Tener un gobierno.
Ser capaz de entablar relaciones con otros Estados soberanos.

Paso segundo – conseguir el reconocimiento

Un país nuevo debe ser reconocido por los Estados existentes dentro de la comunidad internacional, decisión que se toma a discreción de cada país.

Taiwán, Palestina y Kosovo son ejemplos de Estados legítimos por algunos países, pero no por otros.

Paso tercero – unirse a la ONU

Finalmente, un Estado puede hacer una solicitud para unirse a la ONU, que tiene un enorme peso para un país nuevo que espera ser reconocido por la comunidad internacional.

La ONU tiene 193 Estados miembros que son soberanos y han cumplido con las condiciones – contenidas en una carta – para unirse a la organización.

Dice que la afiliación está abierta a todos los “Estados amantes de la paz” que aceptan las obligaciones de la Carta y, a juicio de la ONU, son capaces de cumplir con estos compromisos.

Para unirse un país debe completar el siguiente procedimiento:

Enviar una carta de solicitud, junto con una declaración de que seguirá la Carta, al Secretario General de la ONU.
Esta solicitud se transmite al Consejo de Seguridad, donde debe ser aprobada por al menos nueve de los 15 miembros del Consejo. Si alguno de los cinco miembros permanentes del consejo, China, Francia, la Federación de Rusia, el Reino Unido o los Estados Unidos, votan en contra del país, la solicitud se cancela automáticamente.
Si se aprueba, la recomendación del Consejo para su admisión en la ONU se presenta a la Asamblea General para su consideración.

La asamblea se compone de 192 Estados miembros y se necesita una mayoría de dos tercios para que el nuevo país sea admitido con éxito en la ONU.

Taiwan solo cumple una deber ser durisimo no poder aceptarlo y si debe cumplir estos puntos ya que nunca declaro su independecia de China como tal desde que esta reclamo Taiwan como suya

1 respuesta
BrKnChaiN

#85 Muy bien, Taiwan no es un país de iure en el marco internacional de la ONU. Nunca he dicho que lo fuera, ni nadie lo dirá. Pero es un pais de facto. Son dos cosas diferentes. Es un pais de facto porque cumple con todos los requisitos para ser un pais. No es un pais de iure en el orden global actul porque no cumple requisitos de reconocimiento de la ONU.

El no reconocimiento de la ONU no borra de la existencia un territorio, su población, su entidad politica y su todo. Taiwán ya pasó por todos esos puntos y era un pais en todos sus sentidos. Solo por presión politica se cambió ese hecho.

Taiwán es un país de facto (esto es, funciona como cualquier otro pais y es tratado de manera no oficial como tal) para todos los paises y 'de iure' para un par de decenas de paises, pero no de iure internacionalmente hablando, aunque se le respete su soberania y se acoja a leyes internacionales y el resto de paises lo traten como si fuera un pais de iure más, de ahi que sea de facto.

Y eso es un hecho. Puedes coger todas las normas de la ONU que quieras, y sacar la lista de paises que no lo reconocen de manera oficial, pero al final del día, Taiwán toma decisiones como otro pais cualquiera, tiene relaciones con otros paises como otro pais cualquiera (de forma extraoficial), se comporta como un pais, tiene su territorio definido como un pais, tiene una identidad politica independiente de otros paises y se le respeta como un pais. El único motivo por el que no es reconocido y no es parte de la ONU, se llama Republica Popular de China. Es de facto un pais y no hay otra manera de llamarlo.

StkR

#52 argumentos aplastantes, tu capacidad discursiva y de argumentación está al nivel de tu conocimiento de los “putos términos”. Nada sorprendente.

Mirtor

Da muchísima pena ver tan vacía la lista del tweet de #1. Luego llegará el día del orgullo y mucha gente dirá que no es necesario.

Lexor

#68 taiwan esta dep desde que el presi chino dijo que para el 100 aniversario de la revolucion commie taiwan sera china y a menos que les vaya mal estan fritos.
Ademas, cada vez menos paises les reconocen y el numero solo para de decrecer, eeuu tiene un tratado de defensa que habria que ver hasta donde llegan y lo de japon es lo mas curioso porque les tienen cariño de cuando fueron suyos

LeeSinGafas
#82Hispano:

Entre otras cosas ha servido como pilar social durante milenios para preservar nuestra especie.

Menos mal que la Iglesia ha estado ahí para darle caña a los maricones. De no haber condenado la homosexualidad el 100% de la población se hubiera hecho gay y extinguido hace siglos

1

Usuarios habituales

  • BrKnChaiN
  • Coman2Sueco
  • Agrael120
  • Hispano
  • HectorxD
  • sephirox
  • varuk