Los talibanes avanzan posiciones en Afganistan

Chewirl

#1709 Jajajajajaja al nivel que van se matan antes de hacer ninguna de las suyas.

markath

#1710 Técnicamente si.

Drakea

Me pregunto cuanto habrá afectado el pivote al Asia.

El intervencionismo americano en Afganistán empezó con la sencilla misión de irrumpir la unión soviética, desde la administración Obama la política exterior americana en Asia pivotó (de allí el nombre) a la zona del pacífico, al considerar que sus intereses más en peligro (principalmente por China) radicaban en esa zona. No creo que sea casualidad que fuera a partir de Obama donde empezó a surgir la narrativa de que Afganistán era una pérdida de recursos y dinero.

Creo que el coste de oportunidad de meterse en Oriente Próximo, ahora que el conflicto asiático parece centrarse en el otro extremo, es demasiado grande para USA.

1
Vandalus

#1709 es como poner a gente de la edad media y llevarlos a portaventura xD

7
A

#1598 claro que si Guapi, Donald "nobel de la paz" Trump es un estratega capaz de haber gestionado la salida de Afganistán como consiguió la paz entre Palestina e Israel, el desarme de Corea la buena o la unión de republicanos y democratas el 6 de enero...

Deberías ver cuandos generales dimitieron porque ninguno le decía lo que quería oír...

Es más, Trump vendió a los kurdos del mismo modo que esto, se largaron y dejaron a todos en la estacada.

Abby

#1707 rpv?

1 respuesta
B

Jajaja qué bien se lo pasan los cabrones. Se te olvida que hace apenas un año inmolaban a sus soldados para matar fuerzas de seguridad afganas y civiles.

SuperMatute

#1716

Merece la pena que lo veas

1
Gamo

#1687 Eso se lo dices a las kurdas. Con que frialdad y superioridad hablais algunos xd

1
choper

#1692 A esos tampoco les hace ni pizca gracia la policía del mundo..

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ni un solo día y tema sin que los de siempre hagan el mongolo :D

1
sephirox
1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo
2 1 respuesta
B

#1722 ¿Qué dato?

3 respuestas
leo27

#1722 Cabras incluidas?

RusTu

#1724 Lo desarrolla un poco más en el hilo, que el 65% de la población afgana tiene 25 años o menos. No han conocido otra cosa que la ocupación americana.

3 respuestas
Aura-

Ya están prohibiendo a las mujeres ir a clase

sephirox

#1724 Mira la edad de la población. La mayoría no pasa de 24. No han conocido lo que es vivir entre talibanes.

1 1 respuesta
Vain92

#1722 ¿Qué pretende que veamos ahí? Quizá es que soy incapaz de ver a qué coño se refiere pero veo una pirámide normal.

A mí me preocuparía más el hecho de que parezca que llegar a los 70 años en Afganistán sea un hito.

2 respuestas
aLeX

#1726 Pues ahora van a disfrutar la ocupación Taliban. Si aquí por un año de confinamiento los crios estaban subiéndose por las paredes, allí ahora con la Sharia lo van a flipar.

djamb

#1724 #1729 que el 6X% de la población son menores de 24, solo conocen la ocupación de los EEUU y ahí están, follando cabras, pensando que van a ir al paraíso frosty por inmolarse y cagados por si alguna salvaje le mete un tiro y no pueden ir al edén a montarse una orgia con vírgenes...

Si en 20 años no han podido educar a esa gente para que no sean unos ignorantes lo mejor es olvidarlos a su suerte.

sephirox

#1729 Pues lo que decimos en #1728 y #1726.

1 respuesta
Vain92

#1732 Ahora le veo más sentido. Gracias.

1
Contractor

Ay mi madre

Bonus

4 respuestas
RiVeRwInD

Seria interesante saber donde reside la población menor de 24 años. Si es en ciudades pues habrán vivido algo que sus mayores no, y les costara desprenderse e intentaran integrarlo (como divertirse en los coches de choque) y se habrán educado con una "mente más abierta".

Si por el contrario ha nacido en el monte y ha tenido una "educacion" más extremista rechazara todo lo nuevo porque lo achacara a los EEUU y el diablo que representan.

En cualquier caso serán un nuevo Arabia Saudi donde ahi matan a pedradas a quien quieren...

sephirox

#1734 Venía a esto, madre mía xdddddd. Como si España en aquella época fuese un pozo de oscurantismo. Ay la Leyenda Negra y el intrusismo en el campo del historiador...

Es que es para morirse de risa, macho xd. De la GI sale la Constitución más liberal de su época, lo que quiere decir que en la España del XVIII ya estaba ese sustrato ideológico xd.

1 respuesta
Don_Verde

#1736 Sin darle la razón, el “que vivan las caenas” y el manifiesto de los persas tampoco está muy lejos de esos sucesos y son momentos lamentables.

2 1 respuesta
B

#1726 #1728 Pues un dato irrelevante teniendo en cuenta que es una pirámide poblacional típica de un país del tercer mundo. Yo tampoco he conocido otro sistema que la monarquía constitucional y sin embargo haré todo lo posible por no volver a la dictadura franquista. A mí que me cuenta este señor xd

2 respuestas
sephirox

#1737 ¿Y cómo acabaron los monárquicos reaccionarios? Arrollados por la revolución hasta 1936 (o 1874 según quieras verlo) xd.

1 1 respuesta
B

#1734 Cuando lees mierda te llenas el cerebro de mierda, nada nuevo.

Los paralelismos no son perfectos dice, me cago en la puta que lo parió

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • _PimPollo_
  • Kaiserlau
  • Ilirio
  • allmy
  • choper
  • Don_Verde