Tatuajes

Torrico86

Mi primer tatuaje
Me encanta

15
kRain-

Buenas! Tengo una pregunta, me tatue hace un par de semanas el brazo (tattoo grande a color) y como estoy de vacaciones pues no me quiero privar del veraneo, me he comprado dos cubretatuajes (uno rojo y otro negro) y estoy usando los dos, uno encima del otro y para coger sol y bañarme.. De momento parece que funciona, sabéis si hay algún problema con ello? Me refiero a tipo rayos UV o similar...

Gracias!

1 respuesta
asha

#20042 yo no entiendo como no sois capaces de aguantar un verano sin sol, playa, sal etc etc para curar bien algo que es para toda la vida y cuesta una pasta.

2 1 respuesta
kRain-

#20043 estoy siguiendo todo a rajatabla, pero soy isleño, el mar me llama!

Y ahora hablando en serio, por tu respuesta intuyo que no es válido?

2 respuestas
Uni0n94

#20044 yo he tenido 2 muy peques que me hice de locura en malloraca de vacaciones y teniendo "cuidado" con los parches y demás y perdieron color los trazos y no acabaron muy bien, y era eso 2 cosas super pequeñas y sin color. Te vas a arriesgar para luego tener que pagar otra vez para que te lo arreglen

1 respuesta
kRain-

#20045 No, si está claro, tienes razón, sólo preguntaba si efectivamente taparlo del sol completamente evitaba el daño, porque, aunque no sea de veraneo, sí que suelo hacer actividades al aire libre, y por aquí pega mucho el sol

Psicotropica

Lo mejor que puedes hacer es usar un buen protector solar.

Pero vamos, yo hasta que no estuviese 100% curado no hacía mucho el gamba

1
desu

En verano no te tatúas. Fácil. Yo en mayo pedí fechas para octubre.

1
asha

#20044 Tengo tatuajes de color, mi hermano es tatuador y bueno, después de ver autenticas carnicerías... te resopndo con lo que te recomiendo:

que por cierto, los dos primeros puntos aplican a TODOS los tatuajes una vez curados ya

  • Buen protector solar. Investiga bien y busca 70 o 100 (sí, ya los hay, yo uso 70) y reaplica CONSTANTEMENTE
  • Evita el sol todo lo que puedas, tápalo con algo opaco que proteja de los rayos UV
  • Límpialo y mantenlo seco de sudor y agua, una cosa es la hidratación y otra que esté mojado
  • Obviamente, evita arena, roces, etc...
  • El calor va a irritar e inflamar la zona, al fin y al cabo es una herida, mantente fresquito.

Lo mejor es que te tomes un verano relajado curando tu obra de arte pero si quieres hacer cosas, protegete bien y ten más cuidado de lo normal porque no estás en una situación normal.

2
Elvisbal

#20039 quien te lo hizo? me recuerda mucho a lo que hace fede almanzor. muy guapo

1 respuesta
Pumazone

Los que os habeis tatuados piezas grandes en 1-2-3 dias como lo haceis? Mi hermano se tatuo el brazo entero desde el hombro a la muñeca y estuvo 20 dias q apenas podia mover el brazo o lloraba del doolr haha. Esos 20 dias si trabajais como coño os gestionais? Utilizais las vacacioneS? Os lo haceis en mas sesiones para poder afrontarlo mejor?

Es lo malo de ir a un tatuador que este a unas horas de ti que prefieres quitartelo en 2-3 dias que tener que estar yendo cada X tiempo.

1
Pinguu

Soy el hermano :p en mi defensa dire que mi tatuador no me dejo usar ningun tipo de cremas para tenerlo hidratado y poder mover el brazo, por eso no lo podia mover , todo sequisimo. Como dolia cualquier movimiento hacia que se rompiera la piel dura... ains que malos recuerdos jajaja

1 respuesta
asha

#20052 ????? que no te dejó poner nada? WTF? por qué? cuál es el razonamiento? Menuda pesadilla y megariesgo de que una infección o una reacción de la piel.

Por experiencia y lo que sé, mucho ibuprofeno(antiinflamatorio, muantener el tatuaje tan fresquito como puedas (ya que te sube la temperatura/te da fiebre) y mucha tolerancia al dolor xD

1 1 respuesta
Psicotropica

#20053 ahora se lleva la moda de curar los tattoos sin echar nada de crema, completamente secos.

Yo los he curado casi todos con balm tattoo y de 10, el último lo intenté curar sin nada, como me dijo el tatuador, a los pocos días después de ver la mala pinta que empezaba a tener volví a la crema

1
ThUnDeR

Yo siempre me los he dejado curar sin nada los primeros dias, ya cuando la piel vas notando que tira y necesita crema, se la pongo

1
Zegatron

Depende de quien te pinche te van a dar unas u otras indicaciones para la curación.

Film de cocina, parches de tattoo, con más crema, con menos crema, sin crema...

Supongo que el tipo de piel y el tattoo influyen.

Lo de no echarte crema me parece una locura, todo sea dicho.

PimpFlaco

#20050 Medinatattoo fichate su insta es una pasada, muchas gracias tío!

Pinguu

Si, yo visto lo que he vivido tambien me parece una gran locura porque literalmente no podia hacer nada en mi vida
por suerte me gusta el pc... estaba con dias de permisos y tal y podia estar en casa tranquilo

asha

Sabiendo y NOTANDO que tu piel se calienta MUCHO después del tatuaje, es que no echarse nada es deshidratar la piel a saco en cuestión de un momento.
Una piel deshidratada produce malestar (como ya habéis confirmado), escamas y grietas (super riesgo de infección por polvo y factores externos, picor, irritación...

Solo se me ocurre estar bebiendo muchísisiisisisiima agua para evitar esto "desde dentro" pero aun así, la capa superior con una cremita hidratante es clave para evitar la suciedad y las grietas.

No entiendo esta locura, la verdad

1 1 respuesta
Psicotropica

#20059 pues es como la nueva moda, ahora casi todos los tatuadores recomiendan curando así, como en la época del Dermalize y similares.

Que igual a algunas personas les va bien, pero cada piel es un mundo, y una buena crema no falla

1 respuesta
Fresiloler

#20060 no es una moda, es simplemente que cada vez se descubren mejores formas para la curación, lo mismo que hace x años nadie usaba empapadores solo film.

El tatuaje es una herida abierta, ¿tú le pondrías crema a una herida para ayudar a curarla ? Curación en seco no es abstinencia total de la crema solo saber cuándo ponerla sin abusar.

Curado hace dos años y medio en este caso probé curándolo con muy poca crema

La parte negra debajo de la garra es reciente que hicimos un mini filler para cerrar mejor la manga

La mano la hice el lunes

El martes tocó doble sesión y me empecé la otra manga

29
desu

Por que los tatuadores siempre te dicen que el tattoo cuanto mas grande mejor. Entiendo que cabe mas detalle y quedara mejor y se conservara mejor. Pero si lo quieres de 10cm, pues habrá que quitar detalle no? Cuestión de dinero?

1 respuesta
Fresiloler

#20062 dependerá del estilo, pero tiene una explicación muy sencilla.

El tatuaje no es un dibujo, tiene que durar toda la vida y los elementos que lo hacen entre otros son : línea gorda, mucho negro y el tamaño ayuda. La piel no es una hoja de papel ya que se ensancha, se arruga y se desgasta. También el tamaño hace que el tatuaje se entienda mejor, en mi caso en el neotradi al ser un estilo tan recargado las piezas grandes funcionan mejor.

2
Irinia

.

3 1 respuesta
Psicotropica

#20064 a ver, lo de barato creo que no es solo porque tatúe en casa 😅

Pero bueno, mientras te gusten a ti... Al final eres tú quien lo lleva en su cuerpo y tiene que estar cómodo con la calidad/precio

3 1 respuesta
Irinia

.

1 respuesta
8 días después
Uni0n94

Uno que me hice hace unos mesecitos

12
T

#20066 sin ánimo de ofender,poco sabes del mundo del tattoo si dices q quién te ha hecho eso es muy bueno comparado con la media.pero si tu estás contenta.....me alegro.

1 1 respuesta
JCamara

#20068 Te has hecho la cuenta solo para esto?

Vaya estreno en el foro xD

1 respuesta
B

#20069 lo que todos pensábamos de todas formas xD

4 1 respuesta

Usuarios habituales