Tauromaquia - Jaime Alekos

El_Pesca

Hoy se ha estrenado el documental de Jaime Alekos "Tauromaquia", presentado por el partido animalista PACMA. El documental trata la "tradición" Española desde la perspectiva del toro.

Me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. Es un vídeo de los de echar un rato de lagrimas. Decir si estáis o no a favor y porque.

Mi opinión: En contra, aunque mientras este amparado por la ley, me automuteo. Lo comparto desde el anonimato ya que este tema es un tema de fractura entre las dos Españas; y si lo hiciera seria automáticamente discriminado por una de ellas.

8
Zoth

Lo siento, pero no tengo cojones a ver vídeos donde los animales sufren. Aún sin verlo, siendo de PACMA imagino que sacará a relucir lo "bien" que se lo pasan los toros, así que seguro que no será de mi agrado.

4
JoramRTR

No sé si veré el documental cuando llegue a casa porque estás cosas me pueden, aún así dejo mi opinión en el tema. En contra no entiendo como alguien puede disfrutar con el sufrimiento de un animal, me parece de enfermos. Aclarar que no estoy en contra de que se mate un animal si te lo vas a comer, busca el modo más "limpio" posible y respeta las normas para conservar una población sostenible y caza lo que quieras.

Que esté amparado por la ley es el mayor motivo para hablar en contra de algo.

9
Xetroz

Buff a los pocos minutos he quitado el vídeo, la verdad es que no puedo ver estas cosas ni necesito verlas para convencerme de la mierda de tradición que tenemos aquí en España. Y no tengo miedo como dices de que la otra España me discrimine pues no necesito la amistad ni el aprecio de alguien que apoye esta barbarie.

Siempre me ha parecido que la tauromaquia es un claro reflejo de la naturaleza sádica del ser humano. Espectáculo dantesco que utiliza la tortura y se regocija de la muerte de un animal. Somos animales morbosos que quieren verlo sangrar, quejarse y morir en el ruedo. Este "arte" que tenemos en España sólo da una imagen de retrasados y primitivos al resto del mundo. Y no los que suelen gustarles los toros fuera de España, suelen ser gente un poco tonta desde el respeto, todos los que me he encontrado, gente que con tendría más de tres frases seguidas con ellos.

Sinceramente y sintiéndolo mucho nunca derramare ni una lágrima por los toreros que mueren, ellos se lo buscan. Es como si una persona que va buscando pelea con todo el mundo al final lo acaban matando en una, no haber buscado pelea entonces. Ojalá la panda de toreros sádicos acabarán todos igual.

Y mira que podrían crear una tauromaquia que fuera arte de verdad, sin necesidad de matar al toro, pero claro, ahí ya no habría espectáculo.

Lo dicho siempre que exista esto sentiré un poco más de asco por España.

3
SrEnigma

Hay que ser un hijo de puta acomplejado para disfrutar viendo como torturan a otro ser vivo.

Y tonto para encima pagar por ello y enorgullecerse.

23 2 respuestas
Word-isBond

#5 Hay que ser mal educado y cavernicola para hablar así de gente que no conoces sólo porque les gusten los toros.

Y como sé que aquí no apoyar al 100% todo es estar a favor del contrario, ya adelanto que yo también estoy en contra de la tauromaquia y la tortura de cualquier animal en general. Pero eso no es excusa para que deis rienda suelta a vuestras taras.

18 2 respuestas
SrEnigma

#6 Es que gente así no merece mi respeto, aunque no la conozca, son gente sin empatía ni humanidad alguna. Son más animales ellos que los toros.

15 1 respuesta
Syuk

Siempre habrá algún subnormal diciendo que "es tradición".

Siglo 21 y se disfruta del maltrato animal, de encerarle los ojos para que no vea bien, de saber que acabe como acabe la cosa el toro muere.

Los boxeadores suben al ring por voluntad propia; al toro que sólo quiere vivir en paz se le obliga. Qué panda de subnormales.

El vídeo es fuerte, pero igual así la gente empatiza.

ekOO

La cultura de la paz.

1 1 respuesta
Ridote

Esto se acabará aboliendo, obviamente, es una salvajada pero también es tradición en nuestro país. No es tan sencillo llegar y prohibir los toros. ¿No hay algunas actividades que no tratan de matar al toro? Recuerdo una a la que fui de pequeño en la que había como un barreño de vino en el centro de la plaza y soltaban vaquillas y la gente corría a por vino y luego volvía. Tras unos cuantos vasos se veían revolcones buenos. Estaría bien poder prohibir los toros en sí, y quizá dejar algunas actividades graciosas como estas en las que no se mate al animal o se lo torture. O torearlo sin hincarle nada...

En contra :'(

Word-isBond

#7 Te compro el argumento de que les falta empatia, pero la estas teniendo tú llamándoles hijos de puta acomplejados? Tampoco, sois igual de impresentables.

#9 Gracias por ese tipo de comentarios que os ponen a la misma altura que los que tanto criticáis.
Salamalecuck

4 3 respuestas
Akaoni

Vi el trailer de Ferdinand y me dio un vuelco , un animal que puede llegar a ser cariñoso como otro y lo que le llegan a hacer para un disfrute , son cosas que no entiendo.
No puedo ver el documental, pero estoy en contra de este tipo de actos.

1 respuesta
SrEnigma

#11 Sin duda soy un maleducado que dice la verdad de primeras sí, a mi me parecen gente sin escrúpulos (hijo de puta en mi lenguaje). No puedo tener empatía con gente así.

Impresentable por creer que esta gente son gente atrasada? No creo que cambie de opinión sobre ello, soy un impresentable.

1
pike_97

#11 La neutralidad en estos temas no existe. Una persona que disfruta de la tortura de seres vivos es de base peor persona que el que la condene por ello. Pedir respeto para los dos bandos al final es posicionarse implicitamente.

24 2 respuestas
Drhaegar

Ya han salido los de "no me gusta la tauromaquia, pero..."?

6
B

No conocía lo del descabellamiento. Enfermizo.

1 comentario moderado
B

Yo soy de pueblo, de toda la vida he visto los toros, y la verdad, me la suda un poco el tema tauromaquia puesto que no me da de comer, ni me da nada en general, pero lo que me toca un poco los huevos el postureo animalista que hay estos ultimos años, oye, que si eres animalista, y respetas a TODOS los animales,y eres vegetariano (estilo Frank Cuesta) ole tus huevos, te respeto, pero el resto? comparar la vida de un animal como el toro, con la de las gallinas, cerdos, vacas... etc, solo por haceros una idea, el toro vive unos 5-6 años, como un rey, y muere en 2-3 dias... pero y la vida de una gallina? o de un cerdo? por favor que su vida entera es un maltrato continuo para que comais despues huevos fritos y demás, un poco mas de estilo y no dejarse llevar por el postureo animalista para gustarle a las 3 niñas que conoceis crucks

3 9 respuestas
battu

Precioso documental sobre el arte de la tauromaquia.

Está muy bien grabado. La parte en la que se muestran las caras de los toreros antes de dar muerte al astado es muy emocionante :qq:

2 1 respuesta
Word-isBond

#14 Tu discurso sólo llama a los radicales y a excusar los discursos salvajes.
El fin no justifica a los medios, es inquietante ese coctel de ideas destructivas que tenéis en la cabeza.

Y tienes razón, ya me he posicionado implícitamente en el primer comentario, en el que dije estar en contra de cualquier tipo de tortura animal como los toros.

1 respuesta
Xetroz

#18 Pues nada, como el toro vive 5 años como un rey ya justifica todo lo que podamos hacerle no?

Mira, que te parece si durante 5 años te tengo viviendo sin pagar nada, con el módico precio de luego sacarte a la plaza del pueblo y destriparte delante de todos. Te parecería correcto no? Total, como has vivido 5 años a cuerpo de rey campeon.

2
JoramRTR

#18 eso mismo es lo que me hizo respetar la caza, escuchar a un cazador hablar de cómo nos quería dar su dinero a un sistema que trata a los animales así, a si que dijo o cazo mi propia carne o me hago vegano. Yo personalmente, en un par de años espero que mi economía mejor y poder permitirme cazar un par de veces al año para comer carne.

Akaoni

#18 No consiguen prohibir una "tradición" que es pública y se sabe que da espectáculo y disfrute, van a conseguir prohibir el sufrimiento de los animales tipo gallinas y vacas que dan de comer a la población y no es algo publico, no se paga por ver.
Aparte si se compra en una carnicería de barrio es de una granja y no tienen el mismo trato.

MRTNT

#18 Puedes montarte todas las películas que quieras, pero no hay excusa. Que la industria cárnica sea una puta basura y la gente sea imbécil no hace que torturar y matar toros sea más tolerable, ni quita razón a los que están en contra.

UnLiMiTeD

#19 Si es que cumples todos los cliches. Excepto el de la otra acera.

Macho, eres raro de cojones, digno de un estudio.

1 respuesta
pike_97

#20 Pero es que no entiendo qué problema tenéis con el término "radical". Si, soy radical porque creo que la tauromaquia se ha de cortar de raíz, y caer en cualquier punto medio no sirve para más que para legitimar el statu quo.

1 respuesta
El_Pesca

#12 Son cariñosos con sus dueños, los ganaderos. Sin embargo, el ganadero se ve obligado a sacrificarlos con 8-9 años. Yo he visto toros sementales entrar en el camión del matadero llamados por sus dueños, como si fueran perros. Aunque claro esto al menos tiene una función vital para nosotros.

1 respuesta
Chewirl

Ojala el isis cambie los conciertos por corridas :si:

Akaoni

#27 No sabía que podían llegar a ser cariñosos, imaginaba que era algo desde pequeño o dependiendo del Toro.

JoramRTR

#26 es más difícil no ver lo malo del término radical creo yo eh, cristiano, derechista, capitalista, feminista, islamista etc, añade radical a todos esos ejemplos y dime si ves un problema con ellos o no. Ser radical implica tener una postura muy cerrada en un tema, que por defecto es malo, aunque existen excepciones (como en este caso).

1 respuesta

Usuarios habituales