Los taxistas disfrutan de lo votado

Lexor

#88 que eso flexibiliza el mercado y lo libera, eliminando la posibilidad de que monopolio pueda seguir abusando

TripyLSD

Jijijij

https://www.elespanol.com/reportajes/20210203/santa-isabel-ayuso-hosteleros-taxistas-aplauden-vacunados/555946168_0.amp.html

Kaiserlau

#80 lolololz

D10X

#44 Debes ser muy joven, anda q no la liaron los taxistas en Madrid en los 90.

No querian mas licencias, querian q los precios fuesen mas altos ya q en Cataluña se cobraba mas (y ahora lloran porque ellos solo cobran lo q pone el ayuntamiento, q no pueden bajarlo), incluso llegaron a pedir q se cobrase por trayecto y persona ya q si metias a 4 en el taxi 'no era justo' q saliese mas barato q otros medios de transporte.

#45 Q normas se han cambiado? El coste del trámite de la trasmisión de la licencia son 590€ en Madrid. Las reglas son las mismas de siempre, la diferencia es la especulación brutal q han metido los propios taxistas de forma totalmente libre.

Y no, no pagas una mierda de exclusividad, los VTCs no nacieron ayer, llevan toda la vida igual q los taxistas. La diferencia es q estos ultimos han sabido sacarle partido a la tecnología para ofrecer un servicio q guste al publico.

#63 Igual q apoyan los taxistas a los profesionales tecnologicos para sus servicios informáticos, no? Igual q los que tenian varias licencias y tenían subcontratados conductores para tener el taxi corriendo el maximo tiempo posible. Si ellos externalizan fuera de la UE para pagar menos, pues q se jodan q lo de Uber es lo mismo.

El problema del taxi es q se ha tirado todo el 90/00 montando un chiringuito a base de presión, q ahora se le ha vuelto en contra. Y cada cosa q critican de las VTC se les puede aplicar directamente a ellos.

1 respuesta
kAm1

Lo de #80 me cuesta creer que sea cierto, por un motivo muy simple: que el taxista se deje hacer eso.

Si te pasa eso le explicas al cliente que no hay ningún problema y que vas a donde haga falta, pero que lógicamente el importe subirá porque es un trayecto más largo del acordado cuando le diste el precio. Cualquier persona razonable puede entender esto. Una cosa es que te des cuenta al doblar la primera esquina y otra que el trayecto se convierta en el doble.

Yo tengo claro que es lo que haría, después ya queda en mi mano enrrollarme un poco y decirle que esos km extra se los cobro más barato porque entiendo que fue un infortunio, y tan amigos.

TripyLSD

#94

estos ultimos han sabido sacarle partido a la tecnología

Y a la austeridad 😬

1 respuesta
D10X

#96 Antes de Cabify, muchos taxistas tenían subcontratados a conductores, y hablo de muchos, bastantes ... Era raro q los taxis nocturnos el q te llevase era el dueño de la licencia.

Y ganaban bastante poco, en la mayoría de casos un % de las carreras y ya.

1 respuesta
Rapserito

Otra multinacional precarizando sectores en España y los patriotas dando palmas porque es lo que ha pedido la niña pija de Madrid. Luego te llaman endófobo por no sé qué de los Tercios y Twitter. Delicioso

TripyLSD

#97 claro! No digo que no existiese (y exista) la subcontratación. Sólo digo que, al igual que la tecnología, la han sabido aprovechar mejor y hacer mejor marketing

jackvendetta

#54 Eso aparte.

D4rk_FuRy

#26

Lo suyo sería igualdad de condiciones competitivas por supuesto.

#28 #21

Que las licencias cuesten tanta pasta es señal inequívoca de las rentas monopolísticas que se espera obtener del oficio

Si haces una inversión en algo pues puede salir mal. En este caso inviertes 100k en una licencia, cambia la regulación y te la comes con patatas, habértelo pensado mejor

1 respuesta
Prava

#72 jajajaja

perche

disfrutado lo votado?, si yo a los taxistas les recuerdo poniendose vinilos con la jeta de pablo y protestando contra el alcalde ese que luego se fue a cs.

1 respuesta
MaviFe

#103 pero porque tu recuerdas lo que quieres

granaino127

#3 Los precios los ponen los ayuntamientos, no los taxistas…

No pueden ser más ni menos competitivos porque quien pone en circulación las licencias, las condiciones del servicio, las tarifas, etc es el ayuntamiento y en el caso de las tarifas interurbanas las Comunidades Autónomas.

2 respuestas
perche

#105

y el de las ventas de las licencias?

1 respuesta
MaviFe

#106 el mercado amigo.

1 respuesta
perche

#107

el mercado que se les ha venido abajo por la entrada de los vtc, hace no tanto una licencia de taxi con el vehiculo se iba por encima de los 120k ahora no se cuanto costara.

3 respuestas
MaviFe

#108 pero para la VTC también la necesitas

1 respuesta
perche

#109

ya pero oficialmente cuestan 5k y de reventa la mitad que las de taxi, 50k, les baja el precio de su licencia y les duele, tengo un par de tios taxistas y uno vendio la licencia hace unos años bien vendida y el otro se la ha tenido que comer por esperar demasiado y anda con un conductor.

granaino127

#108 el problema de las VTC está en que mientras ellos ofrecen servicios como cualquier empresa con las condiciones que quieren y las tarifas que quieren, los taxis no pueden elegir absolutamente nada… están obligados a pagar la licencia a un taxista que quiera vender la suya o “esperar que mediante concurso le llegue alguna nueva licencia”, tienen que instalar taxímetros obligatoriamente, instalar los vinilos que toquen, tienen que pasar cada 2 meses un peritaje de los taxímetros (con el dinerito que cuesta) y las condiciones del servicio y tarifas también son impuestas…. Solo pueden trabajar en el municipio del que tienen licencia, etc

Tienen que hacer frente a unos gastos que con una VTC no son necesarios y tienen mayores restricciones, de ahí vienen las quejas.

1 respuesta
Prava

#108 En zonas de España mucho más xD

#111granaino127:

tienen que instalar taxímetros obligatoriamente, instalar los vinilos que toquen, tienen que pasar cada 2 meses un peritaje de los taxímetros (con el dinerito que cuesta)

Eso no es en todos los sitios...

#111granaino127:

Tienen que hacer frente a unos gastos que con una VTC no son necesarios y tienen mayores restricciones, de ahí vienen las quejas.

¿Mayores restricciones? Carajo, pero si tienen muchas menos!

El problema de los taxis es de ego. Si dejaran de culpar al vecino de sus males, se miraran el ombligo y empezaran a trabajar para mejorar no estaríamos así.

Pero claro, si dan un servicio de mierda... pues pasa lo que pasa, que a la que tienes competencia te vas a tomar por el culo.

SuperMatute

Mi IPad

Zero_G

El PP privatizando? Me pinchas y no sangro

GrimMcSlam

Los siguientes, los trabajadores de centros educativos públicos y los sanitarios.

Viva la libertad.

contris

Yo tengo el corazón dividido con los taxistas la verdad.... todos los días trato con muchísimos y me quedo de palikazo con ellos y me han contado historias bastante jodidas de como lo han ido pasando.... luego ves como actúan algunos y te dan ganas de mandarlos a la mierda y de que les pase todo lo malo, desde ponerse a pelearse o a gritar entre ellos a grito pelado en la puerta del hotel a las 4 de la mañana y tener que salir a decirles 4 cosas, a quejarse todo el día de los pocos clientes q tienen y luego días que tienen muchos liar la de dios si tienen q esperar mas de 5 minutos a cualquiera, y así un largo etcétera...

Luego te pillas un uber, y te vienen a recogerte en traje, te dejan elegir la música, te dan una botellita de agua y el coche está impecable. Realmente o evolucionan y se adaptan al mercado o van a terminar muriendo. También te digo que no me parece justo que un taxista haya tenido que pagar una millonada por ejercer y luego venga la competencia y no haya color.

ReibenN

#3

No hay más historia. No tiene sentido que para ofrecer un servicio "sencillo" (tener un coche) haya tantas trabas.

#101

También el estado ha provocado el problema. Al final en el precio del servicio del taxi va incluida la amortización de la licencia. Una vergüenza para el consumidor.

Se sabe cuánto cobraba el estado por ellas?

1 respuesta
LaZeNBy

El problema es que le ponen precio a las licencias. Si la licencia no se pudiera comerciar iria todo mejor.

1 respuesta
Ninetails741

#118 y que te crees que cuesta la autorizacion VTC? eso si consigues que te vendan una, que la mayoría las tienen 4 personas. No, el problema no es el coste de la licencia. Es que por ley te cuesta el doble mantener un taxi que una vtc, horarios, festivos obligatorios, area de trabajo limitada etc etc... es jugar un partido de futbol con los ojos vendados y los pies atados. Esa es la competencia que quiere Ayuso para sus amigotes

1 respuesta
Andre333

Pues yo desde que descubir cabify estoy la polla de contento.
Eso de saber en tienpo real donde esta el coche, el precio adelantado y que encima bo te den la chapa es lo mas.

1 respuesta

Usuarios habituales