Los taxistas disfrutan de lo votado

D10X

#119 El problema es el mismo para estancos, farmacias, colegios concertados, etc ...

Y eso es así de siempre, no tiene nada q ver con Ayuso. Es q tu ejemplo es absurdo, cuando compraste la licencia ya sabías cuales eran las reglas del partido. Si no te gustan no lo compres, y el ayuntamiento tendrá q actuar, pero si la gente sigue pagando millonadas por unas licencia ... Tan malo no será.

1 respuesta
Erethron

Pienso que es un oficio al que le han salido competidores. Lo de las licencias ha sido y es un coladero de especulación.

Ahora les salen otros que ofrecen el mismo servicio y claro, el chiringuito se desmorona.

Habrá que convivir con la competencia. Algo parecido pasó con el ebook, que las librerías se quejaban y al final han convivido ambos formatos de libros.

guillauME

#18 ¿No hay Uber ni Cabify en IBIZA? ¿Dónde van todos los turistas ricos del mundo no hay?

1 respuesta
Prava
#123guillauME:

¿No hay Uber ni Cabify en IBIZA? ¿Dónde van todos los turistas ricos del mundo no hay?

No, no hay UBER ni Cabify en Ibiza. El motivo es que los viajes de VTC se tienen que contratar con 30 minutos de antelación, y esas dos plataformas es imposible que funcionen así.

Los ricos se mueven en VTC. Pero aquí la VTC más "chorra" es esto:

De ahí para arriba.

¿Que cómo lo hacen? Que no haya Uber o similares no significa que no haya VTC. Las empresas que tienen las VTC ofrecen servicios, que tienes que organizar como buenamente puedas. Así que cuando un cliente high standing quiere ir a cenar, pues se le busca una VTC que lo recoja donde te dice y lo lleve donde cena. Y luego o bien la VTC se espera hasta que terminen la cena o se organiza un viaje diferente.

Ahora, eso sí, a 90€ el trayecto más corto, con el coche más barato. Si te vas a berlinas tipo Mercedes S o cosas mucho más bastas como las nuevas Mercedes EQS pues... multiplica por dos.

Pero esto se lo han buscado los propios taxistas que se niegan a dar más licencias (los ayuntamientos les preguntan a ellos), y se niegan también a crear un buen sistema que te ofrezca tener un taxi cuando lo necesitas. Así que 1+1=2, en el sector en el que me muevo recomiendo encarecidamente a los clientes que bajo ninguna circunstancia dependan del taxi, y que nosotros ni hacemos el amago de llamarlos (porque no cogen ni el teléfono).

B

Noticia perfecta. Primero para el ciudadano y para acabar con la mafia del taxi y abrir la puerta a la competencia de precios.

Segundo, aún recuerdo al sector del taxi "no nos sentamos con fascistas" refiriéndose a vox. Pues toma, a disfrutar de vox 😂

A llorarle a Podemos y al PSOE. Madrid no será vuestro cortijo.

Knelo

Otro buen ejemplo donde la competencia hace salir ganando al consumidor.

Luego muchos q apluaden está medida van diciendo q lo publicó no se toca, a pesar de dar servicios deficientes.

Los buenos lavados de cerebro

1 respuesta
Erethron

#126 comparas licencias que luego se usan para especular con cualquier otro servicio público donde eso no existe. Lo mismito oiga.

Pero el cerebro lo tienen lavado sí.

1 respuesta
B

El taxi es un sector de empleo 95% español no así las vtc. El pp protegiendo el mercado antes que a los españoles sus empleos y futuro

Prava

#80 Los problemas mentales que tiene ese tío dan para TFG. Madre mía, menudo picha corta psicótico. Y encima tiene aires de machista. Si lo mejor es que, encima, el trabajo de taxi es de los menos estresantes que hay. Literalmente solo tienes que llevar a gente de un sitio a otro. En el peor de los casos se te van sin pagar... pues bueno, lo asumes como pérdida (que ocurre en todos los trabajos) y millas.

Pero claro, es tan tonto que se la meten doblada y en lugar de decirles. "Muy bien. Como el viaje está iniciado no voy a tocar el taxímetro pero serán otros 25€ porque tenemos que dar toda la vuelta". Si te dicen que no pues "ahí está la puerta, que les vaya bien". Y fuera.

Ninetails741

#121 Estamos de acuerdo. Pero no a base de meter otras autorizaciones y hacer una competencia desleal.

Knelo

#127 Y quienes el que permite esas practicas montando un sistema monopolisticos? Ding ding ding, Los mismos que controlan los servicios publicos. Pero unas cosas bien, otras mal

Bienvenido a 2022

1 respuesta
Kenderr

#72 Las tienen empresas que dan servicio a esas VTC. Ahora mira quienes son algunos de esos propietarios de licencias y entenderás todo.

B

Vamos esos patriotas de pulsera, la España que madruga beneficiando a las multinacionales que tributan fuera en detrimento de autónomos Españoles!!

Ahora toca mirar quien tiene cientos de licencias vtc compradas 😌

PD: A disfrutar, subnormales.

1 respuesta
Prava

#133 Me entero ahora que ser patriota es querer un servicio de peor calidad y más caro así por la cara xD

Algunos tenéis un cacao mental que da para estudio.

1 respuesta
Erethron

#131 Gracias por darme la razón. Al menos te has dado cuenta

1 respuesta
B

#134 ser patriota es defender a los autonomos, trabajadores de tu país, que tributan en tu país.

Por un servicio similar al de la multinacional, y encima con precios fijados por el gobierno municipal de tu ciudad.

Ahora bien, cuando desaparezca el taxi y el único servicio que queda sea vtc, subirán los precios lo que quieran, como ha pasado en NY.

Que ese es el fin de todo esto.

2 respuestas
Knelo

#135 Veo que no sabes de que va la cosa, como en thread de los funcis. Es lo que tiene los lavados de cerebro xD.

Mantente feliz con tu relato

1 respuesta
Prava

#136 Ser patriota es defender el país, no a todos los aspectos del mismo. El taxi tiene que evolucionar o morirá, simple y llanamente. Como todo negocio que se precie. Si no dan el servicio que la ciudadanía quiere pues a la mierda.

1 respuesta
Erethron

#137 Ánimo. Ponte hemoal, que se te nota el butthurt

B

#138 evolucionar a que, en que es mejor coger un vtc que un taxi?

1 respuesta
Prava

#140 Debes tener 12 años para hacerme esa pregunta.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#105

Tendrían que competir en igualdad de condiciones lógicamente.

#117

Antes tenía cierta lógica que el transporte intraurbano de pasajeros estuviera regulado, pero con el desarrollo tecnológico diría que es más dudoso ahora.

Lo de la amortización de la licencia no lo tengo claro la verdad, no estoy puesto en la regulación del sector.

D

#141 hay una parte de razonamiento en tu planteamiento. La de que se tienen que adaptar o morirán.

Pero también hay otra parte de razonamiento en el otro planteamiento. Porque al final, todo se resume en una multinacional de un solo propietario que paga sus impuestos fuera o apenas paga impuestos porque ha sobornado a los políticos para que modifiquen las leyes a su favor.

Una multinacional si puede sobornar a políticos. Porque solo es un individuo el que se pone en contacto.

Los autónomos son miles. Y así es imposible proceder al soborno, ya que alguno se podría chivar.

Todo tiene su parte positiva y negativa.

Eso sí. Al no pagar impuestos, al final, lo acabamos pagando nosotros. Y no una multinacional.

AeRoS

#136 Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos en una cosa, "servicio similar" si el taxi evoluciona al punto de ser similar no me importaría priorizar taxi por encima de las vtc sin duda. Pero es lo que dicen otros, ¿porque vas a usar un servicio que encima de ser más caro es peor? El problema del Taxi es que no se han sabido adaptar a las nuevas tecnologías y otro porque los dueños de las licencias no se han dado cuenta que aunque sean suyas, no se puede ir ni tratar como si eso fuera tu casa. Seguro que más de uno se ha subido a un taxi lleno de mierda, con la radio a tope y apestando a tabaco, cuando deberían exigir un estándar mínimo de coche, de seguridad, de consumo, de contaminación, de limpieza, etc etc etc... para mantener la licencia. A esto le sumas una aplicación única para todos tipo uber, y verás si el taxi desaparece teniendo a los ayuntamientos a su favor...

1 respuesta
B

#144 hace siglos que no veo un taxi como dices, me suena a frase de cuñado pero bueno.

Para ser taxista te debes sacar una licencia, que a parte de costar dinero te obliga a aprender la ciudad y lugares importantes como embajadas, edificios gubernamentales etc.

Cuando voy conduciendo no veo más que vtc liándola, sin conocer la ciudad van con el GPS y provocan accidentes. Te sacas el carnet hoy y mañana puedes empezar a trabajar conduciendo llevando personas, ojo.

Pero esto es como todo, pensar que PP y VOX sacan esta ley para que la ciudadanía tenga mejores servicios, dos partidos que no han nada bueno por la gente, es de ser muy iluso.

1 respuesta
B

#145

Cuando voy conduciendo no veo más que vtc liándola, sin conocer la ciudad van con el GPS y provocan accidentes

Los pesetos y su carril especial a la derecha y sus vehículos sin ningún intermitente en cambio conducen como los ángeles.

Es un placer verlos trabajar sin estar a punto de provocar un accidente cada dos minutos por lo menos.

Bueno miento, si tienen intermitentes, cuando tienen que bloquear una calle de un solo carril un solo sentido para discutir para que le paguen en metálico...que el datáfono no les chuta...

Me sirve de mucho por cierto que se sepan las calles. Así pueden aprenderse las rutas más estúpidas y comerse cualquier atasco a todas horas.

Que sigan con un sistema de la edad de piedra es problema suyo, que ningún cliente quiera pasar por su aro después de probar el otro servicio también

1 respuesta
intelntl

El día que os informéis de verdad os va a dar un ictus a alguno. Mientras tanto solo dáis pena.

1 respuesta
B

#147 Me has encontrado ya lo de que no se puede reclamar el precio don informado?

O vienes a soltar más bulos pesetos?

D

#146 toda la razón. Solo que si los sustituyen multinacionales, que paguen los impuestos que generan en España, en este pais.

Con eso, y sin hacer trampas, que gane el mejor

1 respuesta
B

#149 Ahora mismo estan sustituyendoles al dedillo, con evasión de impuestos incluida.

Que no hay cosa más asquerosa que ver a los pesetos con mierdas de "Este taxi ayuda a la sanidad" mientras que muchos trampean los kms para poner los mínimos en la declaración de la renta.

Usuarios habituales