Los taxistas disfrutan de lo votado

Ninetails741

#141 Es que no hay ninguna diferencia de calidad. Salvo que el taxi te ofrece y garantiza un precio cerrado y la vtc no.

2 respuestas
B

#151

Salvo que el taxi te ofrece y garantiza un precio cerrado y la vtc no.

Y por eso el taxi tiene que dar vueltas para sacar más tajada y el VTC no.

Ya que me van a atracar, prefiero saber por cuanto y el tiempo que me va a costar la broma.

2 respuestas
Ninetails741

#152 Si con el precio cerrado te pueden dar las vueltas que quieran que no vas a tener mucho problema. Teniendo en cuenta que de media el taxi es mucho mas rapido pues... tu mismo
Debes de ser el mas listo de tu barrio no? xD

1 respuesta
Kaiserlau

#152 que no entiendes de precio cerrado xd

1 respuesta
B

#154 #153 El Taxi, de normal. No es precio cerrado.

Por eso se tienen que vender a FreeNow y que se lleven comisiones monstruosas simplemente por funcionar un poquito como Uber.

A ver si vais a tratar excepción cual norma.

Teniendo en cuenta que de media el taxi es mucho mas rapido pues... tu mismo

Estadística que conoce el 80% de la gente de minabo, un gran juego.

1 respuesta
poisoneftis

Hace poco estuve en Barcelona donde no hay uber y justo estaba en una zona alejada, fue imposible pillar taxi, media hora llamando y ni cogian la llamada, al final tocó buscar metro porque por lo visto estaban de huelga sin ofrecer alternativa alguna xD

Menos mal que estaba en barrio pijo y mientras esperaba no me vino también puñalin para completar la barcelona experience

Ninetails741

#155 Que no entiendes de que puedes pedir por app un taxi con precio cerrado? al contrario que uber que te meten suplementos de "seguridad y no se que pollas mas", si eso lo hiciera el taxi enseguida estariais mofandoos por aqui pero como lo hace uber es muy cool.

1 respuesta
B

#157

Que no entiendes de que puedes pedir por app un taxi con precio cerrado?

Que pasa? No lees?

El Taxi, de normal. No es precio cerrado.

Por eso se tienen que vender a FreeNow y que se lleven comisiones monstruosas simplemente por funcionar un poquito como Uber.

Que es FreeNow hijo mío?

Y te digo FreeNow por poner la "vuestra" . Porque como ya os dije, se puede pedir un Taxi en Uber, con el precio del taxi.

1 respuesta
Ninetails741

#158 que ya somos viejos conocidos en estas lizas. A ti te da de comer estas plataformas y a mi mi taxi. No canses xD

1 respuesta
B

#159

A ti te da de comer estas plataformas

Esa paranoia os salió en algún momento y aún no habéis podido ni decirme como.

Soy programador fullstack en una empresa de Marketing por la calle Fuencarral de Madrid. Que yo sepa, ninguno de nuestros clientes es de estos.

Irónicamente, si lo es el ayuntamiento de Madrid...bueno, no se como va ese proyecto la verdad, pero por ahora siguen siendo clientes que yo sepa.

Kaiserlau

viendo como se esta poniendo de pesado, I Quit.

1 respuesta
B

#161 Comentarios de peso los que has dado. Se te echara de menos.

Dek0

#80 madre mía, cómo están las cabezas.

Poniéndome en la peor casuística posible de hora punta un lunes, y de extremo a extremo de cada calle que comenta, es casi literalmente una línea recta:

Y la vuelta a San Bernardo se puede hacer en exactamente la misma ruta.

Encima algo me dice que llevándoles por donde lo estaba haciendo, tenía intención de hacerles la "ruta turística" atravesando medio Chamberí para acabar en José Abascal, bajar a María de Molina, y de ahí salir al aeropuerto por Avenida de América.

Pongo otra segunda ruta que pone google por defecto. Si en hora punta por el eje de la Recoletos/Pº del Prado/Retiro hay bastante tráfico... la de atravesar medio Chamberí con mil oficinas y colegios no te cuento, no puedo poner un cálculo de google equivalente en hora punta, porque en el momento en el que haces una ruta con varias paradas, no te deja la opción de elegir la hora de salida.

Alguien me puede informar de lo que comenta, de que por ley tienes que llevar a la gente al aeropuerto directo con esa tarifa? No me creo que no se pueda explicar al cliente que va a tener que cancelar la carrera al aeropuerto, hacer una carrera nueva de vuelta a San Bernardo, y desde allí volver a arrancar la tarifa del aeropuerto...

Aunque seguramente a mr brotecitos psicóticos no le daría la cabeza para hablar con la gente.

En ese y en cualquier trabajo privado, si dejas que la mierda que tienes en la cabeza afecte a tu trabajo, te vas a la puta calle sí o sí.

Personalmente del gremio del taxi llevo ya unos cuantos, no a este nivel de "violencia", pero con otras cosas también para dar de comer a parte (aunque no hay ningún sector de santos, y tarados te pueden tocar en cualquier parte), pero si haces ver lo que te pasa con ellos, o incluso les haces ver su mal servicio... agárrate que como son autónomos, encima el perjudicado eres tú.

Yamb

Lo de los taxis sucios creo que es más invent o cosa del pasado que otra cosa.
Yo uso taxi, no mucho pero a veces no me queda otra porque no tengo coche propio. Pero reconozco que es un sector que no me resulta simpático. Al final es necesario como servicio público, especialmente gente mayor y turistas. Creo que la imagen de taxista que te quiere timar es algo muy extendido, no solo en nuestro pais. Cualquiera que acostumbre a viajar lo sabe, incluso las guias turísticas dan consejos y precauciones de como tratar con los taxistas. Y de esta mala imagen como siempre pagan justos por pecadores. Por mi experiencia los taxistas andaluces los peores, mucha verborrea pero a la que te descuidas no ha puesto el taximetro o te da un paseo o te pone la tarifa que no toca, por eso a veces les tengo que decir exactamente por donde quiero que vayan, que como no tengo acento siempre pienso que al ser de fuera me la van a querer colar.
Las mal llevadas huelga-secuestro de ciudad (especialmente Barcelona) a finales de 2019 tampoco ayuda a que sus clientes les cojan confianza. Por último, demasiado políticos, a mi el frutero no me dice a quién tengo que votar, se limita a venderme la fruta, no se que motivo empuja a los taxistas a posicionarse politicamente y perder potencial clientela.

Prava

#151 No es verdad. Con Uber sabes y eliges el vehículo. Con Uber sabes por dónde va el coche que vas a coger. Con Uber sabes qué vas a pagar. Eso en una zona donde el taxi funciona "normal".

Pero es que en zonas como la mía el funcionamiento del taxi es tan jodidamente anormal que no puedes depender del taxi para nada. ¿Que vives cerca de una playa no muy céntrica? Ya puedes buscar taxi 3 horas antes del vuelo porque lo puedes perder. ¿Que no llevas maletas? Ya pueden pasar 10 taxis vacíos a tu lado que no se para ni Peter en según qué horas.

El taxi en Ibiza para el sector medio-alto simplemente no existe porque se han ganado la mala fama a pulso. Yo hace años que no llamo a un taxi para clientes de ninguna de las formas porque no puedo depender de ellos.

1 respuesta
Alien_crrpt

El problema del taxi son las licensias. Que van desde los 70.000 euros. Cuando no haga falta licencia de taxista la cosa cambiara. Eso si un examen como el de conducir para ser taxista que no lo sea cualquiera.

Ninetails741

#165 Si me vas a poner como ejemplo ibiza donde campan a sus anchas hasta los piratas pues...
Y en las cláusulas de Uber te especifica que el precio es estimado, nunca cerrado, aparte de desentenderse de lo que te pueda suceder en el el conductor y tu. Hoy por hoy en Madrid el unico que te garantiza un precio cerrado e inmediatez es el taxi.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#167Ninetails741:

Y en las cláusulas de Uber te especifica que el precio es estimado, nunca cerrado.

Que igual solo es cosa mía, pero nunca he pagado más de lo que decía el app al pedirlo ni en Uber ni en Cabify... En cambio si que he tenido la púa de un taxi queriendo cobrar más de lo que marcaba el app por pegarse el rodeito tradicional.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#167 Yo todas las semanas tiro de Uber 1 -2 veces y jamás me ha cambiado el precio una vez pagado. Además de tener un montón de opciones para coger el más barato.

1 respuesta
B

Los taxistas toda la vida abusando del consumidor y ahora lloran

Ninetails741

#169 yo en uno de mis anteriores trabajos tiraba de taxi para volver a casa a la noche y siempre me clavaba el precio entre 7.30 y 7.50, siempre les daba 8. Hubo un par de veces que el taxista se despistó pero porque íbamos charlando y en las dos se disculparon y me preguntaron cuanto me suele salir.

B

#168 Es que de NORMAL es MUY MUY complicado que de verdad el precio suba. O más bien, es dificil que el precio suba una cantidad importante.

Si el conductor por evitar un atasco, que no esta en Waze por lo que sea, coge otra ruta de las que le recomienda el cacharro, pues igual te sube 15 centimos y fuera. Eso es por lo unico que Uber puede cobrarte un precio distinto.

Si el conductor se equivoca o da vueltas, aunque el precio sea distinto puedes reclamarlo y te mantienen el precio original.

Lo del precio cerrado por APP en el taxi...es basicamente por hacer trampas al solitario y porque no les queda más cojones que funcionar así.

  • FreeNow hace una ESTIMACIÓN de lo que va a marcar el taximetro y es lo que te cobra
  • De dicha estimación ellos se llevan una comisión, bastante gorda que yo recuerde
  • Si dicha estimación es más cara que el taximetro, bad luck, te lo cobran igual
  • Si dicha estimatción se queda corta, te lo cobran igual, y la diferencia la ponen ellos de su bolsillo

Es como decir que como tu solo llevas 15€ en la cartera, el precio del taxi es fijo ya que solo vas a pagar 15€...

flipas23

Pobres taxistas. Sin duda un sector muy maltratado por la sociedad, altamente profesional en el trato, y que merece nuestra ayuda, comprensión y ternura. Ayuso fascista.

1 respuesta
ISTRAYKERI

Que hay taxis sucios y viejos que parecen cafeteras es un hecho, que hay taxistas que huelen a alcohol y poca higiene también los hay. De momento en cabify no he tenido esa experiencia en taxis unas cuantas.

Yuzu

Joder mira que he cogido taxis pero nunca he tenido mala experiencia, ni olían mal, ni me hablaba el tipo, ni na de na. Lo unico las clavadas de pasta que te meten eso si que la bajada de bandera aqui en cataluña ya son 3,50€ y luego ya va sumando según el taximetro, pero vamos o sois lo mas tiquis del mundo a.k.a un cliente de mierda o teneis una mala suerte de la hostia tú.

1 respuesta
B

#175 mas la vueltita si te ven despistado

Si protestasen pidiendo el cambio de la forma de cobrar para usar nuevas tecnologías y dar precio cerrado oficial via app estaria 100% con ellos pero solo protestan por mantener el chiringuito y me da igual pagar mas si lo hago a personas que tributan aquí pero que se les termine el chollo. Que no es la primera ni la ultima que en un evento me dicen que 50€ por un trayecto y sin taximetro o como me contó el presidente de los taxistas de Jerez, que en el puerto deberían meter mas taxis por el volumen que hay y no lo hacen para llevarse mas pasta.

1 respuesta
Ninetails741
#176Zdot:

por mantener el chiringuito

xDDDDDDDDDDD mecagoenmiputavida.

1 respuesta
B

#177 no has entendido nada

1 respuesta
Ninetails741

#178 Si he entendido suficiente, que tenemos un chollo vaya, que aqui no se que hace la gente estudiando en vez de meterse a taxista. Con los privilegios que tenemos y el chollazo... xD

1 respuesta
B

#179 No, no digo que tengáis un chollo digo que estáis anticuados y como resultado de eso no hay control sobre ciertos aspectos que perjudican al cliente y benefician en este caso al taxista que tiene mala fe.(no tiene por que ser tu caso ni el de muchos compañeros)

Con los nuevos métodos todos ganan, el cliente no se siente engañado y el taxista opta a mas clientes pero claro eso no interesa lo que interesa es mantener el modelo actual.

Cuando digo que tienen un chiringuito me refiero a que no tienen ningún tipo de control ante ciertas situaciones que son evidentemente problematicas y solo tienes que leer el hilo para verlo

1 respuesta

Usuarios habituales