Te gusta programar??? Piensatelo....

DjinnSade

#1 CRACK

Sal de ese campo de explotacion... no merece la pena, habiendo curros por menos tiempo, a mejores horas y blabla.. en definitiva mejores.

Saludos, y sort in your future, lei el texto entero, merece la pena :D

Eristoff

Dios mio! Sois todos unos teclas!!!!!!

LG4

Espero q el cambio sea a bien y estés más contento, me alegro!
Pero bueno, de toda experiencia se saca algo en positivo.. seguro q has tenido tiempo para pensar y aclarar ideas.

PaPi

que viste en el cfgs de tecnicas de sistemas ? que haceis exactamente ?

yo ahora mismo estudio sistemas de telecomunicacion e informaticos, y tira mas por el tema de audiovisuales, cableado estructurado, antenas, redes, etc ... pero tb estamos tocando el tema de visual basic para pekeñas aplicaciones en pdas y esas cosas, aunk habia pensado en hacerme algo de java ... la verdad que el mundo de la programacion es algo que me parecia muy xulo pero me has dejado un poco xafado, me gustaria que comentaras cosas de lo que estudiaste y a que te vas a dedicar en el nuevo curro

es verdad que en la empresa de programacion que entraste, empezaste de 0 absoluto?

Daves

Poco que decir. En tres meses buscando trabajo, he descartado casi por sistema todas las ofertas de programador, aunque la verdad es que eran de risa (9 horas al día por 650 € y similares).

Al final he entrado en una empresa de soporte técnico de un programa del cual no tenía ni zorra idea, pero que me permite hacer mis 8 horitas sin tener que romperme la cabeza. Y 18000 € al año + dietas de los viajes que hago.

Sinceramente, el que espere vivir bien a base de picar código, muy bien tendrá que buscar dónde se mete xD

umillation

a llorar al parque amigo.

chEf

y digo yo..si llegais tan piyaos a los plazos...la empresa deberia de hacer mas contrataciones, porke eso es denunciable.

Sh4d3

Para empezar, #1 respeto tu opinion y experiencia personal, pero enfocas el titulo a que en todos los lados eso es asi. Discrepo.

Si tu situación laboral es mala opta a cambiarla como has hecho.
Yo trabajo como programador y no hecho "Aproximadamente 25 horas seguidas de trabajo" ni "15 horas seguidas trabajando". Por lo que creo que es problema de tu empresa o de tu puesto, de el trato que te dan etc...

Como me demuestras, el sueldo varía de una empresa a otra, hay muchas empresas que buscan programadores y en algunas el sueldo es considerablemente superior.

Varios compañeros que tienen la carrera cobran igual que yo, supongo que la diferencia aumentara con los años, quiero decir que no sólo valorán el título, aunque como es obvio en ocasiones se excusan con la titulación para dar beneficios al empleado.

Quién se saque la carrera y por ello, diga que no va a "hechar horas extras porque él lo vale", que abra la boca que le va a chorrear mierda, porque tengas el título que dice que eres algo, hasta que no pase algún tiempo no te lo valorán. Otra cosa es qeu quieras pensar que van a ir besando el suelo que pises.

Yo no se como funcionan las "compañias grandes de programador" pero si sé que no hacen programitas. Hacen programas con un largo desarrollo basandose en equipos de trabajo que pueden durar facilmente años (no?).

En 11 meses ni te habrán hecho una revisión de sueldo por lo que no sabes si han valorado los días de esfuerzos ya sea por dias de compensación (:S) + aumento de sueldo.,o sólo esto último.

De todos modos los cambios laborales voluntarios, suelen ser a mejor por lo que ánimo en tu nueva situación, pero repito como dije antes, que no todas las empresas son iguales...ai malas....y peores

vitixs

#6 pues yo no lo encuentro tan obvio, vale ke kizas cobres menos k un veterano del lugar, pero es un horror de horas eso o.O

B

#65
Ya ves xddddddd.

SeiYa

No te pueden obligar a hacer horas extra.

Si las haces te tienen que pagar como horas extra.

Si te niegas a hacer horas extra no te pueden despedir.

Si te despiden multa al canto y no les sale rentable.

Lo que pasa es que las empresas juegan con la gente que se está pagando al hipoteca, el coche o lo que sea y que necesitan el dinero. Conozco un caso de un chico que hizo 10 horas extra y cuando fue a decir si se las pagaban el jefe le dijo "no, no te las pagamos, si no te gusta coges la puerta y te vas" y el chaval no se fue, porque juegan con eso, con que necesitas el trabajo.

De todas formas daros cuenta de que si llevas 7 meses y dices no quiero hacer horas extra, o me las pagas o me voy... te las van a pagar, porque les sale más barato pagarte, que despedirte (más la multa) y el contratar a otro y que ese otro, el nuevo, espere un par de meses hasta meterse y encajar y ser realmente productivo por lo que si lo piensas, no solo pierden 2, 1 o los meses que sean de productividad al haberte perdido sino que además pierden dinero de una multa que te han pagado por despedirte que es infinitamente superior al precio de esas horas extra.

No te despedirán y además te las pagarán, eso si, si dependes muchísimo del curro y del dinero del mismo y no tienes pelotas o tienes miedo porque no tienes para comer ... pues entonces vale, pero si eres todavía joven e incluso si vives con tus padres, tienes mejores cartas que ellos y tienes que jugarlas bien.

¿Qué te despiden? pues mira, te despiden, te pagan una multa, si quieres les llevas hasta a juicio (que gane quién gane ellos pierden tiempo, mucho tiempo y eso es dinero para ellos) y te buscas otro curro, porque curros para estar explotado hay a patadas.

Esa es mi humilde opinión.

Suerte ...

D

Existen sindicatos y cosas asi para intentar hacer algo.

Vamos, que si te hacen trabajar 15 horas, y encima la mitad no te las estan pagando, tienes las de ganar fijo.

cabron

#71:

Oh, si que pueden obligarte, y sin incumplir la ley, ¿quieres saber cómo? Yo te lo explico.

Como sabes hay un sueldo mínimo, y una subida obligatoria cada año, bien, pues pon que un día un compañero de trabajo le echa más horas de las que debería a cambio de nada, sin pedir que se las paguen, y al año siguiente, le suben el sueldo más de lo que le tocaba.

¿Qué ocurre entonces? Que te sueltan el rollo de "no es obligatorio quedarse, pero valoramos tu compromiso con la empresa", que es una forma "bonita" de decirte: Sin en esta empresa quieres llegar a algo y no ser el último mono, vas a tener que hacer horas como un cerdo.

¿Y sabes qué pasa? Que en cuanto uno trague, y se dedice a echar horas, ya están los demás jodidos, por que a los que echan horas son a los que les acaban subiendo el sueldo y el puesto, y a los que no, pues mira, no les despiden, pero les dan lo mínimo que toca, y ni un céntimo más.

Conclusión, te acaban obligando a echar horas, sin hacerlo de forma ilegal, y no tienen que pagarte, ya que te quedas por que "has querido".

EuRyNomE

Bienvenido al mercado laboral #1. ¿Es muy duro hacer tantas horas? Vaya hombre... Si estás ahí y firmaste el contrato aun sabiendo que las horas extras no estarían remuneradas, eso es culpa tuya y de nadie más. Y sobre echar horas extras, pues no lo veo tan inhumano. Yo llevo ya 2 semanas a turnos de 12 y 14 horas seguidas, y no de informático (que no dudo que sea un trabajo cargante psicológicamente), si no de mecánico industrial, y te aseguro que cuando llevas 24 horas seguidas trabajando porque necesitan a alguien, el cuerpo te pide parar. Es duro, sí, pero es lo que hay.

Es lo bueno que tiene que yo estuviese explotado con 16 años, que ahora lo veo todo bastante más normal y mi cuerpo está habituado a trabajar tantas horas.

Aun así, da la sensación de que cuando hablas de tu trabajo parece un sufrimiento, un calvario insufrible, y sinceramente, me parece que no tienes costumbre aun de trabajar tanto. Si cambias de trabajo, te darás cuenta de que a no ser que tengas bastante suerte, ese va a ser el pan de cada dia. Que será duro, pero no creo que sea tanto como lo pones.

B

No te despedirán?

MUAJHAJAJJAJAJA.

SeiYa

#75 y si lo hacen te tienen que indemnizar como decían en torrente XD

Enkripted

#74 todo ese texto que has escrito se resumiría en la frase "si hay gente peor que yo, entonces esque no estoy tan mal" y eso es el pilar del conformismo cosa con la que no estoy nada de acuerdo.

D

pero q en tu empresa fueran unos hijos de puta no significa q la vida del programador sea una mierda, pq entonces no habria ni un solo programador y los pocos q hubiera cobrarian una pasta, otra cosa esque sea un trabajo duro pero de ahi a ser explotado y q te traten como si fueras una maquina pos como q no.

NosFeR_

y te pagaban 800 por eso? maemia O_O cobro yo más por tocarme los huevos :s

smintcs

igual no lo he leido con mucho detenimiento, pero si dices que habias estado en una cosa orientada a sistemas, con poca base de programacion, no se como te quejas diciendo que entras sin saber nada, ya sabias lo que habia

D10X

Yo estoy currando de programador y sinceramente, te toman el pelo ... Si no sabes pedir lo que vales, no es culpa de la empresa.

Yo entro a currar a las 9, y tendria que salir a las 7, aunque normalmente me piro a las 8 o 9, ¿es duro? Por supuesto que es duro, pero acabo de empezar, no puedes empezar queriendo ganar 40000€ al año, y bueno, aunque curro mucho, tambien tengo mas vacaciones que nadie, ya que aparte de mis maravillosos 30 dias habiles anuales de vacaciones como todo hijo de vecino, tambien tengo por la gorra 9 dias en semana santa, 2 semanas en navidad, otras 2 en verano, cojo la mayoria de los puentes, etc ..., etc ...

D

#79 si? donde?

Thanat0s

#81 Ni que estuvieras en coritel :P

maRc

#1, así me gusta, desmoralizando a posibles rivales a la hora de buscar trabajo. Gracias ;)

Pansman

Amigos el funcionariado es la solución: buen sueldo, poco curro, muchas vacaciones. Alguien da más?

NoFx1

#81 Coritel verdad ?

Soltrac

La empresa privada es la risa y con la informatica mas.

Yo soy analista programador en una empresa, pero por suerte, no tengo jefe, es decir, nadie sabe mas informatica q yo, por lo q me puedo tomar el tiempo q me de la gana para acabar las cosas. Si un día me lo quiero pasar en el msn, me lo paso.

Cobro una mierda, es verdad, pero es q no me da la gana de mover un solo dedo mas. Ahora mismo estoy reprogramando el sitio web mientras ojeo media vida.

Ahora he entrado como profesor de desempleados y es otro mundo. La enseñanza es preciosa (a mi parecer) y si, tengo q currar en 2 curros y me mato a currar, pero compensa pq eso q hago si me motiva.

Evidentemente, tarde o temprano dejare el primer curro si no me suben el sueldo.

Lo q voy a decir es una cosa, a los picacodigos no se les valora una mierda, pq informaticos hay 38219038021, pero gente valida no son tantas y uno tiene q darse a valer.

Y si te falta curro, te vas a madrid y tienes ofertas a patadas.

Sh4wN_bf

Yo tmb he tenido proyectos malos y demas y es un horror, pero no se, yo me plantearía cambiar de empresa. Prefiero los grupos pequeños de desarrollo que las empresas mas grandes por que suelen pasar estas cosas en las empresas más grandes ya que valoran menos su personal.

Tmp te puedes dejar pisar, que curros de programador hay mil, yo caí en una empresa como la que dices y duré un mes, hice varias entrevistas y cuando estuve seguro de una la cogí pero no antes.

RiderBCN

#72 tu en que mundo vives???

He esperado hoy a leerlo completamente...
Yo tambien soy programador y en las empresas privadas es jodido no hacer lo que dice el jefe (generalmente un flipado de 3 pares de cojones)
Llevo trabajo como programador unos 14 meses y la verdad que estoy contento, estuve un año cobrando una puta mierda pero ahora cobro bien, tendria que cobrar mas por lo que hago pero bueno...
Si hay que hechar muchas horas, te pasas todo el dia metido en la puta oficina (lo cual no me gusta) jornada partida y dar soporte a los clientes, Sales de casa a las 8 y llegas a casa a las 8 o 9 de la noche, que guay!!!! todo el dia trabajando y perdiendo el tiempo. Esto es lo que mas me jode, no tener tiempo para, ya que con estos horarios no puedes el gym, academa de ingles, autoescuela o al parque con la novia...
La mayoria de los programadores tienen proyectos en paralelo los cuales tienen que pasar a segundo plano (este es mi caso).

Mas de una vez se me ha pasado por la cabeza mandar el programar a tomar por el culo, vover a casa de mis padres y meterme a policia.

D10X

Coritel es una estafa, estuve alli, y ni sikiera podia meterme a internet >_<. Me fui corriendo a los 3 meses ...

Usuarios habituales