Te gusta programar??? Piensatelo....

Enkripted

.

dasouza

se aprovechaban de ti y tu no decias nada xd , espero que al menos te pagaran bien.

pd: has hecho un rpv sin darte cuenta, enhorabuena :D

M

Woooof... #1 macho me acabas de recordar mis años mozos entregando proyectos de madrugada hasta el culo de cafe y de cocacola.

Todo esto tendra su recompensa :D

xPipOx

Joder espero que me enchufe mi madre en su curro porque si no... -_- xD.

SeiYa

Yo, por suerte, no tengo problemas para encontrar curro. Termino en un par de mese la Ingeniería Informática superior y tengo ya varias ofertas así que lo tengo claro.

Ni una puta hora extra (sea remunerada o no). Se lo que valgo y mis futuros jefes también, así que no me van a despedir por eso ... Y si lo hacen, como dije, no tendré problemas para encontrar otro sitio.

Mi consejo es que dejes claras una serie de cosas cuando entras.

Que si no se cumplen los plazos de entrega de un proyecto no es culpa del programador sino del que vendió la moto diciendo que se hace en X días, así que si no da tiempo, que se quede él o su puta madre.

Suerte en tu nueva rama.

B

Es obvio que cuando empiezas te van a explotar...

De la gente que está haciendo informática & teleco sólo conozco a un chico trabajando, aún no ha acabado la carrera y está en un proyecto de telefonía para sudamérica (básicamente si algo se jodía allí ellos eran los que lo tenían que arreglar desde aquí). Debe currar la hostia de horas y tal, pero según me dijo merecería la pena, ya que cuando acabase (y si él quería no se iba a acabar) con toda la experiencia que estaba teniendo podría encontrar curro fácilmente.

Es una vida jodida, pero no más que prepararte durante un año (o los que sean) una oposición para profesor o tirarte haciendo 32434243234 horas en el MIR...

Cada carrera y cada curro tiene sus pros y sus contras.

Kartalon

#5 ¿Con 21 años terminas la superior? Uhm... 18 + 5 = 23

Vamos, sería posible teóricamente si te cogieras asignaturas a saco, pero en la práctica... Chungo lo veo.

#6 Tu carrera tiene los pros y los contras claros:
Pros: Te tocas los huevos.
Contras: Paro.

CaNaRy_r00lz

#3 si una palmadita en la espalda y si tenemos problema subiendolo te llamamos xDDDDDDD esa es su recompensa

M

Opino como #7... a ver #5 o eres el amote, o te estas tirando un folio algo curioso, o te has equivocado de palabra y en vez de Ingenieria Superior querias decir Ingenieria Tecnica...

Y aunque fuera la tecnica y fueras la leche... no vayas con tanta prepotencia, el mundo de las empresas informaticas es un patio de marujas, si sales de una con mala reputacion te va a costar la leche entrar en otra...

bLaCkH0Le

A mi me quedan 5 asignaturas de la carrera, admito que informática para mi a sido una gran decepcion pero me he ido acostumbrando y ya hasta me gusta.

Paso de que me exploten, yo tiro por la rama de las webs. Estoy mejorando dia a dia y voy haciendo trabajitos para empresas cobrando lo que yo creo, trabajando mis horas y sin que nadie me explote. Me va bastante bien asi.

#5 si dices eso, es que en tu puta vida has trabajado.

NoFx1

#5 Si, serás el novato en cada curro, y dirás, yo no voy a hacer ni una hora extra. Suerte si duras 1 mes.
Hay que cumplir los plazos de los proyectos sea como sea, eso si, verás tu recompensa en las subidas de fin de año.
Donde yo estaba de programador en abap, era de 9 a 6:30, y eramos muy pocos los que saliamos a esa hora, ningún analista ni jefe de proyecto salía antes de las 7 - 7:30.
Recuerdo palabras de mi analista: "En esta empresa, o haces horas extras, o no te suben de categoría en tu vida."

B

#7 ¬¬U

Creo que el lunes ya estará rematado mi trabajo del rumano. Te lo paso y luego me cuentas ¬¬U

Enkripted

Al que ha dicho que en su vida va a hacer horas extras remuneradas o no.... me lol

No en serio, tu date cuenta de que trabajar para una empresa no tiene NADA QUE VER con estudiar o hacer trabajos puntuales de desarrollo desde tu casa.

Una empresa es un patio de marujas como comentaban arriba, y si tu no haces horas porque eres mas chulo o como lo quieras llamar, tu analista se lo dice a tu jefe de proyecto y en un mes estas en la calle, eso tenlo claro, te lo digo yo que lo he visto varias veces en un año.

B

Yo lo tengo muy claro, de momento y por suerte en mi vida, no tengo una necesidad extrema de trabajar.

Vivo ahi con mis viejos, estan bien de salud etc

Que hay que empezar desde abajo? no lo dudo

Que algun dia hay que quedarse? tp lo dudo

Ahora bien, para resolver la papeleta gratis, vuelva usted mañana y contrate a otro pringao, pq yo no me quedo.

#13

Es que las cosas como son, pq yo conozco tb el caso contrario, gente que pringa como la que mas.... venga coño, si te han vendido la moto..... luego no me vengas que si participas enno se que proyecto y demas bla bla (que encima se hacen los interesantes xD).

Yo lo veo claro, mientras no tenga necesidad (tp me voy a crear necesidades a lo tonto, las cosas como son), que contraten a otro.

BRaDoLH

#1 Por curiosidad, cuanto cobrabas?

Enkripted

#15 muy poco.... unos 800 euros, ahora sí, lo que me prometieron de subidas y formación hay que reconocer que era cierto, el mes que viene tengo una revisión de sueldo, y habiendo hablado con mis analistas (hay confianza) creo que subiré a unos 1100 aproximadamente. Y estas revisiones son anuales, por lo que se puede subir mucho si estas dispuesto a quedarte sin vida social.

Pero si me preguntas si el esfuerzo compensa las subidas te diré que a mi no, para nada.

#17 no era mentira todo lo que prometieron, la cuestión es que si compensa lo que te prometieron con lo que te has encontrado.

B

Por cierto xD, yo en un curro donde te prometen y prometen.... y luego ves el percal asi.... pq no has cambiado de empresa?

esta claro que te van a seguir timando xD

ahora que has puesto el sueldo, me parece muy poco tio para las horas que le echas :(

edito:

oki, entiendo lo q quieres decir xD, que no era mentira, pero no te decian a que precio.

SJerusalem

Yo estudio informatica, y aun que me gusta programar no quiero enfocar por ahi mi vida laboral (desarrollo de software comercial vamos).

NoFx1

Yo cobraba 698 € al mes por meter 8 con 42 horas al día, osea 40 con 15 a la semana.
Dejé la programación y me he metido a la Consultoría en la que cobro 1200.
Sin marrones, ni jefes de proyectos anormales, salgo siempre a mi hora (a las 6). Vivo de puta madre ahora.

Enkripted

#19 ya es raro, porque yo estoy en una consultora, y tengo oido que las demás son todas casi iguales, has tenido suerte :-)

K

Bua, por cierto en que lenguaje programabas?

Enkripted

PL/1

es algo parecido al cobol, mucha gente dice que qué hago con eso tan antiguo, pero nose, para mi eso es lo de menos, es un lenguaje sencillo, potente pero limitado a sus funciones (gesion de datos, ficheros, tablas y menús navegables)

B

q es, para bancos entonces no? el proyecto digo

Enkripted

#23 bancos, aseguradoras, demás empresas grandes...

yo personalmente curraba para "la Caixa"

uplink

...estas sentadito en la oficina con tu pc escribiendo lineas de código "ininteligibles"...

no querrás decir ilegible?

xD

IAF

Ponte a estudiar otra cosa, por aqui las ofertas de delineantes llueven xD

pd. estudio dai :/

Dod-Evers

#25 ilegible es que no se puede leer, ininteligible es que no se puede entender... xD

A ver, a mí sí que me gusta programar, aparte de lo que tengo que hacer por obligación pues me gusta ir haciendo alguna cosilla por ahí, no mucha, porque no tengo mucho tiempo o muchas ganas, pero sí que dependiendo de el curro en el que te metas te puede tocar chapar hasta las mil y luego nunca se cumple el horario establecido.

Posteador11

¿No dicen que los programadores de cobol se hacen de oro?

uplink

tb me jode mucho la gran parte de gente k piensa k la vida laboral informática se centra exclusivamente en programar y mantener sistemas.

Si vienes de FP pues básicamente si, puede k tengas algo más para los más cerebritos

Pero una ingenieria informática da mucho más juego.

Está claro que hace falta mano de obra para picar código a "tutiplain" pero a k no te has molestado a pensar en la formación k tienen tus superiores? Quizás ellos pringaron más horas que tu para formarse pero ahora se tocan más los webos.

En una etapa de tu vida tendrás que dar el callo, la cosa es elegir si en la vida estudiantil o en la laboral. Y ojo que esto no implica que puedas tener una formación más "densa" sin tener vida social...

Enfín, suerte en tu vida laboral ;)

Usuarios habituales