Te gusta programar??? Piensatelo....

SalfuMan

#25 ininteligibles = que no se entienden
ilegibles= que no se pueden leer
creo que #1 lo ha dicho perfectamente

Estoy estudiando informática y la verdad es que odio programar, por desgracia mi única alternativa es el suicidio, porque ya estoy muy encaminado a seguir haciendo esto el resto de mi vida.

JMBaDBoY

Buah es lo que hay, yo desde siempre tenía claro que a mí picar código me parecía la matada de mi vida y no me gustaba para nada, aparte mi tía y mi primo son programadores y me hablaban pestes xD

Ahora en telecos me toca programar también y de hecho es de las asignaturas que menos me gustan pero bueno, hay que sacarlo adelante.

Y eso es así en todo, a mí también me han hablado "huuuy pues cuando entres en una empresa ni sueñes en hacer tus 8 horas y pirarte, que aquí habrá que acabar el proyecto y habrá que echar horas extra"

SeiYa

A #7 #9 y sucedáneos.

1º Se puede empezar una carrera con 17 años, haced cálculos para los que nacimos en Diciembre.

2º Quizás debería haber explicado mejor que se trata del título de grado, el de 4 años, en mi caso, a través de la Universidad de Gales.

3º No se como os fiáis de la edad del perfil XDD

Por lo tanto 17 + 4 = 21.

Un beso a todos XD

EDIT: Y si que he trabajado, de hecho ahora mismo tengo unos 14 meses de experiencia laboral en mi campo.

Estuve trabajando 6 meses en la Bridgestone y me pidieron que por favor me quedase otros 6 meses más, pero empezaban los exámenes y la verdad, que aunque me habría gustado seguir, prefería dedicarme a los exámenes y no jugármela.

Otro beso XD

B

Espero que la Ingineria Técnica de Sistemas no consista solo en eso, y salga de la carrera con un trabajo de ese tipo, porque si no paso de elegir esa carrera, alguien me puede "orientar"?

Enkripted

#30 que mis jefes se tocan los webos??

te cuento, las veces que yo trabajaba 15 horas, mi jefe trabajaba 20, si yo hacia 22 el hacía 30....

es uno de los motivos por los que mis expetativas de futuro se ven negras en ese proyecto, para que subir de categoria?? si vas a ir a peor???

que cobran bien?? pues si.... que trabajan 10 horas al día cuando hay poca faena?? también

Gracias por desearme suerte, a ti también :-)

GaN2

#1 Estoy haciendo Ingenieria Técnica de Gestión y tengo pensando especializarme en gestion de proyectos, concretamente en una rama que te cuesta una barbaridad el curso pero que mola bastante, y este año estamos dando Ingenieria del Software de Gestión, y que una entrega se haga a destiempo y se tenga que trabajar horas extras puede ser algo normal una o dos veces, pero que cada dos por tres os pase eso es porque teneis un puto jefe de proyecto que es manco y no sabe como gestionar un departamento informatico. La tarea del jefe es coodinar el grupo, pero es aun más importante el saber cuales son tus recursos humanos y materiales y como sacarles partido, asi que supongo que no habrá visto planificacion en su vida y lo habran metido ahí por enchufe o algo, porque no es normal...

PD: Suerte con tu proyecto nuevo, espero que este más tranquilo :D

B

#33 se me habia olvidado que no hablabamos de españa

SeiYa

#37 pero que yo me estoy sacando el título en España solo que preferí sacarme el de grado (el Europeo, vamos) porque paso de lios con el tratado de Bolonia y las convalidadiones de los títulos españoles.

Enkripted

#36 si yo te contase como funciona mi empresa..... xDD

gracias tio, si os interesa, de aquí a un mes ya os contare como me va en el nuevo proyecto :_)

GaN2

Me imagino que llegaran y te diran: "Necesitamos esto, apañatelas como puedas" xDDD

JuAn4k4

Para empezar es lo que hay , pero eso de quedarte horas no remuneradas, si no se cumplen los plazos es, bien porque no se diseño bien, bien porque se exigió demasiado y no supo decir: eh, esto en tan poco tiempo, no lo veo posible.

K

PL/1 es un lenguaje hoy por hoy pobre. Digo yo, que si hubieras aprendido C++. que para muchos (me incluyo) dicen que es el lenguaje mas potente. Tendrias mas variantes y ventajas.

Yo estube trabajando en una empresa programando en ensamblador y pagaban 1.400€ al mes. 8h, 5 dias a la semana.

Tambien sé C++ y estube en una empresa de desarrollo de software y dure 1 mes, mucho trabajo, mucho estres y pagaban 600€, aunque me ofrecieron en otra empresa trabajar menos horas y pagaban 1.200€ mes. pero pase del tema.

Hoy por hoy, no me dedico a la programacion como mi oficio.

dr_Rouman

#41 Es lo que tiene:

http://www.frikipedia.es/images/a/a8/23112004182424.JPG

xD

No es el primer texto que leo así. Yo estudio informática de sistemas (la técnica, aunque tengo oportunidad de hacer la superior más tarde) y aunqeu me decepcionó un poco 1º, cada día me gusta más, y soy bastante consciente de que el día de mañana estaré pringado programando cuando siendo ingeniero no debería ser así. Espero que te vaya bastante bien...

PD: cobol? lol

HarpeR

SeiYa es to pro e? jaejaejej

PD: me gustaria verte en la obra :) ya te tokara..aejaejaje

_

A mi me gusta programar el vídeo.

Anton1o

yo me metí a hacer un CFGS de administración de sistemas informáticos y al final he acabado dejandolo...

En mi caso lo que sucedió fue que no era lo que esperaba, a mi me gustaba más el cacharreo y no programar y demás...

Me encontré en una situación en la que iba asqueado a clase y al final pensé que lo mejor sería estudiar otra cosa.

Ahora iré a la uni en el nuevo curso o haré otro CFGS de automoción, ya que me mola bastante el tema d coches y mecánica...

He perdido 1 año, pero al menos ahora se que es lo que no me gusta, y tmb me he desengañado.

Salu2

JuAn4k4

#43 Lo bueno es, no encontrar un sitio donde empezar un proyecto de desarrollo, ya que tan solo dura 6 meses o 1 año, lo jugoso es, que lo que hagas pueda evolucionar, y mientras realizas el mantenimiento , le vas incluyendo mejoras, etc.. y asi tienes, unos 6 añitos mas.

Ahora, la ingenieria no es solo para programar eh..., aunque ser Analista-programador esta muy bien pagado. xD

PD: Esa imagen tiene mucha razon xD, cada uno entiende una cosa y al final es un caos.

Lo que el cliente quiere, lo que el jefe de proyecto entiende de lo que le dice el cliente, y luego lo que entienden los programadores de la version del jefe de proyecto. T_T

ElKedao

Mis compañeros programadores donde trabajo viven de puta madre, echan las horas que tienen que hechar y como mucho se quedan 30 minutos más para acabar de rematar.

Lo único molesto si se le puede llamar así, es que tienen que ir a hablar de vez en cuando con los empleados para escuchar sus necesidades y extrapolarlas a los programas.

Moraleja: No todo el campo es orégano.

Kartalon

#33 Ok, pues aclara ^^ Tú has dicho ingeniería superior, y es casi imposible a efectos prácticos tener una ingeniería superior con 21 años :)

B

Yo acabaré un CFGS de ASI el año que viene (si todo pinta bien, como el Bradolh :D), y no me veo como alguien potente o que pueda dar mucho de si mismo en el curro. Me veo como alguien normal, que no se mira nada en casa, y sabe lo justo (y supongo que seguiré así), y éso, en el terreno de la informática, no se valora.

Me veo como uno "del montón", que como mucho cobrará 1000€ al mes, y que compartirá piso con otro/a, y se tirará bastantes horas en el curro y en casa.

Podía haberme dejado de tonterías, sacarme el bachillerato social en 2 años, ir a ADE y sacármela en 3 años, ir 1 al ERASMUS, y aprender 2 lenguas de más (inglés y alemán, o así).

Pero no, tenía que hacer lo que me "menos me disgustaba", pero no tenía suficientes huevos para ir a hacer una técnica a la uni xd.
A ver cómo será el futuro de los que estudian informática en MV, que somos unos cuantos xd.

olablair

Y ahora dime que la empresa es DMR, llamada ahora everis.

#37 y #49 en la universidad de alcalá y en la autónoma de madrid también son 4 años y obviamente están en españa.

Y sí, el título es el mismo que el de una persona que haga la de 5.

cabron

El problema que comentas, no tiene nada que ver con trabajar de programador, si no que tiene que ver con la gestión que lleva la empresa.

Se puede tener trabajo de programador sin tener que aguantar eso, y que quieres que te diga, si lo aguantas es por que quieres, por que trabajos como programador, en cuanto tengas algo de experiencia, tienes de sobra, y si no estás contento, es cuestión de cambiarte a otro sitio en el que estes a gusto.

Yo estoy en una situación parecida, sin embargo lo aguanto por que me compensa por diferentes motivos, y me han surgido oportunidades de cambiar de trabajo que he rechazado, así que si no estabas contento, simplemente tenías que haber buscado otro trabajo, pero vamos, que no creas que trabajar de programador implica currar horas gratis por un tubo, solo ocurre con empresas que te cuelgan esos marrones, y tú por el motivo que sea, te quedas para tragar con ellos.

Enkripted

#52 no se si has leido el post entero.... despues de un año aguantando he conseguido cambiar de linea, paso a ser técnico de sistemas, que al fin y al cabo es lo que había estudiado y lo que mas me gustaba :-)

Thanat0s

Yo estuve trabajando año y medio como consultor en el BBVA para una empresa llamada Information Builders.

Estuve 3 meses de prácticas no remuneradas que debía de hacer para sacarme el grado superior de DAI.

Esos 3 meses todo fue perfecto, poco trabajo, poca responsabilidad, salir a la hora establecida, pero en cuanto firmé contrato, empezó la odisea.

De primeras me metieron a mi y a una chica que había hecho conmigo el curso que te daban en la empresa para aprender su lenguaje (WebFocus) en un proyecto nuevo y pretencioso, con el que se le caía la baba a nuestro jefe del banco.

Nuestra jefa de proyecto y analista era maja, pero no tenía ni puta idea de programar y encima el trabajo de analista tampoco lo hacía muy bien.

Los cambios en las bases de datos de las que tirabamos y demás nos hacían modificar las cosas cada poco tiempo, y no, no es que estuviera mal programado, es que empezando por las tablas de las bases de datos todo estaba mal pensado.

Así pues nos pasamos un verano de mierda, haciendo horas extrás hasta finales de agosto.
Cuando entró el horario normal y estabamos a 2 meses de la fecha de fin de proyecto, nos tocó quedarnos todas las tardes hasta las 12 de la noche (aunque había días que saliamos antes para que la empresa no tuviera que pagarnos un misero taxi, tampoco lo hacían con la cena...).

Esto siguió hasta diciembre, momento en el que dejé de ser parte del personal de ese proyecto y empecé a vivir mucho mejor.

Llego la subida de sueldo a principios de año y me subieron el máximo... de 14500 que cobraba al año pasé a 18000 pero vamos pal caso, a mi me daba igual.

En diciembre antes de la subida ya tenía decidido que iba a dejar de currar, asi que me empecé a tocar los huevos y a recuperar las horas que me habían quitado de mi vida.

Apenas había trabajo, me metieron en un proyecto antiguo que solo necesitaba modificaciones de vez en cuando y así estuve hasta que me fuí :)

Al haber trabajado en el sector bancario espero no encasillarme ahí, espero poder pasarme a diseño web sin problemas que es lo que me gusta cuando acabe la carrera.

Saludos y fuerza a todos esos programadores ^^

pd: a mi me encanta programar :D

pdd: de un equipo de programadores que llevamos a ser unas 18-20 personas, ahora mismo quedan 9 o 10. Todos se han cambiado de empresa porque trabajando menos les pagaban más.

-nazgul-

No voy a leerme el tocho, pero programar es algo que te tiene que gustar para trabajar en ello, de lo contrario es una tortura.

cabron

#53:

Por lo que he entendido ( corrígeme si me equivoco), tú asocias el problema que has tenido al hecho de trabajar de programador, tanto que has decidio hasta dejar de serlo y trabajar de algo diferente, así que por eso te respondo lo que te he puesto, que viene a decir que el problema no es ser programador, el problema es con la empresa.

onlyder

#1 y cuál es esa gran empresa ?

Dek0

Bienvenidos al maravilloso mundo de la consultoria.

Urien

Si no tuvieras eleccion te entenderia pero pudiendo escoger sitio y destino (la programacion está asi) no se como has aguantado eso.

Yo acabo el modulo el año ke viene y tengo ya varios cursos a mis espaldas y el dia ke me harte de picar codigo (ke eso no es programar precisamente) me pondré a dar clases u otra historia.

No te ralles, no todo en la vida del programador es programar.

SasSeR_18

#1 me queda mucho por sufrir por lo que veo, aunque yo creo que tiraré por la linea técnica de la informática, aunque sé que es más aburrido y tal y luego a lo mejor me arrepienta. es más aconsejable que programador desde tu punto de vista?
gracias por el "ladrillo" jeje

De todas maneras yo creo que #56 tiene razón, el problema de programador es que la empresa que te tocó te tocó los cojones y a lo mejor no es así en todos los sitios.

Usuarios habituales