¿Te has infectado con Omicron?

1 comentario moderado
PocketAces

#61 No sabré hablar, pero la razón no me la quita ni DIOS.

XDDDDD Keep trying

2 1 respuesta
neZbo

Independientemente del rol que hayan tenido las vacunas en las mutaciones, que el virus mute a variantes más transmisibles pero produciendo enfermedades más suaves es algo positivo hasta visto desde el punto de vista del virus xD

2 respuestas
Elinombrable

#60 Hombre sólo hay que ver los ratios de mortalidad antes de la vacunación en masa y dos/tres meses después. La estadística niega eso que tú dices.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sheitana

15 días con febrícula, dolor de cabeza, congestión a ratos y cuerpoescombro. Pauta completa. Covid negativo recién confirmado.

No soy la única. Por aquí hay un puto bicho que nos tiene a bastantes doblados y no sabemos cúal es. La vacuna no, que me la pusieron en Julio.

B

#64 Totalmente desde la barra del bar y sin tener mucha idea, con ánimo de debatirlo sanamente:

¿No es posible que los contagios y ratios hayan bajado porque, después de todo este tiempo, la mayoría de la población se ha visto expuesta al virus en algún momento y al haber desarrollado defensas de forma endógena han descendido las incidencias? Es decir, la cifra de contagiados y demás sube, pero la mortalidad baja mucho. ¿Es por la vacuna o es porque nos hemos pasado unos buenos meses sin vacuna expuestos al virus?
Yo creo que es una combinación de ambas cosas. Ni inmunidad de rebaño ni todo el crédito a la vacuna.

1 respuesta
Elinombrable

#67 Con el 80% de la población adulta vacunada + los que han pasado la enfermedad está claro que la situación es muy distinta a la primera ola. Por eso tratar de comparar las mortalidades de 2020 con las actuales en países como España es absurdo. Es como si hay dos terremotos en dos días consecutivos, el primero destruye el 90% de las edificaciones (aunque todas eran de madera) y el segundo el 9% restante que eran las que estaban diseñadas contra terremotos. No puedes comparar simplemente los números y decir que el primero fue peor porque destruyó más edificaciones porque cuando llegó el segundo, apenas quedaban edificios en pié y por tanto los datos no son comparables.

Lo que sí podemos hacer es comparar los datos antes de empezar a vacunar en masa y dos o tres meses después de empezar con dicha vacunación porque la diferencia en infecciones entre un punto y el otro son insignificantes (estadísticamente hablando) y si te miras una gráfica, lo que ves es que descienden de forma abrupta los contagios y los ratios de mortalidad, lo cual nos da a entender que las vacunas funcionan. Además aunque los contagios vuelven a subir tras 4 o 5 meses nuevamente (en parte se entienden por la bajada de la eficacia de las vacunas a la hora de contagiar y en parte por las nuevas variantes) los ratios de mortalidad se siguen manteniendo en niveles similares y por eso se sigue diciendo que las vacunas siguen protegiendo contra los efectos severos.

1 respuesta
B

#68 Eso estaría genial si el 80% de la gente vacunada ya no formara parte de la ecuación pero aun vacunados siguen contagiándose y contagiando, por lo tanto la muestra sigue siendo válida.
La mortalidad realmente nunca ha sido tan alta. Hay enfermedades con mortalidad mucho más elevada, el problema está en lo contagioso que es y lo fácil que se extiende. Si ahora resulta que el virus sigue siendo tremendamente contagioso y se extiende en una variante menos mortal y además con el refuerzo de las vacunas... ¿por qué parece que cunde el pánico?

1 1 respuesta
Elinombrable

#69 Los datos no dicen lo mismo.

Desde Abril el ratio de mortalidad (muertes vs contagios) no ha hecho más que descender coincidiendo con las vacunas.

Evidentemente es un ratio por lo que a más infecciones, más muertes, pero el % de muertos vs infectados no ha dejado de bajar como puedes ver tú mismo.

De todas formas como ya he repetido mil veces, aquí el ratio de mortalidad no es lo que nos importa. Podría hasta ser asumible. Lo que nos importa es el colapso sanitario. No podemos dejar que las UCI se llenen al 30 o 40% solamente con pacientes Covid ni que la atención primaria deje de atender otros mil enfermos y problemas porque no da abasto con temas relacionados con el Covid. De hecho ni siquiera el número de contagios es relevante por mucho que los medios sea de lo único de lo que hablan. Si se contagiasen 100.000 personas diarias pero sólo 4 al día terminasen en el hospital, este virus nos daría exactamente igual, incluso aunque muriesen 50 diarias.

5 1 respuesta
TripyLSD

#63

es algo positivo hasta visto desde el punto de vista del virus xD

Habiendo jugado al pandemic, esta nueva variante se lo ha currado y ha cogido los upgrades de puta madre.
Ahora le falta coger una nueva upgrade de síntoma mortal 😬

2 1 respuesta
B

#70

Mismo ratio mostrando toda la duración de la pandemia. Para analizar datos hay que tener datos no sesgados.
Tenemos vacunas desde enero, distribuidas masivamente desde mayo aproximadamente. Como puedes ver en el ratio de mortalidad por covid, el descenso era ya notable desde meses antes de tener a la población vacunada.

Lo de evitar el colapso sanitario lo comparte contigo. Al igual que desde el punto de vista epidemiológico, evitar el colapso económico de una nación en medio de una pandemia (asumiendo los riesgos de que muera más gente) a niveles macrosociales es beneficioso a medio-largo plazo. Y en ese equilibrio se tienen que mover ahora mismo las naciones. Siempre digo que en muchos casos estamos pagando con vidas la gestión de los gobiernos pero porque en cierto modo esa dirección no pretende evitar que la gente deje de contagiarse y muera de forma total, sino tratar de amortiguar otros asuntos que podrían ser igual de destructivos en no mucho tiempo.

#71 pero en el pandemic si contagiabas con síntomas leves a alguien en Francia el primer día de vida de tu virus, se pasaba contagiado con tu enfermedad hasta que la partida terminara aunque en tiempo virtual fueran 4 años xd. Era fácil contagiar a todo el mundo con síntomas leves muy contagiosos y luego meter el upgrade de fallo cardíaco y ver a todo el mundo caer menos Madagascar.

3 1 respuesta
Elinombrable

#72 Evidentemente eh restringido los datos al rango que nos atañe para analizar. Los datos que nos interesan son desde aproximadamente Marzo que es cuando se empezó con la vacunación masiva. La mortalidad hasta Febrero/marzo está totalmente desvirtuada porque se debe en gran parte al colapso sanitario. Por eso no tiene sentido analizar antes de las navidades de 2020. De hecho hay un aumento de la mortalidad en Febrero y lo más remarcable es que a partir de Abril/Mayo, la mortalidad no hace más que descender, incluso a día de hoy. No hay picos, ni siquiera con el aumento actual de casos en el % de mortalidad, lo cual es una prueba bastante evidente de que las vacunas ayudan a reducir la mortalidad.

1 2 respuestas
BernyMoon

#40 Para síntomas leves.

TripyLSD

#73

La mortalidad hasta Febrero/marzo está totalmente desvirtuada porque se debe en gran parte al colapso sanitario

Colapso sanitario, falta de respiradores, falta de agilidad en metodología y diagnóstico, falta de mascarillas, falta de personal sanitario, etc. Y ya no sólo la letalidad, si no la cantidad de gente en la putísima mierda en UCI

Lenix

Yo tengo mucha tos y mocos, pero negativo en PCR

DrDr3

Vengo de urgencias del Jimenez Diaz y eso es la fiesta padre...yo tengo 3 dosis ya puestas porque soy autoinmune y me inmunodeprimo cada semana con mediación, si no lo he pillado hoy no creo que lo pille nunca. Estaba a rebosar y casi todos con posibilidad de Covid, me hace gracia porque les meten a todos en la misma sala de espera y de ahí saldrán contagiados si o si, si un porcentaje mínimo en la sala ya son positivos

Yo la verdad es que he tenido suerte, después del primer confinamiento tocho estuve con algunas mozas y decían la verdad de que se cuidaban por que no he pasado la enfermedad aún.

1
w4nx1

Mi núcleo cercano y yo ya lo pasamos hace un tiempo así que aquí con 0 riesgo viendo el mundo alrededor arder.

Ibrahimovic9

Fecha de confirmación test positivo: 9 sintomas 11 positivo variante Omicron
Nivel de vacunación: Completa AstraZeneca
Síntomas: mocos y tos y un día de dolor muscular, ni fiebre ni nada más.

1 respuesta
B

#73

Pues toma una gráfica con alguna variable más. África, con un sistema sanitario inexistente, con la muestra que se tiene de allí, se comporta igual que aquí. Inglaterra con su política inicial de inmunidad de rebaño, se comporta igual que en España. Italia con políticas igualmente restrictivas y los mismos problemas más de lo mismo. El colapso sanitario fue real y afectó, pero el virus arroja los mismos ratios de mortalidad descendientes antes de las vacunas si la población se vio ampliamente expuesta al virus en los primeros meses independientemente de su sistema sanitario.
Por eso digo, la vacuna ayudará, pero parece ser que lo que ha parado los pies al virus ha sido simplemente que se ha contagiado todo el mundo, hemos desarrollado defensas los que estábamos en condiciones de pasarlo, han muerto los que tenían que morir en la primera gran oleada sin protección y ahora estamos controlando y estabilizando la incidencia del virus gracias al escudo que hemos creado y a que la gente, en su gran mayoría, lo ha pasado ya.
Si te pones a mirar más estadísticas de naciones que no fueron fuertemente golpeadas por el covid al principio de todo este tinglado ahora están peor que nunca y dentro de su mala situación, sigue sin ser comparable con lo que tuvimos nosotros aquí en marzo del año pasado. En gran parte porque el mundo ya tiene la vacuna y porque la mayoría de la gente ha desarrollado anticuerpos.

Lo que yo pienso, viendo todo esto y como está la cosa evolucionando es que la vacuna es efectiva pero llegó tarde (milagros a Lourdes, claro está). Para cuando la hemos tenido a nivel global y accesible el mal ya era "menor".

Si tu te referías a que al colapsarse el sistema sanitario por culpa del covid muere más gente de otras patologías que no se pueden tratar (y que no se ven reflejadas en esas gráficas) tienes razón. En ese sentido, si la vacuna ayuda a que la gente no termine en la UCI, de forma indirecta se podrá tratar a más gente y descenderá la mortalidad general asociada a cualquier problema médico. Pero yo estaba tratando de analizar solo al covid y su comportamiento.

A nivel epidemiológico las variables a tener en cuenta son muchísimas.

2 1 respuesta
K

Yo he visto a una amiga practicamente morirse de tos y fiebre para luego dar negativo 🤣

Mrolex

Si es que el problema es creerse que por estar 5 minutos en un sitio vas a contagiarte.

Llevo saliendo de fiesta sin parar en locales a rebosar durante todo este tiempo, y no lo he pillado.

Lo he pillado por que me lo ha pegado mi madre al vivir con ella.

Lo que no se explica es como lo ha pillado ella, yo creo que es por estar hablando con alguien en la calle cara a cara varias horas.

2 respuestas
B

#82 ¿Tu madre compró butano estas últimas semanas?¿Tiene el butanero covid? :new_moon_with_face:

Macharius

#79 dejar de decir pauta completa, la tercera dosis es un realidad y ya además han empezado con la cuarta dosis.
Además Astrazeneca contra omicron proteccion entre 0 y nada

geronimo1

#60 La degradacion del virus AJJAJAJAJAJAJ

Joer no se para que tanto correr con la vacuna si se iba a degradar el virus igualmente

Que casualidad que el virus empezo a "degradarse (xd)" justo al empezar a vacunar a la gente masivamente oye menudo timing

Ontopic: Ni una cuarentena en 2 anios he tenido y dos antigenos para ir a dos fiestas de empresa, supongo que soy un super humano (o que vivo apartado de todo dios 24h y cuando salgo tengo suerte)

Jok3r

¿Pauta completa no serán 9? fuera coñas

Más DLC'S que el Skyrim

Pank

#63 Sin duda, el problema será que si el virus muta a variantes más suaves asemejándose a una gripe , estando toda la población vacunada se lo achacaran a las vacunas y no a la mutación. Siguiendo con los pinchazos hasta el fin de los días y con las farmacéuticas dando palmas con las orejas.

Por eso es importante saber que pasa en los países como Sudáfrica y su mortalidad con Omicron ya que seguramente sus niveles de vacunación serán bajos y dará una visión real de la mutación.

1
UnLiMiTeD

Por aqui un positivo en Antigenos, llevo 3 dias regular, con tos y un poco de picor de garganta, cansancio y poco mas. Sin fiebre.

UnLiMiTeD

#60 No se como lo haces, pero te come el personaje o tu CI no va mas alla de 60, pero cada vez que te leo en algun hilo, es para decir una parida.

Por cierto, puta completa de Pfeizer yo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • oho
  • TripyLSD
  • LucianESP
  • ChaRliFuM
  • SikorZ
  • cabron