¿Te has infectado con Omicron?

Elinombrable

#80 Tomar los datos de África y compararlos con los del resto del mundo es absurdo. El sistema sanitario de África no es capaz ni de lejos ni de acercarse a diagnosticar o incluso contabilizar ni un 5% de los casos de Covid que existen. Mi mejor amiga se fué este año de voluntariado a Kenia y allí el 90% de la gente podía estar infectada con cualquier cosa y nadie iba al médico. Aquello es un descontrol absoluto a todos los niveles. No se pueden sacar estadísticas decentes en ese continente o al menos no para compararlas con el resto del mundo occidental.

1 1 respuesta
Ryok

Yo me he hecho una pcr esta mañana, que llevo unos días con la garganta tocada y hoy ya me he levantado con fiebre. Quiero pensar que es una amigdalitis sin mas, pero por si acaso,

TripyLSD

#82 Mi hermana lo cogió este lunes y la semana pasada, por cómo es de acojineti, apenas salió de casa. Solo salió el sábado a un Leroy Merlín a coger una cosa y volverse.
No hacen falta "horas", depende de cada persona y hay algunos que parecen infectarse solo con que les miren.

Jok3r

Me sorprende la de negativos en antígenos y pcr de gente que tras 5 días no ha recuperado el olfato ni el gusto.

¿Se nos escapa algo?

1 respuesta
B

#91 Y qué más da cuantos casos sean si estamos hablando de ratio muerte, los ratios pueden ser similares para ciudades con 100millones de habitantes o para un cortijo con 50 vecinos. Si su muestra contabiliza solo el 5% de la gente (y por eso su gráficas es más pequeña) ya debería mostrar el mismo comportamiento evolutivo que el resto de sitios y así es en este caso.
Precisamente que no tengan sistema sanitario (básicamente se puede decir que ya está colapsado al no existir o tener capacidad para atender a 0 pacientes), ni atención médica, demuestra que el ratio evoluciona de forma similar en paises desarrollados y subdesarrollados, con acceso a vacunas o sin el, con acceso a sanidad o sin ella.
Creo que no te has leído mi anterior comentario y te has quedado en lo de África por salir con algo :|
De todos modos si te parece mejor borra la variable África de esa gráfica y dime que opinas de lo demás.

1 1 respuesta
BioGnomic

Pues ayer me hice un antígenos por cercanía a un positivo (junto con otras dos personas convivientes del positivo). Resultado: yo infectado y el resto según antígenos libres. A la espera de PCR están y yo con cara de subnormal.

Respecto a síntomas, mocos, tos, fiebre (38 o así, no más), y muchísimo dolor muscular y sensación de frio. La putada, estar todas las fiestas en el puto cuarto XD

Elinombrable

#94 El test de antígenos sólo funciona entre el tercer y el 6 o séptimo día de infección aproximadamente, en los momentos donde eres más contagioso. La pérdida del gusto y el olfato puede durar semanas igual que puedes seguir dando positivo en una PCR después de semanas.

#95 En áfrica habrá muerto muchísima gente en sus casas y nunca habrán ido al médico al igual que habrá mucha gente de otras decenas de enfermedades que tienen. Contabilizar las muertes en áfrica cuando ni siquiera tienen un censo y puedes morirte sin que nadie se entere durante meses (o que no se enteren nunca) por supuesto que afecta a las estadísticas.

Pon ejemplo el caso de Israel y verás que la misma gráfica que has visto, se adelanta varios meses al resto de países coincidiendo precisamente con que empezaron la vacunación masiva varios meses antes que el resto.

2 respuestas
Jok3r

#97 PCR negativas en reiteradas ocasiones, sin olfato ni gusto, es lo que me choca.

2 respuestas
Elinombrable

#98 En muchos casos, la falta de olfato y el gusto se deben a un daño neuronal que tu cuerpo tiene que regenerar. Que el virus haya desaparecido de tu organismo no hace que el daño se regenere de forma inmediata. El daño neuronal que provoca dicha pérdida sensorial puede tardar hasta varios meses en regenerarse en el peor de los casos.

https://www.redaccionmedica.com/recursos-salud/faqs-covid19/cuanto-dura-la-perdida-de-gusto-y-olfato-por-coronavirus

1 1 respuesta
brush

#11 Es una de las razas de la última expansión del Final Fantasy XIV , joderos por el spoiler!

1
B

#97 Pero tío que un ratio de mortalidad no muestra cuanta gente ha muerto, muestra el % de sujetos que mueren por contraer la enfermedad. Si se obtiene una muestra lo suficientemente extensa en rangos de edad enseguida es descriptiva de la evolución del virus en el tiempo. Da igual si han analizado a 5000 africanos o a 50000 en este caso. La muestra que han cogido ya es representativa del mismo comportamiento evolutivo que en paises con millones de casos documentados.
Pero te vuelvo a invitar a que obvies lo de África (maldito momento en el que lo puse) y me hables de lo demás xd

2 respuestas
Jok3r

#99 Que está claro, lo que vengo a decir es que las PCR fallan más que una escopeta de feria básicamente.

1 3 respuestas
TripyLSD

#98 yo cuando me contagié al inicio de la pandemia el gusto y olfato lo perdí al tiempo y me duró varias semanas 🤷

B

#102 Argumenta y te contesto. Expon un caso.

Elinombrable

#101 Te repito que en África no sabes ni de lejos la cantidad de gente contagiada y mucho menos los que mueren. Para poder elaborar una estadística, tendrías que tener muestreos que como bien dicen sean una muestra representativa de la población y allí eso no se da ni de coña. Puede que en ciertos países de áfrica sí sea posible, especialmente los más avanzados como Sudáfrica. En otros como Kenia o Sudán donde una gran parte de la población sigue acudiendo a su chamán y no quiere ni oír hablar de medicina occidental es totalmente inviable. Por tanto una estadística que engloba a toda África es imposible compararla con el resto del mundo.

#102 ¿Y eso te lo sacas de? Sigo sin ver la relación entre perder el gusto y el olfato y que una PCR te dé negativo.

1 respuesta
allmy

#102 Yo no se hasta que punto las PCR estarán preparadas para la nueva variante. No se si quiera si dependen de la variante o no. Seguramente en los hospitales estén bien preparados, pero en las clínicas privadas donde la gente se hace muchos tests...

Jok3r

Pues que bien es sabido que esos síntomas se asocian al covid, síntomas que desarrolla mucha gente con resultados de antígenos y pcrs falsos, o hay más patologías que generan esa respuesta, o las pruebas fueron falsos negativos, siempre y cuando se realizasen en el plazo idóneo de detección.

Un colega, estuvo esta semana jodidísimo con todos los síntomas del omicron/covid se le realizó antígenos y pcr, ambos negativos, ya avisó de lo del olfato y el gusto, continua sin ellos una semana después.

A parte de eso y por tener familia en sanidad, es algo que se viene repitiendo según me cuentan.

2 respuestas
Troyer

Aqui en Catalunya todos mis amigos RIP, por suerte ningún familiar le ha tocado, pero visto lo visto estoy 100% seguro que lo vamos a pasar todos.

2
allmy

#107 o hay también una gripe estacional o catarros por ahí. Que ahora parece que no hay porque no los buscamos, pero si nos ponemos a hacer tests de gripe y catarros igual nos llevamos una sorpresa.

1 respuesta
Jok3r

#109 Exacto, lo que desconozco, es si la gripe generaba esa inhabilitación tan abrupta de esos sentidos, cosa que una sinusitis o mucosidad salvaje hacía pero no con esa virulencia, ni en ese grado.

Todo indica que puedan ser falsos negativos, puede.

(yo he tenido ambas y una gripe jamás me ha amputado ambos sentidos)

1 respuesta
B

#105 vale, olvida lo de África por tercera o cuarta vez xDDDDDDDDDDDD háblame de lo demás por favor.
Lo de Israel no me vale. Sabes de sobra que son el país más peculiar con el tema covid. Es un ejemplo que no está dentro del mismo marco internacional que el resto de naciones porque esa gente decidió cerrar las fronteras de forma unilateral, crear listas negras, reducir muchísimo el derecho de la ciudadanía, prohibir de todo... vamos que si no sales de tu casa no vas a enfermar. Lo hicieron antes que nadie y con visión, eso es lo que los diferencia.
El resto del mundo ha tenido otras prioridades adicionales que ellos no han tenido tan en cuenta. Es otro análisis distinto y prácticamente un caso único. Con todo y con esas, incluso con vacunas, la evolución natural del virus en la población ha sido similar: ola grande, aumento de mortalidad, gente inmunizandose y estabilidad.

PocketAces

Actualizo #2

Me acaban de llamar, he dado No Concluyente.

1 respuesta
allmy

#110 pero falsos negativos suele haber un porcentaje. Pero cuando es tan prevalente, pasa a ser sospechoso el hecho de que esté fallando algo.

Jok3r

De ahí lo de "o se nos escapa algo".

Además que en la gripe y el covid se ven afectados esos sentidos pero de formas muy diferentes en nuestro organismo, en como se ven afectados y de que manera, los procesos que preceden a su pérdida, no tienen nada que ver.

#112 Ya nos cuentas a ver el olfato y el gusto como va, que nos viene al pelo, nuestra cobaya oficial.

1 respuesta
B

#107 No todo es covid. Podria ser cualquier rinovirus, gripe, etc.

2 respuestas
Jok3r

#115 Ya, hablo desde la ignorancia, el caso es que hasta ahora (creo) no habíamos dado con un virus que generase esa respuesta inmune en nuestro cuerpo, tan radical, rápida y sobre todo implacable.

Que no es que saborees menos, o huelas a medias, es que se apagan, adiós a 2 sentidos, sin medias tintas.

Si hay más virus a los que respondemos de esa forma lo desconozco, de no ser así sería un indicativo fabuloso para tener en cuenta los falsos negativos.

1 respuesta
alepe

Hace una semana y poco tuve fiebre, dolor muscular, tos, mocos y tal.

Por si caso me hice antígenos y di negativo.

El tema es que se lo he pegado a mi novia y a mis padres, que todos han pasado por algo parecido (menos fiebre, que he sido el único).

PocketAces

#114 Olfato y gusto 100%

No lo he perdido en ningún momento xd

1 respuesta
Jok3r

#115 La gripe jamás hizo eso...

#118 Pues eso un negativo gold edition, congrats.

2 respuestas
Ryok

#119 También están diciendo que con la variante nueva hay pocos casos en comparación a la delta que reporten perdida del gusto y el olfato, eh. Que yo es una de las cosas a las que me aferro porque estoy pendiente del resultado de la PCR ya que no los he perdido, pero yo que se.

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • oho
  • TripyLSD
  • LucianESP
  • ChaRliFuM
  • SikorZ
  • cabron