¿Te has infectado con Omicron?

Endorfina

Hostia la cream de la cream que no entiende ni cómo funciona una vacuna atacando a gente por ser precavidos en plena pandemia mundial mientras están pasando la enfermedad.

1
djamb

@syuk llevabas puesto la vacuna y cuál de ellas?

1 respuesta
Jok3r

Pues la pillé hace un par de días, he tenido algo de febrícula el primer día y molestia en la garganta y hoy ya me he levantado normal, con alguna leve molestia en la garganta pero casi inapreciable. Ya pasé el covid hace un año y medio y lo cursé igual, primer día febrícula y el resto de la semana sin molestias salvo que aquella vez si perdí olfato y gusto durante 4 o 5 días.

Me lo ha debido de pasar mi cuñao, que lleva una semana bastante jodido con covid, él lo está cursando mucho peor que yo, con fiebre todos los días, mal estar, migrañas y mucho dolor de garganta.

Yo no me he vacunado, el tenía la pauta completa pero entiendo que yo al haberla pasado en su día puede que tuviese más y/o mejores anticuerpos, aunque no dejan de ser hipótesis.

Cada cuerpo es un mundo, añadir que él es bastante más sano que yo en cuanto a hábitos de vida xD

1 respuesta
C4TInD

#1050 #1048 Soy el primero que se ha puesto vacunas, que no ha quedado con nadie en navidad por si las moscas al trabajar de cara al público, etc.

Pero ese control de todo me parece excesivo.

1
crb2222

Di positivo ayer, sintomas desde el lunes y esta noche llegue a 39 de fiebre, mucho dolor de cabeza y poca tos.
Voy controlando la fiebre rotando ibuprofeno/paracetamol cada 4-5h sino se dispara, espero que todo quede aquí i la peor noche ya la haya pasado

Pedida la baja via catsalud muy fácil y en un momento, pero te dan 7 días y puedo teletrabajar, supongo que cuando se me vaya este dolor de cabeza volveré a conectarme al curro

1 respuesta
Obijuan

Pillado por aquí también. Pensamos que lo pillamos en el aeropuerto de vuelta en España. Estuvimos todo el viaje con las mascarillas, gel e intentando mantener la distancia en todo momento (dentro de lo que cabe en un aeropuerto). Viajamos mi mujer, mi hija de 4 años y yo.

El martes 11 yo empecé con estornudos y el miércoles 12 algo de dolor de piernas y mocos. El día 13 pasé una noche desastrosa pero al levantarme solo me quedaba algo de mocos. El jueves 14 ya casi normal. Con lo cual para mí ha sido como un constipado gordo.

Mi mujer se hizo 3 test de antígenos entre el viernes y el sábado y todos fueron negativos pero dos días después le hicieron la pcr y salió positiva (que cachualidad). Ella lo ha pasado peor, mareos, fiebre, sudores por la noche, tiriteras, dolor de todo etc. Los síntomas le han durado más o menos 4/5 días.

Nuestra hija como una rosa, 0 síntomas.

Tanto mi mujer como yo tenemos las pautas completas, yo con AstraZeneca y ella con Pfizer.

Un saludo y mucha salud!

1
Syuk

#1052 Tenía puesta las 2 dosis y estaba a la espera de la tercera.

Ahora me dicen que la tercera no me la pueden poner hasta pasado un tiempo, que ahora soy inmune y esas cosas.

Según he visto, a muy poca gente vacunada le ha pasado lo que a mí, estando ingresado me he cruzado con muchos otros y la mayoría estaban sin vacunar, aunque había un par de casos como yo (jóvenes sin patologías, no fumadores...) Que nos ha pillado tarde y mal y que seguramente, de haber ido a urgencias el cuarto día en vez del octavo/noveno, no me hubieran tenido que ingresar.
Por eso suelo insistir mucho que tener paciencia está bien si estan las líneas de los centros de salud saturadas, pero no dejarlo pasar e ir a urgencias ya que sólo por papeleos médicos, estuve 3-4 días a la espera de cita para placas, para resultados y que terminase mi médico de cabecera diciéndome que fuera a urgencias y pasar por todo aquello.

1 2 respuestas
golix

Mi pareja dio positivo hace una semana, lo ha pasado regular con fiebre intermitente y sobre todo, mucho dolor de garganta.
Yo que vivo con ella no he tenido ni un sintoma y mis dos test de antigenos negativos. ¡He tenido suerte!

1
gogogo

#1032 Me alegro que ya tengas el alta!! Ahora a descansar, a cuidarse y a viciar a la mega drive :ok_hand:

1
Jok3r

#1055 Es raro que te hayan dado ibuprofeno, la pauta suele ser paracetamol.

El ibuprofeno se ha ganado una merecida mala fama para tratar el covid

¿ha sido el médico o te estás automedicando?

Ya casi no pautan ese antiinflamatorio (para covid)

1 respuesta
crb2222

#1060 Si ni me cogen el teléfono en el cap, estoy automedicándome, al principio solo paracetamol pero estoy metiendo algún ibuprofeno cuando me vuelve a subir la fiebre y aun quedan 2-3h para el paracetamol

1 respuesta
Jok3r

#1061 La fiebre es un recurso natural para combatir las infecciones, está bien bajarla cuando pasa de cierto umbral pero no aplacarla sistematicamente porque al final no estamos más que saboteando uno de los mejores recursos que tenemos para vencer a las enfermedades.

Dicho esto, tener fiebre no es malo, es desagradable.

Por otro lado, toma solo paracetamol, 1g cada 8, las horas que te falten para la próxima toma, manta, Netflix y a sudarla, que tu cuerpo lo hace por algo.

Consejo personal, prácticamente toda mi familia son sanitarios y tanto ellos, como a mi mismo en mi centro de salud solo se expende paracetamol, pero no soy médico, así que te la puede sudar todo lo que escriba.

Eclipsar la fiebre con un cargamento de enantyum, ibuprofeno, paracetamol etc de forma sistemática es un error, una especie de fobia al mal estar temporal que atrasa y dificulta la curación, siempre y cuando estemos en valores por debajo de los 39 palante toca aguantarse un poco hasta la siguiente toma, deja a tu cuerpo luchar un poco también de forma natural.

Y no te automediques.

4 2 respuestas
C4TInD

#1057 A mi pareja le pasó lo mismo que a ti hace un año justo, no había vacuna todavía. Acabó con una CPAP y el siguiente paso ya era intubar. Por suerte mejoró.

Y fue por el mismo motivo. Se lo pillaron tarde y ya estaban los pulmones cascados. Y ella llamó días antes e incluso fue a urgencias y le dijeron que era el proceso y reposo. Moraleja:

Si tenéis fiebre alta 3 días y notáis un mínimo ahogo, plantaos en urgencias y que os hagan una placa.

Me alegro de que ya estés bien.

TripyLSD

#1062 yep. Es como el abuso de analgésicos ante un traumatismo. Mitigar el dolor del todo podría llevarnos a no tener cuidado con la parte lesionada mientras cura.

https://www.eldiario.es/tumejoryo/estar_bien/bajar-fiebre-puede-error_1_1019390.html

1
liebgott

#1062

El tema del paracetamol, ¿sabes a partir de que cantidad es contraproducente por la bajada de glutation que provoca?. Llevo 2 dias cn temperaturas que no pasan de 37,2 y cn una sensacion muy anal por todo el cuerpo. Este punto no he conseguido que me lo contestara un medico,
Paralelamente, tampoco he conseguido que nadie ni siquiera supiera decirme "algo" sobre suplementar con NAC, Vit D3 y Vit C + zinc, cantidades, contraindicaciones, etc .

1 respuesta
Jok3r

#1065 No he leído apenas nada sobre ese tema, he visto algún titular que sugiere que supuestamente afecta a los niveles de glutation pero no ha sido en una publicación científica, paper, estudio contrastado, lo habré visto de pasada como artículo en cualquier página clónica de wordpress sin fuente.

En resumidas cuentas, ni zorra. El caso es que el paracetamol es actualmente uno de los mejores recursos que tenemos para controlar la fiebre, y sin duda uno de los mas utilizados e "inocuos" aunque sigue siendo mierda.

El ibuprofeno está en otra liga, daría para un post a parte por las interacciones no deseadas que ha tenido en tratamientos contra el covid, de eso si tengo papers y referencias por si queréis más info.

Pero vamos yo de hace años le tengo puesta la cruz, hay un buen abanico de fármacos que realizan su función mejor.

B

si
tras dos dosis de moderna
síntomas: los de todo el mundo ahora. Resfriado x10

BernyMoon

#1044 Si no te haces la prueba si xD

Eustakiooo

Tengo 2 dosis de Pfizer, y soy muy cuidadoso siempre con el tema de las distancias y lavarme bien las manos y eso. Desde el 30 de diciembre he ido todos los días solo de casa al trabajo y viceversa, ni compras ni nada.

El viernes pasado tenía un poco de sensación de incubación, pero no le di importancia porque había una calima de la hostia y siempre me pasa con eso.

El sábado por la mañana por si acaso y aprovechando que en el trabajo hay tests siempre, me hice uno y zasca, positivo.

Ha sido de momento como una gripe muy suave, a excepción de que el lunes a media noche me quedé sin olfato ni gusto, y esto me tiene amargado.. espero que vuelva pronto..

No sé si será Omicron porque me dijeron unos cuñaos que esta variante no quitaba el olfato y el gusto, pues a saber

1 respuesta
TheDamien

#1069 tu no te hagas un antigenos de 3€ por si acaso.

Yo positivo tercer día: tengo dolor de pecho y falta de aire a ratos, pero no le estoy dando demasiada importancia. No es falta de aire es como que respiro corto y rapido y me canso mucho por nada (barriendo la casa)

1 respuesta
LucianESP

#1057 Me alegro de tu recuperación <3. Te han dicho fecha en la que tienes que volver a vacunarte después de la inmunidad natural?

2 1 respuesta
Syuk

#1071 Me dijeron "unos meses", no me han especificado, pero vaya, que no tardaré yo en darles el coñazo para hacerlo lo antes posible. He visto por internet gente que habla de 4 a 6 meses de espera pero lo consultaré con el médico este lunes que me fío más.

2 respuestas
LucianESP

#1072 Nice ^^ , pues con lo que sea dime pls jaja que estoy como tú 😅

1
gogogo

yo me contagié el sábado 8, di positivo el 12 y llevo confinado desde entonces. Hoy he vuelto a dar positivo.

Tuve un día malo (el propio 12) y desde entonces he tenido tos seca todos los días y algún día puntual de fiebre baja (37'5°C). Desde el día 17 o así quizá la tos haya sido productiva porque algo de mocos he tenido (pero muy pocos, hoy ya no tengo).

Lo peor al final es que no te pueda atender un médico (las líneas están colapsadas). Conseguí que me llamaran el 14 porque fue mi madre al ambulatorio.

Eustakiooo

#1070 que problemas hay con los antígenos?

ruk0style

Después de dar positivo el día 10 con síntomas jodidos y a los 4 días pasar a leves, el 17 me hice el antigenos y di positivo otra vez.

Hoy lo he intentado de nuevo y por fin negativo, estaba ya hasta la polla de estar encerrado.

SuperMatute

Mi mujer esta jodida desde ayer y hoy a dado positivo, yo y la peque de momento bien...

claroquesi

#1053 Podrías poner en Post it que dejas de ser contagioso aproximadamente a los cinco días y seguro a los siete. La gente erre que erre en encerrarse y pasarse 12939232 días en su casa porque sigue dando positivo xD

¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona que se ha contagiado con ómicron?
Según los estudios, el tiempo de incubación del virus con variantes anteriores oscilaba entre los cinco o seis días posteriores tras el contagio. No obstante, hay expertos que apuntan que en el caso de ómicron podría reducirse hasta los dos o tres días posteriores.

2 respuestas
glolg

si

edit: joudeputa
edit2: no es coña que lo he pillao pero quería añadir lo siguiente:

se ha ido a la mierda el formato del #1 respetarlo hostia.

Fecha de confirmación test positivo: en pesetas
Nivel de vacunación: JL de mundo desconocido
Síntomas: el jueves de la semana pasada

HeaTz

#1078 Estaría bien no quedarse con el titular, y leer la noticia al completo. Ya lo hago yo por ti.

Por este motivo, todos los expertos remarcan la importancia de hacerse test de antígenos antes de concluir el período de aislamiento para cerciorarse de que no son contagiosos y, por lo tanto, pueden dejar de estar confinados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • oho
  • TripyLSD
  • LucianESP
  • ChaRliFuM
  • SikorZ
  • cabron