¿Te la sacas en inglés?

yooyoyo

#108 Sisi pero hablo mejor que gente que lleva aquí una década.

Es facilidad y punto, no pasa nada, eres muy listo.

1 respuesta
B

#121 Hombre, es que leí lo que habías escrito sobre todas las horas que le habías metido al inglés y vi como lo borraste después y no me pude callar, bribón.

#121yooyoyo:

Sisi pero hablo mejor que gente que lleva aquí una década. Es facilidad y punto, no pasa nada, eres muy listo.

Bueno, aunque a mí me pasa lo mismo que a ti, y siempre he tenido más facilidad/velocidad para aprender que el resto, también es verdad que hay mucha gente a la que se la suda mejorar el idioma y desde que ya los entienden más o menos, chapurreando el idioma, ya se conforman y pasan de seguir aprendiendo.
En muchos casos no es que la gente sea retrasada ni tú el más listo, sino que a veces a la gente se la suda y a ti te importa más el no tener fallos ni pronunciar como un paleto, los famosos "jau ar yú?". Yo al menos soy así, no me gustaba nada expresarme mal ni de manera simplona y me comía todos los días par de horitas de pelis/series, etc., realmente estudiando inglés y aprendiendo diferentes maneras de decir lo mismo, palabras y expresiones, referencias culturales, bromas, practicando inflexiones y entonaciones en función de la emoción de la frase y demás. Después además, me quedaba rumiando frases de las pelis que me habían molado y me las iba repitiendo mentalmente o en voz alta mientras fregaba o me duchaba.

Hay gente que con que le entienda el del super y poco más ya se dan por satisfechos. Después llegan a casa y se ponen pelis en español y buscan amigos españoles y demás. De esos hay muchísimos. No es que sean negados, es que el nivel de interés es totalmente diferente al de una persona perfeccionista.

Y bueno, como nota de humor, un ejemplo de persona al que le sudaba el rabo mejorar su inglés:

1 respuesta
yooyoyo
#122Namastetas:

que leí lo que habías escrito sobre todas las horas que le habías metido al inglés y vi como lo borraste

Menudo invent, no he editado ni un solo post xD

1 respuesta
B

#123 Pues juraría que leí que habías estado currando varios años en UK y no sé qué más, my bad. Pero vamos, que en algún lado aprendiste inglés echándole horas de una manera o de otra. Los conocimientos no llegan del aire para nadie xD

1 respuesta
Colgajo

#124 Tío, creo que te tienes el inglés un poco subido. Inglés habla hasta el más tonto, si al menos estuvieses flexeando de haber aprendido suahili pues todavía, pero ya está bien que van ya doscientos posts comentando lo de horas que le has echado. Bien por ti chaval.

1 respuesta
B

#125 Es tu opinión y ese valor le doy.

1 respuesta
Colgajo

#126 No somos tu madre, aquí nos pasamos tu inglés por el forro de los huevos.

1 respuesta
B

#127 ¡Qué duro eres! Apuesto a que eres como Emilio Botín pero sin dinero.

B

25/25 en tres minutos.

1 1 respuesta
B

#129 Así se hace, con confianza xD

JonaN

#119 me señalas el might y en mi propio post que quoteas pongo sugerir un C2.

Respeto que no estés de acuerdo con lo que digo, pero sigo sin entender con qué parte. Te parece que sí es suficiente con el test? O que realmente no están sugiriendo nada? Que son completamente objectivos y no inflan ligeramente las sugerencias para fomentar que la gente haga los exámenes?

1 respuesta
B

#131 Te dicen que por tu puntuación "podrías" estar preparado para hacer el examen de C2. Como yo lo interpreto, lo que te quieren decir es que tienes un nivel alto y que si te ves muy motivado te puedes presentar directamente al examen y si no estás seguro pues que te hagas un curso de proficiency antes de presentarte.
Ya después también va en cada uno saber si ha respondido a algunas en plan lotería o si estaba totalmente seguro de todas y de mirar algún libro de C2 por encima para ver si ya se sabe todo lo que sale o si debe estudiar antes del examen.
Pero vamos, que no te engañan para que te presentes al examen, que es lo que tú sugerías.

1 respuesta
iomegakek

edit: nvm :dddd

B

24/25 en business

JonaN

#132 Igual no me he expresado bien, evidentemente no te engañan. Cuando he dicho "ilusionar a la gente" me refería a sugerir un C2 así a la ligera, sin más.

1
Colgajo

El "to eating" es pa pillar y que te creas que ahí va un infinitivo, el "to" forma parte del "looking forward to" quitas el "looking forward to" y tiene todo el sentido del mundo porque es past continuous.

vene-nemesis

24/25 fallé la del to eat, pero vamos, ni de blas penséis que os sacáis un examen del C2 de Cambridge, que no lo aprobarían ni muchos nativos, por responder bien 25 preguntas relativamente fáciles, es es un baiteo en toda regla.

1
iomegakek

20/25 en el general
19/25 en el de bussiness

En el bussiness 4 de 6 fallos fueron justo las 2 que dudaba y las otras 2 son desconocimiento del lenguaje en ese caso.
En el general todos fueron un 50/50, pero bueno, veo que hay que mejorar, sobre todo en inglés más formal y no el coloquial.

1 respuesta
Colgajo

#138 Atlantic, Guardian, New Yorker, Economist, un artículo al día de alguno de estos y en nada pilotas más inglés formal que muchos nativos. La parte mala es que si no vas con traje de protección puedes contaminarte con progresadas anglosajonas.

1
Drakea

22 de 25 y no quiero más.

Es el deber de todo español contribuir a la mongolización del inglés hablándolo mal.

4
HammelSF

Sois unos trolacos.

Alguien con C1, título que está fuera del alcance de la mayoría, podría sacar perfectamente 20 de 25 e incluso menos y aqui el "más tonto" no baja de 18.

De todos modos no significa mucho.
Es mucho más importante tener oído y pensar con fluidez que conocer la gramática a la perfección.

Eso significa tener un inglés funcional que puedes usar en el mundo real, que te habilita a corregir el resto con la práctica.

1 respuesta
Vandalus

100/25 natibe spiker anglish

maw1

You're very cool with your points and your English but I stick a knife in your ribs and there is no Cambridge Certificate to save you

8
MelkorEX

23/25, para haber pasado prácticamente justo un año de que me saqué el C2 y tengo el inglés muy parado, ni tan mal

1
Loler

20/25 (B2), he tenido un error tonto.

1
gogogo

Entre tanta buena nota vengo a confesar que yo me he cascado un 13/25 xD Me esperaba entrar en el rango B1 pero ni eso xD Cuando acabé el bachillerato no tenía mal nivel pa lo que se exigía (xD).

Por supuesto, sé que mi inglés hablado es macarrónico y encima con los años he ido oxidando gramática y vocabulario.

Puedo jugar y leer libros en inglés aunque me encuentro con facilidad palabras que no conozco o que he olvidado.

Siempre que voy a Alemania me hago entender y entiendo a los alemanes bastante bien (el inglés, me refiero, de alemán sé lo justito pa preguntar dónde está el baño xD). Aunque, por ejemplo, cuando tengo que explicar una receta (los ingredientes, los verbos...) me suele dar un ictus xD

Digo Alemania porque es en dónde más he estado y cuando más tengo que socializar y mantener conversaciones largas y fluidas xD

Me hace especial gracia mi nota porque en alguna ocasión en Alemania me han dicho que "hablas inglés bastante bien para ser español" y justo hoy he vuelto de estar una semana allí y mi hermana me ha dicho que le sorprende cómo me expreso en inglés xD

En fin, entre tanto seminativo que hay en el foro vengo a confesarme xD

P.D.: jamás he vivido en el extranjero, no lo uso por curro, no he tenido amigos/parejas con los que me comunicara en inglés... estudié lo del colegio/instituto, fui 3 años a academia en el instituto, el inglés técnico de la uni e ya

1 respuesta
iomegakek

#141 en el general? no creo que alguien con un C1 pueda fallar más de 1 o 2 como mucho

1 respuesta
vene-nemesis

#146 estás en internet, mucha gente miente, además estás en un foro donde casi todo el mundo tiene y ha tenido en mayor o menor medida contacto con el inglés de forma continuada, bien sea por el tema jugos, series, memes y/o programación, y encima en este tipo de hilos se apunta todo el mundo que puede chulear un poco y los que no, ni aparecen, dando una visión bastante sesgada de la población del foro.

1 respuesta
B

Confirmada la absurdez de este cuestionario. Un amigo profesor de inglés, master en lingüística, C2 de cambridge y con experiencia lo ha hecho y ha sacado un 19/25. Muy coherente todo.
También ha comentado que las otras pruebas, las que tienen más texto y contexto son mucho más adecuadas pero no nos hemos puesto a responderlas por aburrimiento.

1 respuesta
squa1o


Y por libre solo me dejaban sacarme el b2 en la puta eoi.
(eso sí, la que he fallado la he fallado pero bien. Hasta releyéndola me suena rara la respuesta correcta xD)

1 respuesta

Usuarios habituales