Los técnicos de Hacienda piden investigar a 1,5 millones de autónomos

darkblade60

A lo mejor si pagaran todos lo que toca podrian bajar los impuejajajajajajajajajajajajajajajaaaaagag

Riocorvo

#16 Si, tienes razón, esto es la izquierda, que persigue el FRAUDE FISCAL.

Es normal que un medico privado, o un arquitecto que posee un chalet en la sierra de 400.000 y 2 bmw de 60.000 cada uno, es normalisimo que pobre solo tribute que a ganado 12.000 euros en un año. Pobrecitos y ahora van a revisar y a poner en duda que eso sea cierto.

Que izquierda tan mala, con lo bien que lo hace la derecha "persiguiendo el fraude fiscal" xDDD

Eso si, estos no defraudan "El dinero de todos" pero los que piden pagan si, esas se pagan con el dinero de todos.

1 respuesta
Letalius

#32 está claro que todos los médicos que ponen consulta privada ganan 50.000€. Lo dice Riocorvo, por eso se van a trabajar al explotador random de turno por 40k.

A lo mejor esos 12k son como complemento de su sueldo, por trabajar 4 horas a la semana. Echa las cuentas a ver si es poco o mucho.

Dios me libre de defender a médicos, pero tus ganas de linchar son aún mayores que las mías.

1 respuesta
MoonKai

Pues yo soy doctor y veo bien que se investigue. Si son 12k por trabajar 4 h, se enseña a Hacienda y listo. Que esto no es una condena, es investigar si hay fraude o no.

Sólo van a ahogar al timador, sin más.

¿Acaso os cabreáis cuando mandan terroristas españoles a la cárcel? "Como soy español puedo acabar como él" No lo veo.

1 1 respuesta
karlosin

la gente es la leche, si investigan mal por que investigan "nos van a freir a impuestos", si no lo hacen, mal por que no hacen su trabajo "vaya vagos"

nadie debería de escandalizarse por que aumenten las inspecciones, quienes lo tengan todo en regla no tienen nada que temer, solo quienes no cumplan la legalidad.

1 respuesta
MaTrIx

#35 de hecho se debería premiar al que lo tenga todo en order y castigar severamente al que esta engañando a Hacienda.

1
pantocreitor

El autonomo que se queje de las inspecciones es porque tiene algo que esconder, sin mas.
A mi me han hecho alguna inspección y cero problemas pero se de mas de uno que si se la hacen va a estar muy jodido (y de algún familiar que tiene una bonita deuda con hacienda).

Pero como todos me quejo de que este tipo de medidas se las podrían intensificar al que defrauda millones y no miles (como prioridad me refiero) y de que hay aque pagar el pastizal que hay que pagar para poder trabajar y dar trabajo.

EDIT: por comentar, tengo la tienda en un centro comercial y me chivó la chica de la tienda que era "competencia" que las inspecciones nos venían porque la jefa (y dueña de su tienda) llamaba para denuciar cualquier cosa, pero nunca hubo problemas. A ella la primera inspección que le hicieron (denunciada por la chica que trabajaba para ella) le metieron cuarto y mitad y algún lío debió de haber porque acabó derrando.

1 respuesta
Letalius

#34 Creo que todos vemos bien que se investigue. Yo hablaba de que parece que la gente ya ha cometido fraude sin haber sido investigada, y eso es lo que parece promulgar gestha. Que digo yo que tb se enfadarán cuando se dice que los funcionarios no trabajan y en el café se van a hacer la compra.

Letalius

#37 pues es normal quejarse. Las inspecciones son recaudatorias y ni te imaginas la de faltas leves que te ponen. Que de fraudes es lo de menos, son temas más de forma y plazo. Eso y que las asesorías son un mojón de cuya gestión el responsable eres tu.

Realmente no se puede ser autónomo si tienes que contentar a 17+1 admons de una forma que por muy publicitada que haya de estar no se entera ni piter.

1 respuesta
pantocreitor

#39 A mi alguna vez me han puesto una falta leve y no me han multado, simplemente me han dicho "resuelva eso porque no puede estar así" y ya está.
Vamos, puntualizando una fue porque unos precios no se veían bien por el expositor en el que estaban y lo pequeño del artículo (la etiqueta con el código de barras, el nombre y el precio es mas grande que el artículo xD) y otra porque ne rebajas pusimos el cartel y nos dijeron que para poner lo de rebajas teníamos que poner el precio de antes y después, que si no, pusiésemos un cartel que ponga descuento en x artículos de y% a su paso por caja y ya no habría problemas.

michi

A mi me parece de puta madre que les investiguen, si es que lo hacen al final. Casi todos conocemos a algún autónomo que chanchullea todo lo que puede con las cotizaciones y demás, tiene pinta de ser un puto cachondeo en que el unos cuantos pagan y cumplen con todo lo que deben y el resto fraude total.

DoRiTo

Que no cunda el pánico, se refieren a los autónomos y empresarios que no son sus amigos y familiares.

Knelo

#6 lo triste es q la mayoría de autónomos tienen q defraudar pq no les da ni para vivir para mantener el maravillosos "Estado del bienestar" . Desde luego no llegar a final de mes es el mayor de los bienestares.

1 1 respuesta
B

Ahora con la izquierda tendrán un respiro y habrá menos fraude

RusTu

Según Gestha, estos datos son "llamativos" y hace saltar las "alarmas" el hecho de que casi uno de cada cinco autónomos con trabajadores a cargo declare de media menos ganancias que por las que tributan sus propios empleados.

Aquí está el meollo xD

2 2 respuestas
MaTrIx

#43 entonces esta bien robar si no llegas a final de mes? O okupar? Me hace gracia como algunos caeis en la hipocresía tan fácilmente.

1 2 respuestas
Leoshito

#46 Está mal y debe ser investigado y castigado.

Ahora, está menos mal que el que roba no necesitandolo. El típico "está mal que un hombre robe una barra de pan para alimentar a su familia hambrienta" xD

La única crítica es que los autónomos son muy malos pero Indra, ACS y demás no tienen nada debajo de la alfombra.

Knelo

#46 claro q no está bien. Pero roban pq gracias al "estado de bienestar" no llegan a final de mes.

Comer y robar o pagar? La respuesta es obvia. Te lo dice una persona q lo ha vivido con mis padres.

2 respuestas
ludo90

#45 Yo tuve una empresa y durante dos años no cobraba nada, pero mi trabajador sí. No digo que sea lo normal, pero a veces iniciar un proyecto cuesta y más cuando te asfixian a tasas, impuestos y demás.

2
JackDaniels

Me hace gracia algunos por aquí. A un autónomo que declara 12K y gana 12.500 no le afecta en casi nada. A ver si ahora no habrá autónomos que facturan tranquilamente más de 40 o 50K anuales y declaran que prácticamente no han ganado nada.

Espabilad cojones, que cuando alguien mete la zapa, a quien más está robando es a vosotros mismos. El fraude siempre debe ser perseguido. EL tema de las grandes empresas, depende más de una voluntad política, que de los deseos y del trabajo de los técnicos de hacienda.

Hay autónomos que ganan poco y curran mucho, pero lo hay que viven muy bien. Y cada uno, tiene que pagar lo que le corresponde, como hacemos la mayoría.

1 respuesta
Riocorvo

#33 Si si claro hombre, un medico gana 40K bajo el yugo de un explotador currando 8 horas diarias, y luego van a molestarse en por otra parte trabajar "4 a la semana" (que no es ni una al dia) y darse de alta en autonomos y por supuesto declararlo todo, para completar esos pauperrimos 40k claro que con eso no puede vivir.

Anda que menuda manera de buscar la forma de taparlos.....Es tan simple como que declaran al irrisorio, y lo otro lo negrean, lo hacen medicos, arquitectos, mecanicos y todo el que puede.

Pero eso si, tu le puedes buscar la explicación mas remota y bizarra posible, convencer no creo que llegues a convencer a nadie, pero oye si a ti mismo te sirve para mantener y reafirmar tu idea , pues adelante oye, tu mismo

MaTrIx

#48 claro que es obvio como es obvio que hay gente que necesita okupar y otros robar para comer. Lo divertido es l hipocresia de muchos que llaman de todo a los okups (a los que realmente lo necesitan y esto de los autónomos(defraudando a hacienda) les parece bien.

1 respuesta
Knelo

#50 estoy de acuerdo, pero para como gestiona Ppsoe los impuestos, prefiero q se lo lleven en negro.

#52 los okupas lo necesitan? Habría q preguntarse q estudios, preparación, experiencia y ganas de trabajar tienen. Si yo mañana abandono mi empresa, me meto de okupa es pq lo necesito?

1 respuesta
Riocorvo
#48Knelo:

Pero roban pq gracias al "estado de bienestar" no llegan a final de mes

Si si claro, los pobres no es que roben porque pueden hacerlo, lo hacen porque no llegan a fin de mes.

Eso nada, aplicar la logica neoliberata, la varita magica que todo lo regula....Quitale los impuestos, y ellos despues como nadaran en la abundancia y como acto de buena voluntad dejaran de negrear y declararan todo, y magicamente ellos ganaran mas dinero y el estado tambien.

1 respuesta
FUNnn

#45 Bueno, se han cerrado muchísimas empresas en esta década. En la mayoría de pymes o micropyme, donde el dueño es autónomo. Te aseguro que el autónomo pequeño, preferiría ser trabajador a cuenta ajena. Por ejemplo, el típico bar/carpintería/tienda de 5 currantes, donde trabaja el matrimonio y contratan a 3. En estos casos no tengo ninguna duda que el currante vive mejor.

1 respuesta
Knelo

#54 tu como autónomo habrás visto infinidad de similares q ganan lo justito y gracias a chapuzas, mi empresa trabaja en la construccion (Pladur) y he podido ver miles de autónomos en esas situaciones.

Autónomos forrados? Bien pocos

Mientras tanto los países q más recaudan son los q menos esfuerzo fiscal tienen, pq será, será.

1 respuesta
B
#6xemi:

A ver si explota pronto toda esta mierda.

No va a explotar en la vida. No tienen miedo y encima tienen todo el poder. La unica forma es que corra la sangre y crear un monumento en frente del parlamento con una placa bien grande que ponga "El siguiente puedes ser tu".

Riocorvo

#56 He visto ambos casos, que no llegan y tienen que cerrar, y los conozco que tienen dinero negro a sacos, pero te hablo que de cada 100 declaran 25.

Yo ni me he forrado ni he pasado hambre, siempre he declarado todo, y siempre he pagado a mis proveedores al dia, todo 100% legal.

Tu explicame a mi........Un autonomo maneja su contabilidad, no tiene una camara go pro instalada en el cerebro por lo que nadie, puede saber a ciencia cierta si un mes a ganado 1000 o 2000 o 3000 o 4000......Vamos a poner el caso que tu propones, dejan la cuota de autonomos en 40 euros, y de impuestos te lo bajan al 5%.......¿Tu de verdad te crees que aunque hicieran eso, no iban a seguir declarando 1000 en vez de 4000? xDDD

El que es ladrón roba lo que sea y sino es por necesidad es por deporte......Si a ti se te cae la cartera por la calle, y va una persona detrás, esa persona puede ser un pensionista que gana 700 euros o un empresario que gana 7000 ¿Me estas diciendo que por logica va a ser el pensionista quien no me avise y se la guarde, y va a ser el empresario quien si me la devuelva?

El que es honrado lo es siempre, es una condicion intrinseca y puede mas que el dinero. Ademas por mi propio trabajo siempre que he tenido problemas para cobrar a sido por ricachones con chalets de lujo, chanchulleros y ladrones, asi se hicieron ricos ellos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Knelo

#58 yo creo q hay todo tipo de casos, pero por mi experiencia la.mayoria son gente honrada. Ratas asquerosas hay en todos lados.

Sí un autónomo gracias a bajadas generalizadas de impuestos tiene X dinero al mes más en su cuenta, no le importará declarar lo ganado, si no el 100%, un alto % por lo mencionado antes.

Lo q si no va a ocurrir, es q si van al límite, declaren absolutamente todo. Por eso somos uno de los países con mayor economía sumergida.

Sueldos basura+infierno fiscal = Economía sumergida.

Usuarios habituales