Los técnicos de Hacienda piden investigar a 1,5 millones de autónomos

MaTrIx

#53 entonces depende de tu nivel de estudios el merece estar en la calle sin nada o no?

Si mis padres (a los que casi les pasa) mañana caen los dos enfermos y pieden su casa, como no tienen estudios ¿merecen vivir en la calle?

La respuesta es que la mayoría de gente no se merece eso, sea autonomo, asalariado, con estudios o sin ellos. Como mucho se lo merecen los que son meros delincuentes sin mas.

1 respuesta
MoonKai

Y por eso queridos amigos, no podemos hacer el Knelo

Kabraxis

Todo el mundo diciendo que los autónomos están ahogados pero los 3 que yo conozco viven como dioses y defraudan todo lo que pueden.

1 respuesta
vinilester

#10 Pero te das cuenta cual es la actitud del gobierno, no?
Vamos a ver quien defrauda, pero lo de reducir gasto ya para otro dia. A las sanguijuelas, ni tocarlas. Mejor vamos a por los que hacen dinero. Que ademas, son los que alimentan a las sanguijuelas.

Esto es mio: Eliminemos todo gasto totalmente innecesario y prescindible, eliminando parasitos politicos y de la administracion, bajemos los impuestos, y ya por ultimo, metamos mano a los que aun asi siguen defraudando.

Pero no. Este, al igual que los gobiernos enteriores, el estado inflado e insostenible no lo tocan. Vivan los chiringuitos autonomicos, el funciovago, el ente publico que estudia la tortilla de patata, las asociaciones inutiles subvencionadas, el secretario del ayudante del asesor, del asesor, del asesor, del ayudante del asesor del jefe del departamento de asesores. VIVA LA GARRAPATA Y ABAJO EL TRABAJADOR

1 2 respuestas
Knelo

#61 no es q dependa o no, una persona preparada, con estudios con experiencia es mucho más difícil q no encuentre curro. Habría q preguntar a los okupas q formación tienen.

Si tus padres caen enfermos y no pueden hacer frente a un contrato q firmaron de quien es responsabilidad? Y para cubrir esa posibilidad pq no contratan un seguro de protección de pagos?

Si los contratos son papel mojado entonces la empresa donde trabajas puede explotarte y echarte cuando le de la gana?

Mis padres como ya comenté tenían 2 opciónes, pagar la casa o comer (por un impago enorme años atrás), eligieron comer, consecuencia, desahucio y no pueden tener nada a su nombre de por vida. Y no fue directamente culpa suya.

1 respuesta
MaTrIx

#64 a ver, si estoy de acuerdo con que hay que dejar de matar de impuestos a la gente, me da igual autonomoes que asalariados.

El tema es que de esos autonomos que no declaran q hacienda lo que deberian, hay algunos que no lo hacen aunque puedan con ello y joder me parece bien que se investigue y se llegue hsta las últimas consecuencias. Que aunque lo que tu dices en general creo que tienes razón, un fraude es un fraude y jugamos todos a lo mismo.

Ya me joderia ser el autonomo que aunque le cueste pero paga mientras el amigo de los bmws y el chalet aunque tiene buenas ganancias declara lo mínimo y no me digas que no pasa que lo he visto con mis propios ojos en las de una ocasion.

#65 mis pdres tenían parte de la culpa por hacer las cosas mal, eso por supuesto. El tema esta en que nadie puede planear quedarse con una jubilación mínima con 50 años por una enfermedad que les dejo a ambos sin poder trabajar. Ellos tuvieron suerte por que yo tire del carro por ellos junto con una hermana de mi madre. Por desgracia no todo el mundo tiene esa suerte.

Sigo dicienso que nadie se merece algo asi por que es muy jodido y lo se de primera mano.

2 respuestas
B

Hasta los cojones de ver autónomos declarando solo la mitad dd lo que ganan y con mas prestaciones y beneficios sociales que yo.

Que los estudien y que se joda el que se la salte.

thrazz

#64 ¿pero en qué cabeza cabe que meter mano a los que defraudan es la última prioridad?

Se supone que en España hay 26 000 millones de fraude fiscal (y creo que esa cifra no tiene en cuenta la economía sumergida). Eso son 26 000 millones que los que pagamos impuestos religiosamente estamos financiando, y 26 000 millones que podrían servir bien para mejorar servicios o para bajar impuestos.

Marca España eso de no ir a por los listillos que defraudan y culpar al defraudado.

1 2 respuestas
toyakens

En este país lo de los autónomos es tan sangrante que es el único caso en el que apoyo que defrauden. La cantidad de burocracia y tasas es tan ridícula que empiezo a sospechar que el gobierno lo ha hecho así a propósito para evitar competencia potencial contra las grandes empresas.

Me pongo gorrito de plata y me encomiendo a mí semidiós JL.

Var0n

A mi no paran de sangrarme, cuando me cuesta encontrar un puto restaurante incluso proveedores que tienes que mendigarles la puta factura, lo de los restaurante, yo trabajo fuera normalmente de de mear y no echar gota, entre; factura: comprobante, factura: Albarán, Factura: Borrador. Lo mejor le pides la factura y como que se ofenden...
Eso si a mi me piden que todo vaya bien explicadito, detallado, soy culpable si o si ante hacienda a no ser que demuestre al 200% que eso es así. Pa flipar...

MaTrIx

#68 el tema es ese que cualuqier persona que esta pagando impuestos dw foema normal está financianod a esa gente.

Un policia un dia me contaba el caso de un hombre que llevaba a los niños al mismo colegio que el. El tio iba en un cochazo, vivía en chalet de put madre en una urbanización cara y encima recibia ayudas variadas por que ¡oh sorpresa! No tiene nada a su nombre, no declar nada y lee financiamos los demas con el dinero que pagamos.

Asi que no, oyes mejor no ir a por esa pobre gente.

vinilester

#68 No se trata de prioridades, sino de un orden de acciones para que el resultado sea el mas justo y sostenible.

#66 Obviamente, pasa. Y tambien que no pagan, ya no al fisco, sino a proveedores y trabajadores, pero ahi los tienes con sus grandes lujos, normalmente a nombre de la mujer e hijos. Estos son los realmente hijosdelagranputamalnacidos.

2 respuestas
Evilblade

Podían investigar también a los etnianos, a ver qué clase de magia permite vivir con casa coche e hijos pero sin número de la seguridad social.

thrazz

#72 el resultado más justo y sostenible es el de que los que no nos saltamos la ley no tengamos que financiar a quien sí lo hace. O qué pasa, ¿dejas de perseguir a los corruptos o a los que roban también?

Estás mezclando churras con merinas.

1 respuesta
vinilester

#74 Hay otra situacion aun mas justa.
La obvia, como bien dices, mas la suma de tampoco mantener a garrapatas.

No mezclo nada.

1 respuesta
B

Estaría bien que se haga en un país donde el autónomo no tenga que defraudar para poder pagar la comida. El día que hagan como en Francia y otros tantos países y pagues un % de lo facturado en vez de una tarifa plana ridícula empezamos a hablar. No autónomo desde hace unos años ni familiar de autónomos antes de que me tiren piedras por interesado

1 respuesta
thrazz

#75 permitiendo el fraude fiscal y la economía sumergida estás manteniendo a garrapatas.

Lo que tú llamas garrapatas es subjetivo.

#76 la realidad incómoda es que eso no se hace porque la mayoría de los autónomos saldrían perdiendo.

El sistema actual a quien perjudica es a los autónomos que cobran poco.

3 respuestas
Leoshito

#77 Que son los que empiezan y necesitan ese empujoncito.

Pero en este país ni siquiera te dan una exención de un año o dos (probablemente algún listo la aprovecharía para ir concatenando familiares y ahorrarse la cuota) así que...

1 respuesta
B
#77thrazz:

El sistema actual a quien perjudica es a los autónomos que cobran poco

Y no sé por qué me temo que van a ser los más investigados.

Un sistema de tramos sin cuotas fijas con poco % hasta llegar al salario mínimo y ya a partir de ahí que te quiten lo que quieran progresivamente y dentro de lo razonable. Algo tan sencillo y obvio y que nadie haga nada por moverlo...

vinilester

#77 No, no quiero permitir el fraude fiscal. Con el orden de acciones que dije, precisamente lo que ocurre es que hay menos fraude fiscal, ademas de sostenibilidad.

Pero oye, que para mi ese orden si lo cambias, no tengo problema en comprarlo.
Solo es lo que considero mas viable y justo.

1 respuesta
thrazz

#80 tu orden de acciones es la excusa que se suele poner para justificar el fraude, mezclando cosas que no tienen nada que ver.

1 respuesta
vinilester

#81 Siento que lo veas asi.

Tu yo sabemos que van a ir a por los defraudadores, pero las garrapatas no las van a tocar. No se a ti, pero a mi eso me causa bastante rabia. No el hecho de ir a por los defraudadores, sino el hecho de cuidar a las garrapatas, que no aportan absolutamente nada y solo chupan.

2 respuestas
Sheraph

#78 bueno tienes la tarifa plana que los primeros meses/años pagas menos. Yo empecé en 2017 y estuve pagando 54€ unos meses y ahora no llego a los 200€... Para empezar es una buena ayuda.

Luego además hay más ayudas si sabes buscar (y cumples requisitos).

Lo que es un abuso es que pagas todo el rato, además de los gastos fijos que puedas tener (dónde la cuota de autónomos y seguros que exige la ley se lleva una buena parte) lo que generas, te toca pagar un 21% de IVA (casi una cuarta parte) y de lo que te queda vuelves a palmar el IRPF (de base un 20% y luego ya se verá).

Haciendo cuentas casi pagas entre pitos y flautas la mitad de lo que generas. Bendito estado de bienestar!

2
B

#82 lo que te están diciendo es que esta medida es buena al margen de todas las demás necesarias y tú estás aquí haciendo slalom para decir que investigar el fraude no es prioritario.

Yo lo único que veo malo de esto es que, como siempre, va a palmar el que defrauda porque tiene que elegir entre declarar o pagar el alquiler. Mi opinión personal es que quien no llega al SMI está legitimado a defraudar, a partir de ahí creo que me estas robando.

thrazz

#82 los defraudadores son garrapatas.

Puedes estar más o menos a favor o en contra de cómo funciona la administración, pero es algo que puedes influenciar. Que cuando se habla de perseguir a quien te está robando, tu primera reacción sea hablar del gasto público y poner la persecución del fraude como última medida solo se entiende en un país de pandereta con corrupción desenfrenada y aceptada.

Si es que con gente como tú, tenemos lo que nos merecemos.

7 1 respuesta
vinilester

#85 Mantente adoctrinado.

karlosin

#72 el defraudador lo que hace es que el gasto público si que sea insostenible, y que tenga mas carga tributaria la persona que si cumple con la legalidad. Lo que tu llamas garrapatas me imagino que para ti son los funcionarios, pero nada mas lejos de la realidad, estamos por debajo de la media europea en puestos de funcionarios, pero si somos los primeros de europa en fraude fiscal.

lo que hay que hacer es perseguir ese fraude, y al mismo tiempo que el estado se nutre de ingresos, si que se puede permitir rebajar la carga tributaria, esa es la formula que a mi me gustaría que se aplicara.

2 respuestas
vinilester

#87 Para mi una garrapata es cualquier sujeto que cobra del estado sin aportar absolutamente ningun servicio necesario. Un puesto que si desaparece, no tiene ningun efecto negativo en la administracion.

Es mas, muchisima burocracia y dificultades administrativas, estan generadas directamente por oficinas, departamentos y mierdas que los distintos gobiernos autonomicos crean, que en vez de facilitar dichos tramites administrativos, los dificultan.

Los politicos tienen una facilidad enorme para crear ese tipo de puestos. Y a la hora de recortar, a ellos y a su entramado es lo unico que no tocan.

No es cuestion de cantidad de puestos publicos, sino de su proposito.

2 respuestas
thrazz

#88 esos 26 000 millones defraudados equivalen a 650 000 sueldos brutos de 40 000 euros.

Pero nada, tú sigue con el whataboutismo.

2
t3r3r3

#63 Ahi esta mi suegra, 3 chaletes, 3 coches, 4 hijos y no le falta pasta, dice que lo hace porque le roban, y ese dinero es suyo.

Usuarios habituales