Los técnicos de Hacienda piden investigar a 1,5 millones de autónomos

tiche

#111 En mi tipo de negocio es mucho más, pero vaya: procuro facturar siempre en metálico, aunque sea por tramos.

Mis currelas aún cobran por sobre, con éso te lo digo todo.

AlejaaaN1

#7 Pues claro que son anónimas, es más existe hasta un buzón para denunciar

B

Aquí la gente quejándose del devengo del IVA cuando éste es un dinero que nunca os perteneció y el estado os está dando un crédito gratis intereses os tenían que cobrar

Los que os quejáis de que os queda el dinero a fin de mes justo para vivir y no podéis invertir para seguir creciendo.
Sabes que podéis buscar financiacion externa ?
Pide un crédito busca inversores busca un socio .. no lo que queréis es que os subvencione yo vuestro negocio con dos cojones

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#123 que recaude el estado el IVA y no utilice a pequeños autónomos para hacer su trabajo.

8 2 respuestas
GoFoward

Cuota de autonomos segun beneficios + aumentar los controles + multiplicar por 1000 las multas por fraude. O lo que es lo mismo, un sistema justo de tanto ganas tanto pagas pero como me estafes te meto un palo del que igual te recuperas en 2094.

1
MaTrIx

#124 en eso tienes tu tanta razón con el.

B

#124 Pero vamos a ver los trabajadores se quejan de que tienen que adelantarle el dinero al estado con las retenciones y los autonomos de que el estado les adelante el dinero el estado?
Quizas el que tiene el punto de vista equivocado eres tu y ninguna persona en su sano juicio se puede quejar por que el estado le adelante dinero gratis

1 respuesta
B

#127 no entiendo muy bien a qué te refieres, pero el autónomo al igual que un trabajador por cuenta ajena adelanta el IRPF.

Que por cierto, el IVA es un crédito gratis si te autoliquidas tu mismo el impuesto, si acudes a un gestor ya tiene un coste.

Von_Valiar

#123 Que haga lo mismo con el IRPF y los seguros por parte del trabajador, cada trimestre que los pida al trabajador.

Y mejor no añadir el lastre en consumo que es tener un 21%

Prava

#21 Sí, y seguro que hay 1.5M de arquitectos / médicos privados que defraudan mediante autónomos.

Seguro.

1
D

Un gran problema con el iva es que es tan alto que los autónomos perdemos dinero (cuando fuí autónomo)

Vas a captar un cliente de por ejemplo 200€

Con el iva son 242

El cliente te dice que ese dinero no lo paga por lo tanto tienes que restar de tus pocos beneficios para que el cliente lo acepte

Por lo tanto lo dejas en 200 con el iva incluido lo que te deja en unos 165 euros

Ahí réstale horas gasolina material y garantía
Lo que te deja en un beneficio de unos 30 euros

Luego llega una empresa de mierda que lo hace en B usando materiales de mierda en 120€ lo que le deja 80€ de beneficio

En serio es difícil ser legal en España... Y entiendo que vayan a por esa gente pero muchas veces parece que te fuercen a hacerlo

9 1 respuesta
Culebrazo

#131 eso es por la puñetera costumbre que hay por hacer las cosas asi de mal

A nadie se le ocurre pedir en un restaurante que no te cobren el iva o te vas a otro, o lo mismo en un mercadona o cualquier establecimiento

Querer comprar sin iva algo que no sea droga es no estar muy bien de la cabeza xdd

1 respuesta
Von_Valiar

#132 Pues hombre, comprar una máquina de 50.000e y querer quitar parte del 21%, o comprar una vivienda y rebajar parte del 10%...pues es una pasta a tener en cuenta.

1 respuesta
Culebrazo

#133 que aburrido estoy de los que quereis ser Bakunin y vuestra mama no os deja

yo estoy encantado de que me quiten del sueldo lo que haga falta si se va a administrar bien. otro asunto es que luego al que se pasara de listo ni me molestaba en mandarlo al gulag. directamente los echo para que coman los cerdos

tristemente y hasta que la gente no tenga un minimo de dignidad, no queda otra que tener a papa estado haciendo de policia. y yo soy el primero que se lo quitaria de el medio, pero por mas que me toque los cojones, a dia de hoy confio mas en el estado español que en el español medio

B

Yo siempre que adquiero el servicio de un autónomo le digo que me quite el IVA y que no hace falta factura.

Automáticamente nos chocamos la mano sabiendo que hemos hecho lo correcto.

1
B

Ostia, esque algunos defendéis lo indefendible.

Si dos autónomos que trabajan de lo mismo, uno lo factura todo y el otro evade impuestos... no os parece injusto para quién sí lo paga todo? no os parece que el segundo tiene una ventaja económica evidente en el mercado frente al primero?

Aquí todos a jugar bajo las mismas normas. Deberían de obligar a pagar con tarjeta o de forma transaccional, ya verías que rápido solucionabamos la evasión de impuestos.

1 2 respuestas
Culebrazo

#136 te lo explico yo:

mi españita que no me la toquen, pero si van a tocarme la cartera... mejor que toquen otra cosa, aunque sea a mi españita

1 respuesta
FUNnn

#136 Las transferencias son gratis? Las comisiones por tarjeta no existen?Creo que debe ser hasta inconstitucional. Sino que el banco de España trabaje también con clientes de a pie.

H

#137 Te lo explico de otra forma. "quiero impuestos altos", pero no quiero pagarlos yo. Aquí todos quieren que paguen más, pero los otros.

1

Usuarios habituales