Telefónica probará la jornada de 4 días bajando salarios

_RUGBY_

#50 no no viene a ser lo mismo para nada, tener que ir 2h menos en empresas que tienes bus de empresa equivale a coger coche en vez del bus, que te permitan acumular al viernes equivale a que voy en el bus de empresa de l a j con el consiguiente ahorro y la ganancia en calidad de vida de disfrutar puente siempre .

1 1 respuesta
Camperito

Una cosa chavales, lo de salir antes en verano, SOLO pasa en España. He trabajado para muchos paises y ninguno ha tenido nada parecido nunca. Igual la excusa del calor, ya sobra. Dicho esto, ojala pudiese salir a las 15:00 todos los dias

#47 la gente tiene una imagen del empresario como si fuese rico, cuando la realidad en la mayoria de los casos es que el empresario solo cobra la mitad de los meses, en los que se lo puede permitir. Por eso luego nos suben la luz y nos suben la cuota de autonoma y mil mierdas mas y sigue saliendo los mismos politicos de siempre

3 respuestas
Crane

#54 o mejor aún! dejemos de llorar e intentemos focalizar y comprender el origen del problema, en vez de soltar chascarrillos para desviar la atención y colar propaganda política. Qué te parece?

Venga, que hay gente muy válida intentando mejorar las cosas y siempre se topan con el mismo muro, una oligarquía de mierda con mucho privilegio. Que cuando no hacen el lío engañando se aprovechan de convenios mal firmados para seguir explotando. Tú hazte un huerto si quieres, que el problema seguirá siendo el mismo.

Usopp

#58 Esto es la pescadilla que se muerde la cola, el tiempo que estuve trabajando en logística internacional, la mayoría de las empresas eran alemanas, pues por la tarde ni te cogían el teléfono, y los emails hasta el día siguiente ni los abrían, y a los responsables no les entraba en la cabeza que no pudieses obtener respuesta por la tarde...

Y los viernes, a las 12 ya estaban en la calle XD

1 respuesta
B

#14 Se supone que aumenta la productividad. El cambio debería salir de las empresas.

1 respuesta
B
#57Camperito:

pero esas 6 horas se trabaja o te vas a la calle

ves tu reconoces que sobran 2

1 respuesta
Camperito

#64 Mentira y lo sabes. En alemania precisamente, yo he trabajado para Hotchief como jefe de equipo y no tienen ni jornada intensiva y todos los dias hasta las 18:30 pringando.

#66 no sobran esas 2, si no estuviesen esas 2, en vez de trabajar 6 horas al dia, se trabajaria 4. Ahi estal a puta broma de la gente, que si se puede tocar la polla, lo haran todo lo posible con el tiempo que tengan.

2 respuestas
Kb

Trabajo con alemanes y americanos principalmente, y para tener una conversacion con ellos en condiciones... Telita

Ronjoujoujou

#62 En que países has trabajado?

Por que en UK a las 17h empieza a chapar casi todo, obviando algunos sectores claro.

1 respuesta
Usopp

#67 Pues yo todas las empresas (Muy tochas) con las que contactaba, era igual, eran empresas industriales, eso sí. Te estoy hablando de envío de piezas que sólo hacen ellos, y que se piden allí porque en España no hay, y las 3 empresas que contactaba, en administración tenían esos horarios +-.

CaN3Va

#32 ¿Qué ocurrió en 2011 para que se pegara semejante hostia con respecto a 2010?

1 respuesta
Camperito

#69 EEUU , Alemania, España y Noruega para ser exactos. Actualmente para Alemania. En ninguno nunca me he encontrado nada parecido a una jornada intensiva o salir antes los viernes. Y he preguntado y siempre me han mirado como un marciano. De hecho en una de ellas, consegui jornada intensiva los viernes para el equipo Español y a los 5 meses nos echaron a la mitad del equipo LMAO Una cosa es cierto y es que a nadie le gusta trabajar mas que a otros del mismo equipo y eso crea roces .

2 respuestas
B
#67Camperito:

no sobran esas 2, si no estuviesen esas 2, en vez de trabajar 6 horas al dia, se trabajaria 4. Ahi estal a puta broma de la gente, que si se puede tocar la polla, lo haran todo lo posible con el tiempo que tengan

No opino como tu, con 7h te da tiempo a cargarte la jornada partida, a trabajar 6 y tienes 1h para distribuirla en perder el tiempo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#72 Pero allí un situ en las oficinas o el lugar que sea?

1 respuesta
Camperito

#74 De todo. En la oficina, teletrabajando y remoto 100%

1 respuesta
tute07011988

Y otra reivindicación más que al final, por unos u otros, se acaba modificando para que la banca siempre gane.

SwarkO1

#46 Que yo sepa es reduccion diaria. Pero en el fondo es lo mismo, una reduccion de horas y su consiguiente reduccion en salario, la unica novedad seria, como bien has dicho, que te dejan acumular toda la reduccion en un dia

1 respuesta
Ronjoujoujou

#75 Yo solo puedo hablar con UK en el sector económico y aquello era a las 17 chapando, pero los bares a las 18-19 igual.

En Noruega he trabajado para empresas (en España) y tienen una hora muy similar, para las 18 ya no hay nadie.

A mí me parece una hora cojonuda para poner techo a las jornadas partidas. Hay algunas que no paran hasta las 8 o 9 en España. Y es algo muy común.

Y mira que yo soy autónomo, que mejor me callo. Aunque mi horario está de PM.

1 respuesta
minired

#62 No se como funcionará en otros países, pero en España se hace porque las 40 horas semanales superan las horas totales que se pueden hacer a lo largo del año. No se si en otros países harán menos horas semanales o si las horas anuales son superiores a las que hay aquí

Camperito

#73 A mi lo que mejor me funciono fue de 7:00-9:00 a 15:00-18:00. Cada uno se gestiona su tiempo dentro de ese marco.

Tambien intente trabajar por objetivos pero los empleados que tenia en ese momento no estaban acostumbrados a que no les controlasen y solo tuviesen que dar cuentas 1 vez por semana y fue un puto fracaso. Al final te digo lo que hice, y llamame hijo de puta. Segui los consejos de mi Padre que tuvo un barco de pesca.

NO TENGAS EMPLEADOS, SUBCONTRATA TODO EL TRABAJO. Despedi a todos los empleados y les ofrecí a quien quiera trabajo de freelance. Se me acabaron todos los problemas mágicamente. Lo mejor que puedes hacer es poner una deadline de 2 semanas a un tio, como freelance. Y que lo entregue cuando quiera. Si quiere trabajar mas relajado es cosa suya y si quiere trabajar como un loco durante 5 días y quitárselo todo . a mi me la suda. pero no vuelvo a rellenar un documento de contrato en mi PUTA VIDA ni aunque me arranquen la polla. Los empleados somos lo peor y solo hace falta ser empresario 2 años para darte cuenta de lo hijo de putas que somos.

1 respuesta
M0E

#78 Es que estáis hablando de cosas diferentes. Lo que te está diciendo es que en ningún país salvo España existe horario intensivo de verano. En la mayoría de los países de nuestro entorno, a las 17:00 - 18:00 se produce la hora punta de tráfico por gente saliendo de las oficinas (hablo de Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, UK que son los que conozco), mientras que en España esto sucede a las 19:00 - 20:00. Pero no es por el horario intensivo.

1 respuesta
Drakea

#71 Números de mierda en España y no sé qué de un ERE que les costó una pasta por lo que leí.

Nihon

¿No se supone que esto es para aumentar la productividad? Porque si es bajando el salario más de uno se lo va a tomar como un día de fiesta manteniendo el ritmo si se lo puede permitir económicamente (y muy bien que hace, sinceramente)... pero claro, esta es la excusa perfecta para decir tras el tiempo de prueba que no funciona este sistema.

Ronjoujoujou

#81 Por qué en España se trabaja de mas y se suele equilibrar así

La empresa tiene que hacer una cifra anual de horas y no puede pasarse.

Y eso de la jornada laboral no está en todos los sitios.

B

Me estais diciendo que los 30k empleados de Telefonica España generan 1300M de beneficio anual en años relativamente flojos y para ponerles jornada laboral de 4 dias les bajan el sueldo proporcionalmente? Que telefonica les saca 40k de beneficio por cabeza...

Y encima se llevaran subvencion.

1 1 respuesta
forcem

#72 yo en alemania en sector industrial llevo trabajando en 4 empresas diferentes y en todas habia jornada intensiva, Gleitzeit para hacer media hora mas al dia y el viernes irte a la 1. Eso sin contar si pillabas una que use IGM entonces 35 horas semanales, a veces salía tan pronto que no sabia ni que hacer con mi vida. A ver si vuelvo a pillar una de esas :pray:

1
Perico97

¿Una parte de la subvención recibida no debería de utilizarse para compensar al trabajador y evitar que este palme el 20% de su salario que se dice pronto?

Me parece un no-sense de narices que se trate esto como algo "novedoso" cuando la empresa está aplicando una reducción de jornada al uso y encima recibiendo dinero público por ello (Que debería de utilizarse tanto para subsanar el 20% que pierde el empleado como las contrataciones que deberá de hacer la empresa debido a ese día extra que no trabaja el empleado), si el futuro va a ser un empeoramiento general de las condiciones laborales (Con unos salarios aún más miserables) "a cambio" de 1 día libre extra a la semana tela xD

2
Camperito

#85 Lo de pagar impuestos y eso, pa otro dia o como

2 respuestas
Roofbreaker

#11 Ya hay ejemplos de empresas que no son mastodontes, con esta dinámica de trabajo.

https://www.20minutos.es/noticia/4639543/0/la-empresa-que-lleva-un-ano-con-jornada-de-4-dias-es-un-exito-pero-dependera-de-la-actividad-de-cada-sociedad/

Pero además, sin disminución de salario.

DiSKuN

#61 me refiero que para la empresa es lo mismo. Si té reduces jornada de 40 a 35,te van a pagar 35 sea en 4 dias o 5
Siempre que la empresa lo permita

1 respuesta

Usuarios habituales