teletransporte..lol?

Z

Si es cierto lo q dicen por arriba q el teletransporte estaria muy relacionado con el q un atomo viaje a velocidad infinita, eso aria q fuese imposible, porq segun Einstein y sus teorias de la relatividad, los cuerpos en movimiento aumentan su masa (no se porq era, pero el lo explicaba), y un cuerpo a la maxima velocidad (q es la de la luz) alcanzaria la masa infinita... La velocidad de un avion o lo q sea mas rapido q conozcamos no se acerca ni por asomo a la velocidad d la luz, asiq el supuesto aumento de masa es insignificante...

boty

nignuno de los k estamos leyendo o escribiendo aki y esto nos vamos a transportar ni vamos a saber a ciencia cierta si se consigue o no ... faltan muxos años.. gL

Kokkoz

A ver, si los de Stargate pueden viajar a otros mundos, los extraterrestres (segun Mulder) nos pueden abducir y Homer puede comprar un par de aparatos teletransportadores por (creo recordar ) menos de 1 dolar,
¿como no vamos a poder nosotros teletransportarnos de España a Colombia, cojer todas las plantas de coca k keramos y pirarnos sin k nos cacen? :P

me abria gustao aportar algo decente pero como no tng ni pi de fisica con k sonriais sirve.

a2

B

Precisamente lo que dice #19, es la prueba de que si es viable el teletransporte.

Es decir, las particulas elementales como los electrones no tienen etiquetas ni nombres, todos (estando en el mismo estado) son iguales.

Si tu consigues hacer desaparecer un electron de un Hidrogeno y haces aparecer un electron en otro Hidrogeno a 10km no podrias decir que no es el mismo = teletransporte.

El principio de incertidumbre te da margen en lo que es instantaneo y el error que puedes cometer al teletransportar.

Aunque por otro lado, el principio de incertidumbre no te asegura el exito al 100%, por lo que si teletransportar una unica particula elemental no es seguro... imaginate transportar un mol (1026 particulas), pues es estadisticamente muy probable de que falles.

Tengo por ahi un articulo (luego lo subo esta noche) de unos suizos que consiguieron teletransportar electrones a 10 km con una probabilidad del 70% en cada experimiento.

S

tb se decia ace no mucho que el mundo era plano o que no se ppodria volar y mira..

cabron

#34:

Seuron no me he enterado de nada xD

Con lo poco que se de física, supongo que para teletransportar a un ser complejo, tendrías que hacer primero un mapa de todas sus particulas elementales, descomponer al tío en particulas elementales, hacer que viajasen de algún modo a otro lado y reconstruirlas exactamente como estaban al principio. ¿El principio de incertidumbre no descarta esa posibilidad? Incluso aunque los electrones por ejemplo no fuesen los mismos, y de igual por que son todos iguales, tendrían que estar todos colocados todos en el mismo sitio, ¿no?.

Creo que este es uno de esos casos en la física que solo con el conocimento común no se pueden entender y razonar xD

Si realmente es algo complejo, por mi no hace falta que lo expliques, total no me voy a enterar...

Por cierto, la posible existencia de esta tecnología plantea otro dilema, si puedes hacer un mapa de las moléculas elementales de un organismo, y tienes tecnología para reconstruir a ese organismo a partir de esas mismas moléculas por separado, se podría copiar de forma indiscriminada a cualquier persona, animal o cosa.

Urien

#19 El principio de incertidumbre (del tal Heisenberg ese o como se llame) creo ke se podria aplikar a lo ke has dixo puesto ke este principio dice ke es imposible determinar la posicion concreta de un electron en un atomo ya ke esta siempre en movimiento no constante, por ello se habla de "la nube de electrones", es decir, nunka se habla de la posicion de un atomo si no de un lugar donde podria estar...

SniperRata

los q dicen q ara el teletransporte hay q alcanzar velocidad infinita,segun tengo entendio el teletransporte es pasar d un punto A,a uno B,al instante,sin recorrer la distancia intermedia

Mijatovic

#14

La pelicula es Timeline, y esta basada en el libro de Michael Chrichton "rescate en el tiempo", cojonudo por cierto.

mainder

leeros "E=mc2"(c al cuadrado pero no se ponerlo).Es muy bueno y lo esplica todo lo relativo a esa formula de manera sencilla

PD: Si los cientificos visitasen MV ya habrimaos ocupado marte,somo la comunidad con mas luces de la red........con diferencia

PePiToGriLLo

en plan stargate??? :O:O:O:O:O:O:O

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • Urien
  • cabron
  • m0kz4
  • diG
  • KirK
  • SeAnVeR