¿Tenéis normas firmes en vuestra casa?

B

#1 Hola Adof, que tal?

elvynn

#75 obviamente son normas de convivencia con mi pareja. Si estuviera sola mandaba a tomar por culo las zapas del bater y colgaba las bragas fuera pero como dice el dicho donde fueres haz lo que vieres.

B

#69 por curiosidad. En cuanto nos acercamos a los 30 las normas nacen xD

Marmoth

Yo tengo una muy básica para cuando vienen invitados de bbq:

La coca te la metes en el lavabo, sin acapararlo y si se te cae algo al suelo (por mi perra, básicamente) te vas a la puta calle tu y todos los que se hayan puesto finos.

Por todo lo demás, libre albedrío desde el respeto mutuo.

1
azteca

La única que hay en mi casa es la de que no se fuma en la habitación de los ordenadores.

Sentry

No soy independiente pero en casa la única norma es que no se fuma dentro, si en el patio.
En mi coche ni se fuma ni se come y no se montan animales si no lo hemos acordado antes para poder preparar el coche para ello.

Me gusta lo de dejar las zapatillas en la entrada, espero poder aplicarlo pronto.

sagha

en mi casa solo tengo 1.

mi casa mis normas.

lo que viene siendo que se hace lo que yo diga y punto

1 respuesta
hombremono

#87 no se como os cuesta tanto entender que la muchacha fue a una casa con 4 personas viviendo alli de antemano y con normas establecidas, y que cuando acepto, ya las conocia.

Si eres fumador y alquilas una casa donde te dicen de antemano que son no fumadores y no se fuma ni en el balcon, o renuncias a tus humos, o te buscas otro sitio, no te pones a fumar por tus huevos morenos.:psyduck:

1 respuesta
B

Si, tuve que poner normas en mi casa porque mis padres no sabían comportarse.
Ahora va todo mejor.

Artalian

#60 en serio todo el mundo se tiene q sentar para mear? Wtf#60

1 respuesta
Macharius

#97 vamos un flipadete

1 respuesta
C

#30 lo de la tapa del vater es una soberana gilipollez que nunca he cumplido ni hare por histérica que se ponga la tia de turno xD

2 respuestas
AikonCWD

#102 Es por estética supongo. A mí me gusta entrar en un baño y que la tapa del inodoro esté bajada.

1 2 respuestas
WaRdIx

Mi mujer me manda bajar la tapa y los zapatos en la entrada.

Shooket

#6 “Que llegue a horas aceptables”?

Pero en qué siglo vives? xdddd
Digo yo que tus compañeros de piso podrán volver a la hora que les dé la gana...

1 respuesta
C

#103 nunca me lo habian argumentado por estética xD

RA_MeSiAs

#98 Pues porque es una regla discriminatoria, la excusa no es valida para hacer cambiar la dieta/nutrición de una persona. Y si entra un diabetico por ejemplo que necesita mayor regularidad en las comidas? O mejor, y si viven 3 hombres en un piso e imponen la norma de mear la puerta abierta, entra una muchacha y dicen que o acepta o se va... te parecería bien segun tu criterio, no? Y no me digas que el ejemplo de mear con la puerta abierta es una gilipollez, que recordemos, a sus compañeros le molesta el olor a la carne... Si te cortas un trozo de chorizo iberico o coges jamon en lonchas, "tambien les molesta el olor" entiendo por sus palabras

Que acepte alguien de entrar tan solo aporta conformidad a una medida discriminatoria, pero seguiria siendo discriminatoria e injusta.

#103 Una vez me lo explicaron y tenía cierto sentido... Ellas hacen sus cosas el 100% de las veces sentadas, nosotros el 25% de las veces (por resumir, y el 75% lo hacemos de pie por eleccion propia) por lo que tenerla bajada implica tocar menos veces una zona donde puede haber meados (vamos, más higienico) y se cabrean porque si algunas veces está bajada y otras no... las veces que no lo esté ellas se sientan sin mirar en el WC (porq como lo tienen automatico el ir, sentarse, hacer sus cosas... se les puede pasar comprobar la tapa) y se encuentras el WC sin tapa , que ahi ya si que va a haber meados probablemente (si meas de pie, salpica... esto es asi).

Yo tambien pienso que lo mismo le cuesta a uno quitar la automatizacion de bajar la tapa que al otro comprobarla su estado antes de usar el wc... pero bueno, objetivamente hay un resquicio de higiene que puede ser cierto que mejor bajada, lo cual no justifica los enfados y reproches monumentales por no haberla bajado

1 respuesta
RaDiuM

#105 ya lo he dicho antes, vivía solo con mi novia y fuera de España.

Aquí es normal llegar a las 4,5 u 8 de la mañana. Donde yo vivo no xD

1 respuesta
hombremono

#107 vamos, que si tu vas a ver una casa compartida para alquilar una habitacion, hay un par de chuchos, y tu eres alergico o directamente no te gustan los perros...
alquilas la casa y echas a los perros porque es una norma discriminatoria y bla bla bla? ya te habian dicho lo que habia antes
Lo mismo para fumar.
Tu vas a una casa en la que ya hay gente conviviendo y hay unas normas, te las dicen, la alquilas. Pues no te puedes quejar cojones, que ya sabias lo que habia.

La gracia esta en que os poneis asi porque es carne, a todos os parece logico que no guste el olor del humo y tengas que fumar en la calle a -5 grados si se da la situacion.
Pero que si, que tienes razon, putos comehojas son unos nazis

1 respuesta
RA_MeSiAs

#109 No he dicho putos comehojas nazis, en todo caso esas personas en concreto pues han sido poco tolerantes al imponer algo que ellos han podido elegir libremente.

El ejemplo de los animales es muy diferente, son seres vivos, ensucian, ladran, huelen, molestan, arañan, lamen, trasnochan, hay que sacarlos, hay que alimentarlos etc... eso si es algo que se tiene que informar antes y que quieras o no te afecta. "El olor" de un salchichon en la nevera por decir algo... no es para nada algo que moleste a absolutamente nadie de forma objetiva, tan solo a sus prejuicios intolerantes.

1 respuesta
B

#3 nunca tienes invitados en tu casa? O familiares que se queden algún día a dormir?

1 respuesta
hombremono

#110 lo dicho, que pa ti la perra gorda.

Tu vas a ver un piso, con gente viviendo alli, con unas normas puestas de antemano,de las cuales te informan.
Si no estas de acuerdo con esas normas, te buscas otro sitio.
Da igual las normas que sean, si no te gusta hay mas habitaciones para alquilar.

Es que me parece absurdo estar discutiendo esto.
Que yo no iria a vivir a ese piso, porque yo cocino, y cocino carne. O me busco un piso que no sean veganos, o que no les importe el olor y los bichos muertos en el frigo a pesar de ser veganos.

#110RA_MeSiAs:

"El olor" de un salchichon en la nevera por decir algo... no es para nada algo que moleste a absolutamente nadie de forma objetiva, tan solo a sus prejuicios intolerantes.

ya, la comida no tiene olor, y la carne al cocinarse en inodora, cuentame mas

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#112 Y si aceptas un trabajo por 600€ aproximados sin minimo a percibir (comisionado) en madrid de falso autonomo también lo aceptas conociendo las condiciones, lo cual no quita que esas condiciones sean una basura y lo ideal es que la sociedad no permita que se aproveche de la necesidad de la gente y empatice con el perjudicado.

Estoy deacuerdo contigo en que si lo sabes de antemano y aceptas ya es cosa tuya, deja de decirme eso porque lo que estoy debatiendo no es a posteriori de aceptar, sino el porque de la norma discriminatoria... que el piso lo pagan todos por igual pero unos imponen normas y los otros tienen restricciones.

Y no, el olor a salchichon casi ni es olor, y se puede meter en recipientes hermeticos si tantisimo molesta... pero la norma no es meterlo en recipientes, sino que esta prohibido tener carne, huela o no en el piso.

1 respuesta
hombremono
#113RA_MeSiAs:

que el piso lo pagan todos por igual pero unos imponen normas y los otros tienen restricciones.

yo en mi casa no puedo fumar, y soy fumador, y me lo dijeron antes de firmar el contrato.
Putos compañeros de piso autoritarios que me imponen normas y yo solo tengo restricciones cuando todos pagamos.

1 1 respuesta
B

Estás tu que vivo con 3 comehojas que les molesta el olor a carne jajajaja si son así de gilipollas para eso, lo serán para todo.

RA_MeSiAs

#114 Sabes que no es comparable, eso si huele, se pega a ropa y mobiliario, apesta y es cancerigeno. Un salchichon o unos tortellinis de carne en recipiente hermetico o en el puto armario del tio no.

1 respuesta
hombremono

#116 es comparable, puesto que son normas de convivencia que ya estaban puestas en la casa, los motivos son los de menos, los aceptas o no.
ES LO MISMO.

Es que al contrario es lo mismo, si yo no como carne y no me gusta el olor, me buscare un sitio con gente que lo comparta y lo respete, no me voy a meter en un piso con gente que hace una barbacoa por semana y decir que me imponen sus normas y me tengo que comer el olor de animales muertos.

Que a titulo personal te perezcan gilipollas, pues ok, pero eso es otro tema

1 respuesta
maliaradia

#102 Nosotros lo hacemos en casa por la gata, alguna vez casi se baña en el WC porque se nos pasó bajarla, quiere subirse al WC sin mirar y por los pelos la frenamos xD

Lo que haceis con los zapatos es muy buena idea, si tuviera una entrada mas espaciosa lo aplicaría también.

RA_MeSiAs

#117 No he dicho que sean gilipollas, pero bueno ya he dicho mis argumentos, tu los tuyos y listo, no vamos a cambiar de opinion, lo dejamos

Doest

#74 Mucho ruido hará el tuyo. Porque el mío hasta centrífugando es bastante silencioso 🤷‍♂️

#100 Tu no haces los baños a diario por lo que veo. Pero la olorisca que hace cuando va mucha gente en un solo día. Es simplemente porque se queda un rodal del pis alrededor de la taza del vater

1 respuesta

Usuarios habituales