Tension en Ceuta tras una nueva oleada de inmigracion

Nerviosillo

#2969 Es el ministro del interior quien decide las cargas, ¿no?
O les pilló de improvisto, o querían la imagen de la patada, o no tenían suficientes fuerzas preparadas como para una carga.

O quizás hasta se imaginaba que venían a recibirle y se llevo el escrache por sorpresa.

A tu otro reply:
Si no te digo yo que no.
Pero veo más grave el tratar de entrar a un hotel (no solo estaría en riesgo Abascal, si no el personal. Amén de que sería dificil que saliera ileso de ahí) a darle una patada a un coche en marcha.

En un caso el coche se va, ya no hay riesgo ni peligro, la cosa se dispersa sola.
En el otro entran y puede pillar palos hasta el apuntador.

2 respuestas
Don_Verde

#2970 La cuestión es que, por mucho que estés hasta los cojones, eres un trabajador público y, literalmente, un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del ESTADO.

Que puedo entender su estado de ánimo, pero...

#2971 Dudo que esté tan centralizado como para que el Ministerio de Interior decida las cargas. Digo yo que será la oficialidad de las FFCCSE de Ceuta quienes montaron el dispositivo (coordinados con los seguratas de Pedrede and company, supongo) y quienes deciden las actuaciones.

Y yo te repito que no veo mal las cargas para dispersar una turba que intenta asaltar un hotel. Simplemente me parece sorprendente y...sospechoso, que cuando ocurrió que otra turba esperaba a Pedrete y a ministros, sucediese lo que sucedió sin más. Imagina que alguno de ellos, en vez de una patada, le tira un cóctel molotov al coche. Por poner un ejemplo.

1 respuesta
D10X

#2967 No es que sea oficial o no.

En el segundo caso, pidieron dias antes manifestarse, y se les nego la autorizacion. Asi que, sabiendo que no aceptarian la negacion, mandan a las autoridades.

En el primero, nadie sabia q el presidente iria alli ( es mas, no suele ir a Ceuta para no mosquear a Mohammed ). Se presenta alli en su falcon, las noticias vuelan (q Ceuta no es tan grande), la gente empieza a berrear q viene el presidente, y se lia.

Q no estoy justificandolo, pero si no eres capaz de ver q la capacidad de prevision del segundo caso era mucho mas alta ... pues.

1 respuesta
Culebrazo

Ahora fracasado también es la kale borroka parece ser xddd te tienes que reír con la derechita valiente

1
RayF

#2971 #2972

El ministerio del interior no decide las cargas, pero quién si las decide es delegación del gobierno. Vamos, un mandado del PSOE. Pero creo que en sitios con policía autonómica no funciona así, por ejemplo en Cataluña creo que lo decide el Conseller de Interior. En lugares donde está el CNP lo decide Delegación del gobierno.

¿Quién decide una carga policial de la UIP? “Las cargas son ordenadas por la Delegación del Gobierno. Ningún mando policial actúa por su cuenta sin la aprobación del delegado del Gobierno”, responde un portavoz oficial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. “En ocasiones el delegado del Gobierno sigue instrucciones del director general de la policía o del secretario de Estado para la Seguridad. Te piden tu aprobación y tú la das o la deniegas. Yo siempre pedía que fuera proporcional y que se evitaran heridos”, añade un exdelegado que pide que se omita su nombre. “Nosotros teníamos un enlace policial de la delegación en el terreno. Él informaba y la delegada tomaba la última decisión”, afirma una exsubdelegada del Gobierno.

https://elpais.com/politica/2012/10/06/actualidad/1349536826_123533.html

3
Don_Verde

#2973 El segundo caso, vuelvo a repetir una vez más, no critico la actuación policial.

En el primero, para empezar, dudo que llegase en el Falcon porque Ceuta no tiene aeropuerto. Luego, ya se sabía que iba a llegar y, obviamente, por donde iban a entrar, porque es Ceuta, no Madrid. Si llega en helicóptero, no hay muchas opciones de por donde van a salir. Y tampoco había que ser Séneca para preveer que, tal y como estaba el ambiente, iba a haber gente esperándolo.

1 respuesta
Ilirio

Pero a ver almas mias creeis que corre peligro la integridad del presi o de algun ministro porque 1 fulano le pegue una patada a la puerta del coche cuando pasa? Os parece comparable a asaltar por la fuerza una propiedad privada?

2 2 respuestas
M

#2964

4
Don_Verde

#2977 Tampoco corre peligro la integridad del monarca si lo insultas y no te recomiendo hacerlo. Atacar un coche donde van miembros del gobierno, generalmente, suele acabar en dar explicaciones. Sea con patadas, piedras, cócteles molotov o bombas.

1
Culebrazo

#2977 en España un ministro en su coche se convirtió en cosmonauta. Nunca se sabe quién puede seguir la tradición

1 respuesta
D10X

#2980 Menuda tonteria ... entonces Moha lo tiene facil, q venga con el ejercito y nos pida paso, q ellos van a invadir Francia y no tocan España.

2 respuestas
Don_Verde

#2981 Tampoco hace falta irse a Napoleón. Así le dejaron el coche a Aznar.

Que la turba quedase en una patada y una abolladura en el coche oficial que pagaremos todos, no significa que no pueda escalar y acabar en algo más grave. Solo el gran Mariano puede resistir eso y más

3 respuestas
Nerviosillo

#2982 Como rojinegro deberías estar deseandolo, hombre :new_moon_with_face:

2 respuestas
sephirox

#2983 Igual ese rojinegro ahora quiere decir otra cosa :new_moon_with_face:

Don_Verde

#2983 La propaganda por el hecho...no nos dió buenos resultados. Soy más sindicalista como método efectivo de conseguir cambios sociales.

D10X

#2982 Lo del puñetazo fue muy turbio, porque ese chico era su primo ( de algún nivel ) o familia por algún sitio.

Y no sé le dio bola a lo q le pasó al chaval. O yo no me entere.

2 respuestas
Don_Verde

#2986 Por eso se libró de un buen marrón, entre ser familia de y ser menor de edad...voilá!

Pero lo normal al atacar a un miembro del gobierno, le acabes agrediendo o no, es meterte en un marrón GIGANTE.

Ilirio

Pues me habeis convencido la verdad deberian haber cargado igual alguno llevaba un rpg en los calzoncillos.
#2986 Era un agente del CNI que llevo a cabo un atentado de falsa bandera

spoiler
Culebrazo

#2981 claro que lo tiene fácil el mohama si su primo está más preocupado de esconder basura debajo de la alfombra que en poner los cojones encima de la mesa

Por lo menos esto sirve para desmontar otra de las míticas chorradas de que los Borbones son útiles por que saben controlar a sus primos del sur

Vaya suerte tiene el preparado con pedrette al lado tapando sus carencias

Kessittown

https://twitter.com/rubnpulido/status/1396954963251802115

No se podia saber

1 respuesta
B

#2990 Alguna fuente que no sea un random de Twitter? Los ilegales suelen en general evitar problemas para evitar la deportación. Digo suelen. No me parece imposible.

1 respuesta
varuk

#2982 buena seguridad llevaba ese coche:

https://www.clarin.com/autos/subastaran-audi-blindado-salvo-vida-ex-presidente-aznar-atentado_0_5plgZM4Gc.html

Vaya tanque.

B

#2968 te crecen los enanos bro

Contractor

#2976 No llegó en el Falcon, llegó en un Super Puma del 402 Escuadrón del Ala 48 del Ejército del Aire que le trasladó desde Jerez, a donde previamente había viajado en el Falcon.

Y las cargas y los dispositivos, efectivamente, los prepara Delegación del Gobierno, y más aún si es para protección de presidencia del gobierno. Dicho esto, yo flipé con el dispositivo de mierda que hubo, estando en alerta antiterrorista nivel 4 reforzado. Si en vez de una patada alguien hubiera llevado una granada, imagina las consecuencias.

2 2 respuestas
Kenderr

#2994 Que le presenten lo que se ha organizado y tenga la última palabra si, pero dudo mucho que los delegados del Gobierno organicen un dispositivo policial.

Es como si me dices que Ábalos organiza cada proyecto de su Ministerio, cuando lo único que hace es racafse las pelotas y decir si o no cuando le presentan algo.

Nerviosillo

#2994 Quizás entonces hubieran puesto a un presidente en condiciones que hubiera despachado a Marruecos u otros terroristas como se merecen :new_moon_with_face:

A Pedro Sánchez conviene dejarlo vivo. Juega más para el equipo contrario que para el nuestro xDD

1
rusillo-

#2991 Se menciona en algún medio random, entiendo que local (Ceuta hoy y Heraldo), pero tampoco dan fuentes así que de momento hay que cogerlo con pinzas.

Pero vamos, viendo las burradas que estaban gritando y la cantidad de gente que había, tampoco creo que le sorprenda a nadie, que a una cámara empezaron a gritarle que les iba a grabar el pito y que se quitara el chaleco.

Se les veía muy concienciados con la igualdad y el respeto a la mujer xD.

Lexor

http://ceutatv.com/art/36062/el-cni-busca-a-retornados-de-la-guerra-de-siria-en-ceuta
no se podia prever tts y alguno por aqui se reia de esto

1 1 respuesta
B

#2998 CeutaTV: fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron ayer a La Vanguardia

Que igual es verdad, pero la Cibeles está preciosa

2 respuestas
wizar5

#2999 https://www.lavanguardia.com/politica/20210525/7479301/cni-busca-yihadistas-guerra-siria-ceuta.html

1 respuesta

Usuarios habituales