¡Terminado el mayor acelerador de partículas!

Krakken

#88

Y viendo que sabes del tema: ¿esto tiene alguna relación con la energía de fUsión nuclear? ¿Fue con estos experimentos como se descubrió?

Diogenes

cuando hagan uno de bolsillo mandadme un mp

mTh

#91

Eeeeeh, pues...estoh...

Vamos, para historía, (Incluida la de fisica) tengo bastante mala memoria, asi que te dara información mas fiable cualquier sitio de internet.

Pero me suena de algo que los primeros ciclotrones se utilizaron para separar y descubrir isotopos en el camino que despues llevaría al proyecto manhattan.

En cuanto a la fusión nuclear. No, no tiene ninguna relación que no sea como fuente de algun tipo de radiación que les pueda servir de algo a los nucleares....aunque lo dudo y lo desconozco por completo.

silverduende

Parecera tonteria pero la fusión nuclear se descubrio a raiz de las reacciones químicas que se producen en las estrellas y de ahí la idea de reproducir este tipo de reacción en la tierra (se desprende gran cantidad de energía durante la fusión nuclear). Se han intentado varios metodos , confinación electromagnética, fusión en frio( no viable). Actualmente se esta desarrollando el proyecto del ITER, que se supone que sera el primer reactor nuclear de fusion con fines energeticos y no experimentales.

PD: No se ha conseguido ya que se necesitan temperaturas del orden de varios millones de grados Kelvin

nixonE1

GO PLASMA!

Es por lo del estado del plasma que no se consigue no?

werty

#94 10.000 grados kelvin se necesitan.

MTX_Anubis

#96 http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_de_fusi%C3%B3n_nuclear#Reactor_nuclear_de_fusi.C3.B3n

Sin embargo el mayor reactor de este tipo, el JET (toro europeo conjunto) no ha logrado mantener una mezcla a la temperatura (1 millón de grados) y presión necesarias para que se mantuviera la reacción.

Y ya no recuerdo dónde leí que se necesitaban unos 3 millones de grados estables. Lo he buscado pero no lo he encontrado.

Conseguir 10000 grados kelvin no creo que sea muy difícil cuando con hornos eléctricos se alcanzan 1500º :/

D

Un post interesante lo de "yo quiero ir al hueco mundo" me ha matado.

¿Estos experimentos tendran utilidades militares y energeticas o solo teoricas?

mTh

#98

Solo teóricas y de investigación en el caso del LHC.

Los de fusión y esas cosas las aplicaciónes son obvias xD.

7 días después
penetration

Joder interesante, todo lo que habies dicho, y me bajaré dichos documentales.
PD:en el link de #68 en la 3ªfoto pinxas se te abre la noticia y te aparecen varias fotos 1 de ellas 1 tia ke ta muy wena, de verdad ella trabaja alli? Xd o es 1 modelo para ke kede bien la foto? xd
PAra ser mas concretos ->http://mediaarchive.cern.ch/MediaArchive/Photo/Public/2007/0710027/0710027_02/0710027_02-A4-at-144-dpi.jpg xd

mTh

#100

Aunque no lo creais, en estos sitios tambien hay mujeres, y algunas estan buenas xD.

Cuando estuve en el DESY habia una informatica rusa que estaba IMPRESIONANTE. Lastima que se fuera a casar en un par de meses y no nos enteramos de donde era la despedida de soltera xD.

A

#85 Sí, pero su amigo Marty tiene parkinson.

Subclavio

GL

qu4ker

SIIIIIIIIIIII!!!!!

P.D: cuidado este thread es altamente peligroso, se basa en contenido educativo xDD

Malkavnos

Sobre la antimateria, tengo entendido que hace ya varios años que podemos crearla, el gran problema que tenemos es que es MUY costoso almacenarla, ya que en contacto con cualquier tipo de materia, se "anula" y desaparece. Y con cualquier tipo de materia me refiero a el aire o los bordes del envase (que no tengo ni idea como será)

Ahora, alguien que sepa mas lo puede explicar? Supongo k se guardará en un circuito al vacio y sin gravedad...

19 días después
swoon

http://www.20minutos.es/noticia/364913/0/juicio/contra/lhc/

No sé si es por el fool's day.. que opinais??? se acabará el mundo?

ClaseForNow

Un norteamericano y un español han interpuesto una demanda contra la puesta en funcionamiento de la máquina.

pensarán que somos tontos.

nixonE1

Porque no le hacemos una enviada masiva de emails al tio este, y sabra de lo que somos capaces MV...

ClaseForNow

Alguien me puede explicar la teoria del fin del mundo al hacer funcionar este acelerador de pasrtículas?

oFF-sIDE

Leer este post despues de haberme leido Angeles y Demonios es tan refrescante ^^

visent666

Me encanta este parrafo:

"Cada vez que investigamos a mayor energía y entendemos lo que pasa, hacemos un paso más", afirmó de Rújula, quien agregó: "Esta vez vamos a utilizar 10 veces más energía que nunca antes en la historia, por lo que nos acercaremos 100 veces más a las condiciones del origen del universo, que es lo que nos interesa".

Por fin desafiamos a lo moral y desafiamos a los dioses.

Es un honor pertenecer a la época y año en el que el primer acelerador de particulas a lo bestia se pone en funcionamiento y es un honor saber que queremos y tenemos curiosidad de saber como se formo este GIGANTE UNIVERSO, del que no conocemos practicamente NADA.

Que les den a la moralidad ¡¡¡ hay que experimentar para saber y dar pasos de gigante.

Lo apoyo al 200%.

L

#111 de verdad no se que tiene eso en contra de la moral, solo están investigando

ClaseForNow

Ya verás como saltan los curas diciendo que si es una aberración contra Dios y su creación.

HIMOTEN

es arriesgado pero merece la pena

KaNeM

y.....a cuanto asciende el presupuesto de esa instalacion???

Verence

el 16 de junios Todos GO -> Hueco mundo

mTh

#115

Pues si no me equivoco el presupuesto inicial rondaba alrededor de los 3 billones de dolares y estiman que sera más del doble contando costes de mantenimiento hasta que se chape el experimento.

Asi que iran por los 7 u 8 billones de dolares.

punkystyle

Pues por lo que he leido hoy en el correo, un juez de Hawai, a "denunciado" a lo que viene siendo el aparatito este, por lo de que puede destruir la tierra creando un agujero negro etc. Estoy a favor de este tipo de pruebas, y tengo curiosidad con las movidas que descubriran gracias al mismo.

He aquí la noticia:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080401/sociedad/mundo-tribunales-20080401.html

5 meses después
Mendiola

Pues segun la web del CERN (http://press.web.cern.ch/press/), el día 10 de septiembre se pone en funcionamiento este acelerador de partículas.

Si todo sale como en el videojuego, al fin podremos vivir las aventuras de Half-Life en nuestro planeta. Bienvenidos a Half-Life 3!

Aquí esta el culpable:

belegar

pensad q los follaniñas esos d corbata con cascos puestos nuevecitos 5 segundos antes d la foto, se estan forrando x esto, y no mueven un deo. mola eh? xD

Usuarios habituales

  • mTh
  • Deoxys
  • Krakken
  • PrOdyH
  • nixonE1
  • silverduende
  • anikex