Testigos De Jehová

Jack-Sparrow

Bueno antes que nada saludaros...vereis tengo un problema si es que se le puede llamar asi,hace 5-6 años conocí a una chica y empezamos a andar juntos,nos gustabamos pero nunca nos dijimos nada porque ella era testigo de jehová y yo cátolico...y por aquella eramos jovenes de 18 años y no sabiamos todavia bien lo que queria cada uno y su religión no ve bien las relaciones con personas de otra religion...aparte con 18 años se tiene las hormonas alborotadas y tal e igual nada mas que era tonteria.

Bueno por circunstancias de la vida nos separamos y no hemos vuelto a saber nada uno del otro hasta hace un par de meses,que conocí a su hermana y le pregunte por ella y quedamos y tal y cual...el caso es que lo que sentimos antes ha vuelto aparecer...pero esta vez ya con 24 años y sabiendo lo que quieres,bueno el problema es que somos "novios" y tenemos que andar con cuidado pues si la pillan la pueden expulsar...y para ella la religion es muy importante,por lo tanto en sitios públicos estamos como amigos y en cines y tal pues ya nos ponemos mas cariñosos :)

Bueno ella se lo comentó a la madre porque se sentia mal y le dijo que si yo no me cambiaba de religión que a ella le daba igual y que abandonaba...la madre le dijo que no la iba apoyar...es decir,que yo deberia intentar saber como es la religion de ella,ir a alguna reunión y si no me gusta no pasa nada,informarme un poco pero entonces si la apoyaría.. pero sin yo mirar como es eso y tener que ella que tomar la decision de ser expulsada o abandonar no lo apoya,bueno es un tema algo complicado,lo que pasa es que yo si estoy interesado en mirar como es eso,lo veo razonable,conozco a varias personas y no me parecen raras ni malas..y ella por supuesto es maravillosa..el problema es que todo el mundo que me rodea,la consideran como una secta y ademas algo maligna,a mi no me lo parece,pero me gustaria que opinarais.

Gracias y perdonar el rollo,si alguno se siente ofendido porque es testigo o algo pues pido disculpas,solo intento conocer un poco mas lo que piensa la gente y en que me meteria o si alguno ha tenido alguna experiencia para contar.

PD:Mejor?

Jack-Sparrow

Sera tambien el unico amigo ke tienes...)

DarkDog

podria escribir en varios parrafos xfavor :S no he acabado de leerlo xq me welvo loco sin nigun punto y aparte.

Vip0rz

Lo consideran una secta porque es una secta ...

PD: Haz lo que tú veas, pero si puedes evitar mezclarte mucho mejor que quieres que te diga ...

shasta_020

una religion k n acepte el amor entre personas de otra religion para mi es una secta... UPS! si va a ser k todas lo son!

PD: Tb opino k los testigos son mas secta aun k cualkier otra

S

bueno el problema es que somos "novios" y tenemos que andar con cuidado pues si la pillan la pueden expulsar...y para ella la religion es muy importante

¿En qué quedamos? Si es importante pasaría de ti, si no lo hace, no será tan importante.

B

La solución mas practica e inteligente (sin querer faltar al respeto) sería mandar a tomar por el culo ambas religiones, que no hacen mas que poner trabas ;)

N0rth_

hombre la verdad es que los testigos a mi me dan chunguerele ... : pero si os quereis pos... o pasar d la religion o a apechugar y vender biblias d puerta en puerta si quieres meterla ;>

P

Religiones suxxxxxxx :D

Spybreak

si antepone su religion a sus sentimientos por ti, no merece la pena. Lo mismo va por ti.

Y

es una secta (no pq lo diga io, sino pq esta reconocida como tal) , y personalmente no te aconsejo q t unas a ellos . . . a no ser q quieras estar aprendiendote la "biblia" (modificada varias veces para adaptarse a sus gustos), ir a predicar puerta por puerta, no poder recibir donaciones de sangre, no poder jurar, no querer ni oir hablar de magia (ni cuentos, ni libros, ni pelis en lo q aparezca algo similar a la magia, ya que se considera maligno), no consumir ningun producto q contenga sangre (de lo que sea), no votar y tampoco ser militar, entre otras maravillas

decide tu mismo

pd: mi familia por parte de padre son todos testigos de jehova (excepto mi padre que es ateo)

B

Vamos, si es verdad lo de #16... Eso no es una secta es un grupo de pringaos, hablando en plata xd

C

y su religión no ve bien las relaciones con personas de otra religion

Qué triste que las religiones puedan interferir en los sentimientos de amor entre dos personas... realmente lamentable.
¿No se supone que Dios, en todas las religiones, es un ser bondadoso, que nos ama a todos y quiere que nos amemos los unos a los otros? Resulta cuanto menos paradójico (y ya por no hablar de la cantidad de guerras que han provocado las religiones a lo largo de la historia).

O

Si que es un problema...
Yo tengo unos tios que tambien son testigos de jehova, y hacen las reuniones casi abajo de mi casa, mas de una vez he ido con ellos y con mis primos a esas reuniones y he participado en las charlas, la verdad es que no esta mal siempre que no entres a piñon en su creencia, es decir, vale que compartas con ellos alguna que otra reunion, pero entrar en su trapo es muy heavy, la verdad es que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por ejemplo:

Ventaja:
· Que si necesitas curro esta gente se apoyan antes entre ellos que entre su familia

Inconveniente:
· No puedes donar sangre a nadie (ni a tu hij@, ni a tus padres, ni a tus herman@s, ni siquiera a ella si tuviese algun accidente grave a vida o muerte) ni se les puede hacer transfusiones
· Oficialmente no celebras cumpleaños, ni reyes magos, ni navidad, pero extraoficialmente siempre suele caer algo en esas fechas
· No esta bien visto fumar aunque cada vez esta mas abierta su mentalidad
· No puedes comer morcilla (XDDD... en serio, bueno, en verdad es por el tema de que no se puede comer sangre)
· Son MUY HIPOCRITAS, MENTIROSOS Y RADICALES, como tu bien dices no permiten las relaciones fuera de su religion, si tu novia abandona la religion TODOS los que la conocen de sus amigos la van a dar la espalda y se va a quedar sola, yo he conocido a un anciano de su asamblea que se lo llevaron preso por trafico de cocaina... total que no son nada elogiables
· Se me olvidan mas cosas pero bueno...

Te dire una cosa, yo soy budista, eso me da libertad para compartir creencias con un catolico, un musulman, un testigo, un hindu, un mormon o con todos sus muertos a la vez, por eso me paso por alli, porque estoy compartiendo algo con mis tios, pero si a lo que vas es a decidir si entras o no entras debes saber que antes que tu familia, tu novia, tus amigos, etc. esta la religion y debes cumplirla a rajatabla. Pienso que realmente no es tuyo el problema, sino que es tu novia quien lo tiene ya que va a sacrificar mucho por ti y debes tenerlo en cuenta, piensa que no es facil enfrentarse a los ancianos, a sus padres, a sus amigos y demas por elegirte a ti, valora lo que esta haciendo y haz el sacrificio tu de ir a 5 o 6 reuniones de esas, si crees que puedes vivir con su estilo de vida fantastico, pero si te pesa demasiado ten en cuenta que vas a cambiar drasticamente la vida de tu novia.

Vosotros elegis...

Sea lo que sea, suerte y sed felices.

ReKyEm69

yo quiero ganarme la vida vendiendo biblias por las casas , ¿ que tengo q hacer ?

S

a no ser q quieras estar aprendiendote la "biblia" (modificada varias veces para adaptarse a sus gustos)

Como si La Biblia católica no hubiese sido manipulada a lo largo de la historia xDDDDDDD
Tengo una traducción del S. XIV y ni punto de comparación con lo que hay ahora.

SeAnVeR

Miedo dan esas sectas

Realmente todas las religiones son sectas, en cuanto tanto te imponen sus morales, que teóricamente siempre son "reveladas" a un elegido, y tienes que tener "fe" -lo ponen como muy bonito, tener fe es creer en lo que no puedes ver... no te jode-. Te restringen tu vida normal, tus placeres sobre todo, para tener mayor control sobre tu vida. Pero encima, los testigos de Jehová te imponen unas restricciones en tu vida mucho mayores que otras sectas.

Pero en fin, todos son iguales. Las posesiones materiales, el mundo real en que vivimos, no tiene valor. Por lo tanto, no quieras riquezas (dáselas a ellos, claro), o no quieras placeres -sexo, por ejemplo- ya que este mundo no cuenta... patético. Eso sí, sin pruebas tienes que creerlos. ¿Por qué sabes que existe un Dios como el que te dicen? Porque viene en la Biblia. ¿Y por qué hemos de creer la Biblia o cualquier otro texto semejante? Porque es la plabra revelada de Dios. ¿No falla algo? Un argumento un poco circular.

Nietzsche, amigo mio, sálvanos.

O

No se quien es mas tonto si ella por ser tan cerril o tu por venir aqui dejarnos ver lo calzonazos que eres por no haberle dejado las cosas claras a esa zorrita.

Y

Soy_Heaton, si hubieras leido 1 poco su biblia sabrias de que hablo . . . han tomado como base la catolica y le han quitado todo lo que no les molaba, le dan una importancia descomunal al antiguo testamento, dedican mas paginas a profecias y posibles finales del mundo que a Jehova o Yahve, y con su preciosa mitología hacen que su biblia se asemeje mas a un cuento q a otra cosa

v0rTeX

Tu sabrás si te compensa o no , de todas maneras es lo que dijo o4col , son bastante falsos , no puede jugar en la loteria , pero si le das un boleto lo aceptan , aunque en teoria no pueden aceptar regalos o algo asi.
En fin que si vas a ser feliz hazlo sino pues no xD

HomerSimpson

perdoname antes de nada, pero es que tu historia es un poco LOL

Serias mister calzonazos de Media Vida y de tu pueblo si aceptases hacerte testigo solo por meterla en caliente con una sectaria

Yo que tu recapacitaría y pensaría que me esta pasando a mi y a mi alrededor para que haya llegado hacerme preguntas tan importantes como la de aceptar y creer en una religión o no. Si ves que no hay nada negativo despues de haberlo meditado adelante, pero si hay algo que falla vuelvetelo a pensar amigo y haz balance de pros y contras

Y

#25 cierto que no pueden jugar a los juegos de azar ni apostar, pero si pueden aceptar regalos

creo q lo d los regalos lo has dicho pq no celebran ni los cumpleaños ni los reyes magos, pero si pueden dar y recibir regalos el resto del año sin problemas

TeNSHi

Creo que el que mejor consejo te ha dado ha sido oacol.

Creo que muchos aqui deberiais diferenciar entre religion e iglesia, la religion es la que es y dependiende de los años la iglesia cambia, siempre hago esa diferencia, y yo soy catolico, lo que no soy es tonto y me creo todo lo que me dice el cura, yo decido lo que creer y lo que no y lo que debo hacer en cada momento. A mi lo de los gays me la suda a la iglesia no le gusta, la experimentacion con ovulos y demas la veo bien la iglesia no,... y asi como tantas otras cosas.

Yo cojo lo que me parece bueno, tratar bien a los que te rodean ser bueno, no matar, etc etc no creo que eso sea malo, los que deciis que las religiones son sectas o estais equivocados o es que a donde vais os lo tragais todo... .

_Akiles_

vas al sitio de "reuniones" de los testigos y prendes fuego al loca

"Son MUY HIPOCRITAS, MENTIROSOS Y RADICALES",la descripcion de mi abuela (si,es testigo de jeova) cada vez que vienen esas "señoras" (las hijas de puta de las testigos) a visitarla,desde otra habitacion las oigo (como hablan mu alto porque mi abuela es medio sorda) pues escucho como le comen el jodido coco,a veces me dan ganas de decirles oiga largo de aqui y vayanle a comer el coco a vuestra puta madre.
l

Usuarios habituales