Tetraplejico de por vida por un Nazi...

Pau

#117 pues muy bien, si le interesa que apechuge y que aprenda como ha hecho todo el mundo, nadie nace sabiendo idiomas.

yo si me voy a andalucía me voy a tener que comer el acentillo, el cual lo odio con todas mis fuerzas, pero seria estupido decirle.. perdona, puedes hablarme en castellano "puro" ?

Algunos veis discriminación donde no la hay, se autodiscrimina el que se niega a aprender el lenguaje.

PrinceValium

#113 entonce para que viene/s (no se si lo dices por tí) a estudiar ahí ? Será por sitios donde estudiar macho

Qué pasa? ahora tengo que estudiar donde nací? xd

No puedo ir a estudiar a cataluña porque no nací allí?

Tengo que dar explicaciones de porqué prefiero ir a cataluña?

No encuentro sentido a lo que dices.

Sólo digo que se dé las mismas posibilidades a TODOS.

editado: ups, pensé que le di a editar a mi anterior post #120 y lo que he hecho ha sido crear uno nuevo.

B

sid3, si aquí en cataluña (que yo soy catalanoparlante), en cualquier universidad o instituto, se niegan a dar la clase en castellano para alguien que NO entiende el catalán, seré el primero que me levante para quejarme.

Y empezaría a repudiar de mis propias raíces, al ver en lo que sea ha convertido mi comunidad: en gente que EXCLUYE, y después se quejan de lo mismo.

Por suerte, aún no lo he visto en 1era persona.

Pau

#122 Lee mi anterior comentario, tu estudias donde quieres está claro, pero si ya sabes lo que hay en catalunya, puedes venir y aprenderlo, venir y llorar porque no te sale de los cojones aprenderlo y en consecuencia crees que te "discriminan" o irte a otro sitio, la gran mayoría tira por la segunda opción, las más lógicas son la primera y la tercera.

#123 Yo tampoco he visto a ningún profesor no querer cambiar de idioma por que alguien no lo entienda, pero suele ser gente que lleva muy poco tiempo aquí , que a los 2 meses aunq no lo hable ya entiende el lenguaje, si es que el problema lo ven los de fuera, no los de dentro.

sid3

#120 Nuevamente chocamos contra el problema de no tener estado, y que encima en el que vives desprestigie y haga mala propaganda de todo lo que sea catalán.

A ver, lo de clases en castellano y en catalán me parece cojonudo! Que el que quiera aprender en catalán también lo pueda hacer libremente, y no que por uno que viene de fuera y no entienda el catalán, se le negue al primero el derecho de aprender con su idioma.

Pero vamos, yo si me quiero ir a estudiar a inglaterra primero me aseguraré de aprender inglés o al menos tener intención de aprenderlo. No pretenderé que se cambie el idioma de la clase porque yo no lo entienda, vamos es de cajón.

Cuánto daño está haciendo la globalización neoliberal!

pd.: El catalán está reculando en las universidades catalanas. Podéis estar contentos, el mundo perderá una cultura por el caprichito de tres comodones.

Saludos.

Ninja-Killer

2 Cosas importantes:

  • Señores independentistas, no estamos diciendo que se de SOLO en castellano o catalán. Sino que se pueda elegir el idioma que quieres estudiar. Y más si se trata de una lengua oficial de TU tierra. ¿¿Veis algun problema en eso?? Porque yo lo vería un avance excelente en Cataluña.

  • ¿Por que mierda estamos hablando de la lengua en Cataluña? ¿No se supone que iba sobre el nazismo y eso??

#125 Pero si te vas a Inglaterra tienes que aprender ingles "por cojones" puesto que si no te entiende NADIE. Pero en Cataluña si hablas castellano te entienden TODOS. ¿De verdad no ves la diferencia?

#127 Cuenta cuenta xD

A

#123 yo sí lo he visto, y menudo pollo armamos.

Onanymous

#124 Cataluña es una comunidad autónoma de España, te guste o no, y tendrá que regirse por sus leyes y su constitución.

Si hasta ahí está todo claro, perfecto. Todos tenemos derecho a estudiar lo que queramos, donde queramos (siempre que la nota nos lo permita).
Si vas a venir quitando derechos por la lengua que se habla, eres tan xenófobo como Sid3 y mereces tanto respeto como él (por mi parte, ninguno).

Para Sid3: en España se habla español/castellano (elige el nombre que más rabia te dé), la constitución lo dice, y se habla en todo el país. Cataluña es una comunidad bilingüe (en ciertas zonas, porque en otras se habla castellano/español), por lo tanto, no sólo los de fuera, sino también los de dentro, tienen derecho a hablar y estudiar en español (ya no sólo por la constitución).

Si te vas a Inglaterra, aprendes inglés, porque es el idioma del país. En Cataluña, que es España, se habla español, como en el resto de España (¿se habla catalán en el resto de España?, no), por lo tanto se deben impartir clases en español/castellano.

Y eso de cultura ya huele rancio, que lo único diferente es que hablais catalán, y no todos el mismo (porque cada uno habla una variante dialectal).

PrinceValium

#124 Lee mi anterior comentario, tu estudias donde quieres está claro, pero si ya sabes lo que hay en catalunya, puedes venir y aprenderlo, venir y llorar porque no te sale de los cojones aprenderlo y en consecuencia crees que te "discriminan" o irte a otro sitio, la gran mayoría tira por la segunda opción, las más lógicas son la primera y la tercera.

¿Pero por qué cojones tenéis que discriminar a alguien que habla castellano?
¿Os perjudica?

Obligar a alguien a hablar una lengua es de auténtico régimen fascista.

Me hace gracia que la gente esté en contra de la discriminación y después suelten esas perlas de o aprendes el idioma o te vas. Que sepas que el castellano es oficial en cataluña, así que no encuentro sentido a lo que dices.

B

sid3, claramente, el inglés tiene el mismo tiempo útil de uso que el catalán ;D! Además, el idioma oficial es sí o sí el inglés. En Cataluña están los 2. Y quien hable catalán con esa excusa para obligar a alguien a que lo aprenda para moverse mínimamente, tiene mi odio repulsivo para siempre.

La cultura se ofrece, no se impone.

#127
Yo hubiera ayudado al pollo. No me gustan las injusticias.

Pau

A algunos se os llena la boca con España, nadie quita derechos, ni discrimina, son vuestras peliculas , siempre hay algun garrulo como dice el tipo de arriba que se flipa y no quiere "ceder" a cambiar de idioma, personalmente entiendo que una persona que acaba de llegar no domine el catalán, pero un tio que ya lleva 1 año y aún no lo entiende es porque no le ha salido de los cojones, esos son los que me dan "rabia", que hable lo que quiera, yo hablo más castellano con mis amigos que catalán, y todos entienden el catalán, nunca he "obligado" a nadie a hablarlo, ni nadie se me ha quejado, solo me pongo gilipollas precisamente con la gente que ve un problema donde no lo hay, con los que se niegan por su puto orgullo y por el retrasado mental que te suelta "hablame cristiano" o "hablame español, que no te entiendo".

Hay formas y formas, yo tambien las tengo.

PrinceValium

#131 ¿Qué obligación tengo de aprender otro idioma si ya me sirve para comunicarme perfectamente con el que tengo?

sid3

#129 No amigo mío, no. Esto si que no te lo aceptaré. No des la vuelta a los hechos. Los únicos régimenes fascista que ha habido en España han sido los de Felipe V y Franco. Los dos han impuesto la misma lengua. Hace falta que diga cuál?

Aquí sólo existía una lengua, el catalán. Esto es así, compañeros.
Mientras haya gente que aprecie la cultura, adore las lenguas, las tradiciones, los pueblos; ésto seguirá igual.
Mirad, lo mejor que podéis hacer es crear energúmenos sin cabeza, los "cools". Cuando toda la población sea "cool", ciudadana del mundo pero con DNI español, o demás fashionetis; entonces sí que os podréis pasear por vuestro cortijo sin problema alguno.

Saludos.

B

Si la persona no entiende catalán, cómo lo tiene que decir? xd.

Ahora, si es un paleto, le dices que no hace falta que aprenda el catalán, pero si el respeto, que es global en cualquier lengua.

PD:
#133
Y tú. Que quieres imponer el catalán. Te estás comparando con FRANCO?

Pau

#129 Oficial , igual de oficial que el catalán, debes conocer los 2, no hay ningún tipo de discriminación, si se apoya más al catalán es precisamente porque necesita ese apoyo para no desaparecer, no para discriminar al castellano que claramente no va a desaparecer.

Y me gusta la definición que tienen algunos de la palabra "obligar" , nadie te pone una pipa en la cabeza eh, cuando digo debes, lo digo por tí, no como una obligación.

#132 sabiendo inglés te puedes mover por toda europa (bueno menos por españa xD) que necesidad tengo de aprender aleman si voy a alemania ? que necesidad tengo de aprender frances si voy a francia ? Pues la misma , si vas a cataluña solo sabiendo no te van a poner una pipa en la cabeza para que lo aprendas, con el castellano te podrás comunicar con todo el mundo, pero espero que cuando lleves 1 año aquí tengas la decencia al menos , repito AL MENOS de entenderlo.

Ark4n0

Este hilo se a convertido en un desproposito !

A

#133 nada anterior al fin de la 1era guerra mundial es fascista, no confundas términos.

Oye, ke puede ser despreciable tiránico déspota, lo que quieras, pero el fascismo es algo concreto y si nos llenamos la boca con esa palabra cada 2x3 la desvirtuamos.

SgtOpio

#133 y tu estabas allí para contarlo.

Venga por favor, en un mundo que cada vez tiende más a globalizarse, la mayor estupidez que se le puede ocurrir a nadie es individualizarse de cualquier forma, y más en algo tan importante como el idioma. Tiene cojones la cosa...

scumah

#136 Esto es off topic, no esperes abrir un thread para discutir sobre la mejor variedad de peras silvestres y que no derive en un PP vs PSOE, sid3 vs tres personas, facha vs 3 personas...

PrinceValium

Oficial , igual de oficial que el catalán, debes conocer los 2, no hay ningún tipo de discriminación, si se apoya más al catalán es precisamente porque necesita ese apoyo para no desaparecer, no para discriminar al castellano que claramente no va a desaparecer.

Hay muchas formas de dar un apoyo extra a una lengua para que no desaparezca, pero creo que su imposición no es buena idea.

Y me gusta la definición que tienen algunos de la palabra "obligar" , nadie te pone una pipa en la cabeza eh, cuando digo debes, lo digo por tí, no como una obligación.

Si yo tengo que ir a cataluña a estudiar por diferentes motivos ya sea porque a mi familia le han dado un curro allí, etc... y tengo que estudiar por cojones en catalán SÍ es una obligación.

Las obligaciones no sólo consisten en ponerte una pipa, no me seas crío.

sid3, sólo te digo que si voy a cataluña espero no ser un ciudadano de segunda, que es lo que muchos intentáis. Gracias a Dios la gran mayoría no es así.

Aquí sólo existía una lengua, el catalán. Esto es así, compañeros.

Tú mismo te lo has dicho todo, existía una única lengua. Ahora no es así, aprende a vivir con ello y enorgullécete de saber hablar dos lenguas.

Mientras haya gente que aprecie la cultura, adore las lenguas, las tradiciones, los pueblos; ésto seguirá igual.
Mirad, lo mejor que podéis hacer es crear energúmenos sin cabeza, los "cools". Cuando toda la población sea "cool", ciudadana del mundo pero con DNI español, o demás fashionetis; entonces sí que os podréis pasear por vuestro cortijo sin problema alguno.

Toda esa parrafada sentimientalista que te acabas de marcar no es más que un intento de desviar el tema que no l eencuentro sentido alguno.

Onanymous

#136 éste hilo se ha convertido en la misma mierda de siempre gracias a Sid3, que debería comprarse un amigo y comerle el coco en vez de dar por culo por aquí.

Os guste o no, Cataluña es España y siempre se hablará Español. Y punto.

No hay que convencer a nadie de nada, las cosas son así :)

sid3

#134 Vaya, ahora veo donde está el problema...

Veamos, el idioma de aquí, de Cataluña, es el catalán no el castellano. Por lo tanto, es imposible imponer algo que ya viene de tradición milenaria. Lo entiendes?

Cómo cojones quieres que se imponga el idioma autóctono? xD El que se impone es el que nos imponen desde fuera. El que no es de aquí y ha llegado aquí por causas impositivas.

Ahora lo entiendes? Es como si te dijera el castellano se está imponiendo en Madrid.

Saludos.

SgtOpio

#141 En el otro post del psicoanálisis de sid3 él la veía a medio plazo independiente... xD

Miedo me da xD

Por cierto, secundo la moción de buscarle un amigo a sid3 y que nos deje en paz de una puta vez.

EDIT: #142 omfg.... xD

scumah

#141:

Primera aparición de sid3: #102

Poco después: #105, #107

En este caso, no es culpa de sid3.

EDIT:
#145, entonces, tonto el por hacer propaganda política sin sentido en una web de gamers, e igual de tonta la gente que le sigue el rollo y le insulta.

A

#142 si 3 de cada 4 catalanes tenemos abuelos venidos de otras partes de la península...¿Cuál es el idioma autóctono?

#144 el rollo de sid3 es unos cuantos comentarios cortos hasta ke alguien pica y entonces empieza el desfile de páginas de post, pero no suele poner el tocho hasta ke no le han dicho nada xD

T-1000

#102 Tu eres el claro ejemplo de la Xenofobia con simples y adsurdos insultos hacia los no catalanes llamandolos vagos maleantes y ladrones.

España nos roba el dinero

Los inmigrantes nos roban el dinero

No veo diferencias entre esos comentario

Ah , todos los nacionalismo son Xenófogos

PrinceValium

Estoy hasta los cojones de los abanderados de la libertad que después son las mentes más cerradas y fascistas de todas.

Pau

prince, te repito , eso no es una obligación, es por tu bien.
Onanymous, estas soltando "español" todo el rato para picar? Castellano y Catalán por favor.

Onanymous

#142 ¿Milenario?, mira Sid3, estás perdiendo el poco respeto que te podía tener.
El catalán no es milenario. ¿Sabes cúando vinieron los romanos a la península?.

Tanta historia y tantos estudios que dices tener e ignoras algo tan básico. Es muy triste.

Y por si editas la gilipollez, te lo copio:
"Veamos, el idioma de aquí, de Cataluña, es el catalán no el castellano. Por lo tanto, es imposible imponer algo que ya viene de tradición milenaria. Lo entiendes?"

¡Qué joya! :)

Y otra cosa, el idioma de Cataluña es el Castellano y el Catalán. Y de catalán sólo el dialecto central y noroccidental.
Sinembargo es el mismo español en toda Cataluña.
¿Por qué no dáis clases en catalán central, catalán noroccidental y castellano? :)

#148 http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol
Se puede llamar de las dos formas. De todos modos, no sé por qué puede molestarle a catalanes independentistas que no se sienten españoles.
Me veré obligado a llamar castellano al español cuando llaméis levantino al catalán.

PrinceValium

#148 Yo sería el primero en querer hablar catalán porque estoy seguro que me enriquecería muchísimo culturalmente. Pero no entiendo porqué a una persona le supondrá una ventaja hablar catalán. Es que no logro entenderlo.

negro= castellano

blanco= catalán

Es el simil que se me ocurre.

Usuarios habituales