Tetraplejico de por vida por un Nazi...

KyOshA

En mi universidad almenos, hay examenes en castellano y en catalan.
Y 5 de 9 asignaturas que he tenido han sido dadas en castellano, por una andaluza, una chica colombiana y un aleman (que mas que en castellano, la daba en aleman xD)
Asi que no empeceis con que en Catalunya solo se habla catalan, o se discrimina al que no es catalan, o si hablas castellano te contestan en catalan.
La mitad de lo que decis es puro invento, porque a mi, en 18 años, NADIE me ha contestado catalan habiendole hablado yo en castellano

-DesT-

Una vez unos skins quisieron levantar a 2 amigos (colombiano y venezolano) para sentarse, ellos eran 4 y nosotros 3, lo que no esperaban era que por la puerta del autobus entraban 5 amigos mas.

La verdadera escoria son los nazis.

PrinceValium

#151 Te pongo el ejemplo de una amiga de aquí del pueblo que fue a estudiar a cataluña.

Le dan las clases en catalán y únicamente se entera por los apuntes que le dan en castellano.

No son invenciones, exisitir existe, otra cosa es que esté muy extendido o menos. :)

EipoX

hay que reconocer que la mayoria se hacen siempre las victimas.. pero una cosa no quita la otra...palizas racista...y encima como quedaron al pobre chico es lo que hay que evitar...pero no puedes vencer a los humanos siendo niño bueno

A

el tema en la universidad es éste: al menos una clase en cada idioma, los profes de tarde y de mañana se ponen de acuerdo entre ellos y entre los alumnos y si no te gusta la lengua de mañana te puedes pasar a tarde, va completamente al gusto no hay un turno de tarde sólo catalán o sólo castellano, así que si de verdad no entiendes nada puede serte un poco liante, pero vamos, la opción legal es esa, es obligatorio tener cada clase en 2 lenguas.

sid3

#147 Es muy fácil pasarse al castellano y ser cool, te lo juro. Lo que es difícil es enseñar, y procuparte para que los de fuera aprendan el idioma, aprendan otra cultura y se integren.

Pero se ve que esto no está de moda.

Alguien me puede decir algún país en el mundo en que los maleducados sean los que hablan el idioma local y los buenos y liberales sean los que llevan quinze años aquí y no han hecho ni el esfuerzo para aprenderlo y encima quieren que el resto se adapten a él?

This is Spain.

Ah! y para nada soy cerrado, yo ayudo a que aprendan y se integren. Además que suele pasar que los que hablan castellano por sistema (sabiendo el catalán), tienden a insultar y ha hechar pestes contra los inmigrantes.

En cambio pocos catalanes encontrarás que no ayuden a integrar a los recién llegados.

No conozco a ningún bakala que hable catalán por sistema, este dato es bastante significativo.

Saludos.

KyOshA

#153 A ver, prince. El catalan, no es tan diferente del castellano.

Tengo amigos que han venido de otros paises aqui y en catalan van algo perdidos,evidentemente, pero siempre han dicho que no es tan diferente del castellano... que quiza cuesta un poco mas, y que hay palabras que dudan, pero las preguntan y ya esta...

No es como si no sbes nada de ingles y te dan una clase en ingles...

Y evidentemente que habra sitios que solo hablen catalan, o sitios que te contesten catalan si hablas castellano, pero me niego a creer que, A TODOS los que han dicho alguna vez " ami me paso" les haya pasado ... Es que joder, si a mi en 18 años jamas me paso...

PrinceValium

#157 De todas formas sigue siendo un gran handicap xD

Es muy fácil pasarse al castellano y ser cool, te lo juro. Lo que es difícil es enseñar, y procuparte para que los de fuera aprendan el idioma, aprendan otra cultura y se integren.

Esa persona está en su derecho de aprender o no esa cultura, que no se olvide que somos libres para elegir. Yo tengo claro que la aprendería, pero n puedo obligar a nadie que la parenda.

Pero se ve que esto no está de moda.

Lo que mola ser un antifascita cool, como tú dices, y después poner aberraciones como la de más abajo.

Alguien me puede decir algún país en el mundo en que los maleducados sean los que hablan el idioma local y los buenos y liberales sean los que llevan quinze años aquí y no han hecho ni el esfuerzo para aprenderlo y encima quieren que el resto se adapten a él?

Pues ya que estamos por qué no nos comunicamos mediante dibujos rupestres? son los más antiguos!

Y en cualquier país con dos lenguas no es ninguna falta de respeto hablar cualquiera de las dos, tenlo claro :D.

Ah! y para nada soy cerrado, yo ayudo a que aprendan y se integren. Además que suele pasar que los que hablan castellano por sistema (sabiendo el catalán), tienden a insultar y ha hechar pestes contra los inmigrantes.

En cambio pocos catalanes encontrarás que no ayuden a integrar a los recién llegados.

Me acabas de demostrar que eres un jodido fascista, al igual que se hace en españa con los rumanos, tú lo haces pero con los que hablan castellano, así me gusta ;D, generalizando.

No conozco a ningún bakala que hable catalán por sistema, este dado es bastante significativo.

Es sabido por todos que el hablar en castellano propicia ser bakala, al igual que ser "sudaca" propicia ser un delincuente.

En definitiva, eres la misma mierda que el resto. Aunque me cayeses como el culo pensaba que tendrías un mínimo de principio, veo que no es así.

Saludos!

Ninja-Killer

#142 Eso es MENTIRA COCHINA.

El idioma de cataluña es el catalán y el castellano.

Pau

#150 mira te lo voy a explicar quitando los nombres para que lo entiendas.

En una tierra Random, existen 2 idiomas, los 2 igual de "legales", puedes comunicarte si solo hablas 1, pero conociendo los 2 te será mucho más fácil, ya que uno de ellos esta "debilitado" (llegada masiva de gente de fuera) las instituciones intentan fomentar su uso, no para rabiar a los castellanoparlantes, no, es simplemente para evitar su desaparición.

A partir de ahí cada uno saca sus conclusiones, pero veis discriminación donde no la hay.

Ninja-Killer

#151 Pero eso porque eres mujer xDD

#156 No, perdona, los malos son aquellos que intentan imponer una lengua. Sean españoles o catalanes. Y en cataluña son los catalanes son los que meten bulla.

#160 Estoy seguro de que la mayoría de personas son como dices pero, ¿que me dices de vuestros dirigentes? esos no discriminan el castellano ¿verdad?

SgtOpio

#156 !?!??

Te repito (por enésima vez) no tengo por qué adaptarme a otra cultura, porque realmente es la misma, soys españoles, os pese lo que os pese, no tengo por qué adaptarme a nada si me decido mudar allí, porque es parte de mi puto país.

M0E

vamos a ver, veo un debate interesante. una noticia triste y macabra..

voy a la última página y ya estais con Cataluña.

joder en que mierda se está convirtiendo MV q nada más se habla de la puta Cataluña.

Ga1a

eh! sabiais que un skin le ha dado una paliza a un pobre negro?

Pau

#161 Hay de todo tio, esta claro que los hay que solo quieren que se hable el catalán, hay otros que simplemente lo potencian por lo que he dicho arriba (para no desaparecer), pero recuerda que esos dirigentes han sido votados por los ciudadanos

M0E, es que con esta noticia solo se me vienen a la cabeza insultos en vez de comentarios, al menos hablando de esto no me altero, el resto ha sido un par de users dandole coba a sid3 para discutir.

KyOshA

#162 nadie te pide que te adaptes.
Tienes dos opciones, aprender catalan y dejar de quejarte (eso si, "sois" nada de soys ) o no aprenderlo y NO QUEJARTE respetando que tengamos UN IDIOMA, UN DIALECTO, o como te de la gana llamarlo y que tu no eres QUIEN para decirnos como, cuando y donde tenemos que hablarlo :)

Y al #163 Relax, que por poner "puta" en una frase no quedas ni de malote ni de guay.

sid3

Vale, Prince, o sea que si alguien en la clase no entiende el catalán y pide que se haga en castellano. Yo me tengo que joder, no?

Vale, no mereces ningún respeto por mi parte. Eso no es ser liberal ni nada, eso es ser un egocéntrico y un destroza-culturas. Pero vamos, dudo que te importe mucho la cultura catalana...

Ninja: Y qué hacen en tu país? Ya te lo digo: Promocionar el odio y la xenofobia hacia los catalanes y hacia los que hablan el catalán.

Hace falta que recuerde el intento de cierre de TV3, partidos como el GAV, no verdad?

Saludos.

SioN_cS

Aquí la cosa es que un trisómico de mierda ha dejado TETRAPLÉJICA a una persona por ser negra.

Ni relativismo ni hostias, aquí no hay lugar para andarse por las ramas. No concibo que a nadie le pueda parecer bien -o tan siquiera entender- un acto tan ruin....

Joder, no os imagináis la mala hostia que me entra....una persona que no ha hecho nada a nadie, que se dedica a vivir su vida sin más...y en 10 minutos se le va a tomar por culo la vida por las pajas mentales de un eunuco gilipollas...

Ninja-Killer

#167 Tu no te jodes, puesto que conoces el idioma..

A ver, pienso que se podría hacer lo que en Valencia. De toda la vida (tengo 22) siempre han habido clases SEPARADAS de castellano y catalán.

P.e: En mi colegio esta el A y el B. El A en valenciano y el B en castellano. Dime, por favor, si esto te parece mal.

iRiBaR

y que estos hijos de la gran puta anden sueltos....

y perdonadme por el insulto (moderadores), pero es el más pequeño de los que se me han ocurrido.

Pau

estos son los extremistas, pero españa esta llena de gente que piensa así pero no tienen cojones para hacerlo.
La derecha siempre será escoria.

sid3

#169 Me parece de dementes. Separar a las personas por el idioma que hablan es de cavernícolas.

Pero una buena estrategia para ir liquidando el idioma que molesta, el catalán.

PrinceValium

#167 Si lees bien, dejé bien claro que se impartan las clases en catalán y castellano y que cada uno eligiese donde ir.

Creo que el catalán se merece el mismo respeto que el castellano y el castellano el mismo respeto que el catalán.

sid3

#173 En la universidad estoy de acuerdo. En la escuela e instituto, no.

Y ojalá Dios te escuchara y el catalán y el castellano estuvieran al mismo nivel.

(Lástima que sea ateo).

PrinceValium

Y que todas estas mariconadas impidan que dos personas se tomen unas cervezas y que probablemente se llevasen de puta madre...

George-Bush

algo falla, de donde a salido el catalan en este post

ah...q sid3 a salido del colegio ya xD

M0E

cuando he puesto puta no es ni por ofender, ni por ir de malote ni de guay, sino para dar contundencia a mi cansancio, pero vamos, si quereis edito y pongo la cansina Cataluña.

y no me refiero a Cataluña como tal, si no a la Cataluña de los sid3s.

#166

sid3

#175 No tengo ningún problema en hablarle a alguien en castellano, siempre y cuando, éste haga el esfuerzo de adaptarse y no echar pestes contra alguien que habla su lengua y la defiende como es normal.

Creo que ha quedado bastante claro.

Salu2

Cr3ative

Joder pero este post de que trata de nazis o catalanes????.

Billa

Dos advertencias y por orden:

a) Manteneos en la temática del thread.

b) Sid3, si te apetece cambiar la temática del hilo, hazlo en una interesante conversación de MSN o iRC, no metas un tema que no tiene nada que ver en este hilo.

Usuarios habituales