¿Tiene un antídoto para el ‘World of Warcraft’?

X

Esta situación se ha dado realmente esta mañana en un centro comercial. En la sección de videojuegos, un tipo que debe rondar los cincuenta y tantos le espeta al dependiente:

¿Tiene un antídoto para el ‘World of Warcraft’?

Así, sin rodeos, con un tono entre serio y sarcástico que no deja adivinar la verdadera intención de la frase.

A causa de las gafas de sol que ocultan su mirada, creo en principio que es jugador de WoW (siempre he pensado, medio en broma medio en serio, que los habitantes de Azeroth se distinguen del resto de los mortales por sus ojeras), pero cuando vuelve a pronunciarse me deja helado.
Anunciate aquí

Mis dos hijos están enganchados al juego y ya no sé qué hacer.

El pobre hombre ha ido a la tienda en busca de ayuda, de algún consejo que, evidentemente, el dependiente no puede proporcionarle.

Pensaréis queridos lectores que, al ser ‘World of Warcraft’ un servicio de pago, la solución podría estar en cerrar el grifo del dinero, pero al parecer los chavales (uno mayor de edad y el otro un menor, WoW tiene una calificación +12) juegan a través de un servidor pirata. La ignorancia de este padre sobre lo que hacen sus hijos ha dejado de ser tal en el momento en que las horas de juego han empezado a traducirse en problemas escolares y de convivencia en el hogar. Finalmente, el hombre se retira cabizbajo musitando:

Lo único que se me ocurre es cortar la conexión a internet.

Azeroth

‘World of Warcraft’ es un excelente juego, más de doce millones de jugadores legales en todo el mundo así lo corroboran. El problema está en que no todo el mundo es igual, y por tanto cada jugador se enfrenta a él de una manera distinta, propiciando en según qué casos un uso extremo.

Al tratarse de un mundo persistente sabemos que sigue funcionando sin nosotros. En este sentido, apagar el ordenador no significa que desconectemos de ese mundo digital, queda siempre la ansiedad por saber qué estará pasando en el juego mientras nosotros no estamos en él.

Un amigo, jugador experimentado y al que considero una persona culta, inteligente y cabal, me dijo un día que iba a empezar a jugar a WoW, que quería saber de verdad qué era esa maravilla de la que hablaba todo el mundo.

Después de soltarle bromeando que había sido un placer conocerle, le propuse que escribiera un diario con sus impresiones, sensaciones y anécdotas. Al cabo de unas semanas me comentó que el juego era realmente bueno, después de un mes ya le estaba dedicando más de ocho horas diarias.

¿De dónde sacas el tiempo? Le pregunté. Pues te puedes imaginar, de mi vida social y de dormir menos. Las ojeras que perfilaban sus ojos lo identificaban sin duda como un nuevo habitante de Azeroth.

deathwing

Durante años me he encontrado con casos alucinantes y dispares alrededor de WoW. Una pareja que iba a separarse y que retrasó su ruptura por los lazos intangibles que creaba el juego, una chica con el corazón destrozado que lo utilizó para evadirse del dolor, personas que se enamoraron de personajes y comenzaron relaciones con las personas reales que había detrás,…

¿Tiene Blizzard alguna responsabilidad sobre el uso que se haga de su juego?, ¿Debería prohibirse ese uso a las personas menores de edad?, ¿Sería una solución la restricción de aumento de nivel tras ciertas horas de juego que propone Square Enix en FFXIV?, ¿Qué tiene ese mundo paralelo y persistente que hace que algunos quieran vivir en él llegando a desatenderse del mundo real?, ¿Es todo jugador de WoW proclive al exceso o depende exclusivamente de la personalidad de cada uno?, de cara a la sociedad ¿Perjudica a la industria un juego como este?

Me gustaría que pensarais vuestros comentarios, que compartierais vuestras experiencias y que se creara sobre este tema un debate lúcido además de lúdico. Tened también en cuenta un detalle, como me ha dicho hoy mismo una persona a la que quiero y admiro, tal vez el juego es bueno, y lo que no es bueno es el uso que algunos hacen de él.

Fuete :http://www.vidaextra.com/rpg/tiene-un-antidoto-para-el-world-of-warcraft

PD: Yo conozco una tia que jugaba mucho y se hecho novio por el WOW. yo flpiso con esta mierda .

B

Que les compre una bici o algo xD

Como cabras.

KONRA

mas bien ocurre con todos los MMOs.

es su cultura, y debemos respetarla.

HoTiTo

Lo más lógico sería pagarles una puta. Solo hay una adicción mayor al Wow, y esa es el sexo.

6
aNNiBaL

#4 para prevenir posibles fugas del wow por el tema de sexo/mujeres,Blizzard introdujo a las elfas xD

16
arGe

malditos enganchaos, un coño y se le quitan todas las tonterias

FTumpch

la muerte es la única cura

1
Ardenss

El juego es bueno pero depende mucho de la personalidad de la persona en cuestion y de las circunstancias que se den para que esa persona se enganche. Yo estuve jugando durante mas de 4 años de manera intermitente (a veces viciando > 8h/dia a veces menos de 3h/dia) incluso dejándolo 5 o 6 meses, luego vuelves a jugar, etc... Pero siempre, y repito, siempre anteponía mi vida social al WoW (por ejemplo, los findes apenas lo tocaba, daba igual las cosas que tuviera que hacer en el juego).

A lo largo de ese tiempo he conocido gente que se ha enganchado increíblemente (como todos sabreis) pero enorme es también (sino más), el numero de gente que se conecta muy poquito (se les llama casuals). El WoW es tan famoso porque fue un juego buenísimo y muy jugable y "facilon" al que con el paso de los años se le ha añadido una visión comercial enfocada a los casuals (sin descuidar a los que vician como perras claro) y eso hace que mucha gente juegue, ya sea jugando mucho o poco.

Mi conclusión es bien sencilla, estos juegos enganchan (el WoW sobretodo), pero depende MUCHO de la persona y la circunstancia en la que empiecen a jugar. Parece que da igual quien seas, te pones a jugar y te enganchas 24h/7 y eso es MENTIRA.

2
Puni

delete char o cambiarle la password y ale, a rascarla, y cada vez q empiecen a jugar otra vez otro delete

C

No solo el wow, la mitad de peña esta enganchada al ordenador, sea juegos o internet se pasan mas de 12 horas al día.

carbonara

Yo he jugado a MMOs, no a WoW, y no me parecieron tan adictivos. Ese padre lo que tiene que hacer es darles dos ostias a sus hijos y si no estudioan ponerlos a trabajar, a ver si currando se les quita la tonteria de la mierda esa.

B

2 guantazos y ejercer de padre un poco.

O sino, putearles mucho.

1
TRON

Al WoW dejas de jugar sin darte cuenta.

1.- Te cansas de él porque te aburre y de un día para otro ya no vuelves a abrirlo.

2.- Se te termina la suscripción y no renuevas.

Si el juego te gusta, nunca dejarás de jugarlo.

2
B

Para esos niños:

Logros en el wow > Logros personales

Luego es cuando se dan cuenta de la perdida de tiempo a la que te sometes. Yo mismo he experimentado eso con el CS, a los 12 años.

Solo puedo decir que... hay que enseñarle la prioridad de las cosas, el wow no te va a dar de comer el dia de mañana, ni te va a enseñar cosas utiles en la vida real.

Yo si fuera el padre, cortaria la conexión a internet y se acabo, cuando saquen buenas notas, jugarán al wow por ocio, no por ludopatía.

Alviro

La mejor forma de desengancharse del WoW es simple: darte cuenta de que parche tras parche, y expansión tras expansión, todo es lo mismo.

  • Nuevo boss.
  • Nuevo tier.
  • Nueva mazmorra.
  • Nueva monutra.
  • Nuevo mapa.
  • nueva BG.

Pero la sensación de hacer "algo productivo" nunca aparece.
La sensación de estar "usando demasiado tiempo en una affición" nunca se va.
La vocecita que te dice "la gente tras las pantallas nunca te dará lo que amigos reales o la familia" está ahí.
La forma de tomarte el juego cambia poco a poco y te das cuenta de que ya, lo que venden como nuevo, en realidad no lo es... era nuevo cuando lo descubrias.

Así veo yo los MMORPG, un mundo a descubrir por todos, pero que al tiempo aburre.
Yo tardé 5 o 6 años en aburrirme de él...

Y os confieso una cosa, daría lo que fuera por alucinar como alucinaba aquel entonces con Lineage y con WoW, pero eso ya no me lo da ningun juego. Ninguno.

Es una experiencia tan encantadora como poco provechosa, al menos según mi punto de vista.

Salu2.

sergiovk

Yo jugue hace años y la verdad es que es muy bestia la capacidad de adicción que tiene. Sin ir mas lejos dentro del juego he conocido a gente que ha llegado a estar mas de 40 horas seguidas dandole y tan tranquilos.

Conclusion, que es absurdo echarle la culpa al juego, si una persona tiene muchisimo tiempo libre y lo quiere dedicar al wow pues adelante.

BruThaL

Menuda sarta de chorradas.. que alguien se enganche a algo depende de su personalidad. Si alguien esta enganchadisimo al wow, podria haberlo estado a la play, a la droga etc... no depende de lo "bueno" o malo que sea el juego.

aNNiBaL

#9 llamada a Blizzard: "Hoygan!!,que alguien sa metio en my cuenta y man borrao los pejotas" restore backup y listo

xTr3m1S

La única cura es haber jugado al UO antes, si el WoW es el primer MMO que coges... Cosa mala.

2
mitsumi

Te remito al post que abri hace un tiempo, donde hubo todo tipo de respuestas,

http://www.mediavida.com/foro/6/como-saco-adiccion-jugadora-wow-387988/

Reitero mi opinion personal de que el juego esta entretenido para pasar un rato pero no para abusar de el, sin embargo buena parte de los jugadores pasan demasiadas horas que podian dedicar a cosas que les harian mas felices. Por otro lado es mejor que la tele que tiene idiotizada a buena parte de la poblacion, o el futbol de los huevos.

angelorz

No pienso probar el WoW.

2
PruDeN

Tremenda postdata xDD

No se, cualquier juego engancha y hay mucha gente que juega muchisimo en red a mil juegos, pero el poder que tiene el wow de enganche, no lo he visto con ningun otro juego.

BruThaL

#21 Prueba la Coca es mas CoOl

#24 xDDDDD

holon23

la solucion la tiene la libelula gigante

GruMm

10
helicon

Yo sinceramente que no entiendo todo ésto, ¿eh?
Yo he jugado al wow y es que no me atrae nada, jugaba por jugar y psé. No entiendo cómo se puede enganchar alguien tanto a un juego tan mediocre.

wiLly1

Consume muchas horas de tu vida, demasiado adictivo.... sera bueno y todo lo que quieras pero es de atrapados..

BruThaL

#26 Alomejor el mediocre eres tu que no comprendes la grandeza del wow!

Bromas aparte :P el juego es muuuy amplio ( sea bueno o no paso de entrar en discuciones ) y por engancharte te puedes enganchar a sacarte mocos si eso te gusta, te evades o te da placer. Todo depende de la clase de persona que seas.

Birras_cs

Tonteria tonteria tonteria, jugando años y se me podia olvidar recargar tranquilamente, jugaba esas X horas del dia que no hacia nada y si no se las dedicaba al wow seria a otra tonteria.

DeGeEme

"Wow is dead"

Usuarios habituales

Tags