Tienen alguna ventaja las carreteras con peaje?

Z

Es normal que se asusten por ir a 160kmh y piensen que es una locura, si para llegar ahí con coches de plástico y 75cv necesitan bajada y rebufo y luego eso cruje dentro que da gusto, incluso da miedo. No entender la diferencia entre un coche para ciudad, y un coche para touring o carretera genera este tipo de ignorancia y faltas de respeto.

2 respuestas
Marmoth

#61 El clásico con Dacia Sandero que le revienta la vida que le pase un A35 a 200kmh en una recta con visibilidad.

1 respuesta
Z

#62 Luego se ponen a 180kmh y tienen que frenar con frenos que ni están diseñados para esas velocidades suspensiones inexistentes y 0 rigidez de chasis y pasa lo que pasa xd

2
Leoshito

#61 Lo que es ignorancia y falta de respeto es que si las normas dicen que hay que conducir a 120kmh venga un panoli flipado con un buga de 100k+ a fliparse porque va a 160 o 180 y me venga con aires de "no sabes lo que es un coche".

Si quieres correr te vas a un circuito, y te juegas la vida tú solito.

3 1 respuesta
B2MM

#12 Quitando los fijos en teoría en las de pago raro es que veas radar móvil, yo uso las ap para correr precisamente, menos coches y menos radares en teoría.

Z

#64 Yo no estoy hablando de incumplir ninguna norma, yo estoy diciendo que os parece exagerado 160kmh, cuando no es para nada exagerado, lo es para coches que no deberían de ir a esas velocidades, que es la gran mayoria y de ahi que ocurran accidentes mortales.

Y relaja el tono flander.

The_elovator

Imagina presumir de coche, no hay cosa mas inutil en la que gastarse el dinero xD

Luego a comer una sardina por cabeza en casa y sin calefacción en un piso de 50m2.

3
Popino

#51 No se trata de lo que soporta el coche, se trata de lo que soportas tú mismo.

Tus posibilidades de verte metido en un accidente y sobrevivir o de que el otro sobreviva se reducen de manera exponencial a medida que aumenta la velocidad.

Esta claro que a 160 llegarás un poco más rápido que a 120, pero quizás el destino cambie y llegues al cielo.

Es lo que siempre digo, mi coche es el más seguro no porque tenga 5 estrellas ncap sino porque lo conduzco yo y no un capullo xd

8 2 respuestas
Spiker

Puedes ir a 190 tranquilamente que no hay radares.

1 respuesta
quickkk

#68 de los pocos comentarios coherentes en todo el hilo

telita los iluminados de si el coche vibra o deja de vibrar, cuando es un tema de seguridad

por esa regla de 3 pisa el acelerador a tope, si el coche no hace ruidos ni tiembla es que vas seguro xddd

MegalomaniaC

#23 Esa es la visión que os han metido en la cabeza con los límites de vía en este tipo de países. En una España con esta mentalidad y educación vial jamás subiría límites, pues si en mi comunidad nadie va a 120 porque apenas hay radares (ni accidentes, todo sea dicho) y es bastante normal en las autovías que aun yendo a 130-140 de crucero la gente te adelante, el cómo conduce la gente comparado con otros países hace que no se pueda aumentar los límites, pues si pusieran 140, la gente seguiría yendo a más y otros a 90, que tanto peligro es el que va a 150 como a 90 en una autovía/autopista de límite 120.

Por curro viajo de vez en cuando a Alemania, y desde Frankfurt a Dillingen toca coger coche de empresa que hasta ahora ha sido siempre un Passat DSG7 190 y en cuanto te alejas de zonas con mucho tráfico, sea saliendo de Frankfurt o pasando cerca de Stuttgart la gente respeta los límites de 100 u 80 impuestos, pero en cuanto el tráfico se libra un poco es bastante normal circular a 150-160 (más es raro de ver en Alemania, alguno hay que pasa a toda leche pero cuando te adelantan o se te acercan lo hacen despacio). Y a esas velocidades de crucero una vez te acostumbras un poco es bastante normal poder reaccionar, si ves coches al fondo frenas para adelantarlos a una velocidad más reducida y luego vuelves a subir. Allá respetan mucho a los otros conductores, esperan, señalizan y van por donde tienen que ir.

Con una educación vial así, sí puedes ir a más velocidad, y por ir a 160 no te vas a matar.

1 1 respuesta
B

Para mi 150 es el límite de lo aceptable en coches estándares, tienes que estar absolutamente concentrado y reaccionar rápido a posibles baches, giros de carril de otros coches y otras eventualidades. Ir a 160 ya cruza la linea salvo excepciones en las que tengas un cochazo con el punto de gravedad bajo, super frenos y demás. Pero me sigue pareciendo inaceptable, vete a un circuito si te gusta correr.

Un amigo se puso en autopista a 220 cuando se compro un Leon nuevo de 150cv con 4 personas en el coche en un viaje de dos horas, nunca lo olvidaré (lo pasé fatal). Es de ser subnormal.

Z

Bueno, queda claro que nadie de este hilo ha pisado una autobahn en la vida y no lo digo por el diseño de la vía el cual esta pensado para ir tranquilamente a la velocidad que te salga de los huevos, si no por la gente que la usa, la gente que tiene un coche normal usa el carril derecho y respeta como se tiene que respetar y va a la velocidad máxima a la que se siente cómodo (respetando el mínimo) y le permita el vehículo, ademas de que se aminora para adelantar a otros vehículos mas lentos.

Lo mejor es que ponéis los 120kmh como si un coche normal pensado para ciudad a 120kmh fuese a quedar algo si se estampa, no os dais cuenta de que incluso 120kmh dependiendo el coche es incluso demasiado rápido, y el limite de velocidad viendo el parque de vehículos de España debería de ser incluso menor para que fuese más seguro, si es que sois tontisimos pensando que 120kmh es seguro solo porque hay un cartel ahí, lo que importa es el diseño de la vía, el estado de la vía, y el vehículo que conduzcas por dicha vía, y sobretodo el respeto.

Los que os pensáis que vais respetando el limite de velocidad de 120kmh y sois mega seguros no tenéis ni idea de lo que estáis haciendo, pero a los que calzan neumáticos del Alcampo y van con presiones incorrectas, cargados de mas, y en coches con mas de 25 años sin cambiar un amortiguador a 120kmh os parecerá correcto y seguro porque van al limite de la vía. :ok_hand:

1 1 respuesta
granaino127

#48 No, no exagero… pillas autovía/autopista y en cuanto te alejes de núcleos grandes de población la gente mínimo a 140.

#69 Si que tienen radares, fijos y móviles además de los helicópteros Pegasus cuando se presenta.

Es un mito eso de que en las carreteras de peaje no se vigila la velociidad.

1 respuesta
SeYc

#71 pero si me estás dando la razón. Corren cuando no hay nadie, van más despacio o frenan cuando hay tráfico.
Yo he dicho que si vas solo por la carretera, que vayas a la velocidad que quieras.

Tu irás a Alemania. Yo me hago 400km en la A6 en ambas direcciones casi cada semana.
Desde la salida de la M40, hasta pasado el túnel de Guadarrama, si crees que es viable que la mayoría de gente vaya a +160 te fumas buenos porros tu.
Y en el resto del trayecto hasta llegar a Galicia, hay una montón de zonas, que ya sea por tráfico o condiciones de la carretera, me parece igual de imprudente

1 respuesta
Ninja-Killer

#68 Has dado en el clavo. La palabra clave es "exponencial"

Porque un accidente a 100km/h no es es doble de fuerte que uno a 50 km/h. La fórmula para calcular la energía cinética de un cuerpo en movimiento es:

Es decir, que la velocidad es AL CUADRADO (exponencial o geométrica que se llama), no multiplicado por la diferencia proporcional (aritmética). En el ejemplo anterior que he puesto, a 50km/h y a 100km/h:
-502 = 2.500
-1002 = 10.000

Osea NO es el doble, si no una ostia 4 veces más potente.
Si ponemos por ejemplo 160km/h
-1602 = 25.600

Creo que se ve por donde van los tiros, ¿no?

Dejo este documento por si a alguien le interesa, que me parece la polla:
https://www.sijufor.org/uploads/1/2/0/5/120589378/c%C3%A1lculo_de_la_velocidad_de_accidentes_de_tr%C3%A1fico.pdf

PD: Esto que acabo de comentar lo aprendí en un cursillo para recuperar los puntos, no es coña :sweat_smile:

#74 Pues vaya. Yo llevo años viendo en Valencia un fenómeno que me llama la atención: cada vez se conduce más despacio (o más acorde a los límites mejor dicho). Siempre hemos tenido fama de conducir como locos, totalmente merecida, pero vamos que desde hace 20 años que me saqué el carné hasta ahora el cambio ha sido ABISMAL

3 1 respuesta
D10X

#53 Si el problema no es q sean deformables, deberian ser rigidos para no acabar con la cabeza arrancada por la caja del camion.

Todo es cuestión de saber como quieres morir, con tu torso aplastado por el motor mientras tus huesos atraviesan tus organos (paragolpes rigido), o con la cabeza aplastada por la caja de un camión.

#76 Totalmente de acuerdo con lo de q se conduce mejor, hace mas de 15 años q veraneo por la zona de Alicante y no tiene nada que ver. Justo este puente lo he notado muchisimo, deben haberse matado ya todos los kinkis.

1 respuesta
Ninja-Killer
#77D10X:

deberian ser rigidos para no acabar con la cabeza arrancada por la caja del camion.

Emmmm vale, no había caído en eso... :)
No sé tío, pues que los hagan de goma hinchable para que reboten si chocan o algo. Nah, paro de especular sobre eso porque no estoy ducho en la matería y no voy a soltar más que gilipolleces xD

#77 Carné por puntos, endurecimiento de las penas, mayor concienciación, más seguridad de todo tipo en los coches y vías, etc... varias cosas han contribuido, creo yo.

Eso es positivo, pero mientras dependa del ser humano el control y decisiones finales al volante siempre habrá muertos por muchas leyes y medidas que pongan.

La única solución para que haya 0 muertes obviamente no vendrá por la parte política, si como todo en la Historia, por la tecnología. En este caso la conducción automática

1 respuesta
CAFE-OLE

https://www.kaotic.com/video/1657be43_20230411053913_t

2 respuestas
AlexGc

Team ir al trabajo a 190 (trabajo con coches si sirve de bonus)

Ahora con la gasolina como está menos

Dredston

#79 Are you okay?

xddd

Madre mía menudo trastazo.

Ninja-Killer

#79 Menudo aporte más gratuito macho.
Anda que vaya tela. Hace tal burrada que parece hasta que lo haga aposta...

PD: Melafo

Mar5ca1no7

#73 Ya tardaba en aparecer por aqui el cani que se fue con su bmw marronero de tercera mano a nurburgring para hablarnos de la autobahn.

Quedate alli y dejas de dar por el culo por españa. Gracias.

2 1 respuesta
Sergioelcapo

#7 Menudo indigente mental, así nos va

Leoshito

Pues nada como en Alemania pueden ir a la velocidad que quieran porque tienen una educación y unas normas, en España también.

Si al coche le ponen el 200 en la velocidad es para usarlo, pero el tema es que no vas solo en la carretera y España está lleno de auténticos anormales al volante, por lo que es peligroso hacerlo.

tute07011988

#20 No, amigui, tú eres neoliberal. Cuando algo trata sobre tu polla morena te pones muy liberal, incluso abrazas el progreso, pero como algún tema te quede lejos, o lo consideres sagrado, sale el Torquemada que llevas dentro. La mayoría de los que abrazasteis antes de ayer el concepto "liberal" estáis bastante lejos de las ideas del XVIII y XIX.

5
Z

#83 Nah, alli voy tranquilo a 120kmh por el derecho, mi BMW de tercera mano no es capaz de circular por el izquierdo, pero aquí en España adelanto por el derecho a 190 o así, que siempre hay uno chupando carril izquierdo a 90 con la furgo del curro, ademas es mas divertido por el derecho, es como un Kinder Sorpresa, y si hay arcén mejor.

MegalomaniaC

#75 Al revés, estás interpretando tú mis palabras a tu manera para darte la razón. Estaremos de acuerdo con que con la mentalidad y educación vial de la población española es inviable tener algo así. Pero que para una persona normal y corriente con 2 dedos de frente se podría perfectamente.

Yo vivo en un pueblo, tú haces la A6, yo la A12 y la A15, en la A12 nadie va a 120, vamos todos a 130-140, la Policía lo sabe, no hay accidentes nunca porque en general la gente circula bien y aquí está el asfalto inmaculado.

Allí no es que corran cuando no hay nadie, no, cuando llegan a zonas congestionadas, lo que sería una M40, M502, etc. hay límites de 80-100 y la gente los respeta al dedillo, en cuanto te alejas y se quita el límite, se circula a más velocidad que aquí, puedes ir en caravana perfectamente a 150-160 por el carril central o el derecho, pero si hay mucho tráfico en el derecho a 100-110 por camiones, por el izquierdo se va a 130-140 y nadie se mata. Las Autobahns no son ni mucho mejores que nuestras autovías ni algo mágico eh, son iguales. Tienen tramos buenos y tienen tramos malos, en los malos hay límites y la gente los respeta.

El gran fallo de este país es que la gente va por donde le da la gana, se salta cruces, no mira, no usa intermitentes, no respeta direcciones en una rotonda, el deprimente estado de los coches... Vamos es una fiesta bananera.

1 respuesta
D10X

#78 Es lo que puso otro usuario:

Por este tipo de cosas los SUV son más seguros, pero más peligrosos para el resto.

eondev

#52 pero vamos a ver, quién es el tonto que yendo a 140-160 se acerca a un camión sin aminorar la velocidad? xD

Lo dicho los que decís que +120 es un peligro creo que es porq teneis los reflejos justos para no cagaros encima.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Ninja-Killer
  • Leoshito
  • ArKan0iD
  • Hanure
  • Mar5ca1no7
  • CAFE-OLE