¿Tienes miedo a la muerte? Recuerda esto

imperfec

Has estado muerto más de 13.700 millones de años, que es un poco menos que la edad del universo observable, y sin embargo aquí estás ahora, entre toda esa infinidad de tiempo, en ese insignificante espacio de tiempo en el que existes.

¿Qué sentido tiene asustarse de algo que ya has sufrido?

Estamos acostumbrados a no existir, es lo más normal, por tanto sería mucho más lógico tenerle miedo a la vida, este estado en el que nos encontramos es infinitamente más extraño que la no existencia.

Así que, ¿De qué tienes miedo?

Buenas noches.

98
pezukero

Gracias, después de leerte me dan ganas de morirme.

101
TitoBurns

Gracias tio, ahora podre cumplir mis sueños seguro!

Pd no

2
KinachO

36
MrBigel

Pues a mi me ha molao la reflexión

21
B

Tengo miedo a la vida.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

No es lo mismo no haber existido nunca que haber existido y luego no; es mucho más cruel lo segundo

Un ejemplo es: es menos duro sobrellevar el que no eres rico sin haberlo sido, que habiendolo sido anteriormente

8 1 respuesta
DiVerTiMiX
5
azteca

Bf es que lo de no existir nunca mas suena a coñazo eterno.

2
Kandelario
3
choper

12
Zombie_Mv

Menudo copy/paste de forocoches, al menos cítalo puta rata.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8658005

13 1 respuesta
NigthWolf

Y como sabes que antes no existias? Puede que simplemente no lo recuerdes

3
kayak

Yo lo que tengo miedo es a las cuentas nuevas de verano.

imperfec

Los vivos no somos mas que muertos de "permiso"

1
ArThoiD

Es la reflexión que llevo usando muchos años. Cada tanto tiempo me da un poco de ansiedad por las noches pensando en esto... Pero siempre llego a esa conclusión.

Justo hace dos noches soñé que pilotaba un caza y me estampaba. Tras el accidente, mi mente se quedó completamente en blanco durante un rato.... Y tras no sé cuánto tiempo de incertidumbre, me desperté bastante angustiado.

Nuestro cerebro es muy hijo de puta a veces....

4 1 respuesta
FUNnn

El miedo es a perder la vida que no has tenido en esos 13700millones de años

2
pardier

es un poco pretencioso afirmar categoricamente eso

1
B

el problema es que no le tengo miedo

choper
#1imperfec:

Estamos acostumbrados a no existir, es lo más normal

Es una de las mayores gilipolleces que un cerebro puede cagar filosofando xd. Ni en una sesión de setas oiga.

Qué cojones vas a estar acostumbrado a lo que no has experimentado..

1 respuesta
B

Yo siento impotencia por no poder acceder a ella.

1 respuesta
B

#21 No digas eso anda si necesitas algo mandame mp

5
ArThoiD
#20choper:

a lo que no has experimentado..

Pues precisamente porque la "nada" es simplemente eso. Es inexplicable, pero tampoco puedes sentirte mal estando muerto xD

1 respuesta
Cryoned

www.reddit.com/r/im14andthisisdeep/

2
PrinceValium

Voy a matar a tu madre porque es 1 entre 6.000.000.000

Overwatch

#12 La gente que copia cosas de otros foros como si fueran reflexiones suyas o copian comentarios de otras personas de youtube XD

Como sabes que llevas 13.700 millones muerto?
Tal vez eras algún tipo de energia en alguna parte antes de nacer sin consciencia xD

felizman

No puedo entender ni concebir encontrarse en un estado "dormido", es decir, no tener conciencia (¿o si?) pero eternamente...

Word-isBond

#1 Que equipares el hecho de no haber existido con la muerte da a entender que no entiendes conceptos muy básicos, bien por ciertas limitaciones intelectuales o porque estés intoxicado, de cualquier manera te recomiendo que te vayas a dormir y que mañana te levantes temprano.

1 respuesta
choper

#23 A ver que sí, que la metafísica de las pajas mentales es muy bonita, pero que eso es una gilipollez, ya está.

Es una especie de falso dilema bastante ridículo. Típica frase de mierda de libro de "autoayuda".

Si bien es cierto que la mayoría de culturas humanas han impreso un miedo irracional, diría yo, en la gente.. pero esa frase es de libro de autoayuda escrito por un herp derp del positive thinking de eso..

3 respuestas
Flashattack

Asusta la conciencia de la muerte. La certeza de que algún momento se sabrá el último por ti. Me parece totalmente legítimo temer ese salto. Ese punto, ese instante es realmente lo desconocido. La no-existencia, por contra, es una idea relativamente fácil de entender.

Usuarios habituales