¿Tienes miedo a la muerte? Recuerda esto

Lectorus

Tu yo del pasado murio, tu yo del futuro esta muerto. Ya has muerto cientos de veces, de que preocuparse?

Mariox93

#90 ¿Por qué existe individualización y separación (aparente al menos) entre las cosas que existen?

¿Tú eres lo mismo que una roca? ¿No parece haber un "contorno" que te separa de lo demás?

Incluso a nivel atómico, ¿no está separado un átomo de los demás átomos? ¿Cómo podría estar separado de los demás átomos si no hubiese una separación entre ellos?

Es verdad que demostrar la no existencia seguramente esté fuera de nuestras capacidades, sin embargo se me representa como bastante lógico y natural.

2 respuestas
choper

#92 No tienen nada que ver esas cosas (un tanto random por cierto) que escribes con que lo que hayas escrito atrás y que te he citado, sea erroneo.

1 respuesta
Mariox93

#93 Ok, si te parece random y sin sentido no hay mucho más de lo que podamos hablar.

1 respuesta
choper

#94 Es que te cito una cosa concreta y te digo que estás haciendo relaciones falsas... y me saltas con otras cosas que poco nada tienen que ver especificamente con eso concreto que te he citado... pues qué quieres que te diga, me parece salir por peteneras. Lo siento, no pretendo molestarte, simplemente ni fu ni fa porque me refería a algo muy concreto de lo que has escrito atrás.

#92Mariox93:

Es verdad que demostrar la no existencia seguramente esté fuera de nuestras capacidades, sin embargo se me representa como bastante lógico y natural.

A ver eso es la cabecita humana que siempre tiende a buscar relaciones, contrapuestos y cosas así. Así funciona nuestra cabecita, por eso crees que existe algo como "la no existencia". Te parece normal porque el humano es de blanco y negro, día y noche, mojado y seco, etc. Como te digo es un modo de proceder de la lógica de nuestro cerebro, sin más.

Que existir "existe", pero sólo es un concepto abstracto que hemos creado, nada más, como yo qué sé... como ¿el infinito?, por ejemplo. Si tu consciencia desaparece, pues hasta luego, eso es "la no existencia", pero nada más.

Entonces, estaría bien para empezar diferenciar realidad de simples constructos abstractos que hacemos los humanos, para luego no hacer relaciones falsas del tipo "sin la no existencia no podría existir la vida".

1 respuesta
sorakabanana

A mí me encantaría una reencarnación. Nacer de 0 sin recordar nada, en cualquier época. Que podamos ir reencarnandonos ad eternum.

Ahora bien, creo que prefiero la nada absoluta una vez muerto a seguir anclado en el planeta de forma no física pero consciente. La eternidad la veo muy puta.

dalorend

no tiene sentido lo que acabas de decir, creo

mesie

A mi la muerte me seduce de forma poética. Al final, después de una vida donde te machacan constantemente, te das cuenta de que ni el más listo, ni el más fuerte, ni el más rico pueden evitar a la parca de ninguna manera. En el fondo si que somos todos iguales, al final del camino nadie es especial ni imprescindible y eso es bonito a su manera.

4
Mariox93

#95 Lo de hablar de otra cosa simplemente era para traer el debate a algo más concreto como es el mundo físico.

¿Según tú no hay cosas que son y cosas que no son? ¿Hay alguna diferencia entre tú y algo de lo que decimos que "no existe"?

Los seres humanos creamos conceptos abstractos para ordenar la realidad, pero no lo hacemos aleatoriamente, según lo que percibimos con las herramientas con las que contamos, tampoco creo que sea correcto tratarlo como si no tuviese nada que ver con la realidad.

1 respuesta
melero

pues no he muerto yo veces en el dark souls y aquí estoy, eso es todo mentira.

Urien

Hablas como si existiese una conciencia que supera la vida y la muerte, que es perpetua. Eso es metafísica y se basa en creencias personales. Es lo mismo que venir y decir que no temamos a la muerte porque Dios blablá.

#65 El miedo no es a la muerte, es a la no existencia porque no nos concebimos de otra manera.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Kory

No se si recordar o morirme.

O

Yo sólo tengo miedo al infierno.

1 respuesta
poisoneftis

#101 no entiendo el miedo a la no existencia

1 respuesta
Ronjoujoujou

A mí me molaría ir al infierno, yo paso de irme al cielo todo lleno de cayetanos y pijos escuchando el canto del loco.

Satanás y yo nos llevaríamos bien y seguro que en el infierno hay drogas.

Io-

Esa reflexión la han dicho cuarentamil personas y no sirve de nada porque antes de existir no éramos conscientes de ello, por lo tanto dejar de existir es algo difícil de computar siendo a día de hoy individuos conscientes. Ergo sí, es normal que algunas personas les aterre estar muertos porque no son capaces de asimilar algo que no conocen.

Es como lo de "es igual que cuando duermes, qué sientes? nada" Ya, pero al día siguiente me levanto; cómo sería no despertar nunca? ese es el problema.

1 respuesta
Mariox93
#107Io-:

cómo sería no despertar nunca? ese es el problema.

No es nada no volver a despertar, te da mucho miedo previo, pero una vez ocurra ya no vas a ser, por lo tanto ya no va a haber ni miedo, ni incertidumbre ni nada. Es demonizar la muerte.

Afareo

#7 Tu paralelismo reemplazando vivo <-> rico , muerto <-> pobre no me termina de cuadrar:

La pobreza es una condición consciente, mientras que estando muerto no experimentas un carajo.

El rico que ha sido pobre y que está abocado a ser pobre, temerá la pobreza porque ha experimentado lo que es ser pobre.

Pero una persona viva no ha "experimentado" la muerte/no existencia como para poder comparar. Por tanto, creo que el miedo a la muerte no tiene la misma naturaleza que la situación que planteas.

1 respuesta
w4lk3r

Lo que está muerto no puede morir

Nacle
2
elfito

Dios mio como están las cabeza para afirmar que uno ha estado muerto 13700M de años xD

B

#99 Lo más cercano a tu percepción de la no existencia sería el vacío cuántico. Que irónicamente, es donde más diferentes posibilidades y formas hay de existir (entendiendo existir cómo materializar y no cómo crear conciencia). Si la física ya está lejos de la no-existencia, imagínate la metafísica o la conciencia humana.


Si aquí todo el mundo sabe la teoría de la muerte, lo difícil es la práctica y engañar a los pensamientos innatos más básicos y naturales de tu propia mente. Nadie se salva tampoco de autoengañarse con libros de autoayuda o de reconfortarse con ideas efímeras que saltan en los momentos más difíciles. Pero la verdad sigue estando ahi, y si viene en forma de gitano con navaja de 50 cm.. cualquier persona correría o se echaría a llorar por su propia vida.

Veo mucha gente aquí que habla sobre no tenerle miedo o respeto a la muerte. Que es lo que os separa de estar posteando en un foro a estar bajo tierra sin sentir absolutamente nada entonces? (Exceptuando los casos de personas con depresiones , enfermedades mentales y personas con pensamientos/acciones autodestructivas) Entre jugártela a que sea un buen/mal día, que el curro no te sea largo o no sentir absolutamente nada está clarísima la respuesta no?

Urien

#105 Y qué es lo que te hace sentir al imaginártelo?

1 respuesta
poisoneftis

#114 absolutamente nada y en según que momentos me transmite paz

1 respuesta
PrinceValium

Vosotros también os poniais retos que si no se conseguían os pasaban cosas malas?

Yo era mucho de llegar a X sitio sin respirar.

1
B

#115 Y no podría ser una coraza o método de autodefensa que has desarrollado a través de la depresión? Lo digo por experiencia. A mi lo que me frenaba de suicidarme era, ‘bueno… entre esto y dejar de ‘existir’ pues le doy otra oportunidad a la vida.. total, que es lo peor que pueda pasar? Que me muera? Si es lo que tengo en mente ahora mismo’ Quiero decir, hasta en los momentos en los que mas baja tenía la serotonina había algo en mi cabeza que aun no había perdido la cordura y en cierta parte tenía miedo a la posibilidad de no sentir absolutamente nada. No sé si me explico.

1 respuesta
poisoneftis

#117 no entiendo lo de la coraza, o sea simplemente no entiendo que te dé miedo la nada, la nada es no sentir ni dolor ni placer ni miedo, ni absolutamente nada, luego ante eso lo que siento es nada.

Que me transmita paz, eso si puede tener más que ver con las tendencias depresivas, de hecho sí. Pero no sé, no recuerdo haber tenido miedo a no existir, es simplemente un concepto que no entiendo... Entendería miedo al infierno por ejemplo, o a no saber que hay después, pero como yo no creo que haya nada... pues no sé.

1 respuesta
B

#118 Miedo a perder la posibilidad de hacer algo? Está claro que nadie tiene miedo a la nada, pero en ese momento te están quitando el privilegio del todo y ahí está el problema. Que lógicamente, y a eso me refería en el último post.. si nuestra vida es una putisima mierda no hay nada que se pueda salvar cuando pasemos al estado de ‘no-existir’ pero aun así, en el fondo de nuestro complejo cerebro siguen habiendo minihilitos que te hacen y te dicen inconscientemente ‘no lo hagas’.

1 respuesta
poisoneftis

#119 a dejar cosas sin resolver o algo así? es lo único que se me ocurre, aunque en parte si no existes no te vas a preocupar, se van a preocupar otros en todo caso, o entendería miedo a hacer daño a quienes se queden, pero a nivel personal no entiendo ese concepto de miedo a no existir.
Los que tenéis miedo tenéis background religioso aunque sea en vuestra educación en la infancia?

vale, te había contestado y has editado y han salido mas cosas... creo que son dos cosas distintas el instinto de supervivencia y el miedo a la muerte en si, por el hecho de no existir.

1 respuesta

Usuarios habituales