‘TIME’ sitúa a Puigdemont entre “los favoritos al Nobel de la Paz de

ErChuache

#114 Hombre, comparado con otras épocas, sí. Pero en África por ejemplo eso de estar dandose palos entre vecinos sigue a la orden del día.

#115 #116 No, si ya me lo he leído, gracias. Ahora decidme en qué coño ha trabajado Nadia Murad para merecer el Nobel de la Paz. El moreno aún tiene un pase, pero realmente ha denunciado al Gobierno Congoleño por su pasividad ante las ablaciones y violaciones de muchachas en países africanos. Pero ¿en qué ha trabajado por la paz?

Si existiese un Nóbel de "lucha por los Derechos Humanos" o algo así, pues sí, el ginecólogo podría ser un buen candidato. Nadia, ni eso.

Que actualmente el premio nobel de la Paz es un premio político es tan evidente que no debería ni mencionarse.

1 respuesta
DunedainBF

#117 No te enfades sisplau, que no me cuesta nada explicártelo con más detalle para que lo entiendas mejor.

No hay nominaciones, no hay ninguna shortlist pública de ningún tipo, la academia delibera internamente y cuando decide un ganador, se lo comunica y se anuncia.

La noticia de Puigdemont nacía de una web de apuestas y Time se hizo eco, simplemente. Eso no era ninguna lista de nominados y nunca sabremos quienes más estuvieron en la deliberación interna de la academia sueca.

2 respuestas
K

nominado jajajaja, este se cree que son los oscar

sephirox

Un insulto que no se lo haya llevado el Comandante Kim.

ReEpER

#122 Si existe una lista existe una nominacion o en su defecto una candidatura, y ya se que esa lista es privada.

Que si no quieres verlo no pasa nada.

Y ya se que "Time" se hacia eco "de los posibles" en base a las apuestas, pero como comprenderas dichas apuestas se fundamentan en cosas.

Pero tampoco me cuesta mucho explicartelo comn mucho detalle. Que no supieras la excepcion de nominar como ser candidato a no pasa nada, todos somos falibles, incluso tu con la arrogancia con media sonrisa que te caracteriza.

1 respuesta
DunedainBF

#125 Dices que sabes que la lista es estrictamente privada y aún así dices tranquilamente que Puigdemont estaba nominado.

Debería de haber algún Decreto74 o algo así en OT que me diera derecho a reclamarte la fuente de tu información privilegiada.

Kenderr

#122 Nominations for the 2018 Nobel Peace Prize
There are 331 candidates for the Nobel Peace Prize for 2018 out of which 216 are individuals and 115 are organizations.

331 is the second highest number of candidates ever. The record of 376 candidates was set in 2016.

The Norwegian Nobel Committee is responsible for selecting the Nobel Peace Prize Laureates. A nomination for the Nobel Peace Prize may be submitted by any persons who are qualified to nominate.

Below is a brief description of the process involved in selecting the Nobel Peace Prize Laureates.

September – The Norwegian Nobel Committee prepares to receive nominations. These nominations will be submitted by members of national assemblies, governments, and international courts of law; university chancellors, professors of social science, history, philosophy, law and theology; leaders of peace research institutes and institutes of foreign affairs; previous Nobel Peace Prize Laureates; board members of organizations that have received the Nobel Peace Prize; present and past members of the Norwegian Nobel Committee; and former advisers of the Norwegian Nobel Institute.

February – Deadline for submission. In order to be considered for the award of the year, nominations for the Nobel Peace Prize shall be sent in to the Norwegian Nobel Committee in Oslo before the 1st day of February the same year. Nominations postmarked and received after this date are included in the following year’s discussions. In recent years, the Committee has received close to 200 different nominations for different nominations for the Nobel Peace Prize. The number of nominating letters is much higher, as many are for the same candidates.

February-March – Short list. The Committee assesses the candidates’ work and prepares a short list.

En 50 años publican los nominados de 2018, algunos no veremos si puchi fue nominado o no.

1 respuesta
DunedainBF

#127 Te selecciono la parte relevante para la discusión de tu propio enlace copypasted.

50 year secrecy rule

The Committee does not itself announce the names of nominees, neither to the media nor to the candidates themselves.

1 respuesta
sephirox

El año que viene se lo lleva Junqueras, el Mandela catalán.

Kenderr

#128 Si lo he puesto al final.

Nominados hay, pero no lo sabremos y esta claro que Reaper se ha inventado que esta nominado. Lo unico que sabemos es que un grupo de tarados aposto dinero a que eligierian a puigdemont.

1 respuesta
DunedainBF

#130 Claro que se lo ha inventado, pero huye hacia adelante, as usual.
Normalmente se las dejo pasar, pero estamos de viernes y estoy juguetón.

Lo bueno de que lo publiquen en 50 años es que ya habrá salido de Estremera y podrá volver al Estado Federal de Cataluña a spamear la herramienta de la web de Nobel para ver si le consideraron.

Zariel

#121 Respecto a Nadia Murad no me meto porque no conozco su caso lo suficiente pero en el caso de Denis Mukwege no me cabe en la cabeza como alguien no puede ver su aporte a la paz en su país.

#121ErChuache:

Pero ¿en qué ha trabajado por la paz?

Las violaciones que provocan los desgarros en los que él trabaja a diario son debidas a la guerra. Te recomiendo este documental y que luego vengas a revisar tus comentarios.

1
B

Creo que fue ayer que en una entrevista preguntaron a Manuel Valls por el posible Nobel de la Paz a Puigdemont y dijo que no se lo podían dar a alguien que no había respetado la Constitución Española. Como si fuese un requisito para que te lo den o algo xD

Es más, muchas veces este tipo de reconocimientos se han dado a personas que han decidido alzarse contra las injusticias, muchas veces dejando de reseptar marcos legales. Este tío quiere hablar de todo y no sabe de nada. Espero sinceramente que se pegue una buena castaña en las elecciones y que no le volvamos a ver.

He de confesar que me habría gustado ver a Puigdemont recibir este "premio", más que nada para acrecentar la bilis que se estaba empezando a vomitar desde todos los medios y para internacionalizar más el proceso independentista. Pero bueno, pensándolo fríamente solo el mero echo de que se haya hablado de su posible elección y que hay mucha gente que apostaba por él ya dice mucho.

1 respuesta
DunedainBF

#133 A pesar de lo que dice la propaganda del régimen, España es un estado de derecho miembro de la UE, clasificada como una de las 19 democracias plenas del mundo, por encima de países como USA, Francia, Italia, Japón, Bélgica... que solo llegan a la clasificación de Democracia pero con defectos.

Es un poco ridículo que unos chalados propongan que para sus aspiraciones políticas deben de hacerlo por las bravas saltándose toda legalidad en uno de los 19 países precisamente clasificados como plenas democracias.

El lenguaje y herramientas de desobediencia y DUI está reservado para auténticos escándalos humanitarios. Pásate por la lista de países que han tenido una DUI y te dará vergüenza ver que Cataluña se ha sumado a esa reducidísima lista. Todo auténticas salvajadas, guerras, xenofobia, guerras de religión...

No pueden dar un Nóbel a alguien que 1) no ha hecho nada por la paz 2) ha decidido hacer las cosas por las bravas y de forma ilegal en un estado plenamente democrático que tiene mecanismos más que suficientes para defender cualquier aspiración política.

1 respuesta
B

#134 Que España sea considerada una democracia plena integrada en la UE no significa que sea un país chachi. Somos líderes (o casi) en los índeces en los que nadie quiere serlo, como por ejemplo la no separación de poderes o la calidad del sistema judicial. Podríamos entrar en el terreno de presos políticos o políticos presos: si consideramos que estan presos preventivamente por sus ideas, dejamos atrás hasta a Turquía en este índice xD

A mí esto me recuerda al carnet de conducir. Cuando te dan el carnet, no significa que seas una puta pasada de conductor. Singifica que te dan permiso para poder aprender realmente a conducir.

5 respuestas
DunedainBF

#135 Te han explicado que ese estudio era sobre percepción de la justicia cuatro veces. Si te lo vuelvo a explicar, ¿serviría para algo? Y claro que fallamos en muchas cosas en España.

No solo dices la tontería de que están presos por sus ideas, en vez de decir que están presos por riesgo de fuga, destrucción de pruebas y de reiteración, y que si son condenados, lo serán por hechos y no ideas, perfectamente tipificados. Encima dices "preventivamente por sus ideas" ¿qué mierdas es eso? ¿te encarcelo de antemano por lo que vas a pensar en el futuro?

xemi
#135v1lero:

Podríamos entrar en el terreno de presos políticos o políticos presos: si consideramos que estan presos preventivamente por sus ideas, dejamos atrás hasta a Turquía en este índice xD

Lastima que nadie con dos dedos de frente se tome en serio tales gilipolleces, ¿verdad, mi mentiroso forero indepe?

1 respuesta
Contractor

#135 Volvemos otra vez a metir con lo de los índices de separación de poderes? Verás, te lo copio de diario Público.

Percepción de los ciudadanos sobre la separación de poderes. PERCEPCIÓN. Y que le echen cojones los indepes en un país como Turquía, a ver lo que aguantan. O en USA, o Francia o la mismísima Bélgica.

MADRID.- España es el tercer país de la Unión Europea (UE), tras Eslovaquia y Bulgaria y junto con Croacia, donde es más baja la percepción de la independencia de la justicia por los ciudadanos, según los datos publicados este lunes por la Comisión Europea (CE).

En 2014, Bruselas ya dio sus orientaciones a doce Estados miembros, entre los que figuraba España, a la que entonces pidió, entre otras cosas, que reforzara los mecanismos de control e incrementase la transparencia de las decisiones administrativas, en particular a escala autonómica y local.

"En Bulgaria, España y Eslovenia la ya baja percepción de la independencia de la Justicia ha ido empeorando", señaló la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, en la presentación del estudio sobre los sistemas judiciales de los Veintiocho de 2015, el tercero que realiza el Ejecutivo comunitario.

DunedainBF

#137 Yo es que tengo ya la impresión de que solo hacen todo esto de decir que España es Turquía o incluso peor, porque saben que España no es Turquía.

No tienen cojones a ser tan radicales e insensatos sin la red de seguridad que les da su subconsciente de que en el fondo, están en España.

Ulmo
#96Soy_ZdRaVo:

sabes si hay mani frente al consulado de noruega? Ni un paso atrás frente a estos fachas.

Yo por si acaso iré a gritar un poco, no tengo nada mejor que hacer esta tarde.

kraqen
#135v1lero:

no separación de poderes

¿Tienes una fuente de eso que no sea una encuesta?

Shikoku

Desde lo de Obama quedó claro que este "premio" es el hazmerreír del mundo

Von_Valiar

Los mismos que se reían del nobel antes son los mismos que usan el Nobel no dado como mofa.

Casualmente son los mismos que se reían cuando Llanera mando 3939393 folios a la justicia belga, lo mismo que cuando Alemania detuvo a puigdemont y luego acaban en la cueva.

Los trolls que luego se preguntan por que Cataluña quiere la independencia y no saben por que, en este hilo se puede ver sus nicks y a avatares.

Hay que ver que poco necesitan para alegrarse mínimamente xD

ReEpER

#135 tambien estamos lideres en corrupción por ejemplo.

Hoy un turco del trabajo me explicaba super enojado como en turquia, ahora han descubierto, que la bolsa de dinero publico que existia para pagar por ejemplo cosas parecidas a desempleo, se ha usado para rescatar empresas privadas, donde trabajan amigotes del gobierno, o que por ejemplo, estos daban obras a empresas, para luego rescatarlas al ser dificitarias con dinero publico... Y yo pensando, novatos....si supierais la que hay en españa...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#144 Perdón por el retraso. Pero si piensas que España es lider en corrupción y que tenemos cosas que enseñar a Turquía es que has leido muy poco y viajado menos.

xd

1 respuesta
Nirfel

#144 Turquia puesto 80
España puesto 42

http://www.transparency.org/news/feature/corruption_perceptions_index_2017

2 respuestas
Atrus

Creo que se equivocaron de premio. Tendrían que darle el Nobel de literatura por la historia que se montó el año pasado.

ReEpER

#145 #146 I yo sin saber que turquia formaba parte de la ue.

Ahora españa se compara con turquia? Ese ejemplo era de algo que me ha dicho hoy. Evidentemente la corrupcion en turquia llega mas hondo que en españistan.

1 respuesta
B

#148 pero entonces a que viene lo de:

Y yo pensando, novatos....si supierais la que hay en españa...

era una frase cuñado flipado simplemente?

1 respuesta
ReEpER

#149 No, simplemente es que parece que el chico haya descubierto ese tipo de corrupción por parte de el estado, cuando en espña eso entre los partidos que todos sabemos es el día a día conocido por todos y nadie se pone nervioso ni se escandaliza.

Los turcos la vision que tienen de la corrupción mayormente es de sobornos a la policia cuando te para, o tener que pagar para abrir un negocio, y sobretodo, impuestos como el que tienen en coches.

( me quedé bastante impresionado con el precio de un simple Bmw 430i en turquia, por culpa de dicho impuesto ). rondando los 83.000 €

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • ReEpER
  • Ulmo
  • DunedainBF
  • Contractor
  • sephirox
  • St0rM_T