El tío de las noticias lee la cartilla a los jóvenes por no tener hijos

Moonlight86

#389

Pero eso tiene sesgo.

No es sesgo, es una media. Te pongo ejemplo facil para verlo:

El caso que si tú comparas por decir algo un país con 100 millones y tienen de media 1 hijo con un sueldo medio de 50.000€, y otro pais de 100 millones tienen de media 1 hijo con un sueldo medio de 100.000€, se ve claro que no es por motivos económicos.

Y luego terminas de descartar que no es por otros temas (al ser diferentes paises), si en el mismo pais tienes que que los 50 millones mas pobres con salario medio de 20.000€ tienen de media 1 hijo, igual que los 50 millones mas ricos con salario medio de 80.000€.

Y esto es lo que pasa en la realidad, con lo cual esta claro que el tema económico no es un motivo determinante, lo siento pero los datos lo dejan claro.

2 respuestas
B

#390 Los datos estadísticos del planeta Eyacua....

Yo hablo de mi situación en España y de la situación que veo a mi alrededor. La realidad de lo que yo veo a mi alrededor.

Luego me pintáis cuadros que yo no veo en la vida real. Aquí los que están teniendo hijos a cascoporro son los extranjeros.

1 respuesta
Eyacua

#391 Y añades a la ecuacion que los paises mas pobres son los que tienen mas disparada la natalidad y es que no hay por donde cogerlo.

Pero cuidado, no caigamos en el "no es por eso".

La economia influye, por supuesto, igual que la estabilidad laboral, la pareja estable, la estabilidad emocional de los sujetos, la cultura, las modas del momento, los intereses de la poblacion del momento y un larguisimo etcetera.

La economia influye, lo que no es el factor principal ni mucho menos.

#392 Si, ha quedado claro que tu hablas de tu caso personal. Lo que no entiendo es como es que aun no has entendido que tu caso personal no tiene ningun valor argumentativo en un tema que abarca tanto a España como a la gran mayoria de paises "primer mundistas".

No te lo tomes a mal, pero cuando se habla de un tema estadistico tan literal como es el tema poblacional ponerte a hablar de "lo que tu ves a tu alrededor" es, dicho finamente, una manera muy pobre de argumentar.

1 respuesta
GrimMcSlam

Me hace gracia que algunos intenten politizar este problema cuando está ocurriendo en todos los países desarrollados XD

4
B
#391Moonlight86:

Y esto es lo que pasa en la realidad, con lo cual esta claro que el tema económico no es un motivo determinante, lo siento pero los datos lo dejan claro.

¿Bueno pues cuál es para ti el motivo?

#393 No coño, no me voy a tomar nada a mal, estamos debatiendo.

Está claro cuáles son los países con mayor tasa de natalidad del mundo. Está claro también lo que está ocurriendo en España.

Pero el debate es otro. El vídeo con el que ha comenzado este hilo trata sobre el tío de las noticias que nos lee la cartilla a los jóvenes que no tenemos hijos. Y yo tengo 30 años. (Jóvenes xD) - Yo tengo una cuadrilla de amigos de aproximadamente 20 personas en la vida real, todos de la misma quinta.

Bueno pues de los 20 sumamos en total 0 hijos. ¿Es de lo que iba el hilo no? - Españoles, pues 0/20. No se como andáis vosotros

PD: Es que parece que Manu Sánchez nos está leyendo la cartilla a nosotros, a los de 30 sin hijos, que somos los que estamos haciendo tapón

2 respuestas
Moonlight86

#395

¿Bueno pues cuál es para ti el motivo?

Lo han comentado varias veces en los hilos, primero que no es un solo motivo, es una suma, aunque algunos son mas importantes que otros.

Pero lo mas importante el cambio de paradigma en las sociedades actuales occidentales, que se refleja de muchas formas como que se tiende mucho mas por el individualismo en todos sus aspectos por un lado (por ejemplo en España creo que ya estamos cerca de 5 millones de personas que viven solas). La incorporación de toda la sociedad al mercado de trabajo, el gran cambio en las relaciones de pareja y su estabilidad. La forma de entender la vida adulta, ocio etc ha sufrido muchos cambios también, esto no solo afecta a la natalidad, sino a muchos otras partes de la sociedad relacionado con aislamiento ( y no solo solo, también incluso de pareja), todo a través de redes, etc

Todo esto tiene una gran influencia, ya que al final establece en buena parte de la sociedad su forma de vida y prioridades.

guillauME

Digo yo que primero habrá que tener pareja estable durante al menos unos años antes de plantearse siquiera tener hijos.

Como si eso fuese algo sencillo o algo.

Luego le sumamos la situación actual para la mayoría de jóvenes y ya me diréis.

3 2 respuestas
Eyacua

#395 A ver, lo del video yo creo que excepto alguno suelto, de las 14 paginas estamos todos de acuerdo en que el Manu Sanchez ha quedado como un tonto cargando, encima, la culpa en los jovenes y no en el sistema de mierda que rampa en nuestro pais y en tantos otros, por señalar algo mas obvio que el "os toca parir, jovenas" del señoro.

Que los de mi quinta la mayoria tampoco tienen hijos (de mi alrededor, ojo) y de los que los tienen casi ningun los tuvo antes de los 30-33. Y si restamos accidentes la mitad ni existierian xD.

1 respuesta
B

#397 Ese. Ese es uno de los principales problemas que nos está retrasando a la hora de tener hijos.

#395 Bueno pues una vez identificado el problema...¿Ahora qué hacemos? - Porque lo que ha comentado guillauME es uno de los principales factores que nos está haciendo a los españoles no tener hijos

#398 Vale, pues ahora he señalado que además de estabilidad laboral necesitamos estabilidad emocional en pareja y aquí es donde estamos teniendo el problema. Hablo por mis compañeros y por mi el primero.

Y ni que decir tiene que me cago en los sueldos, la precariedad y en toda su puta madre pero si tratamos de despolitizar el problema lo que nos encontramos es lo que he comentado de la estabilidad en pareja.

1 respuesta
Must

#397 eso o te planteas ser padre o madre soltera.
Lo cual es peor porque como para mantener a un hijo con un sueldo xd..

Porque esa es otra: a ver si consigues pareja, a ver si te estabilizas con ella y a ver si durais lo suficiente para tener un hijo.

Que para mucha gente son excusas pero es que mires donde mires nos llueve la mierda.

Eyacua

#399 Punto a tu favor.

Estoy de acuerdo, ese factor tendria bastante peso en el tema sin lugar a dudas. Hay mil estadisticas e indicadores de la "voltailidad" de las parejas actuales. Tambien hay mucha investigacion detras de esa voltatilidad que señala hacia lo ya tratado infinidad de veces (falta de habilidades sociales, abuso de RRSS, nuevas tendencias, etc).

Quien se va a plantear tener hijos con nadie si todos hemos comprado el mantra de "el amor dura maximo 3 meses" y nos pensamos que podemos vivir de picaflorear indefinidamente xD.

  • Imposible meterse a criar un hijo siendo hombre con la sombra de un posible divorcio rondandote la cabeza con las leyes y movidas actuales.
  • Imposible meterse a criar un hijo siendo mujer con la sombra de "no realizarte y vivir la vida plenamente" sumado a la oferta sexual que tienen.

Y digo estas dos por decir lo que mas peso pienso que podria tener en ese tema, pero hay mil variaciones y razones de mismo o mas peso que dificultan que la gente ni siquiera se lo proponga.

1
m4a1sd

#363 Amén. Muchos van de padres y luego salen los niños que miedito lo que viene detrás.
Si viendo como está el mundo, hay que tenerlos grandes para traer una persona a este mundo, y que cada uno haga con su vida lo que le salgan de los huevos, el personaje este de antena3 le dicen y hace. Me dicen de leer esa mierda y lo tienen claro.

1
Knelo

#390 Me refería a Occidente en referencia a la riqueza. Bien puntualizado.

1
B

#353 es que la verdadera clave de la natalidad es esa. Por eso los que están en los extremos (gente que vive en la marginalidad y se la suda todo además de no tener un trabajo al uso, y gente privilegiada con todo el dinero del mundo para pagar niñeras, guarderías, o no trabajar) pueden tener hijos, y los que viven una vida más normal tienen que sacrificar todo su estilo de vida por los hijos.

Que compensa y da satisfacciones, pero es un salto que cuesta mucho hacerlo.

1
James33

Se podría pensar que para que haya gente rica se necesita una gran mayoría de gente pobre / trabajadora … Así que es lógico que la gente rica tenga miedo porque si hay menos pobres llegará el momento en el que necesariamente tenga que haber menos ricos, es decir, parte de los que actualmente son “ricos” tendrán que dejar de serlo. Menos población, menos consumo, menos riqueza, menos inversores, menos empresas, menos ricosaurios, menos pastel a repartir.

Obviamente gente pobre y jóvenes que saben que no van a llegar ni a rozar la riqueza (en parte por culpa de generaciones anteriores), ni a oler la jubilación, nos importa un pimiento el tema de la natalidad y nos conformamos con vivir con los mínimos bienes y mínimas responsabilidades

jbtwist92

Los hijos de los jovenes son nuestros propios padres

B

Nadie quiere tener hijos con un CALVO. Ese es mi problema Matías :sob:

1 1 respuesta
B

#407

Eso no es xD

ayman17

Tener un hijo siempre es y sera un sacrificio, pasas a un segundo plano priorizando a tu hijo y sus necesidades, haces malabares y se la traes de la boca del leon, en eso consiste en gran parte ser madre/padre, nunca ha sido facil ni económica ni emocionalmente.

La generacion actual es muy egoista, se pelea y se comparan unos con otros constantemente a ver quien vive mejor y quien disfruta a tope de la vida, quien da maa envidia aunque al final todo es mentira, la generacion actual no quiere pasar a un segundo plano dando paso a sus hijos, quiere ser protagonista de la vida y ser joven hasta la muerte, pocos tienen los cojones de afrontar un reto tan exigente.

2 2 respuestas
AlzeN

#409 Ese segundo párrafo es tan cierto que duele.

1
B
#409ayman17:

pocos tienen los cojones de afrontar un reto tan exigente.

Yo creo que es más que no hay ganas ni necesidad de tener hijos, porque si las hubiera, no habría necesidad de tener "cojones", y se haría a pesar de las dificultades. Simplemente es que ya muchísima gente no le ve nada de atractivo/gracia a la idea de tener hijos.

A título personal, a mí me llama -1 la idea de traer al mundo a una persona que ni conozco y encima tener que hacerlo con otra persona que, teniendo en cuenta mi experiencia, me va a aburrir con mucha suerte en cuestión de par de años. Y si me vas a decir "pero ya no es solo por ti, es por la sociedad", te digo "¿y cuándo me ha demostrado a mí esta sociedad (donde los políticos son sus representantes) que mis necesidades importan?". ¿Qué le debo yo a nadie?

Na, te digo, como lo veo yo:
Ventajas de tener un hijo que ahora mismo no tengo ni necesito: -1
Desventajas: muchas (dedicar todo tu tiempo libre los primeros años al hijo, gran parte de tu dinero, aguantar a la misma persona mil años).

Quita, quita, esa mierda no es para mí.

1 respuesta
Vain92

#411 Puedo entender tu visión del tema, pero leyendo algunas respuestas como esta, empiezo a plantearme si mi deseo de tener hijos es mío propiamente o simplemente he caído de pleno en la programación natural del ser humano.

Yo llevo una temporada sintiendo ya la llamada. Tengo 30 tacos y podría asegurar que desde los 27 que me siento así.

¿Lo peor? En estos momentos estoy más solo que la una, y casi que me quita más el sueño pensar en que no voy a "llegar a tiempo" para tener un hijo y verlo crecer que en el hecho de que con 30 años lleve más de un año sin pareja y sin vistas a que eso ocurra en un futuro cercano.

Creo que mi cabeza ha caído en la trampa. Siente la necesidad de perpetuar la especie y me incita a que tenga descendencia. Pero si lo pienso de manera completísimamente objetiva, es que hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo contigo.

Para empezar, el hecho de que aún tengo mucho por vivir. Hay muchas cosas que siento, sea por egoísmo o por lo que sea, que debo hacer, proyectos que quiero sacar adelante, y tiempo que he de invertir en mí. No hablo de cosas banales, hablo de cosas que para mí son trascendentales, que me van a hacer crecer a nivel personal, y teniéndome que dedicar íntegramente a otro ser humano, aunque sea hasta que tenga su propia libertad, no sería capaz de poderlo compaginar.

Me está gustando leer ciertas respuestas. Ser consciente de que probablemente el deseo que siento sea movido más por genética que por una idea propia asusta y fascina a la vez.

1 1 respuesta
B

#41

#412Vain92:

Para empezar, el hecho de que aún tengo mucho por vivir. Hay muchas cosas que siento, sea por egoísmo o por lo que sea, que debo hacer, proyectos que quiero sacar adelante, y tiempo que he de invertir en mí.

Es que es eso, no quiero que mi actual vida de ocio y hacer y aprender cada día lo que quiero se convierta en "¿qué necesita él/ella?" durante 20 años o más. No me apetece nada abandonarme en nombre de una persona que ni existe, ni conozco ni tengo necesidad de conocer (¡porque no existe!). Y eso si no te sale un impertinente/rebelde que te haga coger nervios a diario, que con la cultura de hoy es más que probable :sweat_smile:

E insisto, es que encima, para tener un hijo, tienes que encontrar a alguien que te parezca agradable o al menos tolerable para vivir con él/ella durante 20 años. Yo, visto lo visto, no lo veo posible. Ni de coña.

Abandono personal, gasto de dinero constante y compromiso de décadas con alguien. No lo veo para nada :sweat_smile:.

B

.

3 2 respuestas
Moonlight86

#414

los motivos que llevan a tener hijos pueden afectar directamente a éstos.

Esto es bastante absurdo, no es un problema en absoluto ni afecta que el motivo que te lleve a tener hijos sea egoista, aparte de que la inmensa mayoria va a ser asi, quitando cuando es por accidente o falta de control y un 0.1% que sea por altruismo.

Lo importante es que luego ese niño este bien cuidado, no los motivos que llevaron a tenerlo.

1 respuesta
M0E

De hecho tener hijos es bastante egoísta, el auténtico acto de generosidad hacia los hijos es no tenerlos, nacer les afecta mucho más que no nacer.

1 1 respuesta
wajaromau

Para que querer un hijo si el unico sitio que se podra vivir decentemente sera el norte de europa

B
#416M0E:

De hecho tener hijos es bastante egoísta, el auténtico acto de generosidad hacia los hijos es no tenerlos, nacer les afecta mucho más que no nacer.

Bueno, ya que estamos en tono jocoso, pongamos ejemplos de gente que como tiene hijos es que es generosa y responsable:


Generoso x 8


22 millones de resultados, casos aislados

1 1 respuesta
M0E

#418 Muy jocoso xDD.

B

.

1 respuesta

Usuarios habituales