El tío de las noticias lee la cartilla a los jóvenes por no tener hijos

A

#360 eso no es llevarle la contraria simplemente hemos sustituido el trabajo individual por uno conjunto, son los principios de la civilización.

#360texen:

normalmente acabamos con una pareja estable

Hay animales que también son monógamos.

No tener hijos no es llevarle la contraria, es un fracaso biológico (y esto se acentúa más en las mujeres)

1 respuesta
Moonlight86

#348

Pues igual que los que tenéis hijos. Vosotros también ponéis un montón de excusas cuando realmente los habéis tenido por egoísmo.

Quien pone excusas para tener hijos aparte de porque se quiere?

Porque veo recurrente este motivo, y las mil excusas para no tenerlos se ven en todos estos hilos, pero lo otro no...

2 respuestas
B
#362Moonlight86:

Quien pone excusas para tener hijos aparte de porque se quiere?

Muchísimas mujeres y hombres recurren al hijo no porque realmente quieran, sino por muchos otros motivos:

  1. Salvar la relación.
  2. Dar el paso que se supone que tienen quedar porque ya llevan x años juntos y si no, los demás van a pensar que son unos inmaduros.
  3. No ser la única de las amigas que no tiene hijo.
  4. Dejar de escuchar a papá y mamá el "cuando nos vas a dar nietos", "se te va a pasar el arroz", etc.
  5. El famoso penalty que no se recurre porque total, la relación iba bien, quizás es el momento...
  6. Miedo a quedarse solos cuando sean mayores.

Para querer tener hijos de manera adulta y consciente uno debería cumplir varios requisitos:

  1. Tener estabilidad económica y un salario que permita a toda la familia vivir bien, no escapando cada mes.
  2. Tener estabilidad mental y una actitud positiva ante la vida.
  3. Haber leído libros sobre cómo educarlos correctamente sin perpetuar los vicios que heredaste de tus padres.
  4. Estar dispuesto a que tu hijo tenga un plan de vida completamente diferente al que tenías tú en mente (como si quiere ser pintor, hippie o gogó) y no amargarle la vida porque crees que se está equivocando.

Eso es querer tener hijos por los hijos, por traer a una persona al mundo para verlo florecer a su manera, y no por egoísmo propio, porque a ti te apetecía jugar al juego de ser padre, como si tú tuvieras derecho a traer a otra persona a la vida sin tener los elementos necesarios para darle una buena vida.

1 4 respuestas
Craso

#362 En estos hilos siempre hay papis acusando a quienes no tenemos hijos de ser egoístas y vendiéndonos que ellos los han tenido porque son muy responsables y altruistas.

2 1 respuesta
Must

#363 equilicuá.

1
Moonlight86

#364

vendiéndonos que ellos los han tenido porque son muy responsables y altruistas.

Yo no recuerdo ver ni un solo comentario en todo este tipo hilos de mediavida, y hay muchos que haya padres que el motivo que han dado para tener hijos sea por altruismo, donde estan esos comentarios?

#363

Muchísimas mujeres y hombres recurren al hijo no porque realmente quieran, sino por muchos otros motivos:

Me parece que no has entendido lo que estabamos hablando. Estabamos comentando de padres que en estos hilos den otros motivos para tener hijos que no sean porque quieren, yo no los veo, pero repito señalarlos.

1 respuesta
maw1

Me sorprende que no lo hayan puesto

PD: soy padre xd

3 1 respuesta
B

#366 Es que no te expresas muy claro, como con el "pero repito señalarlos", que creo que lo que quieres decir es "pero insisto, si los hay, señalar quiénes son". Volviendo al tema, yo creo que sí te entendí, pero es que yo creo que muchos de los padres que te dicen que han tenido los hijos porque han querido, en realidad es por cualquiera de los motivos que puse (miedo a quedarse solos, a que la pareja se estanque, etc.). Evidentemente, nadie te va a reconocer, salvo tras un divorcio, que en realidad tuvo los hijos por puro egoísmo, y no porque le apeteciese traer a otra vida a este mundo para verla florecer.

#367 Cuántas verdades xDD

1 respuesta
B

.

1
Moonlight86

#368

Evidentemente, nadie te va a reconocer

Vale, esto ya es otra cosa, es que como he dicho no he visto a nadie dar otros motivos para haberlos tenido.

que en realidad tuvo los hijos por puro egoísmo, y no porque le apeteciese traer a otra vida a este mundo para verla florecer.

Estos dos motivos no son diferentes, ya que "traer una vida al mundo para verla florecer", es egoismo de hacer algo que quieres tambien.

D10X

#363 Menuda soplapollez de requisitos, uno tiene q tener hijos cuando quiera tenerlos si es q quiere tenerlos.

Joder con la superioridad moral q te gastas repartiendo carnet de padres.

2 respuestas
Nacle

#9 La chavalada está aborregada, pero los que tienen hijos porque han comprado el cuento de que solo puedes encontrarle sentido a tu vida si te casas y tienes hijos, no están aborregados, no.

1 respuesta
Moonlight86

#371 Especialmente lo de :

Tener estabilidad económica y un salario que permita a toda la familia vivir bien, no escapando cada mes.

Con este requisito, condenarias a una inmensa parte de la población por mucho que quisieran a no poder tener hijos, casi nada xd.

Ralphie

Sinceramente aquí un padre de dos niñas… uno puede tener una vida plena perfectamente sin hijos, quizás los últimos años sean peores pero poco más…
Lo que si pienso es que aquellos que no tienen hijos es por egoísmo, porqué saben que su calidad de vida va a ser peor, y no sólo por tema económico sino social e incluso tiempo para uno mismo. Es mi opinión y no vengo aquí a convencer a nadie.
Yo desde luego desde que doy padre cada día valoro más el esfuerzo que han hecho mis padres, a fin de cuentas fueron libres y me dieron la oportunidad de tener una vida plena.

Jetxot

#372

Ese cuento ya me lo se.

Tambien el de que no quieren tener hijos para disfrutar de la vida y luego los tienes con 50 años mendigando relaciones afectivas familiares.

En todos los casos hay de todo, fracasos y exitos en los dos lados.

Aunque dicho esto, dudo que haya una experiencia equiparable a traer una vida al mundo, ver como crece y como se hace una persona con tu influencia detras. Quizas es una mierda o quizas es lo mejor del mundo, pero no hay nada parecido ni mas intenso, eso esta claro.

B
#371D10X:

Menuda soplapollez de requisitos, uno tiene q tener hijos cuando quiera tenerlos si es q quiere tenerlos.

Empezar los diálogos con respeto también debería ser otro requisito para ser padre :rofl:

Para mí no basta con que quieras tener hijos, porque no estamos hablando de una decisión que solo te afecte a ti, afectará a la calidad de vida de tus hijos. Si no tienes dinero para sacarlos adelante ni estabilidad mental para quererlos y respetarlos, ahórrales el mal trago. Entiendo que haya otras opiniones, pero esa es la mía. Yo si no puedo garantizar el bienestar económico y emocional de mis hijos y no les puedo dar una vida de amor y cariño, me guardo la cuquita, que el mundo no necesita más gente. Necesita mejores condiciones.

1 respuesta
Moonlight86

#376

Si no tienes dinero para sacarlos adelante

Esque esto no es verdad, claro que se tiene dinero para sacarlos adelante, lo que no se tiene es como has dicho:

Tener estabilidad económica y un salario que permita a toda la familia vivir bien, no escapando cada mes.

Son cosas diferentes, y relativas claro de lo que consideres vivir bien.

Pero claro que se tiene dinero para sacarlos adelante, igual que todas esas personas sin estabilidad económica ni gran salario salen adelante ellas mismas.

Que luego querais ser unos clasistas y reducir el tener hijos para las clases altas, ya es otro tema.

1 respuesta
B
#377Moonlight86:

Que luego querais ser unos clasistas y reducir el tener hijos para las clases altas, ya es otro tema.

Me pongo en la piel de los que nacen. Si decido crear a otra persona, tendré que estar seguro de poder darle una buena vida. Si no, es que soy un egoísta y me da igual traer al mundo a una persona solo porque a mí me apetecía, y que él/ella pueda tener una mala vida, pues "mala suerte, colega, ajo y agua, a mí me apetecía tener niños y tus necesidades no me importan".

Yo creo que esto es como la frase de Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. No basta con decidir que te apetece y ya después vas improvisando. Para mí eso es ser un irresponsable y tener poca empatía por la vida que viene.

Tú me ves como un clasista y yo me veo como una persona responsable y empática, que cree que el derecho de los niños a nacer en un buen entorno tiene preferencia frente al derecho de los padres a satisfacerse el capricho de querer tener hijos, sobre todo cuando esos padres no han sabido salir adelante bien (ya sea a nivel económico, educativo y/o emocional, y ya sea por haber tomado malas decisiones o por mera mala suerte). Si no has sabido o podido crear un entorno óptimo para traer hijos a este mundo, acéptalo y búscate otro hobby.

1 respuesta
Moonlight86

#378 Ya, pero es que "darle una buena vida", "un salario que permita a toda la familia vivir bien", etc, etc son cosas muy subjetivas, pero te aseguro que no tiene nada que ver con "tener dinero para sacarlos adelante", pero eso desde luego que lo haces. Así se entra en numeros o es como no decir nada, pero bueno, te lo pongo fácil:

Cual son los ingresos medios anuales que tiene que tener un núcleo familiar y/o patrimonio para que sean aptos para tener 1 hijo, según tú?

1 2 respuestas
Eyacua

Todo el mundo es egoista menos yo.

B

Me cuesta debatir sin faltar y además suelto frases al aire sin mencionar a la persona a la que van dirigidas.

1 respuesta
Eyacua

#381 Digo voy a ver si encuentro algun post donde falte el jambo este tan listo para dejarlo en evidencia.

Tu primer y segundo post en este tema:

Este tío es subnormal.

En este entorno, que tenga un hijo tpm

Evidentemente, el problema no sería tan grave si los hijosdeputa estos no estuviese robando dinero público para sus trapicheos.

A pastar.

1 respuesta
B

#382 Pero si ahí estoy hablando del reportero y de los políticos, jajaja. Como si fueran foreros y les estuviera faltando el respeto. Casi cuela :)
#379 Yo tengo mi idea y tú tienes la tuya. Comparar las cifras no va a servir de nada, porque como tú dices, son cosas muy subjetivas. Yo tengo mi idea de los ingresos que hacen falta para darle una buena vida a un hijo y tú tendrás otra. Cada cual tiene su experiencia y sus motivos para estimar esa cifra y lo que opine el otro no va a cambiar la experiencia/motivos del otro.

B

dp

Knelo

Lo del tema económico está más q desmontado. Dejar de autoengañaros con ese mantra.

1 respuesta
B

#385 ¿Cómo desmontado? - Si me da lo justo para pagar el alquiler, mantener el coche, comer etc etc. Vamos, que me da lo justo para no vivir en la inmundicia.

2 respuestas
Moonlight86

#386

¿Cómo desmontado?

Esta desmontado, porque cuando mejora el tema economico no se tienen mas hijos, ni en otros paises con mejores condiciones, ni en la propia España, la gente con mas dinero no tiene mas hijos.

1 respuesta
Knelo

#386 Ya lo dije en otro post parecido a este.

Esta desmontado por:

Los países más ricos, donde se gana 8k al mes tienen los mismos problemas de natalidad.

Dentro de España, ya en su momento puse las fuentes y enlaces. Las comunidades más ricas tienen menor natalidad q las "menos"

Y dentro de cada comunidad (por ejemplo Madrid) la zona norte ( rica) tienen menos hijos q la sur ( pobre).

Se trata de un problema de occidente, donde vivimos en los estandartes de bienestar más altos de la historia. Y eso hace que las prioridades cambien. Mismamente ya hay más perros q niños.

Sobre tu caso personal. Seguro q nuestros abuelos, en la posguerra, pasando hambre y esas cosas, estaban mejor q tu ahora mismo

1 2 respuestas
B

#387 Pero eso tiene sesgo. Ya lo dije en otro comentario. Hay personas viviendo en la inmundicia con 2 hijos aguantando como pueden y luego estoy yo luchando por no vivir en la inmundicia teniendo 0 hijos.

#388 Parte de tu comentario es lo que acabo de expresar. Pero no estoy de acuerdo al 100%

2 respuestas
Eyacua

#389 El sesgo es tu caso personal y lo que tu comentas, entonces?

Mejor fiarse de los datos estadisticos del planeta entero, creo yo.

#388 El problema ocurre alli donde la sociedad avanza. Esta pasando en China ahora mismo, Japon siempre fue pionero en esto pero otros paises de alrededor de su zona le estan adelantando.

No es un tema occidental, es lo que quiero decir, es un tema de riqueza como pais.

A mayor riqueza disponible menor interes de la sociedad en tener hijos, mas o menos.

2 respuestas

Usuarios habituales