El tío de las noticias lee la cartilla a los jóvenes por no tener hijos

B
#330Eyacua:

Si tu vida es una mierda vacia sin sentido es muy probable que un hijo le de sentido, obviamente.

¿Muy probable? ¿Obviamente? Lo único que veo yo obvio es que si como adulto aún no le has encontrado sentido a la vida y tienes un hijo, lo más probable es que en 20 años haya dos personas en este mundo que no le encuentran sentido a la vida. A ver si te crees que las personas educadas por una persona sin rumbo van a ser la salvación de sus padres. Serán otros perdidos más...

1 respuesta
Must

#328 pues que jueguen al LOL. ¿Por qué que hagan eso, presupone que van a sentirse vacíos existencialmente y bla bla? Es que no entiendo el punto de esto, sinceramente.

Otra cosa sería: estás de pendoneo, no tienes valores, no haces nada con tu vida y bla bla. Pero esta gente nos está diciendo que tienen una vida valiosa y hacen lo que les rota. No parece que tengan muchos conflictos y vacíos existenciales o estén tomando decisiones de las cuales se vayan a arrepentir.

Es que dices cosas como "personas que no son capaces de planear un poco su futuro", no sé. Me parecen lecturas muy heavies de una decisión como es: no tener hijos. Y no tengo nada contra ti, te cito a ti como he citado a otros diciendo las mismas cosas.

O sea, que tranqui.

2 respuestas
Eyacua

#332 Pero donde digo yo que porque jueguen al lol se tengan que sentir vacios?
Cada uno sabra donde encuentra la plenitud, a mi eso me la suda.

Pero igual que no compro el que gracias al crio ahora tu vida es mucho mejor pues no compro que gracias a un hobby te hayas realizado. Para mi es la misma excusa para la misma mentira.

#331 Si le encuentras el rumbo a tu vida gracias al crio creo que dejas de entrar en el pack de persona sin rumbo. Otra cosa es que vendan que ahora le han encontrado el sentido a la vida y sea mentira, pero eso se puede decir de cualquiera que lo diga, no solo de los padres.

1 respuesta
B

.

2 2 respuestas
Must

#333 bueno, tienes razón en eso. Depende para quién, claro.

Sólo digo esto porque cada uno se siente realizado de una manera y el rollo que decías antes de las modas, nos influye a todos. Y a lo mejor hay gente que es madre/padre porque lo desea y otra que lo es por la presión social y es lo que toca.

Y esto para las tías es más dramático. Yo porque quiero tener hijos, pero hay tías que no y es como: "buah qué monstruo, ¿por qué?". Y otras que no han podido porque son estériles y se tienen que sentir unas inútiles por eso. Porque al final todos funcionamos con discursos aprendidos, y lo verdaderamente difícil es darse cuenta de cuándo haces algo que de verdad deseas y cuándo es porque "lo que toca según edad" y un gran etcétera.

Y me creo perfectamente que la autorrealización en alguien pase por llegar al culmen de su carrera laboral (x ej) antes que tener una criatura. Y también me creo perfectamente que el culmen de la vida de una persona sea tener hijos.

Ambas cosas me parecen igual de dignas. Y no lo digo sólo por ti, pero en este hilo por algunos se destila esa cosa de que sólo te puedes sentir realizado como ser humano teniendo retoños.
Y además, es que no todo el mundo vale para ser padre o madre xd Y no pasa nada. Y es que hay gente que sería un padre/madre desastroso, y es mejor que lo sepan y se queden ahí.

1 respuesta
Eyacua

#332 Aparte, esa es la misma lectura que hago del que se casa, hipoteca y tiene crios sin plantearse como va a ser su vida los proximos 15 años. Ni mas ni menos.

Que prefieres jugar al lol con tus amigos hasta los 45? Me parece genial siempre que sea algo que no te aisle del mundo y que no pases a ser un parasito social. Que razones a donde te lleva muy probablemente ese estilo de vida y aceptes las consecuencias si llegan.

Que prefieres casarte y tener hijos con 23? Pues tendras que aceptar lo que viene despues, que son obligaciones, perdida de poder adquisitivo personal y la necesidad empirica de compartir y planear un futuro siendo 3-4 en casa y no tu solo.

Que se puede jugar al lol hasta que te mueres de viejo y tener una vida rica y plena. De la misma forma que se puede tener una pareja estable y descendendica y ser feliz y sentirse realizado.

Ni mas ni menos.

#335 Si, todos recibimos mantras y discursos pero esta en la mano, o mas bien la cabeza, de cada uno el analizar si lo que me venden me interesa o no y si es cierto o no.

Al que le plantan un discurso y le suena bien y lo acepta cual dogma le espera una vida de hostias interesante, es todo lo que digo, ya sea metiendose en el embolado del matrimonio siendo un eterno adolescente o jugando a jueguitos de ordenador encerrado en su habitacion con los padres pagandole el tabaco hasta los 40.

Son solo casos extremos para que se entienda lo que digo, nada mas.

Urien

#294 Esto es super interesante, le echo un ojo. Gracias!

1
Eyacua

#334 Y asi deberia ser. Elecciones "libres", en base a los interes propios y no ajenos y sin darle el coñazo a los demas con lo muy mucho mejor que ha sido tu eleccion.

Entrecomillo libres para ahorrarnos el derail del "tu nunca eres libre" del filosofo de turno un domingo a medio dia.

Shikoku

Ahora se tienen perros y gatos (y no es coña xD)

Tiene parte de razón en lo dicho, pero un tanto feo que venga de alguien con una posición muy (mucho) acomodada

Llevamos años que se potencia el individuo, "tu" vida, "tu" todo y después, aparte, los demás, pareja? "No hombre, tu vida primero". Ahora lo que quieren es que tengas hijos con tu mejor amigo, o con un "amor" pasajero y arreando y aunque los he visto, son los menos (y además bueno problemas tienen generalmente....)

Miedo me da pensar cómo estará todo dentro de 50 años y encima tengo 2 hijas, así que casi mejor no pensar xDD

A

#16 es que él probablemente ya habrá cumplido con el relevo generacional (2 hijos), mientras que tú no. Tampoco puedes esperar que un grupo social minoritario solucione un problema nacional, porque si no volvemos a siglos anteriores.

1 respuesta
JesusG08

No creo que esto tenga solución a menos que entre en juego un gobierno autoritario que obligue a la sociedad a procrear a punta de pistola. Importar africanos y sudamericanos es un parche que se terminaría despegando a medio-largo plazo.

Lo que está claro es que es un problema cultural y no económico.

1 respuesta
guillauME

#334 ¿Qué trae a una mujer de 38 años que no juega a videojuegos a Media Vida?

Es bastante curioso.

1 1 respuesta
texen

#340 Yo no tengo que cumplir con relevo alguno; solo me faltaba tener un deber reproductivo solo por nacer dentro de determinadas fronteras políticas. Por mí este señor puede tener 40 hijos si así lo quiere.

1 respuesta
B

.

2 2 respuestas
ElJohan

#341 pues yo no veo mal la natalidad a la baja siempre y cuando se mantenga una media estable, hoy en día se vive 80 años medicado fácil y ya hemos roto la barrera de los 8.000 millones... Ya va siendo la hora de aflojar un poco. El problema es que tenemos que estabilizar esa curva que va en picado y suplir el déficit de ancianos/recién nacidos

Verslayer

#344 Vaya plotwist xDDD

1
Sinso

#316 Por qué usas el argumento de alguien para reforzar el tuyo? Esa mierda de aire sirve lo mismo que si traes un post del foro de.mafia diciendo que lo mejor es no tener hijos o que lo mejor es tener 60 churumbeles.

Las quejas son siempre las mismas. El que no quiera tener hijos fenómeno, pero que no te haga creer chorradas que si muh economía muhbtrabajo, muhbes que sería a mal padre) muh polladas. No quieres tenerlos porque no te sale de los cojones. No pasa nada por reconocerlo.

3 respuestas
Craso
#347Sinso:

No quieres tenerlos porque no te sale de los cojones. No pasa nada por reconocerlo.

Pues igual que los que tenéis hijos. Vosotros también ponéis un montón de excusas cuando realmente los habéis tenido por egoísmo.

2 1 respuesta
DarkRaptor

#347
España es anómala incluso para ser Europa en este tema ¿Eh? Si todo es cultura y renta deberíamos estar más o menos alineados con países de nuestro entorno y sin embargo parecemos un outlier xd Hace un año o así saqué la regresión con un chaval de por aquí y es lahmentabla.

Y eso que hace 15 años tuvimos un fenómeno migratorio tocho que de alguna manera ha maquillado las estadísticas pero vamos. Lo digo porque la realidad europea no la vas a cambiar a corto plazo pero como mínimo alinearte de nuevo con la tasa de natalidad que en teoría deberías tener por renta y entorno.

Btw en mi entorno laboral a las tías les dicen de tapadillo que si tienen hijos están F y que se olviden de hacer carrera. Ahí lo lleváis xd

Tras

#347 no uso el argumento de otro. Señalo que su experiencia personal no le valida para pontificar acerca del sentido de la vida desde una atalaya de condescendencia. Y tb señalo que es el sesgo endogrupal el culpable xD

Lo que cito es simplemente un comentario a un estudio acerca de la relación entre paternidad y felicidad.

Mi opinión en esto es que uno debe y puede tratar de ser feliz independientemente de si tiene descendencia o no. Que si? dpm. Que no? Pues tb.

Mar5ca1no7

Imagina ser padre y decirle a alguien que te arrepientes de tu hijo o de como te ha salido. Decir que ese que es tu hijo mejor hubiese quedado en una paja.

Pues eso, cualquiera que sea padre si opina va a ser para decir que esta contento y orgulloso, ya sea porqur es verdad o porque no puede decir mas.

Es como preguntarle a un acusado de asesinato que se juega la pena de muerte si realmente lo hizo o es inocente.

1 respuesta
Eyacua

#351 pero luego le ves la piel gris, los ojos inyectados en sangre, la cara que pone cuando se tiene que ir antes a casa que el resto de colegas que se quedan de farra y ya puede decir misa con Jesucristo a su lado xD.

1 respuesta
Shaka

#76 Pocas manitas veo a este comentario que es real 1000% tengo yo 2 enanos. uno de 2 años y medio y otro de 3 años y medio. Pocos padres y madres te han leido compañero.

Ni os digo las dificultades economicas y bueno ya lo de la conciliacion familiar para nosotros 2 que estamos trabajando sin familia que ayude, la que tenemos que liar para llevar, recoger, y en vacaciones de profesores apañarnoslas ... "menos mal" que soy autonomo y puedo hacer lo que me da la gana con el horario, pero a costa de perder dinero en mi negocio.

1 1 respuesta
A

#343 Biológicamente estás diseñado para reproducirte y sobrevivir, tú y toda la especie humana. No es una norma colectiva, es individual.

1 respuesta
_RUGBY_

#344 has acabado en el foro más sano para tener pareja ! E incluso para tener hijos si quieres aquí hay candidatos de todas las variantes

2
texen

#354 Biológicamente también estamos diseñados para cazar, abrigarnos con lo que matemos, follar con cuentas hembras encontremos a nuestro paso y atacar al diferente porque podría hacernos daño. Sin embargo hemos decidido llevarle la contraria a la biología e idear un montón de normas sociales que nada tienen que ver con ella.

1 respuesta
_RUGBY_

Otros 2 min del colega de verdades como puños.

A

#356 todo lo que has dicho lo he resumido yo en

#354Altavoces:

estás diseñado para reproducirte y sobrevivir

así que no me has dicho nada

1 respuesta
B
#352Eyacua:

pero luego le ves la piel gris, los ojos inyectados en sangre, la cara que pone cuando se tiene que ir antes a casa que el resto de colegas que se quedan de farra y ya puede decir misa con Jesucristo a su lado xD.

¿?

texen

#358 Sí, te he dicho que llevamos la contraria a la biología en multitud de aspectos: ni cazamos, ni nos vestimos con las pieles de aquello que matamos, normalmente acabamos con una pareja estable y no nos ponemos a dar palizas a los que son de otro color o hablan otro idioma. De igual manera le llevamos la contraria a la biología no teniendo hijos, en una cada vez mayor proporción de individuos.

1 respuesta

Usuarios habituales