El tío de las noticias lee la cartilla a los jóvenes por no tener hijos

DarkRaptor

#299
Tal cual xd La pobreza infantil es algo que siempre se tapa mucho porque claro, a nadie le gusta que le señalen con el dedo.

1
B
#300Serpentino:

y realmente es lo único que da sentido a ti vida y hasta que no eres padre no eres consciente de ello

Sí, sí, a todos los padres del mundo se les nota en la cara y en la felicidad que irradian que desde que son padres le han encontrado el sentido a la vida.

1
Must

Y que ahora aplauden a los inmigrantes, pero luego bien que se quejan de lo que hacen sus ""larvas"" (aka MENAS) y demás mierdas xd Vamos, que al final tener hijos a mansalva sin ningún tipo de control ni preocuparte cómo va a acabar esa persona, tampoco es la panacea.

B

Programa para viejunos dando discursos de viejunos y vosotros os tilteáis xddd

bicho0

La gente con 2 trabajos y hasta el cuello son muy felices si , que no tienen tiempo no de ducharse . Pero oye , lo importante son los niños , como si tú te mueres trabajando .
Y a parte súmale divorcios por razones económicas( todo el día currando los dos y apenas tiempo de disfrute y la amargura de cada uno se refleja en peleas diarias ) y que hoy en día no se aguantan tantas mierdas como antes , el o ella si están hartos se acaba la relación.
Un cumulo de cosas que no es como el que tiene un cactus y lo pone ahí en una ventana

Pugambuga

Quienes tenéis cerca de los 40 y sin hijos?

Tras

#300

realmente es lo único que da sentido a ti vida y hasta que no eres padre no eres consciente de ello

¿la condescendencia viene en pack con la paternidad o ya estaba de serie? La pregunta es retórica, sé que viene en el pack xD es un mecanismo de autodefensa al igual que el sesgo. Esa frase es una falta de respeto importante a los que opinamos diferente.

Tienes un sesgo endogrupal como una catedral.

Se puede, y se debe, encontrar sentido a la vida con y sin descendencia. El problema es obsesionarse con que si no tienes descendencia tu vida, y la de los que te rodean, carece de sentido.

3 2 respuestas
WaRdIx

#307 por mucho que te moleste/falte el respeto es así. Es que es un sentimiento que hasta que no lo experimentas no sabes lo que es. No han dicho ninguna mentira.

Que quieras encontrarle sentido a la vida llegando a platino en el LOL no es comparable

2 respuestas
Tras

#308

Que quieras encontrarle sentido a la vida llegando a platino en el LOL no es comparable

Ves, este es el ejemplo de condescendencia. Tu, desde tu atalaya, te atreves a ridiculizar llevando el argumento al absurdo con el LOL.

Se ve que tienes que tirar de ridículos para defender tu postura. El que es ridículo eres tú.

Venga, tira a cambiar pañales que ya huele. (Ves, a simpáticos y a faltar sabemos jugar todos)

Pero bueno, tan solo eres una víctima, que le vamos a hacer: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sesgo_endogrupal

XoXo

Must

#308 hombre, de encontrarle sentido a la vida teniendo a hijos a encontrárselo jugando al LOL hay una tremendísisisima gama de matices ehh.

Hay gente que no quiere tener hijos, porque no quiere ni tiene sentimiento de paternidad/maternidad, ¿están muertos en vida? Una cosa es que tú, ya de por sí, estuvieras predispuesto a tener hijos y el tenerlos; te haya confirmado que lo más bonito de este mundo es tenerlos.

Otra cosa, es que alguien sepa ya de antemano que no sirve o no quiere ser padre/madre, tenga un hijo por obligación y sea un desgraciado en vida. Si sabe que no le va a gustar y a llenar la experiencia de ser padre/madre, le encontrará sentido a muchas cosas más. Y no, no tan "superficiales" como jugar al LOL. Que ya hay que tener una visión limitada de las aspiraciones vitales, así en general, para que si no tienes hijos; lo reduzcas todo a un videojuego xd

Tirar de estos ejemplos simplistas y tendenciosos para dejar mal a los demás, no se comprenden. Se puede ser padre y no tener una visión túnel sobre la vida, ¿o es que os transformáis en cuanto tenéis retoños? Porque mis padres me han educado en tener una visión amplia y variada de la vida y no reducirlo todo a estos absurdos.

PD: quiero ser madre, que conste.

1
bicho0

No si ahora una persona no puede encontrarle el sentido a la vida coleccionando sellos , pero si teniendo un hijo . Aquí no hay nada escrito y cada vida es como cada uno quiera vivirla.
Que teniendo un hijo te cambia toda la percepción de la vida por supuesto pero quién no tenga esa predisposición / curiosidad no va a tenerlo por probar a ver si eso le da ese sentido tan grande.

Es igual de respetable el que los tiene como el que no , el que para esa persona lo mejor de la vida son las playas y para otro sus hijos. Que aquí una hay un manual escrito de como tiene que ser la vida de una persona

1
Tras

Mi vecino de enfrente tiene un crío de unos 8 años con déficit de atención, hiperactividad y todo el pack completo. Hay días que esto parece hermano mayor versión mini. Ya nos hacemos una idea de lo que viene.
Su mujer lleva 3 años enganchando bajas por depresión y está realmente jodida, con periodos de meses en la que duerme nada y menos.

No hay día que me los cruce que no me digan lo de "no tengáis hijos, no sabéis lo que es, no compensa".

Y esto ambos con buenos trabajos estables.

Decidle a mi vecino que ha encontrado el sentido de la vida y/o habladle de "sentimientos" xDDDDD os pone en cuenca sin motor xDD

1 respuesta
Serpentino

#307 No pretendo imponer un criterio ni decir que el que no tiene hijos no tenga sentido su vida , no pretendía decir eso, pero esto es algo que he pensado y sentido una vez que he tenido en mi brazos a mi hijo, yo no buscaba ni tenia en mente ser padre y tenía un discurso muy en consonancia con el tuyo pero simplemente habláis de algo que desconoceis, no puedes saber que sentido tendría algo que desconocéis, por muy respetable que sea vuestra decisión

2 respuestas
ArcheR

#313 Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El problema está en la gente que decide tener hijos y pretende mirar desde un punto de vista de superioridad a quien decide no tenerlos o hablarles de que si es otro sentimiento y bla bla bla.

El que se repite constantemente con los mismos mantras de siempre es porque lo único que realmente busca no es ya convencer a los demás de nada, sino autoconvencerse a sí mismo de que ha hecho "lo correcto". Yo tengo claro que no quiero tener hijos, pero no por ello voy dando por culo a los que sí han querido tener hijos de que es una locura tenerlos, que se han equivocado y demás.

Pues eso es lo que tendría que hacer todo el mundo, pero hay gente que necesita reforzar su posición de convencimiento de haber hecho lo que está bien, y por eso necesita la aprobación de los demás, y cuando ocurre eso, algo falla.

7 2 respuestas
bicho0

#314 la verdad que es así tal , es como el que es vegano que tiene que decir 20 veces al día que es vegano

4
Tras

#313 es lo que ha dado sentido a TU vida. Y es de lo que puedes hablar con autoridad. No decir que es lo ÚNICO que da sentido a LA VIDA.

Xq te aseguro que hay muchísima gente que tb ha sido padre y opina distinto.

Más aún: tener hijos, a la luz de un nuevo estudio, ni siquiera nos hace más felices. Es como comprar un coche muy caro, que en principio puede parecer una idea muy atractiva, pero que luego supone un gasto suntuoso que no queda compensado con las pocas alegrías que proporciona.

Peor aún: alrededor del 30% de los encuestados se mantuvo en el mismo estado de felicidad o mejor una vez que tuvieron el bebé, pero el 70% informó de que su felicidad disminuyó durante el primer y segundo año después del nacimiento del bebé. Casi la mitad de este porcentaje incluso sintió una reducción de felicidad pareja a la de perder un trabajo.

Según explica Dean Burnett en su libro El cerebro feliz, «las expectativas de la sociedad son factores muy poderosos y es fácil que se interpongan en el camino hacia la felicidad individual». Solo así se explica que alguien en su sano juicio se calce unos zapatos de tacón kilométrico o se entregue a jornadas maratonianas de trabajo a cambio de recibir una simple palmadita en la espalda.

1 respuesta
B

.

1
itonny

@Eyacua cuantos hijos tienes?

1 respuesta
Eyacua

#314 Exacto.

Al final la misma mierda son el que te cuenta que tener hijos es basico para la vida como el que te habla de la superpoblacion del planeta. La otra cara de la misma moneda.
Gente que necesita la aprobacion externa para sentirse superiores y para saber que "hace lo correcto".

Quieres tener hijos? Tenlos, pero no des el puto coñazo.
No quieres tenerlos? No los tengas pero deja de intentar convencerme de que lo haces por altruismo o por no se que polladas.

Y cuidado con las creencias como lo de #299.

Los boomers no lo han tenido mas facil que vosotros NI DE LEJOS.

Los boomers trabajaban 14h al dia en la fabrica para sacar adelante a la familia. Dejad de poner de ejemplo al padre de familia que le daba de comer a 7, a la abuela y a la madre por que eso no era la norma ni en la España de los 60 y en base a vivir con lo minimo para el que lo tuviera.

Lo de que vivian en la abundacia es una mentira como una catedral, estais desconectadisimos de la realidad de España de hace 30-40 años.

La inmesa mayoria de la poblacion hacia la cesta de la compra con 7-10 cosas. Comprar una TV era un lujo y las vacaciones se hacian una vez al año en base a ahorrar y cortarse de salir los findes, de mirar la cesta con lupa y de vivir con lo justo para permitirse esos lujos.
La ropa se compraba sin marca, el niño estaba sin gafas hasta los 14 y el aparato en los dientes era algo que excedia las posibilidades de la mayoria de familias.

España ha sido un pais pobre hasta hace bien poco, dejad de haceros trampas al solitario poniendo ejemplos del extremo de la grafica.

#318 Ninguno, por?

1 respuesta
PuNTo

Es maravilloso ver como personas que por dentro se arrepintieron de tener hijos, ponerse la careta de la felicidad e instigar a otros a tenerlos.

1
B

Pues anda que no conocemos todos a mil padres amargados, y no solo con sus hijos. A venderle la moto a otro xDD
Yo creo que lo de la paternidad es tan sacrificado y jodido que es como cuando ves una peli tan jodidamente mala que sientes que te ha modificado el ADN y se la recomiendas a los colegas para no ser el único pringado.
Años sin dormir bien, broncas con los niñatos para que dejen de tomar decisiones de mierda, gastos infinitos de dinero. Y eso si no hay divorcio, que si no, encima cada uno a educar de una manera y a tener que ver a la ex 1 vez a la semana. Sí, sí, la paternidad es el dorado. Deseándolo estoy, porque me siento tan vacío sin ese montón de preocupaciones xDDD

Vale más que ser platino en el LoL dice. Prefiero ser bronce en el Fall Guys que hipotecar los próximos 20 años de mi vida para traer al mundo a una persona que ni conozco.

1 respuesta
itonny

#319 como esperaba xd, los de tu cuerda siempre intentando dar lecciones sin aplicarse al cuento.

Cuando vivas en tus carnes lo que es tener un hijo y lo que implica económicamente cambiará tu argumentario.

P.D: puedes tener hijos por menos, actualmente en Baleares puedes ver padres haciendo "coliving" con sus hijos con 5 randoms más en pisos pateras. Con esos estándares podéis tener todos los hijos que queráis xd

1 respuesta
Eyacua

#321 Es que esa ha sido la norma entre los de mi generacion. Los que estamos entre 35-40.

Gente que se caso y se compro un piso en los 25-30 por que aun sonaba la cantinela de que es lo que toca y que se divorcio a los 3-4 años con una hipoteca compartida y un crio de por medio o dos.

Gente que se metio en el matrimonio pensando que habia ganado una chacha o un marido con un buen sueldo y que su vida iba a ser la misma + 1 y luego se encuentran con que hay mil obligaciones en casa con el crio y que hay que hacer cosas en pareja.

A cada generacion le toca lo suyo. Y a los mios les pego duro en pensar que podian seguir con la vida desenfrenada que los padres promocionaron y que se encuentran con que sus amigos sin "obligaciones" siguen de fiesta hasta tocar los 40's y ellos ahora estan 15 años atrapados en algo que realmente nunca quisieron pero nunca se plantearon a 6 meses vista (asi que imaginate a 10 años vista) y que les hace sentir atrapados.

Al final es lo mismo. Personas que no son capaces de planear un poco su futuro y que se dejan arrastrar por la moda, las costumbres del momento o la opinion de terceros o de la sociedad.
Lo mismo que pasa ahora con los que no tienen hijos porque no quieren arruinar su carrera, dejar de salir los findes o lo que sea. La mayoria han aceptado ese mantra que es el que resuena ahora en todas las televisiones/canales de YT como el correcto y en la practica estan pecando de lo mismo que los anteriore, de creerse lo que les venden desde arriba.

Ya veras las hostias cuando llegados a los 40 se vean muchos que la fiesta y el salir ya no solo no es lo que era si no que se han quedado ahi solos.

No os creais que estais tan a la vanguardia porque a la vanguardia se creia que estaban los que cito. Y al final, la misma mierda.

Piensa por ti, piensa en que te hace feliz A TI, piensa en como va el mundo y hacia donde va y que es lo que A TI TE INTERESA y actua en consecuencia.

#322 Pues resulta que tengo 2, no has dado ni 1.

3 respuestas
bicho0

#323 la gente que conozco que no quiere hijos lo que menos le importa es la fiesta , hay un millón de cosas más por las que no quieras tenerlos

1 respuesta
Eyacua

#324 La gente que yo conozco que no quiere tenerlos DICEN muchas cosas, pero luego veo lo que HACEN y me fio mas de eso.

Must

#323 ¿pero por qué siempre ponéis ejemplos como "salir de fiesta" o jugar al LOL?, ¿por qué asociáis el no tener hijos con esos estilos de vida, aludiendo que son de 15añeros? Es que no entiendo nada de lo que decís, de vdd lo digo.

Yo no salgo de fiesta desde hace dos año, porque me apetece CERO. Pero no me creo mejor por ello ni nada. Es que me da que tenéis en mente a un tipo de persona que abunda en vuestro entorno y creéis que los demás somos fotocopias de ello. Porque si no, no entiendo nada de estos discursos de la fiesta, el LOL, los vacíos existenciales, la soledad y bla bla bla bla.

Edito: confirmado. Conoces a cuatro vivalavirgen de tu entorno y crees que los demás somos como ellos. Pues lo de siempre.

1 respuesta
B
#323Eyacua:

No os creais que estais tan a la vanguardia porque a la vanguardia se creia que estaban los que cito. Y al final, la misma mierda.

Piensa por ti, piensa en que te hace feliz A TI, piensa en como va el mundo y hacia donde va y que es lo que A TI TE INTERESA y actua en consecuencia.

A mí me sudan 3 cojones de pato lo que piensen los demás y las modas que haya. Estoy cerca de los 50 y hace mucho que no salgo de fiesta y ni me siento vacío ni pollas. Hago siempre lo que quiero (casi hasta en el trabajo, que me lo organizo como me da la gana) y los 20 años que pierde uno sacando adelante a sus hijos (si se te van temprano de casa, que esa es otra cada vez más difícil), yo los he dedicado a hacer lo que me da la puta gana, hobbies, estudiar, salir cuando quiero y no cuando no quiero, y un largo etcétera de ventajas que te da no tener que darle explicaciones a nadie.
Tengo muchos conocidos y familiares cercanos que están criando hijos y sé perfectamente que eso de que ser padre te cambia la vida (en ese sentido filosófico de que le encuentras por fin sentido) es una patraña bastísima, que ves a mil padres amargadísimos con sus hijos, con sus parejas o con ambos sin poder dejar la pareja por el rollo de no divorciarse.
Nada, el matrimonio y la paternidad es para el que le interese y que esté convencido de que tiene una buena pareja que tiene la misma mentalidad, porque si no, ggcita.

1 respuesta
Eyacua

#327 Pues me parece genial. Tu has elegido tu estilo de vida y los has llevado a cabo y te va bien. Perfecto, es justo lo que yo defiendo, que cada uno elija el camino que guste y no de el puto coñazo.

Pero no me des el puto coñazo tu con que la paternidad es pure shit en base a que a ti te lo parece tampoco.

#326 Digo eso en base a las respuestas de muchos en este mismo tema y en estas mismas ultimas 2-3 paginas, no es tan dificil de ver, joder. A ver si tengo que poner un ejemplo exacto de cada caso o algo.

Me resulta curioso que me preguntes eso pero no digas nada de los que literalmente dicen aqui que prefieren seguir su vida jugando al lol. Coño, que tienes ejemplos en esta misma pagina.

2 respuestas
B
#328Eyacua:

Pero no me des el puto coñazo tu con que la paternidad es pure shit en base a que a ti te lo parece tampoco.

Corrección: en base a lo que veo y me cuenta la gente que tiene hijos.

Lo de que tener hijos le da sentido a la vida es una soberana estupidez que no se la cree nadie, porque ves a millones de padres amargados, con su vidas y con sus hijos. Ser padre solo es garantía de dos cosas: gasto importante de dinero y sacrificio de tu tiempo personal.

1 respuesta
Eyacua

#329 Perfectamente puede ser cierto, ojo.

Si tu vida es una mierda vacia sin sentido es muy probable que un hijo le de sentido, obviamente.

Pero el problema ahi es que partes de una vida de mierda vacia, nada mas.

Lo mismo pasa con el que esta amargado y solo, que descubre el lol y hace 4 amigos con los que habla cada noche y su vida cobra sentido.

Pero vamos, la otra cara de la misma moneda.

1 respuesta

Usuarios habituales