El tío de las noticias lee la cartilla a los jóvenes por no tener hijos

Eyacua

#270 Pues la gente se ofende de que se ponga el foco en los jovenes como si tener hijos fuera una obligacion moral y no en todo lo que se podria hacer para hacer que esos jovenes quieran tener hijos y les sea, no solo mas facil, si no simplemente posible tenerlos.

Y que nadie tiene que aguantar al capillitas de antena 3 con su nanny y sus 3 hijos con acento latino le diga que si no tiene hijos es por irresponsabilidad y que su obligacion con su pais es ponerse a criar aun con todo en contra.

Es que solo le falta a los chavales de España, que se estan comiendo toda la mierda de la decandencia del sistema de mierda en el que vivimos, que son unos desalmados por no fabricar mas pagapensiones para que el sistema de mierda que se tambalea de un hilo en el que viven no les pete a ellos y les pete a los siguientes.

5 1 respuesta
Cruzer

#23 son pobres porque no trabajan, ybpor ello tienen tiempo para tener hijos. Aquí no tienes tiempo porque trabajas y aún así también eres pobre

1
B
#270Ragest:

Pues me parece que tiene bastante razon y un mensaje bastante bueno y coherente, no se de que os ofendeis tantisimo.

No pidáis sacrificios si no habéis podido proporcionar un clima agradable para vuestras exigencias.

Cuando se pueda si es que se puede. Y luego la pescadilla que se muerde la cola, que es el otro bando justificando la entrada de inmigrantes a mansalva para cubrir este problema.

Si el problema se entiende cuál es. Pero que hay gente viviendo en la inmundicia y tiene 2 hijos y hay otros que no queremos tener 2 hijos viviendo en la inmundicia.

Vosotros veréis lo que hacéis, ya nos contaréis cual es vuestro plan para mantener un país en condiciones y no la mierda que tenemos

5
M4v3rikj3j3

"Me deja estupefacto cómo hemos normalizado que los informativos pasen a ser primero mítines políticos y ahora ya el colmo de los colmos, sermones evangélicos"

klero

#250 los que tenemos 40 y niños ya crecidos nos mofamos de los que tenéis 30 viviendo con los papis diciendo que aún sois jóvenes para cambiar de trabajo, de vida, viajar y ya si acaso luego tendré hijos.

Me mofo fuerte y las generaciones de los 20 es que ya es puta vergüenza lo que dais

3 respuestas
tada

Es decir, este tarado dice que tener hijos es una locura y que deberiamos estar tocados de la cabeza para tener hijos hoy en dia.. con la intencion de que tengamos hijos xd

A ver si lo contratan ya en telecinco

Mar5ca1no7

#275 si, ya veo. Llorais de la risa.

1
Belerum

¿Y cual es el problema de ese speech? ¿Que alguien de voz a algo que pensamos la mayoria? ¿O que lo haga alguien que lee el telepronter?

Que sigamos atacando al mensajero en 2023 tiene tela.

PD: ahora, que este mensaje le habria quedado mejor a Vicente Valles. Entonces las redes, y en especial los del gremio del clavo, habrian echado fuego.

1 respuesta
B

#271 pero si precisamente la decadencia actual y la degeneración social y económica viene por el voto de la juventud en estos partidos "progres" 😂
Hace años estábamos mil veces mejor sin tanta gilipollez.
Hoy en día es más importante poner faldas a semáforos o el lenguaje inclusivo y decir elles o no ofender por asumir el género de alguien que salir a la calle a luchar por algo.
Estas generaciones venideras dan vergüenza ajena, tienen que aprobarles en los colegios con varias suspensas para que no se frustren los pobrecitos porque es muy difícil estudiar... Eso sí, se saben todos los nombres de la isla de las tentaciones o los streamers y todos sus eventos.
Cada uno recoge lo que siembra.

1 respuesta
Srednuht

#278 Digo yo que si lo pensaseis la mayoria no existiria el problema, no?

2 1 respuesta
Belerum

#280 No tiene por qué, la mayoria no esta en disposicion de plantearse cometer una locura porque esta en el paro (y por tanto seguramente con problemas para tener vivienda, ambas cosas que se dicen al principio). Las maravillas de este país.

Lo que le ha faltado decir a este señor es que muchos de los que pueden cometer dicha locura cometen antes una sensatada: que es irse del país.

Se ha quedado a medias porque el speech no deberia de haber sido para "abrir" las mentes a los jovenes sino para preguntarse por qué esta pasando y por qué se esta masificando. Y por supuesto buscar responsables (que no son los jóvenes)

1 respuesta
B
#279MrN4N0:

Hoy en día es más importante poner faldas a semáforos

¡Semáfores!

Srednuht

#281 Pues precisamente eso se critica al video.

Su mensaje final es el opuesto: "Si, es una locura, pero hazlo"

B
#275klero:

los que tenemos 40 y niños ya crecidos nos mofamos de los que tenéis 30

Pero sois pocos. Los de 60 se mofan de vosotros, y así sucesivamente.

Y si queréis seguir con el sistema de humor piramidal pues seguimos pero eso no va a quitar que esto es una puta mierda

5
imnothing

El tío apesta soltando su discurso moral, pero algo de razón tiene: si no nadamos literalmente en la abundancia, no nos lanzamos a por la descendencia. Lo cual es exagerado, tenemos el concepto erróneo de que solo en esas condiciones se puede tener un hijo. Pero por otro lado, cuando los jóvenes españoles salen del hogar paterno cuando ya no son tan jóvenes, todos precariados, hay despidos (perdón, no recontratar) a embarazadas y demás... pues qué quieres que te diga, que traigan hijos la puta madre de los que vendieron este país a los pensionistas y si revienta que reviente.

1 respuesta
WaRdIx

#285 lo de los despidos a embarazadas es un cuento antiguo (o eso quiero creer). A día de hoy tal y como está la situación se le puede caer el pelo al empresaurio de turno por hacer eso. Te lo digo yo que estuve con abogados en mi empresa por querer pillarme la baja por paternidad (16 semanas). A quien si echaron fue a la lumbreras (recalco, a LA lumbreras)que me quiso despedir.

Si haces las cosas bien, estás blindado, no mucho pero el tiempo suficiente.

1 respuesta
imnothing

#286 el problema es que muchas mujeres no cuentan con esa situación. Les contratan por X meses y aunque hagan bien su trabajo, si se embarazan tan fácil como no recontratarla. A ver cómo pruebas que tu jefe empresaurio no te recontrata por ese motivo.

España solo permite a funcionarias el ser madres.

Urien

Vasectomía a los 35 y sin hijos. En el quirófano me preguntaron que porqué la vasectomía si no tenía hijos, le dije que prefería tener gatos y que mi vida sexual era muy activa y no quería sorpresas.
La anestesista no atinó a dormirme uno de los huevos y noté el corte del bisturí eléctrico en mi escroto a máxima potencia.
Tal vez solo fue casualidad. Tal vez.

3 años después no solo creo que fue la decisión correcta, es que pienso en hacerme los test anuales para ver si no existe vasovasoctomía (que el cuerpo haya decidido conectar conductos porque si).

Lo que dice este tío es tan fácilmente desmontable que creo que es una de esas veces donde la gente más "joven" ya le ha pegado el sorpasso intelectual a los modorros de la Gen X.
Jódete muy fuerte Manu. La realidad te lleva superando ya un tiempo.

1
B

Tiene razón. Si os contará que el 70-80% de pacientes que veía en atención primaria llevaban un ansiolítico o un antidepresivo. Y esto está íntimamente relacionado con la perdida de valores humanistas de Occidente, y la perdida del sentido de humanidad. Se ha despojado la dignidad a la vida tanto que actualmente se concibe el aborto o la eutanasia como un derecho.

Estamos hechos para tener hijos, formar una familia, nuestra comunidad. Es biología.

Lo que no es natural es que las mujeres se pasen décadas tomando anticonceptivos que producen cáncer, ictus, trastornos de vesícula, infartos etc.

De hecho en las mujeres la nuliparidad es factor de riesgo para cáncer de mama, cáncer de endometrio y cáncer de ovarios. Además la promiscuidad asociada a la nuliparidad favorece el cáncer de vagina y la enfermedad inflamatoria pélvica.

Tener hijos es lo natural y la atracción sexual está relacionada con la misma reproducción y lo que nos marca nuestro comportamiento porque somos mamiferos. Es nuestra biología. Es lo que somos. Es nuestro propósito.

1 1 respuesta
mxz239

#275 Pues imagina lo que se rie el que se esté percutiendo a tu churumbel

1 respuesta
Urien

#289

#289MedicoCani:

Estamos hechos para tener hijos, formar una familia, nuestra comunidad. Es biología.

Los argumentos biologicistas en 2023 no es ya que estén denostados sino que en psicología, sociología y filosofía no se usa para explicar ningún comportamiento humano de manera exclusiva.
La cultura es tan fuerte que representa entre el 90 y el 99% de todo lo que influye en nuestro condicionamiento social. No "estamos hechos para tener hijos" más de lo que lo estamos para ser panaderos o físicos nucleares.

#289MedicoCani:

Lo que no es natural es

Nada de lo que venga a continuación es válido si quieres que alguien te tome en serio.

#289MedicoCani:

Tener hijos es lo natural y la atracción sexual está relacionada con la misma reproducción y lo que nos marca nuestro comportamiento porque somos mamiferos. Es nuestra biología. Es lo que somos.

Lo natural es que te clave un lanzazo en el ojo porque no quiera compartir mi comida contigo y aquí estamos. También es natural vivir en cuevas y morir a los 30.
Ya se ha visto que la atracción sexual tiene más de un propósito evolutivo y que animales humanos y no humanos con tendencias sexuales diferentes a la que permite la proceación no son precisamente casos extremadamente raros y aislados. La idea de que sea tan común es la que puso a los investigadores sobre la pista de que la atracción sexual juega papeles más allá de la reproducción.
Te voy a poner un solo ejemplo de ello. Parece que las sociedades de cazadores/recolectores que empleaban mujeres en las partidas de caza junto con otros hombres eran más eficientes porque forzaban a los hombres a liberar testosterona para impresionarlas y luego copular con ellas. Dicha testosterona aumentaba las habilidades asociadas a la caza y la defensa de los asentamientos.

#289MedicoCani:

Es nuestro propósito.

No señor. El libre albedrío es, posiblemente, una de las características más increíbles que poseemos.
Somos una hoja en blanco modelada por nuestra herencia cultural y lo que fuimos, somos y seremos se definirá por las elecciones que tomemos. Y nada más.

3 2 respuestas
mxz239

#291 Mira su nombre y avatar xddd

1
klero

#290 ni te contesto porque me pareces deficiente, tendrás 20 xD

B

#291 De acuerdo con todo menos con lo del libre albedrío.

1 respuesta
Vain92

#12 Creo que te has venido arribísima.

EnderFX

#26 tareas del hogar que se van a multiplicar x3 mientras el niño tenga menos de 16 años, y siendo optimista

Hiervan

Este hombre tiene su parte de razón. La gente joven ahora prefiere tener menos hijos y vivir más la vida por diversos factores: pérdida de valores en Occidente, infantilismo, la mentalidad YOLO, etc. Basura que empezó hace décadas y seguimos con la misma cantinela cuando este estilo de vida con una mujer "súper mega poderosa" y un hombre que abandona su masculinidad porque es "tóxica" nos lleva a vivir con un ansiolítico bajo el brazo. Seamos sinceros, que las dos partes de la pareja tengan que trabajar y que como mínimo uno de ellos no pueda dedicarse a la cría de sus hijos es antinatural. Y creo que hay suficiente tecnología y avances como para fomentar que una parte de la pareja se quede en casa trabajando y cuidando a sus hijos, especialmente en trabajos de oficina.

Ahora bien, esto que digo por supuesto que es un factor, la bajada de natalidad se ha notado en países desarrollados como Noruega, Suiza o Alemania. PERO, ¿Qué ocurre con España, un país que ya está más cerca de 0 o 1 hijo por mujer que de 2 hijos por mujer según datos de fecundidad? Pues que tenemos como ha dicho el periodista: sueldos de mierda, una economía de basura, precariedad, inestabilidad laboral y un futuro completamente incierto porque la clase política de mierda que apoyan medios donde trabaja este señor porque son financiados por el Gobierno es la que ha creado toda esta inseguridad. Si ya hay mucho menos joven motivado con tener hijos, sumémosle que si los tienes, posiblemente se arruinen si no tienen un trabajo bueno o tengan que vivir esclavizados laboralmente (tanto tú como tu mujer) para poder proporcionarles todo ese tren de vida que se necesita hoy en día: pañales, escoleta, potitos, juguetes, después la escuela, uniforme, libros, excursiones, los caprichitos para que no se sientan inferiores a sus compañeros y demás polladas. Antes se tenían 10 hijos, claro que sí, pero poniéndoles un paño que se reutilizaba tras lavarlo cuando el niño se cagaba encima o dándoles de comer pan con leche cada día, además de no llevarlos al cole. Haced eso ahora que tarda cero coma la SS (Seguridad Social) en quitaros a los niños. Y si eso ya no fuera un dolor de cabeza, añadamos que como no tengas a nadie que te ayude a cuidar a los niños estás en la mierda. Cada vez conozco a mas gente con 2 trabajos porque sino no les da para cuidar a sus hijos ya que sus parejas tienen que quedarse sí o sí a cuidar a los niños. Hemos creado una sociedad de putísima mierda y de eso son los culpables los boomers.

"Es que los pensionistas han luchado mucho y gracias a ellos tenemos una sanidad pública de calidad, educación pública..." y bla, bla, bla. Los pensionistas y boomers + generación X tardíos montaron sus mierdas muy bien para consumirlos ellos, pero a los jóvenes nos han dejado un futuro de mierda con unos servicios públicos de mierda y que no vamos a tener ni pensión, una España llena de inseguridades que se sigue endeudando para no bajar el nivel de vida de las generaciones antes mencionadas. Pero claro, que malos los jóvenes que no trabajan y demás mierdas que se meten en la cabeza, como si no hubiera boomers vagos que a los 50 ya habían pedido la incapacidad permanente a su colega médico cobrando 1600€ al mes hasta jubilarse, o incluso más. Que no me cuenten historias.

La sociedad ahora es una mierda, pero la economía que nos han dejado no ayuda a nada. Así que es normal que baje la natalidad. Pero lo que leo por ahí arriba de que mejor que no haya natalidad así baja el número de población no sé donde vivís, están hartos los políticos de repetir que os van a petar el país de inmigrantes tercermundistas que agradecerán que su jefe les pague 800€ en negro por hacer vuestro trabajo echando más horas porque en su país al cambio de moneda es un sueldazo. ¿Poco trabajo + mucha demanda por parte de los trabajadores? Bienvenida precariedad, más si cabe.

Malos tiempos para ser jóvenes y peores tiempos nos van a dejar como no espabilemos y defendamos lo nuestro, porque cuando llegue el día en que os jubiléis da igual lo mucho que hayáis trabajado que os van a dar una pensión de mierda (si os dan). Somos la generación que está en medio de un cambio de modelo y somos la generación que nos va a tocar sufrir el cambio. En 20 años los datos de suicidios se habrán agravado una barbaridad y ya lo están haciendo. Buena distopía nos va a quedar.

1
wHiTefOx

Hombre, creo que todos hemos pensado alguna vez que la vida se vive de joven, cuando tienes ganas y energía , lo único que a nuestra generación le ha faltado ha sido dinero. A mi me vendieron que nuestros padres querían que viviéramos mejor que ellos pero a la hora de la verdad han amasado todo el dinero y las propiedades y ya cuando se mueran que disfruten los otros, pero con la esperanza de vida esta filosofía se solapa, ya hay hijos que viven menos que los padres. En fin.

fkdlzh

Los jovenes no tienen casa, ni trabajo, ni ahorros y los boomers que lo han tenido todo regalado desde que nacieron dando lecciones xd el chiste se cuenta solo

Los inmigrantes no tienen hijos a pesar de no tener dinero por su cultura, los tienen por su poca formacion educativa. Les importa un pito como se va a criar ese hijo, mientras que el resto queremos darle lo que necesite economica y socialmente. Para que pueda ser alguien de provecho, no un desecho social. Sin un trabajo decente estable eso es imposible y es algo que nuestra generacion nunca ha tenido y probablemente nunca tengamos

y hablo de la poblacion en general, no de los que estan hiper formados o tienen carreras con muy buen futuro. anta;o currando en una fabrica random criabas una familia de 8 miembros y teniais todos los caprichos, hoy en dia currando ambos no llegas a fin de mes

7 2 respuestas
Serpentino

Pues no le falta razón

Quiero decir , que no es plan de traer un niño al mundo sin tener las garantías de poder proveerle , es evidente , pero como esperes a que la vida se asiente, a nivel laboral, económico etc se te pasa el arroz y al final todos salimos hacia delante, y realmente es lo único que da sentido a ti vida y hasta que no eres padre no eres consciente de ello

Me parece una reflexión muy acertada

2 respuestas

Usuarios habituales