El tío de las noticias lee la cartilla a los jóvenes por no tener hijos

Eyacua

#75 Te veo desde la ventana, has pasado ya 19 veces por delante de mi portal.

Voy a llamar a la policia.

refresco

2mio euros al mes de mierda juejj. Quién los piyara.

Debo decir de que en mi entorno de conocidos y antiguos compañeros de clase los únicos que tienen hijos son los más bajunos con peores trabajos

1 respuesta
Mar5ca1no7

#134 Los hijos no te arañan los cojones cuando te los follas, pero de eso no dices nada.

1
WaRdIx

#148 si tu relación se centra en si no vas a tener sexo a partir del 4to mes de embarazo. GL

1 respuesta
Syki

#152 Sin animo de menospreciar a nadie, soy consciente de que muchísima población gana menos que yo y salen adelante, y alomejor hasta tienen hijos. El día que me vaya al paro no me quedará otra que irme a otro país, otra contra de tener hijos. Ese tipo de cambios son mucho mas delicados que si ahora mismo me echan y me voy a vivir a otro pais

1 respuesta
keros

#150 Dicho así es diferente, pero lo anterior suena a egocentrismo puro lo cual no es malo pero es duro de escuchar.
A mi me gustaría tener una familia. Tanto de la que vine como la que querría crear. Ninguna de las 2 voy a poder tener y sólo me queda decidir cuál es la decisión inteligente para como dices, ganar 2000€ míseros y sobrevivir todo esto que está pasando. No veo que esta época gris y nublada vaya a parar. Ahora mismo barajo la idea de volver a emigrar como hice hace 4 años y todo para un trabajo que me estrese 0 la cabeza como puede ser cartero, repartidor o limpiador. Estoy agotado. Llevo así años.
Nunca imaginé que me tocaría esta vida y lo peor es que cada año que ha pasado me he dado cuenta que muchas de las cosas que se consiguen es simplemente porque hay "suerte", sea porque tu novio es tal, porque tus padres tienen tal, porque... ya me entiendes. Y eso es lo que prácticamente diferencia el seguir remando de colocarte en el lugar donde puedes empezar a vivir. Y no son lloros ya que tengo muchos más cojones que la media, es rabia de ver que esa misma gente a la que le cae la vida regalada te dan a ti consejos de esfuerzo cuando no es cuestión de "esforzarse" como dicen todos estos bobos. La mayoría mujeres que solo han ido a enganchar visado a partir de follarse un extranjero.
Suerte con tus objetivos, quien sabe si igual un dia tienes una novia que no esperas y puede añadir otros 2000 a la bolsa. O incluso te vas de España, suponiendo que vivas aquí. Ánimo.

1
Zinicox

Yo no quiero tener hijos, Ana Obregon ya va a tenerlos por mí

1
WaRdIx

#155 que pesimismo de ver la vida, ya dejando a un lado lo de los hijos, eres un puto amargado xDDD

Y si te resbalas en la ducha y te escalabras? Te pones en lo peor para todo, no me extraña que tu novia no quiera tener hijos. Me estás quitando las ganas de vivir hasta a mí

1 respuesta
Eyacua

#92 Lo que es ridiculo es hablar de temas economicos como el principal factor cuando la bajada de natalidad se ve especialmente marcada en los paises segun se van haciendo mas ricos.

Que la gente hoy no puede vivir con 1000€? No. Lo que no puede vivir es como les gustaria, que es rodeados de lujos y pijadas constantemente, derrochando y alardeando de ello.

En Francia tiene infinitamente mejores condiciones y estabilidad laboral que nosotros y estan igual.

La gente no quiere tener hijos por que ha comprado que pueden vivir su vida siendo eternos adolescentes. Luego se encuentran con que la realidad es la que es.

Volvemos a lo de siempre:

Preguntale a todos los camareros que conoces a que clase social pertenecen. Ya veras que risa viendo a un mil eurista que vive en una habitacion compartida defender su clase media con aspìraciones a clase alta con uñas y dientes.

"Centrate en tu carrera y conseguiras triunfar en la vida!"

Nos han tomado por imbeciles, nos han vendido una mentira imposible de creer y la hemos comprado a ciegas porque acostumbrados a tanto autoengaño ya somos incapaces de ver la realidad que palpamos cada dia como cierta.

El ser humano, el unico animal del puto planeta Tierra incapaz de sobrevivir 24 h sin autoengañarse.

3 3 respuestas
Rezagado

#159 Como se puede estar tan perdido con los 40 tacos que tendrás, es que no has acertado una ni de casualidad

1 respuesta
Eyacua

#160 Ante grandes argumentos como los tuyos no me queda otra que callar.

1 respuesta
Rezagado

#161 Estaría mucho mejor que te callaras antes de soltar tantas tonterías

Eyacua

Me encanta cuando toco hueso.

Y digo lo que digo siempre: fijaros en LO QUE HACE LA GENTE y haced oidos sordos de LO QUE DIGA.

Y que hace la gente hoy en dia de forma masiva? Intentar aparentar que viven una vida de 1-2 clases superiores a la que realmente tienen.
Y que choca de frente contra ese estilo de vida? Las obligaciones ineludibles y el gasto extra que supone la crianza.

Y no es que no haya dinero para criar, criar crian los extranjeros de abajo del todo de la piramide sobradamente en nuestro pais con y sin ayudas.

Lo que no hay es que no hay dinero para aparentar.

Para comprarte un coche de 30.000€ con tus 1180€ de sueldo por 40h (50h reales) de trabajo. Para irte de viaje a sitios de lujo 2-3 veces al año. Para pagarte esas suscripciones tan ricas y alardear de ello. Para cambiar de telefono cada año. Para cambiar el armario cada 2 temporadas entero. Para salir viernes y sabado cada semana como cuando eran tus padres los que te mantenian.

Preguntadle a los padres de hoy en dia como llevan la crianza. Os sorprendereis de la cantidad de padres que lo primero que te dicen es "lo mucho que hechan de menos X o Y" y no "lo muy felices que les hace tener un hijo".

Si te planteas tener un hijo y tu argumentacion se basa en todas las "desventajas" frente a tu vida actual que vas a tener lo que pasa no es que no puedas tener un hijo, es que no quieres.

Syki

#158 Me siento afortunado de haber conseguido mi trabajo con los tiempos que corren, soy consciente de que puede que algún día me vaya al paro por que echarme le resulta barato a mi empresa. Si eso pasa, que tengo de paro, 1000€ al mes? Meses jodidos se me vendrían ahora mismo, aún peores con un retoño.

#154 Para mi es una parte importante de la relación, llevo 3 años con mi pareja y uno de mis objetivos es intentar que esa parte siga siendo satisfactoria para ambos, a la vez que buscamos tener un proyecto de vida común, miramos para mudarnos juntos en una zona que nos venga bien a ambos por nuestros puestos de trabajo. No veo ni claro el poder tener un coche o comprarme un piso... como voy a añadir un hijo a la ecuación ya fuera de que me vea capaz económicamente o no y de que vea esos puntos negativos que puse antes

1 respuesta
Must

#159 ¿en qué ciudad vives? Con 1000 euros, en la mía, no te da ni para un alquiler/hipoteca. Contando luego facturas de agua, luz, gas, internet y demás (transporte público también cuenta).

¿Pero por qué estáis todo el rato hablando de madurez y universitarios/adolescentes eternos? O sea, que según tú, una persona que cobra 1000 euros (leyendo lo que dices, con eso puedes vivir BIEN, sin pijadas entiendo que es VIVIR simplemente) no tiene hijos porque es un inmaduro.

¿De qué lujos hablas?, ¿en qué entorno estás para que la gente pueda permitirse lujos y pijadas varias? En el mío hay gente que lleva años sin irse de vacaciones decentes. Ni un puto finde. Y ni móviles, ni pijadas, ni nada. De hecho, yo estoy modo hormiguita y no gasto en mierdas innecesarias. Así que, repito, ¿qué son para ti lujos y "pijadas"?, ¿salir de casa de vez en cuando y tomarte algo?, ¿irte de birritas una vez a la semana?

Te lo pregunto de verdad. Y reitero: si tú en tu ciudad con 1000 euros puedes vivir bien, hablo de vivir DIGNAMENTE; no con grandes caprichos, me alegro y lo celebro. Eso en la mía no te llega para una mierda.

A no ser que ahora se considere el vivir encerrándote en casa sin vida social, ni salir, ni planes de ningún tipo porque hacer eso es de inmaduros emocionales.

Yo no sé, el autoengaño a mí me parece considerar que con 1000 euros puedes, simplemente, vivir. Vete a Bcn o a Madrid y me dices. Y hablo de VIVIR, no de malvivir. Porque si me dices que con 1000 euros puedes vivir en un piso con +4 personas más, entonces claro xd

2 respuestas
SuperMatute

Si estáis todo el día en el twitter y el insta que putos hijos vais a tener, hijo putas

Pizzelio

Espera que me importa mucho la opinión de un random sobre qué hacer con mi vida xDDDDDD

Eyacua

#165 Mis padres me tuvieron con menos dinero de lo que seria un sueldo minimo ahora. En mi casa no entraba nada que no fuera lo esencial, igual que en la mayoria de chavales de mi colegio. Ir al super era un cotinuo "no carioño, eso no, que es muy caro". Los regalos en los cumpleaños con suerte caian 2-3 con toda la familia haciendo un esfuerzo. Y eso si caian.

Con 2000€ se puede sacar adelante una familia (el sueldo de 2, lo deseable en cualquier crianza). Tu problema es que ves esto desde el prisma equivocado. Enfocas esto a "tu sueldo" y eso es porque ni siquiera contemplas la obviedad de que para criar lo deseable es como minimo ser 2.

Vives una vida precaria (1000€ en una de las ciudades mas caras de España y con peores condiciones para los jovenes) y te crees, primero que no hay mas opciones y segundo que tu caso es el de todo el mundo.

Mis padres ahorraron 2 años antes de tenerme lo cual les supuso un esfuerzo enorme y dejar ciertas intereses de lado una buena temporada. Hubo sacrificios. Sin embargo tu me hablas de no poder salir con tus amigos de fiesta o hacer planes xDDDD.

Pero no somos eternos adolescentes.
Es que lo normal con 30 años es salir todos los fines de semana de juerga y quedar todos los dias con tus amigos a tomarte una cervecita.

Pero no es que tu estilo de vida choque con la crianza, claro.

pd: yo vivo en Castellon, mi caso no es ejemplo de nada, yo he tenido mas suerte que la mayoria. Nunca me pondria de ejemplo en cuanto a como hacer las cosas porque se perfectamente la suerte que he tenido y el esfuerzo que tambien le he metido hasta llegar a donde estoy.

aparte, vivi 3 años en Madrid y me di cuenta que aquella vida era una mierda y me largue. Supongo que conocer otro estilo de vida previamente me ayudo a ver que Madrid era una puta mierda para vivir a no ser que seas clase media REAL como minimo.
Pero eh, vamos todos a la gran ciudad, que me han vendido que alli las oportunidades son infinitas y crecen billetes de 100€ de los arboles.

3 respuestas
B

.

Must

#168 mis padres igual y nunca he tenido caprichos en casa. Somos clase obrera, obrera.

Lo que te quiero decir con todo esto, es que el discurso de inmaduros emocionales por gente que, simplemente, quiere vivir (VIVIR Y PUNTO) es muy jodido. Porque es hacerle sentir una mierda a gente que no tiene dónde caerse muerta.

A ti lo de salir y despejarte te parece de inmaduro. Pero es una de las primera causas de declive mental el no tner ocio (ocio= salir NORMAL, no gastarse 100 euros los findes que os veo venir) y no salir de tu casa nada más que para trabajar. Quizás alguien me dice que eso de generación de cristal porque "mi abuelo trabajaba 20 horas al día y no iba llorando por ahí". Ok, pero eso acaba afectando al coco. Lo que pasa es que confundís DESPEJARSE, con gastarse pasta gansa y no.

¿Dónde he dicho yo, acláramelo por favor, que YO diga que es NORMAL salir CADA DÍA?, ¿cuándo?, ¿y cuándo he dicho yo que eso lo vea bien y sea para mí? En ningún momento. Lo que te estoy diciendo es que, con 1000 euros en una gran ciudad, no puedes tener un crío.

Y lo que te estoy diciendo, es que esgrimir el argumento de que la gente es una inmadura por querer tener una vida primero y sus cosillas; es muy muy tramposo. Y más tal y como están ahora las cosas.

Por cierto: hay gente que hemos nacido en grandes ciudades, no nos hemos venido aquí por "jijij voy a vivir en Madrizzz", hemos nacido y punto. No nos han venido nada porque los que vivimos aquí bien sabemos lo putamierdoso que es vivir en una ciudad enorme xd Pero no nos queda otro remedio mientras ahorramos y nos vamos a los alrededores (que esa es otra: lo que no te gastas en la casa, es en transporte).

Y yo quiero tener hijos, pero no los voy a tener hasta que tenga una MÍNIMA estabilidad. Y decir que si con 1000 euros no lo haces o puedes vivir BIEN con eso... Pues en fin, es de vivir en otro planeta. Vivir con 1000 euros, no sé oigan.

klawi

Desde el chalet en Mirasierra con asistenta cobrando un pastizal es fácil decirlo. Tremendo perro.

Eyacua

Y lo repito.

A mi me la suda lo que haga cada uno con su vida. Que cada uno opte por lo que crea que le va a hacer mas feliz y apechugue con las consecuencias.

Pero no me vendais la moto de que no podeis cuando obviamente lo que pasa es que no quereis.

Y lo tripito. Me parece perfecto y fantastico que no querais, nadie tiene porque decirle a nadie si ha de tener hijos o no. Pero dejad de autoengañaros y de repetir como loros un mantra hartamente demontado de que es que no hay dinero.

pd: los mismos que hace 30 años nos vendian que hay que casarse y tener hijos para realizarse nos venden ahora que la realizacion llega por ser un buen esclavo del trabajo y un buen padefo.

Seguro que esta vez no nos estan engañando.

1 respuesta
Rezagado

#165 Está perdidísimo. Ni caso.

SioN_cS

¿Pero y esta columna de opinión en mitad del puto informativo?

Must

#172 vale, pues entonces dile a Juana con 1000 euros viviendo en Bcn que no quiere tener hijos porque no le sale del coño y que con 1000 euros se puede vivir hombreeee. ¡Pero no lo haces porque no quieres!

A ver si lo entiendes, si de 1000 euros= 600 (HJAHAHA es que ojalá!!!!) de hipoteca +400 gastos mensuales (es que me dejo la compraaa ayaya), ¿cómo vives? Te lo pregunto en serio. Y aquí no van incluidos los caprichos de rico pijazo que has dicho tú y la vida padre ehh. Hablo de una vida de mierda xd

Oye, a lo mejor sabes cosas de economía que los demás no. Y se pueden rentabilizar 1000 euros más de lo que pensamos, yokese.

Edito: https://www.idealista.com/inmueble/89763064/

xddddddd y hay un estudio por 600 y pico euros. ¡Pero si cobras 1000 euros y no vives NORMAL/BIEN, es porke kieres! Es que manda cojonazos.

1 1 respuesta
wajaromau

Imaginate tener un hijo, criarlo y al final acabe creyendo en el terraplanjsmo o los chemtrails.

1 respuesta
Syki

#168 Ole por tus padres, yo vengo de una casa la cual estaba pagada desde el principio y aún así hubo épocas con mala economía, no llegué a ser clase media real hasta que mi abuelo murió dejando herencia a mi padre, mi hermano se fue de casa y mi madre también, más o menos cuando yo tenía 16 años. Sin pagar casa ni comunidad, (lo pagaron mis abuelos paternos toda la vida), solo en ese momento y el suelto de mi padre de unos 1800€ sentí que no faltaba de nada en casa y mi padre podía VIVIR su vida, yéndose de viaje en sus vacaciones a conocer Europa, pudiendo permitirse un coche nuevo, hacer ciertas reformas en la casa que hacían falta desde hacía años como cambiar el baño y las ventanas...

Todo esto sin pagar hipoteca ni comunidad al mes, he visto perfectamente la diferencia y como mi padre ha pasado de estar amargado a poder disfrutar un poco de la vida, sigue yéndose a trabajar a las 7 de la mañana y vuelve a las 8 de la tarde, pero al menos ya no tiene que hacer malabares económicamente.

Siendo esta mi experiencia, tengo claro que si yo tengo que pagar un alquiler de 1000€ por muchos dos sueldos que haya en mi casa no vamos a estar bien económicamente, si ahorro, me compro una casa y saco una hipoteca de 400-500 euros, seguramente iré un poco mejor, pero seguirá sin ser suficiente. Agradezco a mis padres sus esfuerzos, al igual que agradezco por ejemplo que se separaran cuando yo era muy pequeño pero siguieron viviendo juntos y aguantandose por el bien de la familia hasta que yo tuve 16 años y mi madre decidió irse.

No quiero ser mi padre, bueno si, quiero ser mi padre en los últimos años cuando por fin puede disfrutar de sus esfuerzos y dedicar su dinero a realizarse personalmente, pero no quiero esperar a tener 60 años para ello.

Venimos a este mundo unos cuantos años, que menos que intentar vivir lo mejor posible.

1 respuesta
Rezagado

#176 Los chemtrails salen hasta en el BOE pero tu a lo tuyo crack

1 respuesta
Eyacua

#175 Insistes en tus 1000€ cuando ya deje claro que lo logico es, como minimo, contar con 2000€ al ser necesario 2 para tener hijos y criarlos.

Si tu vision de la crianza es "voy a tener un hijo magicamente yo sola" pues lo raro seria que no lo vieras como algo imposible.

Y en cuanto a saber de economia pues no se, igual preguntarle a todos esos inmigrantes africanos con 3 hijos que si que consiguen sacarlos adelante en nuestro pais con menos estabilidad laboral y menos sueldo que tu seria la clave aqui.

Algo falla en tu ecuacion del dinero cuando ademas esto pasa en los paises mas ricos del mundo de forma todavia mas acentuada.

#177 Perfecto, me quedo con tu ultimo parrafo.

"Solo quiero ser mi padre cuando todo estaba ya bien montado y funcionando, pero no quiero ser mi padre cuando tuvo que hacer esfuerzos y sacrificios".

No se puede decir mas alto ni mas claro.

edit: buen añadido al final:

Venimos a este mundo unos cuantos años, que menos que intentar vivir lo mejor posible.

2 respuestas
odiazon

bienvenidos al genocidio europeo, muchos no creen la teoría del gran reemplazo pero vamos, se ve de lejos lo que están haciendo las élites, como ha cambiado el mundo en tan solo diez años.

Usuarios habituales