"Tirachinas para el nene", por Reverte.

NosFeR_

#208 "jo ta ke" es una frase hecha. No tiene traducción, pero vendría a ser algo así como "dale y no pares", "jo ta ke irabazi arte" (irabazi arte = hasta la victoria) podríamos traducirlo como un "hasta la victoria siempre" famoso. Vaya, que básicamente te dice que no te rindas y sigas luchando por lo que tú crees hasta que lo consigas.

_RUGBY_

#210 Pero es que estarían haciendo uso del erario público para promocionar sus ideas en los 2 casos ya de por sí grave, y lo más indignante ante niños haciéndolo pasar como la carpa de los juegos por dios.

1 respuesta
Meleagant

Desde luego, un pabellón infantil no es el lugar para poner eso.

1 respuesta
H

Como mola leer de alguien que sigue una doctrina a pies juntillas que el es libre y piensa por si mismo. Bueno, no mola tanto, resulta patetico.

1
NosFeR_

#212 #213 ya se dijo que eso no estaba en ninguna carpa infantil. (#107)

Sería el escenario de alguna de las txoznas que suele haber en todas las fiestas, y cada txozna que ponga lo que quiera, que tampoco están pidiendo que le metan una bala en la cabeza a nadie, ni mucho menos. Libertad de expresión.

Guix

#202 Eso de patriotas es lo que ellos te enseñan para que te creas que en verdad son así... tu crees que por ejemplo los pocos americanos que sepan donde esta España (por desgracia me gustaría decir que bromeo) creees que cuando se refieren a nosotros les enseñan que en España existen sectores de población independentistas? o que existen comunidades autónomas (para ellos estados) que tienen cierta idea independentista ( solo pongo ejemplos, no me quiero meter en que de 50 haya 10 que si y 40 que no ni nada de esto).
Bueno a donde quiero llegar es que el propio estado no te va a admitir que existen independentistas y si lo reconocen te van a decir que son una minoría desorganizada y con ninguna fuerza ni apoyo, cuando eso no es verdad, pues en Francia también existen y en otros países como reino unido o Alemania estas cosas pues aunque están mejor llevadas y dirigidas que aquí también existen...

1 respuesta
GranTorino

Estamos criando niños con enfermedades de mayores.

Sí, puede ser que los padres estén a favor de lo expuesto en el mural y de la ideología que proclama, pero desde mi humilde punto de vista, se lo podrían reservar para ellos. No hay necesidad de perturbar la inocencia de los chavales, sean vascos, navarros, catalanes, extremeños o riojanos tan temprano con la política.

Ya tendrán curiosidad por ver como funciona este país, se harán una idea de lo que ellos creen correcto o beneficioso para ellos, y si lo creen necesario, lucharán para ello. Pero sinceramente, la única lucha que deberían tener ahora críos de la edad de los que aparecen en la foto sería por ganar un partido de fútbol o reventar una piñata.

6 1 respuesta
B

#217 Simplemente es eso,está fuera de contexto.

¿Que te montas una reunión con tus amigotes ideológicos/partido político y en la sala tenéis pintado ese mural/fotos de líder ideológico random/etc? Pues de puta madre hoyga.

Pero meter esa simbología por los ojos e inundar las orejas con el correspondiente discurso a críos me parece bastante vil y retorcido,y más siendo los padres los que colaboran en ello.Oye,me sabe mal decirlo,pero es que da la impresión que haciendo eso reconozcan que es el único método de mantener vivo su pensamiento : incrustarsélo a las futuras generaciones sí o sí , no sea que lo descubran por su cuenta y les pueda parecer una putísima mentira.

Lo bonito de la democracia está en la libertad de cada uno en poder decidir qué pensar => a quién votar (o no),e inundar la infancia de recuerdos de este tipo no ayuda desde mi punto de vista.

#219 ¿Viendo la educación política de por esas tierras? En absoluto.

1 respuesta
NosFeR_

#218 "da la impresión que haciendo eso reconozcan que es el único método de mantener vivo su pensamiento"

¿Los resultados en las últimas elecciones te parecen poco?

edit: Ok, entonces tengo que ponerla xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
abath666

Aqui el unico que veo que sabe algo es NosFer. Por lo demas las mismas tonterias de siempre, me encantan los que asocian cosas sin saber lo que significan como dice NosFer.
Yo tampoco veo nada malo en la imagen, el tio con el tirachinas, el Arrano Beltza, el simbolo (si no me equivoco) de Euskal Presoak Etxera, el simbolo de los okupas, etc.... Vamos lo mismo que veo todos los dias y a lo que no le doy ninguna importancia.

C

Seguro que era una bolsa de patatas amarilla? No vaya a ser una pistolita de jueguete amarilla que sirva como nexo para adoctrinar las juventudes.

2
Wello

Esa imagen de la foto la veo de lo mas normal... lo que no veo normal es otro símbolos que nos imponen y están a la vista las 24 horas los 365 días del año y no voy a comentarlos por si acaso me llueve mierda.

1 respuesta
T-1000

#222 me encanta cuando hablais de imponer símbolos cuando sois vosotros de esos que imponen simbolos a la fuerza.

3
M

Pues yo simpatizo plenamente con los independentistas vascos.Si quieren ser libres de Espania, estan en su derecho.

Mensi

Es tristisimo meter crios en temas politicos
Que puto asco

Y es igual de tristisimo toda la caspa que arrastra el articulo, riendose de la estetica de algunas madres lol, viendo pistolas, etc...

forcem

No se marzas28 como puedes defender semejante acto que refleja #1 deberias releer tu propio blog porque me da que se te olvida. ya sabes "todo por la táctica".

1 respuesta
JangoBout

#12 Pon un cartel pro español en ese colegio. A ver que libre eres.

#216 En EEUU hay bastante gente que sabe donde esta españa. Pero me gustaría saber cuanta cultura tienes tu de la mayor potencia mundial. Si conoces los movimientos independentistas de tejas, nuevo mejico etc. o sencillamente esperas que gente de fuera conozca el contexto socio-politico de un país, que reconozcamoslo, no le importa a mucha gente.

2 1 respuesta
M

#226 Un picadito del PCPE por aquí juejjj

1 respuesta
BUzzs

mas razon que un santo

L4Ur1T4

#19 Y por qué tendría que haber más modelo D si aquí se habla castellano?? Estudiar euskera es como estudiar inglés, el que quiera que lo pague... Es como exigir a los madrileños que tengan ikastolas

3 1 respuesta
Sevequez

Más razón que un santo, aunque su prosa no sea santo de mi devoción :) .

Alviro

Sigo sin entender como personas que luego van de 'extremis liberalis' y de 'Viva la libertad' y demás parafernalia, luego llegan aquí y despotrican aporreando el teclado y escupiendo serpientes y ranas en contra de las opiniones de los demás, dejando de lado la tolerancia de la que en otros temas hacen gala. Mucho liberonazi por aquí suelto.

No soy un gran fan de Reverte, me atrevo a decir que lo considero alguien con la necesidad de llamar la atención. Lo leo todas las semanas en XLSemanal (ayer mismo leí este reportaje mientras visitaba el WC) y siempre que termino un artículo suyo mi pensamiento es el mismo: 'Ay sí Reverte, que gilipollas es el mundo y cuánta razón tienes tú'.

Sin embargo, en este articulo debo de darle parte de razón porque lo que vemos en ella es un poco a mi parecer, surrealista. Dejaros de 'niños vestidos de militares' y de 'niños que van a misa y tambien recogen ideales' ni pollas, no seais demagogos.

TODOS sabeis que el pensamiento independiente de Euskadi fomenta, defiende, justifica y aprueba LA VIOLENCIA y eso es lo que estos padres ven correcto para sus hijos. No hablamos de curas dando sermnoes, de militares dando su experiencia, o de políticos dando un mitín totalmente influenciado por su manera de ver la política. Hablamos de que CUALQUIER persona que crea que lo correcto es que su hijo reciba un mensaje que apoya la violencia política, a mi parecer, está equivocado.

¿No lo veis así?
Creo que lo más importante no es ni Euskadi, ni que los padres pasen, ni que Reverte se lo pase pipa puteando gente. Creo que lo importante de esto es que en rinconcito del mundo, en un pais civilizado, los niños de una región estan recibiendo el mensaje si no equivocado, muy peligroso.

4 1 respuesta
trapero

#232 TODOS sabeis que el pensamiento independiente de Euskadi fomenta, defiende, justifica y aprueba LA VIOLENCIA. Si, si, si, en el resto de España eso no pasa.

Este es el eterno debate de los intolerantes tanto de una parte como de la otra. Mientras duren estos debates durara el conflicto, es tan estúpido el cartel, como este hilo y por supuesto el articulo del Reverte este, que como su celebre personaje es un exaltado que no sabe de donde viene ni a donde va.

Pd. Yo si estoy en ese pueblo tengo un hijo y son fiestas lo saco a la calle a que juegue. Mas peligroso es bajarlo a la feria en mi ciudad.

1 respuesta
Alviro

#233 TODOS sabeis que el pensamiento independiente de Euskadi fomenta, defiende, justifica y aprueba LA VIOLENCIA. Si, si, si, en el resto de España eso no pasa.

Explícame por que me quoteas para decir algo que yo he dicho ya. No he dicho que eso no pase en el resto de España así que no entiendo tu quote, lo siento.

1 respuesta
MoLSpA

Fijo que hicieron ese cartel pensando en grandes luchadores como Blas de Lezo. Trolololo.

Cada vez tengo más claro que pocas personas son aptas para tener hijos. Si eres un fracasado, no tienes por qué moldear a tu hijo cómo tu quisiste ser y no eres, no debes condicionar su futuro comiéndole la cabeza desde pequeño. Márcale unos límites necesarios (respeto, disciplina en los deberes de la escuela, horarios...) pero deja que dentro de los mismos tome sus propias decisiones, se equivoque, acierte y aprenda. Cuando desarrolle su intelecto, razonamiento o como queráis llamarlo, él deberá ser quien libremente se decante por el tirachinas, el boli o el pc. Pero rodeándole de odio (o sotanas o disfraces de pokemon, me es igual) y simbología desde pequeño y siendo como son los niños esponjas absorbiendo todo lo que les llega, vas a crear un monstruo, un monstruo que no tuvo la oportunidad de elegir libremente.

Por ejemplo, a mí mis padres me han dado una educación neutral: de pequeño elegí mis actividades extraescolares (probé varias hasta encontrar el deporte que más me gustó y mejor se me daba), en el instituto elegí las lenguas a estudiar (soy navarro y opté por francés como 2ª e inglés como 1ª porque el día de mañana y más con este país de pandereta nunca se sabe dónde vas a acabar) y libremente si estudiar religión o no (en lo único que creo es en la gilipollez humana pero me apunté a religión para soltar 4 líneas y sacar 9s y 10s), no hice la confirmación, siempre elegí mis amistades sin quejas al respecto... Después, en la universidad, elegí la carrera que quise sin basarme en que mi padre fuese X, mi madre Y o mi hermana Z, y acabé estudiando algo diferente a todos (yo ingeniero, el resto profesor o administrativo). Tuve mis aciertos y mis equivocaciones como cualquier persona... Digamos que ellos pusieron los límites a la caja (valores y demás para no ir de asesino por la vida) pero ésta se llenó cómo yo quise respetando mi libertad de elección.

Destacar que en mi casa no votamos a un partido ni nos decantamos por una ideología fija, votamos diferente en ocasiones y otras ni votamos. Yo soy hombre de ideas y no de ideologías, al igual que mi familia, porque ideas buenas las hay en todos los lados y sólo es cuestión de filtrar. Y, curiosamente -o quizás no tanto :D-, nos veo mucho más unidos que familias donde se lleva la “educación espejo/clon”. Algo tendrá que ver...

trapero

#234 Te he puesto la parte con la que no estoy de acuerdo, creía que estaba bien claro, y se te ve inteligente pero te lo explico.
Afirmas que los independentistas vascos fomentan, defienden, justifican y aprueban LA VIOLENCIA y yo creo que eso pasa a gente de todos los pensamientos políticos y en todas las partes del mundo.

1 respuesta
Mensi

#30 Ni lo ha puesto el ayuntamiento, ni lo ha puesto el colegio

Tiene pinta de txosna para fiestas, pero este tipo de fotos se venden muy bien en España, luego asi se leen las pajas que se leen por aqui

Alviro

#236 Ups, no he querido decir eso, perdón si he dado lugar a malinterpretaciones...
Se perfectamente que el fomento de la violencia no sólo ocurre en Euskadi... (por desgracia) tranqui.

danao

Este hilo le daría a reverte más de 300 paginas de texto, porque algunos, madre mia ... sois la ostia

Guix

#227 esto... Has leído bien mi comentario? si estoy diciendo exactamente lo mismo que tu... pero bueno tu di que si!! y bueno en lo que la gente de fuera conozca o no el contesto socio político de un país depende en gran medida del interés de ese país de cercar o evitar que estos movimientos se hagan ver al exterior, donde por X motivos puedan tener apoyo o simplemente aceptación internacional, lo que es un lastre para el estado, aunque supuestamente ningún estado puede inmiscuirse en los asuntos internos de otro, pero como todos sabemos eso se lo pasan por el forro cuando quieren.

Usuarios habituales