Tiroteo masivo en Maine (USA). Al menos 22 muertos y 60 heridos

GoFoward

7 1 respuesta
tute07011988

#119 Define "ahora", porque llevan más de una década con una media de tiroteos cada 2 meses.

2 respuestas
bkrs

#122

Estoy en el movil pero cuando pueda edito y lo pongo.

En todo caso esto es un tema recurrente en el foro, y ya puse mil links del FBI.

Vas a su web y pones active shooter, que es la definicion donde entraria lo de este hilo y tienes info a patadas. Desde tipo de atacante, a los lugares afectados( escuelas, etc) y histórico de datos por año.

La verdad es que la web es una pasada tienen artículos y recomendacionea de como prevenir estos casos (seguimiento y mejor tratamiento de enfermedades mentales, etc).

Lizardus

#121

Te lo actualizo con la versión de La Sexta

41 1 respuesta
Ninja-Killer

#120 Con un par que sepan lo que se hacen pueden hacer tropelías, como el atentado de Oklahoma de 1995.

Mucha gente desconoce, incluso en MV (cosa que me sorprende en parte), que la mayor amenaza terrorista en USA desde hace bastantes décadas son los ultra libertarios radicales y/o los supremacistas blancos (están muy relacionados). La extrema derecha en USA no es como la extrema derecha en Europa... Ese concepto hay mucha gente que no lo tiene claro.

No me refiero a este caso, en el que son lobos solitarios y es lo típico. Si no a la amenaza terrorista en general que se cierne.

Los lobos solitarios que actuan por su cuenta o con apoyo de un grepúsculo muy pequeño de gente, que puede ser de una corriente concreta, pero no de una organización terrorista, son los más peligrosos. Porque son los más difíciles de prevenir

3 respuestas
STILES

#125 las milicias dices??

1 respuesta
Ninja-Killer

#126 Sí, entre otros.

1
BuLLeT_AZ

En vez de darles el pésame lo que tendríamos es que felicitarlos, es la sociedad que quieren y están orgullosos de ella.

Esto se arregla con más armas, si las victimas hubiesen tenido una M4 esto no pasaba.

Fagas

Basura de país, mi pésame a las víctimas

1
STILES

hay que añadir este índice que no se toma en cuenta, es del 2013 pero podéis traspasarlo
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/02/130202_internacional_estados_unidos_veteranos_suicidios_tsb

Un nuevo estudio del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) estima que 22 veteranos se suicidan en promedio cada día, una cifra más alta de lo que se pensaba.

La investigación de esta entidad oficial cubre casos entre 1999 y 2010 con base en la información ofrecida por 21 estados del país -no incluye California y Texas, con poblaciones considerables de veteranos- y parece respaldar otras cifras dadas a conocer por militares hace unas semanas que mostraron que los números están aumentando.

Una vez vi un reportaje en youtube de un sargento marine de reconocimiento (RECON esos comen bastante mierda) y venia a decir que se les mete bastante caña psicológica para ser "dar el callo" (con sustancias digamos dudosas) y que acaban el servicio, vuelven el lunes y el martes todo el mundo espera que sean como cuando se fueron, que se adapten a la sociedad hola, buenos días...que tal la familia y toda esa mierda

1 respuesta
JackRed

#125 Yo he dado clase en una universidad top de uk, tenemos que tener entrenamiento para identificar el riesgo, porque los supremacistas y los Incel son ahora mismo el grupo de riesgo mas grande de terrorismo, y hay otro que nunca se menciona, y son los ecoterroristas, todos los datos apuntan que en la siguiente decada apareceran grupos ecologistas que se dedicaran al terrorismo activo, y estamos monitorizando cualquier actividad en grupos ecologistas para prevenir esto.
Los de Isis, los teneis muy controlados sobretodo porque llevamos una decada monitorizando su actividad por diferentes frentes, pero hay otros grupos que es mas dificil de controlar.

1 respuesta
Serol

Thoughts and prayers for the victims.

Ninja-Killer

#130 Yo también he visto reportages de veteranos de guerra que vuelven de la guerra (no se si era de Irak o Afganistán) y vaya tela... mucha miseria y pena. Aquel que tenga idealizada la guerra en plan romanticismo, está chalado.

También dijeron que en la guerra de Irak ha habido más muertos por suicidio que en acciones bélicas. No hace falta ni que lo busque, me lo creo totalmente.

#131 Vaya movida. Pues sinceramente, tal como van las cosas si dentro de 10 años ponen una bomba en una "Feria del Jamón de Villabajo" o similar no me extrañaría.

Y a este paso, de aquí dos décadas, locas del coño atentando contra hombres tampoco me extrañaría... En fin

1 2 respuestas
STILES

el ecoterrorismo viene ya de lejos, desde el frente de liberación animal a earth first

xPipOx

En un thread de cada diez hay gente que puede desfogarse a gusto, nada a salir de la cueva y disfrutar un poco del aire.

Buen país USA, bonitas distopías vamos a tener en todo el globo de aquí a 50 años cómo sigan así las cosas.

gogogo

una pena aunque con lo rota que está su sociedad aún me parece que pasa poco

tute07011988

La casualidad

6 1 respuesta
ro_B0T_nik
#125Ninja-Killer:

Mucha gente desconoce, incluso en MV (cosa que me sorprende en parte), que la mayor amenaza terrorista en USA desde hace bastantes décadas son los ultra libertarios radicales y/o los supremacistas blancos

Lo saben de sobra pero eso implicaría cuestionarse cosas.

#133 Yo creo que va mas por llevarse por delante refinerías, CEOs de energéticas, cruceros,etc... al final son los principales lobbys que controlan el poder politico e impiden que haya una regulación lo suficientemente efectiva pro cambio climático.

The_Maxx

Es lo que pasa cuando em 'Murica a la gente con graves problemas mentales la dejan suelta sin ningún tipo de tratamiento y esperan que el problema se solucione mágicamente, o que al menos se vuelva un homeless "inofensivo".

1 respuesta
Shandalar

En Suiza también puede tener armas todo el mundo pero nunca hay tiroteos, por qué será?

3 respuestas
TR3H0T3

#140 porque no son tan libres :man_shrugging:

darkf1re

lo encontraron ya?

1 comentario moderado
xPipOx

#143 Jajajajajajajaajajaj, RIP cuneta.

3
ro_B0T_nik

#139 Lo gracioso es que el tío estuvo ingresado por tratamiento psiquiátrico 2 semanas este verano pero supongo que el seguimiento será como hace aquí la seguridad social ( tome estas pastillas y vuelva usted en 6 meses

#140 pueden tener armas pero no munición, esa está guardada en armerías y en los campos de tiro

zombietoads

#133 Ya estuvo Valerie Solanas, la del manifiesto SCUM.
Y vaya, el terrorismo ya intentó aprovecharse del ecologismo hace tiempo. No les salió demasiado bien (Lemóniz, Y vasca).

Pero vaya, miedo me da pensar cuánta peña en este foro vería bien un Christchurch o estaría dispuesta a hacerlo. Ojito.

#140 Ahí abres un tema interesante. Es obvio que sin armas no puedes pegar tiros, pero, ¿por qué en EEUU se lía tanto comparando con otros sitios?

2 respuestas
1 comentario moderado
Dieter

#8 y alucina alli el concepto tiroteo esta modificado parano inflar la estadística.

zakzak98

#30 La segunda gráfica no es una gráfica de tiroteos masivos, es una gráfica de background checks para comprar armas, lo pone en la propia imagen xd

dvneil

#30 es curioso ver la estacionalidad de los tiroteos.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • bkrs
  • Lizardus
  • Sust0
  • Ninja-Killer
  • tute07011988
  • STILES